EL JUEGO DE LA OCA TV,.
El gran juego de la oca fue un programa-concurso de televisión emitido desde Madrid, España, desde 1993 a 1995, en 2 temporadas, en Antena 3, y otra vez en 1998 como El nuevo juego de la oca en Telecinco. Presentador Emilio Aragón,foto.,etc.
VELVET SE TRASLADA A BARCELONA,.
Velvet' se traslada a Barcelona, foto.
-
Movistar resucita la serie después de su final en Antena 3 el pasado mes de diciembre para emitirla en su plataforma televisiva. Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre no repiten,.
Eso sí, los fans no volverán a ver a Miguel Ángel Silvestre, Pepe Sacristán o Paula Echevarría en sus respectivos papeles. Aunque los dos últimos harán un cameo en el primer capítulo de este ‘spin off’, y luego sí se despedirán definitivamente. «Corre el año 1967 y, después de un lustro viviendo feliz en Nueva York junto a Albert, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto ‘Velvet’. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro de sus galerías en el país, donde todos sus amigos y compañeros serán los responsables de convertir su sueño en realidad. Ahora les toca dar un paso más, siguiendo la estela de otras empresas internacionales», explican desde Movistar. La compra de una serie ya finalizada para continuarla en formato de pago es un movimiento inédito dentro de la industria audiovisual española. Sin embargo, al frente de la ficción seguirán sus creadores, Ramón Campos, Gema R. Neira y Teresa Fernández-Valdés, de la productora Bambú. En una reciente entrevista con este periódico, Fernández-Valdés ya mostraba el interés tanto de su compañía como del público en general de alumbrar nuevos episodios para ‘Velvet’, y apuntaba a un operador de pago, como ha acabado ocurriendo.
Trabajando el guiónNo son los únicos que repiten. En esta nueva etapa continúan Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenc Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Enrique Otegui (Diego Martín) y Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón). La que no está confirmada aún es Rita, el querido personaje que interpretaba Cecilia Freire, papel que le valió un Ondas a la mejor intérprete femenina en octubre del año pasado. En el episodio final sufrió una recaída de su enfermedad, lo que retrasó la boda de los protagonistas, así que el hecho de que no esté incluida en el reparto inicial abre muchas dudas respecto a su continuidad.
El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo de guion y casting de nuevos personajes, con vistas a iniciar su rodaje en el próximo mes de mayo y estrenarse en el último trimestre de 2017. Por tanto, con ‘Velvet Colection’, Movistar ya cuenta con cuatro series de producción propia que verán la luz este año. Las otras son ‘La Zona’, ‘Vergüenza’ y ‘La Peste’, cuyo estreno está previsto a partir de septiembre.
TITULO: EL JUEGO DE LA PERA -Elena Fortún y Carmen Laforet, madre e hija por gracia de la literatura,.
EL JUEGO DE LA PERA - Elena Fortún y Carmen Laforet, madre e hija por gracia de la literatura .fotos,.
Elena Fortún y Carmen Laforet, madre e hija por gracia de la literatura,.
-
Dos de las grandes escritoras españolas del siglo XX mantuvieron una relación epistolar que hasta ahora no había salido a la luz,.
Dos de las grandes escritoras españolas del siglo XX mantuvieron una relación epistolar que hasta ahora no había salido a la luz. Carmen Laforet, autora de 'Nada', y Elena Fortún, la creadora de Celia, se escribieron entre 1947 y 1952 y esas cartas, que ahora publica la Fundación Banco Santander, son un tesoro que permite ahondar en las ilusiones, los anhelos, las tristezas, la cotidianeidad de dos genios de la literatura que lucharon por romper las barreras de la difícil época que les tocó vivir.
Fue Carmen la que dio el primer paso y se lanzó a escribir a Elena. De niña, Carmen Laforet se embelesaba con las historias de Celia en la revista Blanco y Negro, y cuando siendo todavía una jovenzuela sacude el mundo de la literatura nacional llevándose en 1944 el Premio Nadal, comienza a pensar en que quiere compartir sus inquietudes vitales con la autora del personaje con el que tanto se identificaba. La primera carta, que está perdida, data de 1946. Pero a partir de ahí, la correspondencia se hace un hábito que engancha a las dos.
«En una ocasión, mi madre le escribe a Elena: 'No solo existe un parentesco de sangre, también lo hay de espíritu'», explica Cristina Cerezales, una de las hijas de Laforet. «Elena se convierte en la madre literaria de Laforet», corrobora la profesora universitaria Nuria Capdevila-Argüelles, autora de uno de los prólogos del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario