El viejo ‘rockero’,.
foto,.
La historia que voy a contar me ha hecho creer en la existencia de un ser providencial que escucha nuestras plegarias y a veces las atiende. Al protagonista, M., lo conocí a través de amistades comunes cuando aún estaba impresionado por la trascendencia y la nitidez del mensaje recibido desde el Más Allá. Si hay gente que construye santuarios donde el ínfimo arcoíris de un charco de gasolina dibujó el perfil de Cristo, no sé qué debería hacer M.
M. es una estrella del rock en su país. Ya no tiene banda, pero en los noventa arrasó y fue un ídolo ‘rollinga’. Además, M. es un joven perpetuo que a los cincuenta lleva desordenado el pelo canoso, viste chupas de cuero y consume cada vez con más rapidez noviazgos con chicas -modelos o actrices- con las cuales la diferencia de edad es cada vez mayor. La suya es una vida de las que asoman en las revistas de cotilleos, con posados estivales en las playas y esas cosas. Hace pocos años, acuciado por el paso del tiempo y por las advertencias de algunos amigos que le decían que se veía ridículo haciendo vida de discoteca y de alfombra roja junto a las nuevas generaciones de famosos, M. creyó haber encontrado a la mujer con la que fundar una familia y retirarse de la mundanidad. También influyeron las visitas a un médico que trató de asustarlo con los estragos de la mala vida que acechaban a alguien que no se había levantado de la cama antes de las doce del mediodía desde una vez que tuvo que hacer una gestión administrativa en 2003. Corrijo, también tuvo que madrugar tres años después para tomar un avión.
De la novia de M. se empezó a hablar como de la mujer que por fin iba a hacer que ‘sentara la cabeza’. La Elegida. The One. No llegué a conocerla, pero, por las fotografías que aún salen en la prensa liviana, parece una mujer despampanante y divertida. M. se dejaba hacer. Permitía que la idea del matrimonio conquistara poco a poco su voluntad, como en el cuento Casa tomada, de Cortázar. No protestaba ni aunque se diera cuenta de que su novia había empezado una terapia progresiva de integración en la existencia diurna que incluía cambio de amigos y de costumbres. Hasta palos de golf le compró. Cuando paseaban por los parques y veían bebés, ella siempre lo tomaba de la mano y le decía. «Ayyyyy… ¿Te imaginas?».
M. el rockero parecía abocado al matrimonio y a las jornadas que comienzan con olor a café bien temprano. Estaba, no voy a decir que resignado, porque ese término encaja mejor en un condenado que va hacia el cadalso, pero sí mentalizado. Pero por dentro lo carcomían tantas dudas que un día entró en una iglesia y pidió consejo a Dios: «¡Envíame una señal!».
Poco después, a M. y a su novia los invitaron a la gala de una entrega de premios. Flashes a la puerta, famoseo masivo, ya imaginan. Cuando terminó, M. pidió su coche al ‘aparca’: un todoterreno de Audi. Era el mismo modelo con el que había acudido a la gala un veterano productor de televisión con su esposa, padres ambos de familia numerosa. El mismo modelo, el mismo color, matrículas casi correlativas. vaya, que los ‘aparcas’ se confundieron y entregaron a cada uno el coche del otro. M. arrancó sin darse cuenta. Enfilada la avenida, a él y a su novia les llegó el feo olor de un pañal olvidado debajo de un asiento. M. vio en el espejo maxi-cosis y sillas de niño con costras de vómitos y papillas. Notó el volante pringoso por el contacto de alguna sustancia dulzona. En la disquera sólo había música infantil: los Cantajuegos y esas cosas.
Frenó en seco junto a la acera. Abrió la puerta y echó a su novia. Le gritó que ya haría que le mandaran sus cosas. Cuando aceleró, musitaba: «Gracias, Dios mío. Mensaje recibido». El productor tardó en volver a intercambiar los coches casi seis meses, los que pasó M. girando como artista invitado con una nueva banda de rock cuyos miembros decían en las entrevistas que M. era un rockero genuino y que lo amaban, aunque por su culpa no les dejaban volver a los hoteles por donde pasaban.
Desayuno: domingo y lunes con mermelada ‘Loly’,.
Cena - domingo y lunes - una tortilla de jamón, pan. queso, beber agua, postre una manzana,.
«Siempre a las 7:00, con mi marido. Tomamos café con leche y tostadas con mantequilla y mermelada, que yo misma hago: tenemos naranjos y manzanos»,.
TITULO: LA COCINA DOMINGO - LUNES - PATATAS EN SALSA VERDE CON RAPE,.
Patatas en salsa verde con rape, fotos,.
Una receta de Martín Berasategui para hacer un plato de patatas en salsa verde con rapeTiempo de preparación: 1 hora y 40 minutos
Ingredientes para 4 personas
Ingredientes
Para el caldo de pescado- la parte verde de 1 puerro en rodajas finas,
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 chalota cortada en juliana
- 1 cebolla cortada en juliana
- 1 zanahoria cortada en juliana,
- 2,5 kg de cabezas y espinas de pescado blanco
- 50 ml de chacolí
- 2,5 l de agua y rabos de perejil
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra,
- 1 cebolleta picada,
- 4 dientes de ajo picados
- 1 kg de patatas peladas
- medio vaso de vino blanco, caldo de pescado
- 1 punta de cayena y perejil picado
- media cola de rape
PASO A PASO
1. Para el caldo de pescado, se juntan todos los ingredientes en un puchero, se añade agua, se pone al fuego y se hierve 20 minutos. Transcurridos, se deja reposar 15 minutos y se cuela.
2. Se cortan las patatas peladas en rodajas de 1 centímetro de grosor (no las lavamos para que mantengan su almidón natural). En una cazuela amplia pero baja se añaden el aceite de oliva, la cebolleta recién picada, el ajo, una pizca de sal y cayena. Se mojan las patatas con chacolí, se deja evaporar y se vierte el caldo de pescado hasta cubrirlas.
3. Se corta la cola de rape en tacos de 200 g. Se coloca el rape sobre las patatas y se deja 2 minutos. Se les da la vuelta y se dejan otros 2 minutos hasta que el calor entre en su interior.
4. Se vierte un chorro de aceite de oliva y se liga como si fueran unas cocochas. Se espolvorea con perejil picado y se rectifica, por último, el punto de sazón. Cuando veamos que las patatas están tiernas y que el caldo se espesa por la rotura de alguna rodaja de patata, se retira del fuego… ¡y listo!
Mis trucos
Para este tipo de guisos hay que tener cuidado al escoger las patatas. Debemos tener en cuenta que el tiempo de cocción puede ser muy diferente en función del tamaño de las patatas, así que conviene no arriesgar y decantarnos por unas de calibre medio.El vino - foto.
Viore Verdejo Blanco Joven 2015. Monovarietal de verdejo de alta gama de Bodegas Riojanas, que se expande a diversas denominaciones. Combina viñas cen- tenarias con un 20 por ciento de viñas de 20 a 40 años. Es envolvente, afrutado y balsámico. Ideal con cocina mediterránea y como aperitivo (5,75 euros). J. L. Recio
TITULO: Muere William Peter Blatty, autor de 'El exorcista' ,.
William Peter Blatty, foto.
William Peter Blatty | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento | 7 de enero de 1928 Nueva York, Nueva York, Estados Unidos | |
Fallecimiento | 12 de enero de 2017 (89 años) Nueva York, Estados Unidos |
|
Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Alma máter | ||
Información profesional | ||
Ocupación | Director de cine, guionista, novelista y escritor | |
Distinciones | ||
Biografía y carrera profesional
Tenía cuatro hermanos, Edward, Maurice, Mike y Alyce. Estudió con los jesuitas, a quienes admiraba (esto se refleja en su novela El exorcista, donde los dos personajes principales son jesuitas).Blatty escribió los guiones de las siguientes películas:
- Solo contra el hampa (de Frank Tashlin, 1963)
- El nuevo caso del inspector Clouseau (de Blake Edwards, 1964), protagonizada por Peter Sellers.
- Un yanki en el harén (de J. Lee Thompson, 1965)
- Prométele cualquier cosa (de Arthur Hiller, 1965)
- ¿Qué hiciste en la guerra, papi? (de Blake Edwards, 1966)
- Gunn (de Blake Edwards, 1967)
- Ojos verdes, rubia y peligrosa (de Hy Averback, 1969)
- Darling Lili (de Blake Edwards, 1970)
Blatty fue también productor de la película del mismo nombre, de 1973, dirigida por William Friedkin, en la que participaron Ellen Burstyn, Linda Blair, Jason Miller, Max von Sydow y Lee J. Cobb, entre otros, recibiendo un Oscar por su obra.
Blatty escribió y dirigió The Ninth Configuration (1980) y El Exorcista III (1990), basada esta en su novela Legión.
Muerte
Murió el 12 de enero de 2017 en Bethesda, un suburbio de Washington D. C. Blatty había pasado en Washington los últimos años de su vida y falleció en un hospital cercano a su casa.TITULO: LIGA FUTBOL - BARCELONA -5- LAS PALMAS -0-,.
Resultado Final - BARCELONA -5- LAS PALMAS -0-, foto.
El Barcelona goleó al equipo de Quique Setién gracias a una gran actuación de Arda Turan y Rafinha, el poder goleador de Luis Suárez,.
El Barcelona parece ir afinando su puesta a punto en este inicio de 2017 y este sábado goleó sin piedad (5-0),etc.
TITULO: LIGA FUTBOL -Atlético de Madrid -1- Betis -0-,.
Resultado Final --Atlético de Madrid -1- Betis -0-, foto.
El Atlético de Madrid consiguió una importante victoria en casa ante el Betis (1-0) gracias a un solitario gol de Gaitán., etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario