- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -4- SEPTIEMBRE,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS - Cartas de amor en tiempo de WhatsApp,.
Cartas de amor en tiempo de WhatsApp,.
Pueden encender la pasión o mitigarla, permiten escarbar en el magma de los sentimientos y enriquecen las mil caras de Eros. Fernando Pessoa, Henry Miller, Albert Camus o Pedro Salinas escribieron cientos y nos mostraron que las palabras seducen tanto o más que la presencia. ¿Sucede lo mismo en estos tiempos de mensajería instantánea?,.
Que la pantalla se llevó por delante, en un
pispás, el papel, la tinta y el sobre perfumado o de aséptico diseño,
envoltorio tradicional de los mensajes sentimentales,
es algo tan evidente como que, a pesar de esa perdida tan física como
romántica, lo que permanece impasible, inalterado, intacto como un
fósil, continúa siendo eso que llamamos amor.
Leemos menos, pero escribimos tanto o más que antes. El e-mail, el tuit y el WhatsApp, por mucho que se empeñen los adictos de Instagram, nos han devuelto el hábito de la escritura; de forma ingeniosa y voraz, compulsiva si se quiere, y sin esas encantadoras faltas de ortografía que hablaban del atolondramiento y de la prisa del enamorado, y que ahora, gracias al insoportable corrector que se arroga el derecho de leer nuestro pensamiento antes de que se produzca, han desaparecido. La pregunta es: ¿cómo afecta la mensajería instantánea a la vida sentimental? ¿De qué manera altera las expectativas, quiebra las esperanzas, forja o debilita el amor?
El ejército de emoticonos de WhatsApp,
del pulpo al jabalí, ofrece la posibilidad de decir lo que las palabras
no alcanzan, pero carece del alma, de la autenticidad de esa mano que
antaño, con trazo tembloroso o firme, presa de la emoción, dibujaba el
animalito que expresaba sus sentimientos. Algo parecido sucede con los motes cariñosos,
tan habituales entre los enamorados, siempre menos susceptibles del
ridículo por escrito que en viva voz, por aquello de que el papel todo
lo aguanta y que, por suerte, la pantalla del móvil tiene su papelera. Y
no es lo mismo llamar al enamorado "corazoncito" por escrito, aunque
deje su huella, que decírselo en voz alta, en medio de la oficina.
En las cartas de amor que el poeta Fernando Pessoa escribía a su dulce Ofelia, la llamaba "Bebé, bebecito, Bebé Angelito". Y le decía cosas como: "Bebé mío para sentárselo en el regazo. Bebé mío para morderlo", un evidente guiño erótico. Y al igual que Mayakovski, el poeta portugués cambiaba su manera de dirigirse a la amada según su estado anímico. No nos engañemos, bajo la locuacidad como bajo la timidez, en las cartas de amor se esconde a veces la brutalidad. Y de esta manera, el mago de los heterónimos pasaba de tachar a Ofelia de bebecito a llamarla avispa o fiera; o "terrible bebé" o "bebé fiera". Así firmó durante nueve meses las 36 cartas que escribió a su joven enamorada (ella tenía 19 años y él, 32) en el corto y apasionado noviazgo que vivieron. Cuatro misivas al mes no está mal, teniendo en cuenta que se veían a diario en la oficina.
En esto de la frecuencia, los tiempos han avanzado lo suyo y la mensajería instantánea le gana la partida al correo clásico: permite un ritmo que antes era inimaginable. Recientemente, saltó a la opinión pública un enloquecido del sur de Francia, que le envió a su novia 21.000 mensajes en solo 10 meses, la friolera de 70 al día. Ella, como es lógico, agotada pero decidida, le denunció por acoso.
Albert Camus y María Casares
se escribieron 865 cartas, la mayoría de amor, en los 15 años en que
fueron amantes, y que solo el accidente mortal que sufrió el Nobel
interrumpió. Ella tenía 21 años y él 30 cuando se conocieron. Escribe
María: "Te deseo, amor, de la mañana a la noche. No sé qué me pasa.
Nunca he estado así, e incluso me da un poco de vergüenza". Y él
contesta: "Es falso, lo sé por mí mismo, que el amor ciegue. Al
contrario, hace perceptible lo que, sin él, no llegaría a la existencia y
que, sin embargo, es lo más real en este mundo: el dolor de la persona
que amamos".
Las palabras del enamorado seducen y embrujan tanto como su presencia. Es más, la distancia acentúa la intensidad de los sentimientos por obra del lenguaje. Además, la tinta es discreta, no avisa como la pantalla de que el enamorado/a está en línea o chateando con otros. La carta promueve la intimidad y favorece la clandestinidad. En sus cartas, Camus le habla a María de su mujer, Francine Faure. Ella asiente y acepta. Pero él no le cuenta que hay otras, de las que la actriz gallega seguramente nunca tuvo constancia y a quienes el compulsivo premio Nobel dirigía también cartas de amor. La última, días antes de estrellarse camino de París, la envía a la actriz Catherine Sellers: "Hasta el martes, mi querida. Te beso y te bendigo desde el fondo del corazón."
¿Le hubiese confesado Anaïs Nin a Henry Miller a
través de un WhatsApp, con esa manera suya tan prolija y con esa
desbordante sinceridad, las emociones amorosas que vivió con June, mujer
del escritor y amante de ambos? Quizás, ella, tan acostumbrada a la
confesión, hubiera optado por un largo correo; o en el peor de los
casos, como Anaïs era una experta escribiente -llevaba un diario desde
los 11 años y se había psicoanalizado con Otto Rank-, seguramente habría
encontrado los 280 caracteres necesarios para contar sus emociones a
través de un tuit.
Quien se habría adaptado magníficamente al desafío de Twiter y WhatsApp habría sido, seguro, su amante, el incombustible Henry Miller. Por algo, él y Anaïs Nin se ganaron la vida, en los años 40, escribiendo centenares de relatos eróticos para un cliente anónimo. Capacidad sexual y epistolar nunca les faltaron.
Mucho después, durante cuatro años, un anciano Miller le escribió a la actriz Brenda Venus la friolera de 1.500 cartas de amor. Se conocieron cuando él tenía 84 y ella 50 menos. Según Brenda, jamás hubo sexo entre ellos y Miller solo le hablaba de amor. Como homenaje a la literatura amorosa, el americano murió cuando estaba escribiendo una carta a su enamorada en su vieja Olivetti. "Haces que me pregunte quien soy exactamente, si me conozco en realidad y qué soy en el misterio. Caigo de rodillas y rezo por ti."
El poeta Pedro Salinas conoció
a la americana Katherine Prue en Madrid. Él impartía clases de
Literatura y ella era una de sus alumnas. Comienza entre ellos una
relación epistolar que enseguida se convierte en amorosa. La relación
dura dos veranos y un curso académico. Amor y lírica para el poeta son sinónimos.
Cada domingo, Salinas transcribe las cartas que le envía y que luego
dará lugar al libro Largo lamento. "Amor y nada más" es lo que él le
ofrece, un amor epistolar que para ella no es suficiente. El poeta
entiende el amor como compromiso para hacerse persona. Una metafísica
del amor frente a un mundo superficial. Y escribe: "Se me figura que tu
voz, al decirme que me querías, y la mía, al decírtelo, están hoy como
en una especie de cielo o paraíso, salvadas de mortalidad, por encima de
nosotros." Inevitable preguntarse si sería posible hoy encontrar en la
pantalla algo parecido a esta maravillosa rara avis, a este amor
metafísico que para existir necesita del término justo, del adjetivo
medido, del verbo acertado, y quizás también del papel, la pluma y el
sobre.
Leemos menos, pero escribimos tanto o más que antes. El e-mail, el tuit y el WhatsApp, por mucho que se empeñen los adictos de Instagram, nos han devuelto el hábito de la escritura; de forma ingeniosa y voraz, compulsiva si se quiere, y sin esas encantadoras faltas de ortografía que hablaban del atolondramiento y de la prisa del enamorado, y que ahora, gracias al insoportable corrector que se arroga el derecho de leer nuestro pensamiento antes de que se produzca, han desaparecido. La pregunta es: ¿cómo afecta la mensajería instantánea a la vida sentimental? ¿De qué manera altera las expectativas, quiebra las esperanzas, forja o debilita el amor?
Firmas y tiempo
Vladimir Mayakovski le escribió cientos de cartas a Lili Brik, a lo largo de los 15 años que duró su relación amorosa, siempre compartida con el marido de ella, el crítico Osip Brik; un triángulo amoroso convulso, acosado por los celos, hasta que un día el poeta decidió quebrar uno de sus lados pegándose un tiro. El soviético firmaba sus misivas como "cachorro" y al lado dibujaba la silueta de un encantador perrito sentado; otras veces llamaba a Lili gata, y el se travestía en gatito en la boca de ella: "Amo y beso a mi gata". "No estés enferma. Escribe. Te amo, mi querido y tibio sol". ¡Cuanta dulzura! A veces el amor es así, tierno como un bebé y empalagoso como un merengue. Pero también, la pluma de Vladimir sabía zarandear el alma de su enamorada con firmeza: "Te abrazo hasta hacerte crujir los huesos"; "Te beso terriblemente, tu cachorro".El ejército de los emoticonos permite decir lo que las palabras no alcanzan, pero carece de alma.
En las cartas de amor que el poeta Fernando Pessoa escribía a su dulce Ofelia, la llamaba "Bebé, bebecito, Bebé Angelito". Y le decía cosas como: "Bebé mío para sentárselo en el regazo. Bebé mío para morderlo", un evidente guiño erótico. Y al igual que Mayakovski, el poeta portugués cambiaba su manera de dirigirse a la amada según su estado anímico. No nos engañemos, bajo la locuacidad como bajo la timidez, en las cartas de amor se esconde a veces la brutalidad. Y de esta manera, el mago de los heterónimos pasaba de tachar a Ofelia de bebecito a llamarla avispa o fiera; o "terrible bebé" o "bebé fiera". Así firmó durante nueve meses las 36 cartas que escribió a su joven enamorada (ella tenía 19 años y él, 32) en el corto y apasionado noviazgo que vivieron. Cuatro misivas al mes no está mal, teniendo en cuenta que se veían a diario en la oficina.
En esto de la frecuencia, los tiempos han avanzado lo suyo y la mensajería instantánea le gana la partida al correo clásico: permite un ritmo que antes era inimaginable. Recientemente, saltó a la opinión pública un enloquecido del sur de Francia, que le envió a su novia 21.000 mensajes en solo 10 meses, la friolera de 70 al día. Ella, como es lógico, agotada pero decidida, le denunció por acoso.
Celos y control
El envoltorio ha cambiado radicalmente. Y cuando las formas se mueven, ya se sabe, condicionan el fondo, lo agitan y lo transforman. La pantalla expresa los tiempos veloces que vivimos e invita al mensaje ligero. Resulta difícil escribir más de un folio, incluso en un correo. Las cartas de amor vía WhatsApp requieren destreza y rapidez, apelan al ingenio y convierten a los pulgares en los reyes de la mano. Justo lo contrario de aquel tiempo, presidido por la paciencia y la lentitud de los enamorados intercambiándose interminables cartas de amor. Aquella lejanía favorecía la discreción y permitía el anonimato. Ahora, la doble pestaña azul de WhatsApp informa de que el destinatario ha recibido y leído el mensaje, lo que complica el engaño, aumenta la posibilidad de control y desata el monstruo de los celos.La tinta es discreta, no avisa como la pantalla de que el amado/a está en línea o chateando.
Las palabras del enamorado seducen y embrujan tanto como su presencia. Es más, la distancia acentúa la intensidad de los sentimientos por obra del lenguaje. Además, la tinta es discreta, no avisa como la pantalla de que el enamorado/a está en línea o chateando con otros. La carta promueve la intimidad y favorece la clandestinidad. En sus cartas, Camus le habla a María de su mujer, Francine Faure. Ella asiente y acepta. Pero él no le cuenta que hay otras, de las que la actriz gallega seguramente nunca tuvo constancia y a quienes el compulsivo premio Nobel dirigía también cartas de amor. La última, días antes de estrellarse camino de París, la envía a la actriz Catherine Sellers: "Hasta el martes, mi querida. Te beso y te bendigo desde el fondo del corazón."
Cantidad y calidad
Que al mundo lo cambian más las tecnologías que las ideologías es una verdad que Aldous Huxley intuyó y convirtió en frase, pero lo que no sospechaba era hasta qué punto el tiempo le daría la razón. La era de internet no ha acabado con el amor, pero lo ha transformado de forma tan absoluta que a veces cuesta reconocerlo. Bien es cierto que Eros sigue siendo un gran demonio, por ser el más antiguo de los dioses y el más capaz de hacer al hombre feliz durante su vida, como bien decía la sabia Diotima al no menos sabio Sócrates. Pero esa posibilidad de extender el pensamiento y las emociones sin límite, en uno o en 20 folios, lo que el sobre aguantara, de escarbar en el magma oscuro y críptico del amor a través de los pistones del lenguaje, de encender la pasión o de mitigarla, de enriquecer en fin las mil caras de Eros, hoy parece haberse perdido.Henry miller murió sobre su olivetti escribiendo una carta a la actriz Brenda venus.
