sábado, 25 de febrero de 2017

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - ISABELLA ROSSELLINI,./ 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ TIENES QUE SUBIR !,./ LIGA FUTBOL - BETIS -1- SEVILLA -2-,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - ISABELLA ROSSELLINI,.

Isabella Rossellini - foto.

Isabella Rossellini
Isabella Rossellini Cannes 2015.jpg
Isabella Rossellini en el Festival de Cannes de 2015
Información personal
Nombre de nacimiento Isabella Fiorella Elettra Giovanna Rossellini
Nacimiento 18 de junio de 1952 (64 años)
Bandera de Italia Roma - Italia
Nacionalidad ítalo-estadounidense
Características físicas
Altura 1,73 m (5 ft 8 in)
Familia
Padres Roberto Rossellini Ver y modificar los datos en Wikidata
Ingrid Bergman Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Martin Scorsese (1979-1982)
Jon Wiedemann (1983-1986)
Pareja David Lynch (1986-1990)
Gary Oldman (1994-1996)
Hijos Elettra Rossellini Wiedemann (1983)
Roberto (1992) (adoptado)
Información profesional
Ocupación Actriz
directora
modelo
Año de debut 1976
Año de retiro presente
Premios artísticos
Otros premios Premio Independent Spirit a la mejor actriz
1986 Blue Velvet
Web
Sitio web

Isabella Fiorella Elettra Giovanna Rossellini (Roma, 18 de junio de 1952), más conocida como Isabella Rosellini, es una actriz italoestadounidense.

Biografía

Hija de la actriz sueca Ingrid Bergman y del cineasta italiano Roberto Rossellini. Media hermana de Pia Lindström, hermana gemela de Isotta Ingrid Rossellini, hermana menor de Roberto Ingmar Rossellini, media hermana de Gil Rossellini, sobrina de Renzo Rossellini, prima de Franco Rossellini, madre (biológica) de Elettra Rossellini (Elettra Ingrid Wiedeman) y madre (adoptiva) de Roberto Rossellini. Divorciada del cineasta Martin Scorsese (1979-1982) y del modelo y cineasta Jon Wiedeman. Expareja del cineasta David Lynch, del actor y cineasta Gary Oldman y del productor teatral Gregory Mosher.
Durante su juventud, a los 16, cuando aún vivía en Italia, Isabella reconoce en su biografía que fue violada durante una cita. Sobre este evento declaró al periódico El País: ”No es que me amenazaran con un cuchillo y me forzaran en la calle unos desconocidos. Mi caso ocurre mucho en países donde un "no" como respuesta es interpretado en realidad como un "sí". Cuando a un hombre le dices no en Italia y es de verdad, como yo hacía, porque para mí esa palabra representa muchas veces toda una frase, no acaban de creérselo.” Curiosamente, Isabella ha interpretado tres veces a una víctima de violación.
Una vez establecida en Nueva York, donde había trabajado temporalmente como traductora y profesora de italiano, comenzó una carrera periodística participando con un espacio propio de entrevistas y reportajes en el show L'altra Domenica (El otro domingo) para la RAI junto a Roberto Benigni, con el que también participó en el film Il Pap'occhio (Vaticano Show). La temática de esta película y su sátira sobre el Vaticano y del propio papa propició la excomunión de todo el elenco actoral.
Volvió a repetir como actriz en su país de origen de la mano de los hermanos Taviani en Il Prato, donde interpretaba el papel de una actriz de teatro político y por el que ganó el premio Nastri D'Argento a la mejor actriz revelación en 1980.
Isabella continuó su faceta periodística grabando sus reportajes televisivos desde Nueva York, cuando una amiga le presentó a Bruce Weber; éste la solicitó para una sesión fotográfica que resultó en portada del Vogue y en un cambio radical en la vida de Isabella, que se convirtió automáticamente en una de las modelos más cotizadas del mundo.
Fue a raíz de esta nueva faceta cuando Lancôme (del grupo L'Oréal Cosmair) la eligió como modelo exclusiva desde 1982 hasta 1996. Según palabras de Isabella: "Fue la forma más fácil de convertirse en multimillonaria después de ganar la lotería". Pero fue notoria la no renovación de su contrato, pues se aducía que Isabella había sobrepasado la edad límite en que una modelo podía representar a Lancôme, todo esto en una época en que la mujer madura en el mundo de la imagen y la sociedad se estaba revalorizando como nunca.
No deja de ser casual el hecho de que la primera intención de la marca en prescindir de Isabella fuera justo después del éxito en taquilla en el verano de 1992 de Death Becomes Her, de Robert Zemeckis, film satírico dentro de la comedia negra, en el que la actriz interpretaba a una hechicera que proporcionaba la juventud eterna a través de una poción a cambio de un alto precio. No es descabellado pensar que la impresión subliminal que el público pudiera tener de Lancôme fuera lo que impulsó en sustituirla urgentemente. En el mismo año, participó en el polémico vídeo de Madonna, Erotica (clip con alto contenido sexual). Esto casi le cuesta perder su contrato con Lancôme.
No obstante, Isabella Rossellini, según su propio libro Some of me (1997), se negó en rotundo a dejar la firma voluntariamente aduciendo por causa su carrera cinematográfica, como le sugería que hiciese Lindsay Owen-Jones, directora general de la omnipresente compañía; por lo que su imagen no fue suprimida de la firma hasta el final del contrato, momento en el que Isabella resurgió en el mundo cosmético como vicepresidenta del departamento de márketing de la firma de la competencia: Lancaster.
Volviendo a su carrera cinematográfica, luego de sus trabajos en el cine italiano, retoma su trabajo como actriz en Estados Unidos con el film White Nights (1985), de Taylor Hackford.
Isabella fue convertida en un nuevo icono cinematográfico gracias a su encuentro en un restaurante con David Lynch; que le ofreció el papel de Dorothy Vallens en Blue Velvet (Terciopelo azul), film por el que ganó el Independent Spirit Award de 1987 a la mejor actriz y durante cuyo rodaje mantuvo un romance con Lynch. Aunque es el papel por el que se siente más especialmente satisfecha, la cinta de Lynch fue todo un éxito y escándalo a partes iguales que pilló a Isabella completamente desprevenida; de esta forma le comentaba a Alex Kendall en 1988, en una entrevista publicada en España por la revista Fotogramas: "Tras las primeras proyecciones me sentía casi totalmente destruida. Mi agente odia la película. La reacción fue tan negativa que creí que iba a lincharme. Me sentía algo avergonzada, porque entonces, naturalmente, no sabía que la película iba a tener tal éxito. En Italia la lanzaron como algo porno. Yo estaba avergonzada, porque fui a un colegio de monjas y las quería mucho".
Su carrera continúa con papeles menores y películas independientes, destacando como evidentes aciertos su papel de María en Cousins (Un toque de infidelidad, 1989), cinta de Joel Schumacher en la que brilla por encima de todo el elenco, y de Zelly And Me (1988), un emotivo retrato de una institutriz a cargo de una niña rica sobreprotegida por su abuela.
En marzo de 2016, Isabella Rossellini se convierte de nuevo en imagen de Lancôme. “Será una portavoz, compartirá los secretos de su felicidad y su opinión en cómo conseguir la belleza genuina”, anunció la firma. “Es una gran indicación de la inclusión y la celebración de todas las mujeres por parte de Lancôme”.

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ TIENES QUE SUBIR !,.

 ¡ TIENES QUE SUBIR !,.foto.

Resultat d'imatges de ¡ TIENES QUE SUBIR ! Los muertos pesan, no tanto por la ausencia, como por todo aquello que entre ellos y nosotros no ha sido dicho.

Las lágrimas que no brotan se depositan sobre el corazón, con el tiempo lo cubren de costras y lo paralizan como la cal que se deposita y paraliza los engranajes de la lavadora.

Los pensamientos de un viejo no tienen futuro, por lo general son tristes, y si no tristes, melancólicos.

La vida no es una carrera, sino un tiro al blanco, lo que importa no es el ahorro de tiempo, sino la capacidad de encontrar una diana.

Renunciar a uno mismo lleva al desprecio.

El amor no conviene a los perezosos, para existir en plenitud exige gestos fuertes y precisos.

El carácter es mucho más apreciado en el mundo que la personalidad.

Es cómico, pero justamente la distracción es lo que nos permite llegar al centro de las cosas.

En la vida hace falta tener generosidad: cultivar el pequeño carácter propio sin ver nada más de lo que hay alrededor significa seguir respirando pero estar ya muerto.

El corazón es el centro del espíritu.

El corazón se parece a una cámara de combustión. Allí dentro hay tinieblas, tinieblas y fuego.

Tan moderna es la mente, como antiguo el corazón. Se piensa entonces que quien hace caso al corazón se aproxima al mundo animal, a la falta de control, mientras que quien hace caso a la razón se acerca a las reflexiones más elevadas. ¿Y si no fuesen así las cosas, si fuese verdad exactamente lo contrario? ¿Y si ese exceso de razón fuese lo que deja desnutrida a la vida?

El hombre se parece cada vez más a una radio que solamente es capaz de sintonizar una franja de frecuencia. El uso excesivo de la mente produce más o menos el mismo efecto: de toda la realidad que nos rodea sólo logramos captar una parte restringida. Y en esa parte frecuentemente impera la confusión, porque está toda repleta de palabras, y las palabras, la mayor parte de las veces, en lugar de conducirnos a un sitio más amplio nos hacen dar vueltas como un tiovivo.

La comprensión exige silencio.

En el rostro está todo. Está tu historia, están tu padre, tu madre, tus abuelos y bisabuelos, tal vez incluso algún tío lejano del que ya nadie se acuerda.

Los recuerdos tristes dormitan largo tiempo en una de las innumerables cavernas de la memoria; se mantienen allí durante años, decenios, la vida entera. Después, un buen día vuelven a la superficie, el dolor que los había acompañado vuelve a estar presente, tan intenso y punzante como lo era aquel día de hace tantos años.

Es extraño, pero a menudo ocurre que determinadas personas, importantes en nuestra existencia, al principio no nos gustan nada.

El error en el que siempre incurrimos es el de creer que la vida es inmutable, que una vez metidos en unos raíles hemos de recorrerlos hasta el final. En cambio, el destino tiene mucha más fantasía que nosotros. Justamente cuando crees encontrarte en una situación que no tiene escapatoria, cuando llegas al ápice de la desesperación, con la velocidad de una ráfaga de viento cambia todo, queda patas arriba, y de un momento a otro te encuentras viviendo una nueva vida.

Entre nuestra alma y nuestro cuerpo hay muchas pequeñas ventanas, y a través de éstas, si están abiertas, pasan las emociones, si están entornadas se cuelan apenas; tan sólo el amor puede abrirlas de par en par a todas y de golpe, como una ráfaga de viento.

Nunca podré creer en los dogmas, en las historias que han inventado otros hombres como yo.

Nos robábamos las palabras de la boca, pensábamos las mismas cosas, las decíamos de la misma manera, parecía que nos conociéramos desde hacía años y no desde hacía dos semanas.

En la vida de cada hombre, sólo existe una mujer con la cual puede conseguir una unión perfecta, y en la vida de cada mujer sólo hay un hombre con el que ella puede ser completa.

En la lejanía, ni siquiera los amores más grandes, los más absolutos, se libran de la duda.

La comprensión nace de la humildad, no del orgullo del saber.

Entender de dónde venimos, qué hubo antes de nosotros, es el primer paso para poder avanzar sin mentiras.

Cometer errores es natural, irse sin haberlos comprendido hace que se vuelva vano el sentido de una existencia.

Las cosas que nos ocurren nunca son finalidades en si mismas, gratuitas; cada encuentro, cada pequeño suceso encierra un significado, la comprensión de nosotros mismos nace de la disponibilidad para recibirlos, la capacidad de cambiar de dirección en cualquier momento, de dejar la vieja piel como las lagartijas al cambiar la estación.

Encontrar escapatorias cuando no se quiere mirar dentro de uno mismo es la cosa más fácil de este mundo. Siempre existe una culpa exterior, hace falta mucha valentía para aceptar que la culpa -o mejor dicho, la responsabilidad- nos pertenece tan sólo a nosotros. Sin embargo es ésta la única manera de seguir avanzando.

Si la vida tiene un sentido, ese sentido es la muerte, todas las demás cosas sencillamente giran alrededor de ella. Que hemos de morir lo sabe hasta el último de los hombres. Es cierto, con el pensamiento lo sabemos todos, pero saberlo con el pensamiento es una cosa y saberlo con el corazón es otra completamente distinta.

Sólo el dolor hace crecer, pero el dolor hay que enfrentarlo directamente; quien se escabulle o se compadece está destinado a perder.

El corazón del hombre es como la Tierra, una mitad iluminada por el sol y la otra en la sombra. Ni siquiera los santos tienen luz en todas partes.

Por el simple hecho de que existe el cuerpo, somos sombras de todas maneras, somos anfibios como las ranas: una parte de nosotros vive aquí, en lo bajo, y la otra tiende hacia lo alto. Vivir es tan sólo tener conciencia de esto, saberlo, luchar para que la luz no desaparezca derrotada por la sombra.

Desconfíe de quien es perfecto, de quien tiene las soluciones ya listas en el bolsillo, desconfíe de todo, salvo de lo que le dice su corazón.

Cuando somos niños nos gusta mucho subir a los desvanes, en la vejez no tanto. Todo lo que era misterio, descubrimiento aventurero, se vuelve dolor del recuerdo.

No hay nada tuyo, tú eres joven, estás viva, el desván no es todavía tu sitio.

Tengo la sensación de que ahora todo está más acelerado. Al terminar cada día nos sentimos más cansados, cada vez más, al terminar una vida, exhaustos. No sé si esto les ocurre a todos en los últimos días de la existencia, esta repentina sensación de haber vivido demasiado, de haber visto demasiado, de haber sentido demasiado.

Podrás comprenderme solamente si has llevado a cabo ese misterioso recorrido que conduce desde la intransigencia a la piedad.

Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer.

 TITULO: LIGA FUTBOL - BETIS -1- SEVILLA -2-,.

Resultado Final - BETIS -1- SEVILLA -2-, foto.

El Sevilla reacciona y apaga la fiesta del Betis, etc.

 Resultat d'imatges de el betis perdio contra el sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario