AL RINCON DE PENSAR - MARTES -30- MAYO,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc,.
CALLEJEROS - El Club Senior aboga por centralizar la inversión en 15 núcleos urbanos viables,.
El Club Senior aboga por centralizar la inversión en 15 núcleos urbanos viables,.
-
En su informe general sobre la situación de Extremadura, que constata un año más que es delicada,.
El informe general sobre la situación de Extremadura del Club Senior aboga por «centralizar las inversiones en aquellos núcleos urbanos que se consideren viables», que serían las dos capitales provinciales, la autonómica y diez o doce cabeceras de comarca. El documento se presentó ayer en el IV Foro de Debate del Club Senior Extremadura, que se celebra en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, un colectivo formado por profesionales de todas las áreas ya retirados. El informe general tiene siete apartados: macroeconomía, infraestructuras, agricultura, energía, patrimonio y turismo, políticas sociales e industria.
Es en el primero de ellos en el que se habla de centralizar las inversiones en determinados núcleos urbanos. «No se trata de abandonar o fusionar en contra de su voluntad a los de menos de 1.000 habitantes, que son unos 200, sino de atenderles mejor desde o en otra población mayor», precisa el documento.
A juicio de estos profesionales, «de forma consensuada y sin localismo ni partidismo, habría que establecer un sistema o categoría de ciudades que serían las tres capitales actuales (las dos de provincia y la autonómica) y diez o doce cabeceras comarcales».
Pacto por el FerrocarrilEn materia de infraestructuras considera muy positivo el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura y coincide en una parte importante de sus reclamaciones, pero precisa que las totalidad de las reivindicaciones son «excesivamente ambiciosas y difícilmente compatibles» con las posibilidades presupuestarias estatales en un momento de crisis y de contención del déficit.
Por ello, plantea la creación de una comisión técnica para definir las prioridades. Además de acelerar el tren de altas prestaciones, apuesta por modernizar, renovar y electrificar la línea Mérida-Brazatortas (Ciudad Real), Mérida-Los Rosales (Sevilla) y Zafra-Puerto de Huelva.
A su juicio, el aeródromo de Cáceres sería una infraestructura asumible y justificada desde el punto de vista social y económico.
Consideran que las autovías que quedan por hacer «no están justificadas, al menos por el volumen de tráfico», y aconsejan dedicar los escasos recursos disponibles a mejorar la seguridad y los tiempos de recorrido en esas vías con soluciones como habilitar un tercer carril o la supresión de travesías.
Industrias transformadorasPor otro lado, el informe propone la creación de una gran industria de transformación de productos agrarios, otra de forestales y una tercera de ganaderos, con carácter semipúblico. Lo justifica con el dato de que cada euro de producción agraria genera menos de un euro en valor añadido, mientras que en La Rioja y Cataluña es más de dos y en Dinamarca llega hasta los cuatro euros.
El informe también aboga por la ordenación de los recursos patrimoniales, naturales y culturales que son la materia prima del turismo, y su transformación en productos comercializados para que no se queden en meras potencialidades.
Al final del encuentro se aprobó el 'Manifiesto de Jerez de los Caballeros', que constata, un año más, la «delicada» situación que atraviesa Extremadura «sin que existan en el horizonte más inmediato circunstancias que hagan prever un cambio de rumbo». El Club Senior alerta la pérdida de convergencia en el último ejercicio respecto a otras CCAA. En la asamblea celebrada al término del foro se renovó la directiva, que seguirá presidida por el periodista José Julián Barriga.
ME RESBALA - AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Dime dónde vives y te diré cuánto te cuesta una cita,fotos.
Dime dónde vives y te diré cuánto te cuesta una cita,.
El informe 'Mapping the World's Prices' compara el precio de más de 20 productos en 47 ciudades de todo el mundo
Madrid ocupa el puesto 16 como lugar con mejor calidad de vida
Ir
al cine, tomar antes unas cervezas, reservar una cena para dos -bebidas
no alcohólicas incluidas- y volver a casa en taxi. Éste podría ser el
esquema básico de una cita en cualquier ciudad del mundo; el ritual es el mismo, pero el precio no. En Zúrich (Suiza), por ejemplo, cuesta 196 dólares de media, mientras que en Manila apenas llega a los 39; en Madrid se quedaría en los 100 dólares por velada.El informe Mapping the World's Prices que elabora Deutsche Bank corrobora que el desarrollo económico de un país se hace notar en el coste de la vida de sus ciudadanos y para ello compara los precios que más de 20 productos registran en 47 ciudades de todo el mundo. Por ejemplo, una botella de Coca-Cola de dos litros cuesta en Madrid una media de 1,68 dólares, frente a los 3,95 que paga alguien en Oslo o los 0,95 en Kuala Lumpur; si el consumidor prefiere tomar una pinta de cerveza, deberá pagar 5,4 dólares en la capital española o siete en la francesa, en cambio, apenas le costará 1,3 dólares si está en Praga.
Las 10 regiones en las que tanto los productos como los servicios son más caros se localizan en el continente europeo, donde destacan especialmente las ciudades escandinavas y nórdicas. De hecho, estos países son reconocidos por la calidad de vida de sus ciudadanos y a menudo se presentan como referentes para otros estados. "Lamentablemente, Londres ha desaparecido del top 10 a raíz de las consecuencias del Brexit", aseguran los estrategas de la entidad en sus conclusiones.
Zúrich vuelve a situarse como la ciudad más cara para adquirir la mayor parte de los artículos o para hacer las actividades que se ponderan en la comparativa, pero es también el lugar en el que los trabajadores cobran el salario medio más elevado. En concreto, 5.876 dólares al mes, frente a los 1.588 de Madrid o los 548 de Yakarta (Indonesia). La capital española -única ciudad del país que forma parte del ránking- se sitúa en el puesto 30 de la clasificación, por detrás de vecinos como Milán, Roma, Bruselas o Amsterdam y por delante de otras como Lisboa, Atenas o Shanghai.
Electrónica y otros bienes
El informe persigue arrojar luz sobre el interrogante de si el poder adquisitivo de distintas partes del mundo acabará equilibrándose. "En teoría debería ser así, aunque llevará aún algunos años", aseguran sus responsables. "Los tipos de cambio acabarán ajustando los diferenciales, especialmente en aquellas urbes que tienen un nivel de desarrollo económico similar. El análisis debería servir a los inversores para monitorizar las regiones que puedan resultarles más interesantes y tomar sus decisiones de inversión en base a ello", añaden.Los residentes en Madrid se gastan una media de 922 dólares al mes en alquilar un apartamento de dos habitaciones en un barrio residencial y pagan 57,7 dólares por usar transporte público, 9,9 dólares por cada vez que van al cine o 51,9 dólares por mantenerse en forma en el gimnasio.
Si eres hombre y decides cortarte el pelo, en la capital española te costará unos 12,6 dólares; si eres fumador o fumadora, tendrás que abonar 5,3 dólares por un paquete de Malboro y si lo tuyo es la información económica, podrás suscribirte un año a The Economist por el módico precio de 362,3 dólares, la mitad de lo que te costaría en Japón (623,7) y apenas 30 dólares más de lo que paga un británico.
Los expertos de Deutsche Bank también han examinado los precios de algunos de los productos de consumo más populares a nivel mundial en el ámbito tecnológico. Los iPhone 7 más asequibles se localizan en Estados Unidos (815 dólares), Japón (815) y Hong Kong (821); los más caros, en Turquía (1.200), Brasil (1.115) y Rusia (1.086). En España el precio medio se sitúa en el nivel de los 962 dólares por dispositivo.
Como demuestra la comparativa, estar a la última en el ámbito de la electrónica no es igual de barato para todos. Mantenerse en forma, tampoco.
La moda del running no entiende de fronteras y no hay ciudad que escape a esta fiebre deportiva. Ahora bien, si eres corredor en Oslo, Zúrich o Copenhague, el precio medio de un par de zapatillas Nike o Adidas no bajará de los 120 dólares, mientras que si te encuentras en las ciudades indias de Bangalore, Mumbai o Nueva Delhi, pagarás prácticamente la mitad (65 dólares). En Madrid, los runners podrían calzarse por 85 dólares.
Calidad de vida
En esta edición -la sexta que se publica-, Deutsche Bank ha incorporado además un índice de calidad de vida que sitúa a Madrid en la decimosexta posición a nivel global. El clima, la seguridad o la calidad de la atención sanitaria han puesto a la capital española por delante de otros puntos como Estocolmo, Bruselas o San Francisco.Según los datos recopilados, los habitantes que gozan de mejor nivel de vida son los de Wellington (Nueva Zelanda), Edimburgo (Reino Unido) y Viena (Austria). En los 16 primeros puestos sólo se encuentran ciudades norteamericanas o de Europa Occidental; en los últimos, se sitúan las ciudades de Manila, Kuala Lumpur y Mumbai (la India).
No hay comentarios:
Publicar un comentario