Quien se habría adaptado magníficamente al desafío de Twiter y WhatsApp habría sido, seguro, su amante, el incombustible Henry Miller. Por algo, él y Anaïs Nin se ganaron la vida, en los años 40, escribiendo centenares de relatos eróticos para un cliente anónimo. Capacidad sexual y epistolar nunca les faltaron.
Mucho después, durante cuatro años, un anciano Miller le escribió a la actriz Brenda Venus la friolera de 1.500 cartas de amor. Se conocieron cuando él tenía 84 y ella 50 menos. Según Brenda, jamás hubo sexo entre ellos y Miller solo le hablaba de amor. Como homenaje a la literatura amorosa, el americano murió cuando estaba escribiendo una carta a su enamorada en su vieja Olivetti. "Haces que me pregunte quien soy exactamente, si me conozco en realidad y qué soy en el misterio. Caigo de rodillas y rezo por ti."
Nostalgia metafísica
Gracias a las redes sociales, las reglas del intercambio amoroso ya son otras, pero cómo no sentir nostalgia por aquel romanticismo epistolar. Amores solitarios (@amours_solitaires) es una cuenta de Instagram con casi 150.000 seguidores y que recoge las más bonitos mensajes de amor por SMS. Un proyecto creado por una internauta francesa que pretende precisamente eso que comentábamos: el deseo de revivir ese momento único que surge en el enamoramiento y que solo el lenguaje puede expresar."¿Por qué pasas tanto tiempo en mi cabeza?", ha recibido 9.635 likes. Y este otro, "Nunca serás tan bilingüe como cuando deslizaba mi lengua en tu boca", más de 10.000. El ingenio del segundo mensaje compensa la simplicidad del primero, pero puestos a la brevedad de un pensamiento intenso ¿quién podría superar la pureza filosófica del "amo ergo sum", firmado por Miguel de Unamuno?Pedro salinas ofrecía a katherine prue un amor espistolar. para ella no era suficiente.
TITULO:
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -LA CHICA LUNES -3- -DOMINGO -9-SEPTIEMBRE - DOS DIAS Y UNA NOCHE - 4- SEPTIEMBRE - Pako Portalo y Elena Diestro - Los músicos necesitan más escenarios en Badajoz,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4- SEPTIEMBRE ,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -4- SEPTIEMBRE a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,LA CHICA LUNES -3-DOMINGO -9- SEPTIEMBRE - Pako Portalo y Elena Diestro - Los músicos necesitan más escenarios en Badajoz,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4- SEPTIEMBRE ,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -4- SEPTIEMBRE a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,LA CHICA LUNES -3-DOMINGO -9- SEPTIEMBRE - Pako Portalo y Elena Diestro - Los músicos necesitan más escenarios en Badajoz,.
fotos / Pako Portalo y Elena Diestro - Los músicos necesitan más escenarios en Badajoz,.
Los intérpretes de la ciudad se quedan sin sitio tras el cierre de la mayoría de las salas de conciertos,.
Badajoz siempre ha sido una ciudad llena de cultura. Maritune, Pepe Peña and the Garden Band, Willy Wylazo, La Calma, Inlavables o Mili Vizcaíno son algunos de los nombres que resuenan en su escena musical, que desde hace poco más de un mes guarda luto por el cierre de la sala Mercantil.Ésta no ha sido la única víctima de la situación, también las salas Metalarium y Aftasí han desaparecido. Ahora, sólo el Chat Noir y el COC permanecen activos como café-conciertos, junto con algunos bares que ofrecen ocasionalmente conciertos acústicos de menor calibre.
La situación contrasta notablemente con el afloramiento de la escena musical urbana pacense, especialmente promovido desde sus círculos más jóvenes. Sin embargo, ahora han perdido buena parte de los espacios que tenían para actuar.
El Chat Noir y el COC son las únicas salas de conciertos activas en la ciudad
«Ahora mismo el panorama está casi peor que
nunca, porque por una parte tenemos este resurgimiento, que es genial,
pero por otro lado han cerrado todas las salas importantes de badajoz y
está dificilísimo», lamenta Pako Portalo, músico y cantautor pacense. Además, la desaparición de los café-conciertos está repercutiendo directamente en las posibilidades de profesionalización de los músicos. En este sentido, Elena Diestro, exvocalista de la banda Sensless y actual DJ habitual del Chat Noir, considera que «Badajoz es una tumba, porque aquí te puede conocer todo el mundo y eso no garantiza que el día de mañana vayas a vivir de tu música y - añade- la situación te obliga a salir de aquí».
De acuerdo con Elena Diestro, Pako Portalo afirma que «aquí, dando conciertos es imposible profesionalizarse, a no ser que los hagas con orquestas de pueblo o que hayas conseguido un gran reconocimiento tras muchos años trabajando en ello». Así mismo, comenta que las posibilidades disminuyen en el caso de los músicos jóvenes, quienes en la actualidad no podrán vivir de su música «a menos que lo haga por la vía clásica del conservatorio, que está un poco más institucionalizada».
Para Pepe Peña, líder de la Garden Band e ideólogo del Micro Abierto de Badajoz, las salas no dejan de ser negocios y si estas mismas no funcionan dentro del mercado «por muchos músicos o por mucha calidad que haya, no vamos a tener sitio donde tocar, y al final es la serpiente que se muerde la cola».
Una muerte compartida
«Están cerrando todo, hay muchos grupos muy buenos sin sitio para tocar, y no los valoramos. Si el Mercantil o la sala Aftasí han cerrado es culpa nuestra, por no haber dado apoyo suficiente desde la ciudad» sentencia Elena Diestro. Según la DJ, «no se puede decir que es una pena que cierre el Mercantil pero luego que nadie vaya a ver un concierto porque pagar seis euros parezca caro».Para Mario Rodríguez, propietario del Chat Noir, un problema importante es que «no hay una cultura local de conciertos». Según cuenta, «aquí han venido grupos que en cualquier sitio de España hacen un lleno espectacular y aquí no han tenido ningún tipo de repercusión».
Por otra parte, Rodríguez considera que «el público en general no suele tener conciencia de lo que implica tener una sala abierta, traer un grupo o de la infraestructura que se requiere para hacer una actuación. El público no quiere pagar, en cuanto se pone un precio elevado a la entrada, se obtiene una reacción negativa».
Sin embargo, Pako Portalo diagnostica que las salas no son rentables porque, a causa de la situación económica, «el público no tiene dinero suficiente para consumir cultura». Al respecto, Mario Rodríguez señala que el nicho de mercado al que se dirigen este tipo de espectáculos oscila «entre los 25 y los 35 años, edad en la que buena parte de los jóvenes extremeños están en el paro, no pueden permitirse asistir a conciertos».
Las causas de la muerte de estos locales son compartidas. Portalo señala que siempre se echa la culpa a «que el público no aprecia la cultura pero a mí me parece que tampoco están ayudando las instituciones».
El propietario del Chat Noir valora la relación entre las salas y las instituciones locales como negativa, y sentencia que, aun cumpliendo con la normativa, «el Ayuntamiento de Badajoz casi nos considera el enemigo».
La ausencia de promoción de estos espacios, la permisividad con el consumo de alcohol en algunos espacios de la vía pública, la escasez de ayudas al empresario o la antigüedad de la Ley de Convivencia y Ocio en Extremadura (de 2003) son algunos de los factores que perjudica directamente al desarrollo de este tipo de iniciativas de negocio, según las fuentes consultadas.
Existe consenso en la opinión sobre los efectos que esta situación tendrá en el desarrollo cultural de la zona. Al respecto, Rodríguez habla en nombre de todos al remarcar que «si tenemos menos salas donde los jóvenes músicos y grupos se puedan promocionar evidentemente eso irá mermando culturalmente la ciudad».
Una nueva comunidad
No obstante, no todo son malas noticias para la música pacense. Aquí, cuenta Pepe Peña, «talento hay para lo que queramos, es un sitio muy efervescente, hay un montón de proyectos y un montón de gente con ideas interesantes».Desde 2016, el Micro Abierto de Badajoz (MAB) está acogiendo en sus escenarios a todos los aficionados de la ciudad que desean dar a conocer su talento.
El MAB se está convirtiendo en el punto de encuentro de una comunidad cultural intergeneracional. Así lo cuenta Pako Portalo, que define la iniciativa como «una vía de escape para toda esa gente que quiere hacer cosas».
Desde estos espacios alternativos, los artistas aprovechan para lanzar todo tipo de denuncias. «Queremos cambiar sobre todo las condiciones de los artistas de badajoz y que podamos tener una vida digna, porque estamos aquí como una forma de buscarnos la vida, como cualquier otra», reivindica Portalo.
Sin embargo, como señala Pepe Peña, «es muy importante que todas las personas que formamos parte de esto lo entendamos como una responsabilidad para que la actividad cultural siga, y si la situación mejora es porque todos estamos haciendo cosas».
TITULO:'Viajeros Cuatro' - Yucatán,.
foto / Viajeros Cuatro’ acaba temporada en la península de Yucatán, este miércoles a las 22.45 h.
Viajeros Cuatro’ nos propone un viaje lleno de contrastes con la península de Yucatán como protagonista. Recorreremos los principales puntos de interés turístico y nos adentraremos en sus tradiciones y costumbres más sorprendentes. No te pierdas el último viaje de la temporada, este miércoles, a las 22.45 h.
TITULO: Ven a cenar conmigo - Valérie Tasso,.
Valérie Tasso / foto.
Valérie Tasso (23 de enero de 1969, región de la Champagne-Ardenne, Francia) es una escritora, sexóloga e investigadora francesa afincada actualmente en Barcelona (España).Biografía
Su nombre real es Valérie Simon Mària Tasso. Con el objetivo de ingresar en el Cuerpo Diplomático Francés, se licenció en Ciencias Económicas y Lenguas Extranjeras Aplicadas y obtuvo un máster en Dirección de Empresas por la universidad de Estrasburgo. Publicó en 2003 su obra "Diario de una Ninfómana" de la que en 2008 se realizó una adaptación cinematográfica con el mismo título y bajo producción española de Filmax y Canónigo Films, que despertó un revuelo mediático por la polémica con la censura al cartel de la película.12 A este libro le siguió en 2004 "París la nuit" y en marzo de 2006 "El otro lado del sexo", todos bajo el sello editorial de Plaza y Janés. En 2008 publica con la editorial "Temas de Hoy" su cuarto libro, "Antimanual de sexo". Tras tres publicaciones más, su octavo libro, "Confesiones sin vergüenza", aparece publicado en 2015 en la editorial Grijalbo. Su obra ha sido traducida en más de 15 países. Colaboradora habitual en programas televisivos y radiofónicos, es conocida su trayectoria como conferenciante e investigadora. Finalizó en junio de 2006 un Postgrado en Sexología en el INCISEX dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid. En la actualidad presta sus servicios como sexóloga en un gabinete médico de Barcelona.3 Su actual pareja es el pensador y pintor sevillano Jorge de los Santos.4Colaboraciones en medios de comunicación
En los últimos años ha sido y es frecuentemente requerida para intervenir en diferentes medios de comunicación habiendo participado como colaboradora o analista en programas de televisión de muy amplio espectro como, entre otros, Crónicas Marcianas (programa de televisión) de Telecinco ,5 Espejo Público de Antena 3, "Colgados con Manu" de Canal Sur, "La semana más larga" de Canal Sur o más recientemente junto al mismo Manu Sánchez Vázquez en el programa de La Sexta, "El último mono" ,6 así como en "Para todos la 2" de TVE 2 o en "A punto con la 2" de la misma cadena pública española. Entre sus colaboraciones fijas en radio figura "La ventana" de la Cadena Ser junto a Gemma Nierga, "Imaginario" o "Afectos en la noche" ambos de RNE ,7 por citar algunas. También colabora o ha colaborado en medios escritos como GQ,8 Playboy, "L'Expresso" de Italia, "TEMPO" de Turquía, Muy Interesante9 o "El diario.es" ,10entre otros.Obra
- 2003: Diario de una ninfómana (Plaza y Janés).
- 2004: París por la noche (Plaza y Janés).
- 2006: El otro lado del sexo (Plaza y Janés).
- 2008: Antimanual de sexo (Temas de Hoy).
- 2010: Sabré cada uno de tus secretos (Alienta Novela)
- 2011: Diario de una mujer pública (Plaza y Janés)
- 2013: El método Valerie (Random House Mondadori).
- 2015: Confesiones sin vergüenza (Grijalbo)
- 2017: "Sexo 4.0 : ¿Un nuevo (des) orden amoroso?" ( Ediciones Temas de Hoy) 11
No hay comentarios:
Publicar un comentario