Los príncipes piden una estatua para Lady Di,.
El monumento será levantado en verano con motivo de los veinte años de su muerte,.
Los príncipes Guillermo y Enrique han hecho un encargo muy especial para el próximo verano: una estatua de su madre, Diana de Gales, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte, que se produjo el 31 de agosto de 1997 en París. Sus hijos quedaron conmocionados por el prematuro fallecimiento de su madre, con solo 36 años, en un accidente de automóvil en el parisino túnel del Alma, junto al río Sena. En el suceso también murieron su novio, Dodi Al Fayed, y el conductor, Henry Paul.Los hermanos emitieron un comunicado ayer explicando el motivo de su petición. «Ha llegado el momento de reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo», explicaron. La idea es que el monumento sea levantado el próximo verano en los jardines del palacio de Kensington, al oeste de Londres, donde vivía. Primero, no obstante, tendrán que recaudar los fondos privados necesarios para financiar su tributo. «Nuestra madre –sigue el comunicado– tuvo un impacto en muchas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visiten el palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado».
No solo queda por lograr quien auspicie este proyecto para recordar a la célebre Lady Di, una de las mujeres más conocidas de su tiempo, sino también la elección del artista que se encargará de modelar el monumento en honor a la princesa de Gales. El escultor será elegido por un comité formado por varias personas, entre las que se encuentra lady Sarah McCorquodale, la hermana de la difunta.
La muerte de Lady Di, la princesa del pueblo, dio la vuelta al mundo por sus peculiares circunstancias. La investigación duró tres años y concluyó que el accidente fue fortuito, en contra de la teoría conspiratoria que defendió Mohamed Al Fayed, el millonario padre de Dodi Al Fayed, quien sostiene que fueron asesinados por los servicios de inteligencia británicos. Una de las razones que dio es que ella estaba embarazada y la Casa Real no quería que la madre del futuro rey de Inglaterra tuviera un hijo con un musulmán.
TITULO: PERRO REX - DETENIDO EN VENEZUELA EL NARCO ESPAÑOL MAS BUSCADO,.
PERRO REX - DETENIDO EN VENEZUELA EL NARCO ESPAÑOL MAS BUSCADO, fotos.
Detenido en Venezuela el narco español más buscado y que introducía la droga por Marín,.
Fue puesto en libertad en el 2014 pese a la oposición policial,.
Rafael Rubén Núñez Cencerrado, Rafa el Valenciano, considerado por la policía el capo español del narcotráfico más buscado, fue detenido el pasado jueves en la ciudad venezolana de Valencia, al norte del país, en una operación trabajada durante meses por las fuerzas de seguridad españolas e Interpol-Caracas, según fuentes del Ministerio del Interior. Rafa el Valenciano, el saguntino de 41 años que llegó a ser el mayor traficante de cocaína en contenedores marítimos de Europa, tiene pendiente cumplir una condena de 16 años de cárcel.La captura de Núñez Cencerrado se había convertido en una obsesión para el Grupo de Localización de Fugitivos Nacionales de la Comisaría General de Policía Judicial y las unidades antidroga de Pontevedra desde que en el 2014 el capo valenciano se dio a la fuga poco antes de que la Sección Tercera de la Audiencia Nacional hiciera pública contra él una sentencia de 18 años de cárcel y una multa de 150 millones de euros por un delito continuado contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.
El tribunal de la calle Génova impuso, en total, condenas a la organización de traficantes que dirigía Núñez superiores a los 120 años de cárcel, que fueron luego confirmadas por el Supremo en el 2016.
El capo, que había estado en prisión preventiva durante más de un año, fue puesto en libertad a pesar de las graves acusaciones que pesaban contra él y con la oposición frontal de la policía, que ya avisó de que había grandes posibilidades de que huyera de España, habida cuenta de sus contactos en Sudamérica y, en particular, con los más importantes jefes colombianos de la droga. El pasado 26 de noviembre, la Policía Nacional pidió la colaboración ciudadana para localizarlo, al incluirlo entre los diez fugitivos más buscados.
Todo empezó en Vilagarcía
Hasta su primera detención en septiembre del 2009 en Vilagarcía de Arousa,
Rafa el de Sagunto, como también se le conocía, era un aparente
empresario de éxito en la Comunidad Valenciana con una docena de
mercantiles dedicadas al transporte, a la hostelería, a los salones de
belleza y al comercio de pieles. Pero en realidad, su negocio era la
introducción al por mayor de cocaína colombiana en Europa a través de
contenedores. Su organización no tenía rival en toda Europa. El valenciano y su red gallega lograban introducir droga por cuatro de los principales puertos de España: Valencia, Algeciras, Bilbao y Marín (Pontevedra).
En la operación en la que fue capturado, la policía se incautó de 1.500
kilos de cocaína: 586 en el puerto de Valencia, camuflados en diez
contenedores con una carga legal de PVC; otros cien en el registro de
una vivienda; diez kilos en poder de un correo que viajaba de Madrid a
Galicia; y otros 815 en otro contenedor en Marín, que había sido
interceptado tres meses antes. El golpe policial se saldó entonces con
la práctica desarticulación de la organización criminal que lideraba.
Hubo 29 detenidos en Madrid, Valencia, Seseña (Toledo) y Vilagarcía de Arousa, y 40 registros en Madrid, Valencia, Toledo y Murcia.TITULO: EL GRAN CAMPEON - NO LLEGAS A CREERTELO - JAVIER FERNANDEZ,.
Javier Fernández afirma que "cuando consigues un sueño, necesitas tiempo para creértelo",.
Javier Fernández, reciente campeón del mundo de patinaje artístico en Shangái (China), declaró este viernes que el título fue la consecución de un sueño y que cuando lo logras "necesitas tiempo para creértelo".Protagonista de los Desayunos Deportivos de Europa Press, el patinador español tuvo que cruzar el Atlántico para poder evolucionar en su carrera deportiva. "Me costó mucho empezar, aprender cómo en otro país se mueve la vida cotidiana", reconoció Fernández que actualmente se encuentra afincado en Toronto (Canadá).
La medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico supuso un nuevo hito que añadir a su amplio palmarés, en el que también están presentes tres Campeonatos de Europa y la cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
"Ser campeón olímpico es lo más alto a lo que puedes llegar en mi deporte", explicó Javier Fernández, que tiene como principal objetivo "un medalla", que ya se le escapó por poco el año pasado.
El mejor patinador español de la historia declaró que volverá "a España en un futuro", aunque no será hasta el final de su carrera deportiva, ya que hoy en día "tiene que evolucionar mucho en este deporte en España, es lo mejor para mí", reflexionó el campeón mundial.
A pesar de los éxitos de Javier Fernández, "muchas personas en España no conocen este deporte", dijo el patinador español, que reconoció que "cada medalla es una oportunidad más para que la gente lo vea".
Entrenado por el canadiense Brian Orser, y compañero y amigo del campeón olímpico en Sochi, el japonés Yuzuru Hanyu, al que batió en los Mundiales de Shanghái, describió su relación como "si fuese un segundo entrenador". Asimismo, habló de su grupo de entrenamiento en Toronto como "una gran familia".
Con 24 años, Javier Fernández no sabe hasta donde llegará su carrera deportiva. "Los patinadores llegan a los 27 o 28 años, con excepciones, no sé hasta que punto llegaré", expresó el triple campeón europeo, que sí que tiene claro que luchará por conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.
La situación del patinaje artístico en España sigue siendo difícil, ya que "es un deporte nuevo en nuestro país", dijo Javier Fernández, quien añadió: "No podemos pedir magia ni maravillas, necesitamos que el patinaje vaya creciendo poco a poco, y cada vez tener más pistas de hielo".
Sin embargo, Javier Fernández ya trabaja para sentar la bases de un futuro para su deporte en España. "Tenemos un campamento de verano, es la primera vez que estoy involucrado en hacer algo. Se trata de un cursillo donde niños de cierto nivel pueden venir y entrenar con Brian. Es algo muy positivo para España", adelantó Fernández.
Para el futuro, el campeón español tiene claro que seguirá vinculado al patinaje como entrenador y confesó no estar entrenando ningún salto nuevo, ya que "técnicamente la dificultad de saltos que tengo en el programa ya es lo máximo".
Por ello, dijo, se centrará en su preparación de otros elementos que le puedan llevar a conseguir el oro olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario