sábado, 25 de febrero de 2017

LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA - LA TIARA QUE MARAVILLO AL POQUER DE REINAS,./ 12 + 1 - LA VIDA HAY QUE MASTICARLA,.

TITULO: LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA - LA TIARA QUE MARAVILLO AL POQUER DE REINAS,.

La tiara que maravilló al póquer de reinas

La tiara de  brillantes, sobre las cabezas de la Reina Victoria Eugenia, Doña Mercedes, Doña Sofía y Doña Letizia. :: AFP
La tiara de brillantes, sobre las cabezas de la Reina Victoria Eugenia, Doña Mercedes, Doña Sofía y Doña Letizia. foto.
  • Doña Letizia por fin saca brillo a las 'joyas de pasar',unas piezas de uso exclusivo para las mujeres coronadas de la Familia Real.

Se dice que 'Ena', como la apodaban cariñosamente en Buckingham, era la nieta preferida de la reina Victoria de Inglaterra. Alfonso XIII se enamoró de ella en la corte británica, a la que había acudido para negociar un matrimonio con una de sus primas. Se cuenta que el día de su boda con el Rey en España -el 31 de mayo de 1906, con atentado incluido- se inició la tradición de la tarta nupcial. En 1931 tomó el camino del exilio llevándose su joyero, pero dejó escrito Victoria Eugenia de Battenberg y Windsor que una serie de piezas que ella recibió de su marido en usufructo fueran para su hijo Juan y que éste, para mantener junto el lote, se las cediera a Don Juan Carlos. Y así, de mano en mano, fue como llegó a la cabeza de Doña Letizia la tiara con la que esta semana ha deslumbrado en la cena de gala del Palacio Real en honor del presidente argentino, Mauricio Macri, y su mujer, Juliana Awada.
Es la tiara de brillantes con tres flores de lis, firmada por Ansorena, la gran joya de la Corona, por su valor económico y también simbólico; fue el regalo de Alfonso XIII a su prometida. Victoria Eugenia se la colocó siendo princesa, para su gran día. Desde entonces sólo ha coronado reinas. Recurrió a ella en innumerables ocasiones, en la forma en la que la usó Doña Letizia y también como corona cerrada. Doña María de las Mercedes, que nunca fue reina, pero sí la consorte del jefe de la Casa Real, se la puso sólo una vez para la coronación de Isabel II y Doña Sofía despidió su reinado en junio de 2014, en la última cena de gala previa al traspaso de poderes en Zarzuela.
Desde que se convirtió en reina, Doña Letizia custodia el joyero real. Hasta este miércoles, la esposa de Felipe VI tuvo hasta cuatro ocasiones para colocarse la tiara de las reinas. Pero, por razones que se escapan, no lo hizo. En tres de ellas se decidió por la floral -la que Franco regaló a Doña Sofía con motivo de su enlace con Don Juan Carlos- y en otra, por fin, tras una década bajo llave, estrenó la diadema que su marido le había regalado con motivo de su quinto aniversario, también de Ansorena, y con una flor de lis coronando un conjunto de oro blanco, 450 brillantes y diez perlas.
De reina a reina
La tiara de las flores de lis no fue la única pieza de las llamadas 'joyas de pasar' que Doña Letizia usó en la cena de gala en honor de los Macri. La Reina dio realce a su sencillo vestido negro con las pulseras gemelas que Victoria Eugenia dejó asimismo escrito que pasaran de reina a reina. Y completó su atuendo con los pendientes que la viuda de Alfonso XIII describió en su testamento como «un brillante grueso y brillantes alrededor». El resultado saltó a la vista. Hasta la fecha, a Doña Letizia nunca se le había visto con tanta joya junta, y con tanta simbología.
Del joyero de las reinas aún le faltan unas cuantas piezas por 'estrenar', como el collar de chatones, el broche de brillantes del cual cuelga la famosa 'Peregrina', cuatro hilos de perlas grandes y un broche con perla grande gris pálido. Pero ya había abierto el joyero de las reinas. Lo hizo para usar el collar con 37 perlas grandes. Fue en octubre de 2015, en los Premios Princesa de Asturias. Precisamente, esta misma pieza se la colocó la reina Sofía para el acto de esta semana en el Liceo de Barcelona. De reina a reina. Porque, aunque ahora quien custodia las joyas de la corona es Doña Letizia, no hay que olvidar que en España conviven dos reinas. Y las dos son dueñas de las 'joyas de pasar'.

  TITULO: 12 + 1 - LA VIDA HAY QUE MASTICARLA,.

foto.

Resultat d'imatges de LA VIDA HAY QUE MASTICARLA,.Masticar bien los alimentos es una de las prácticas más saludables y beneficiosas para nuestro metabolismo y una de las primeras herramientas para adelgazar.

Si observamos bien a un niño o niña cuando come, nos daremos cuenta de que de forma instintiva mantiene el alimento en la boca durante bastante rato. Se toma su tiempo para masticar y deshacer el alimento porque así le resulta más fácil tragarlo. Sin embargo, lo normal en personas adultas es que las prisas y el ritmo de vida nos impulsen a tragar rápidamente, sin apenas masticar y sin disfrutar de la comida.
Haz la prueba. Intenta mantener el alimento en la boca durante bastante rato sin dejar de masticar, verás lo difícil que resulta. Comemos por costumbre tan rápidamente, que la comida “se va sola” hacia la garganta.
Esta insana costumbre tiene sus consecuencias sobre el organismo, ya que el metabolismo de los alimentos comienza en la boca y la saliva, las papilas, los dientes y las muelas tienen una importante misión que llevar a cabo.

¿Por qué es tan importante masticar bien?

Las enzimas son unos catalizadores bioquímicos encargados de acelerar los procesos químicos que suceden dentro de nuestro organismo. Son absolutamente necesarias para la vida, ya que sin ellas nuestras células no podrían realizar los trabajos de supervivencia. Existen diferentes tipos de enzimas especializadas en cada función del organismo.
Con la saliva segregamos ptialina, que es la enzima encargada de descomponer los hidratos de carbono. Si no masticamos bien, no damos tiempo a que se segregue la saliva y, por lo tanto, esas moléculas no podrán descomponerse con eficacia y tendrán que ser otros órganos y otras enzimas las que lo hagan, forzando así la maquinaria inútilmente.
Además, la saliva ayuda a que se cree el bolo alimenticio y las papilas gustativas proporcionan información al cerebro para estimular la secreción de diferentes sustancias, dependiendo de la composición de ese alimento,.
En general, cuando no masticamos bien, estamos desperdiciando enzimas y forzando a que determinados órganos trabajen más de la cuenta. Por otra parte, cuando no descomponemos bien los alimentos, el organismo no es capaz de separar las sustancias beneficiosas de las sustancias tóxicas, favoreciendo así la desnutrición y la intoxicación de nuestro cuerpo.

Problemas digestivos

Si mantenemos esta mala práctica de no masticar durante toda la vida, lo más probable es que acabemos teniendo algún problema digestivo.
Cuando no masticamos lo suficiente, el bolo alimenticio no está bien lubricado ni descompuesto, con lo que se produce una sensación de pesadez, generando además gases y atascos en el sistema de eliminación. Los órganos por los que va pasando el alimento tendrán que trabajar mucho más y estaremos desperdiciando una cantidad elevada de energía vital para nada.
La mucina, también presente en la saliva, transforma los alimentos en mucosa ayudando a los órganos digestivos a metabolizarlos. Cuando no segregamos suficiente cantidad, también estamos favoreciendo el mal funcionamiento o rendimiento de esos órganos.

Beneficios de masticar bien

La mayor parte de las veces, comemos sin prestar ninguna atención, sin degustar los alimentos por las prisas o el ensimismamiento en los pensamientos y quehaceres diarios. Sin embargo, masticar bien no sólo nos proporciona placer, sino que implica una serie de beneficios en el conjunto de nuestro organismo de los que no somos conscientes.
Masticar, degustar y disfrutar de los alimentos es una forma de agradecer a la vida la abundancia de la que disponemos en nuestra sociedad y, a nuestro cuerpo, por llevar a cabo milagrosas funciones químicas que nos hacen sentir la vida.
 Estas son algunas de las muchas ventajas de masticar bien:
  • Saliva para la salud bucal

    ¿Sabías que la saliva es imprescindible para mantener una buena salud bucal? La saliva evita que los alimentos queden adheridos a los dientes y además tiene funciones antibióticas que evitan la infección por ataque de microorganismos.
  • Masticar para estar contento

    Cuando masticamos abundantemente, oxigenamos el organismo produciendo una placentera sensación de bienestar y reduciendo los niveles de estrés.
  • Masticar para adelgazar

    Un estudio japonés de la Universidad de Osaka, publicado por el British Medical Journal, sobre los hábitos alimenticios de 3.000 japoneses, demostró que las personas que comen rápido y mastican poco tienen el triple de probabilidades de sufrir obesidad. Si quieres adelgazar definitivamente, ya sabes, empieza por masticar bien los alimentos.
  • Masticar bien para comer menos

    Cuanto más tiempo tardamos en tragar un alimento que tenemos en la boca, antes nos saciamos, pues el cerebro necesita cierto tiempo para detectar la saciedad. Si en ese transcurso de tiempo hemos comido rápido y masticado mal, habremos comido mucho más y habremos forzado a nuestro organismo a llevar a cabo una peor digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario