TITULO: Tres millones de productos falsificados, 'En el punto de mira' -,.
En el punto de mira que Cuatro estrena el martes 9 de mayo a las 22.40.
Tres millones de productos falsificados, 'En el punto de mira', fotos.
Los reporteros del programa de investigación de Cuatro alertan de los efectos del amianto, que ha provocado 80.000 víctimas de mesotelioma en España, el 9 de mayo (22.40)
.
oductos originales que proceden de otros países forman el mercado de las falsificaciones, un comercio de difícil control y en la mayoría de las ocasiones ilegal, en el que España es uno de los actores principales. Cómo, dónde y de qué manera se consumen productos falsificados forman los principales argumentos de la entrega de En el punto de mira que Cuatro estrena el martes 9 de mayo a las 22.40.
El negocio de las falsificaciones supera los 300.000 millones de euros
en todo el mundo, según la Oficina Antifraude de la Unión Europea.
En España se incautan casi tres millones de productos falsificados al
año, artículos que entran en su mayoría camuflados a través de los
puertos y, cada vez más, de los aeropuertos.
Mireia Llinares y Verónica Dulanto investigan
esta actividad fraudulenta que en España mueve miles de millones de
euros al año y que ha convertido al país en el líder en consumo de
productos falsificados. La electrónica, las gafas de sol, la ropa, el calzado, los bolsos, la cosmética y la perfumería encabezan el ranking de las falsificaciones de este mercado, disponible en internet y en mercadillos. En el programa, las reporteras seguirán la pista a un vendedor de tecnología falsificada y acabarán poniendo una denuncia en comisaría.
Además, las cámaras del programa recorrerán puertos y aeropuertos para
comprobar cómo se cuelan la mayor parte de las mercancías falsificadas y
el arduo proceso para incautarlas. En el punto de mira mostrará también que no todas las copias proceden de Asia o Turquía: una empresa española que imita perfumes originales factura 60 millones de euros al año.
En las tiendas de equivalencia de perfumes no es delito vender ni comprar productos falsificados, pero sí se prohíbe informar al cliente de la marca que se está imitando. Para calibrar la amenaza que supone para la industria cosmética basta saber que
un imitador de fragancias puede descifrar en apenas una hora la
composición de un perfume cuya fórmula oficial puede llevar hasta tres
años de investigación.
En el segundo reportaje de la noche, En el punto de mira
ofrecerá una de las mayores investigaciones periodísticas que se han
realizado en España sobre el amianto, el material de construcción más
peligroso que existe para la salud y que produce un tipo de cáncer
llamado mesotelioma. En España, hasta este momento, han fallecido unas 80.000 personas por la inhalación de este material.
Los reporteros Marta Losada y Luis Troya recorrerán Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Toledo y Lorca (Murcia)
para comprobar que el amianto está presente en colegios, polígonos
industriales y casas particulares. En España hay más de tres millones de
toneladas de amianto repartidas en diferentes edificios, pese a que
desde hace años se conocía la toxicidad de este material. El peligro
está en su caducidad, ya que a los 25 años, aproximadamente, las
partículas y las fibras que lo componen empiezan a desprenderse y son
peligrosos para la salud del que los respira. La ley obliga a retirarlo cuando cumple su vida útil.
Las cámaras del programa mostrarán cómo se retira el amianto de varios edificios en distintos puntos de España y mostrará el testimonio de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como de médicos y víctimas de las enfermedades producidas por este material.
TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -11- MAYO - EL MERCADO DE PLASENCIA,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -11- MAYO,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra., etc.
- EL MERCADO DE PLASENCIA,.
El mercado de Plasencia,.
Se cumplen cien años del cuadro pintado por Joaquín Sorolla, foto.
A la izquierda de donde escribo estas contraportadas, colgaba de la pared una foto comprada en Ikea. Se veían en ella unos árboles entre los que se colaba una luz misteriosa y evocadora. Sin embargo, esa foto no me decía nada: se había convertido en un mueble más, sin sustancia ni presencia. Desde hace unos minutos, esa foto-mueble es historia. Acabo de descolgarla y en su lugar he colgado el cuadro que Sorolla pintó en 1917 con el mercado de Plasencia como motivo.Es una litografía regalo del alcalde de Plasencia. Con ella se conmemora el centenario de este cuadro encargado a Joaquín Sorolla (Valencia, 1863; Cercedilla, 1923) por la Hispanic Society of America, en cuyas dependencias de Nueva York está expuesto. Ese cuadro sí me dice cosas. Cuando levanto la mirada del teclado, me quedo absorto contemplando la piara de cerdos negros, los vendedores de sombrero de ala ancha y alforjas festivas. Y al fondo, la Catedral de Plasencia, el palacio del obispo, el puente de Trujillo, sobre el Jerte, lleno de carros y mulos, la muralla, alguna torre palaciega y una magia impresionista y sugerente que ya han cambiado la atmósfera del lugar donde escribo.
Hay un elemento en ese cuadro que siempre me ha emocionado y me ha hecho reparar en nuestra particular condición de extremeños. Son los sombreros de montehermoseña. En realidad, son tres sombreros y hay una señora con un precioso pañuelo a la cabeza cuyo color rojo atrapa la mirada.
Esa ocasión llegará en octubre. El 20 de ese mes arriba Soroya a Plasencia y el 25 empieza a pintar. Compone el cuadro en el jardín de las Algeciras, que era el patio de la casa de la madre de su amigo y alcalde de Plasencia Fernando Sánchez-Ocaña Silva. Posan para la composición gentes de Montehermoso.
Sorolla tardó ocho años en acabar el encargo de Archer Huntington. La exposición fue montada definitivamente en 1926, con Sorolla ya muerto, y el cuadro placentino ocupa un lugar muy destacado. Al público que visita las salas de la Hispanic Society of America de Nueva York le llama la atención los colores y la gracia singular de los sombreros de montehermoseña que gastan las mujeres del cuadro. A mí también me dejan boquiabierto. Siempre me han fascinado estos sombreros.
A la estudiosa americana Ruth Matilda Anderson le aseguraron en 1928 que una señora apellidada García los empezó a hacer en Montehermoso en 1880, a partir de otro gorro llegado desde Villar de Plasencia. El primer testimonio gráfico aparece en 'La Ilustración Española y Americana' en 1888. En el blog 'Sombrerería' se habla de su origen celta. También se cree que gorros de formas y material parecidos son característicos de la mitad occidental de España y, ya en el siglo XV, aparecen representados en una capilla de la Catedral de Ávila.
Sea como fuere, este cuadro y este sombrero son iconos de Extremadura. No los vamos a llamar señas de identidad porque ya saben que en Extremadura un sombrero es un sombrero y un cuadro es un cuadro. Punto. Pero ahora, cada vez que los veo a la izquierda de donde escribo, me digo: «¡Qué suerte tengo de vivir en un lugar tan bello!». Y me siento bien.
TITULO: MI CASA ES LA TUYA - MIERCOLES -10- MAYO - PAZ VEGA,.
EL MIÉRCOLES - 10- mayo en telecinco a las 22:00,.
'Mi casa es la tuya': Paz Vega y Jesús Castro visitan a Bertín para promocionar 'Perdóname Señor'
También acude Jesús Castro, el actor que interpreta al sobrino de Paz en la ficción. foto.
En la promo de la nueva entrega del programa vemos a una Paz Vega muy real a quien le da vergüenza hablar de sí misma: "Yo con un guión genial, pero esto de hacer de una...". La actriz se muestra sincera y confiesa que hubo un momento en el que decidió: "Ya no tengo que hacer más películas donde me tenga que desnudar". Todo esto en un programa que sin duda estará lleno de anécdotas graciosas gracias, sobre todo, a su compañero Jesús Castro.
El que fue protagonista de la película "El niño" hace gala de la gracia andaluza que caracteriza a ambos actores a la hora de meterse en la piscina. Paz Vega ha sorprendido con sus artes como nadadora mientras que a Bertín se le "hielan los cataplines". Jesús, por su parte, sorprenderá con su gracia para nadar cual chihuahua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario