¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Javier Ochagavía - «Hay miedo a ofender»,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO !- Javier Ochagavía - «Hay miedo a ofender» ,.fotos.
Javier Ochagavía - «Hay miedo a ofender»,.
«Hay miedo a ofender»,.
El logroñés Javier Ochagavía colecciona titulares insólitos de los 60 y 70. La gazmoñería de la prensa franquista ante hippies y yeyés produjo piezas deliciosas,.
- Se define como «hemerotecófilo»...
- Me sonaba más sugerente que «apestosa rata de biblioteca».- ¿Su afición era privada hasta la llegada de las redes sociales?
- Sí, pero hace casi tres años decidí que tenía que hacerla pública a través de Twitter. Pensaba realmente que iba a interesar solo a un puñado de colgados, pero finalmente se han desbordado mis expectativas iniciales y ha habido una buena respuesta.- A juzgar por las cosas que comparte, la prensa franquista 'seria' es una mina de noticias absurdas.
- El franquismo tenía (maldita la gracia) cierta tendencia a lo grotesco y, por tanto, es susceptible de convertirse en una gran fuente de humor involuntario. El choque entre el tradicionalismo chusquero y los movimientos juveniles de los años 60 y 70 provoca divertidas colisiones. También hay que señalar que, debido al déficit democrático para abordar determinados temas políticos en la prensa franquista, los periodistas tenían que resguardarse en el costumbrismo para contar sus historias.- El estilo de la prensa de esa época no tiene nada que ver con el actual. ¿Qué ha ocurrido?
- Hemos activado un mecanismo de autocensura porque tenemos un miedo atroz a ofender. Quizá la prensa se haya vuelto más técnica y precisa, pero se ha perdido libertad en el uso del lenguaje.- ¿Cuál es la joya que más valora de su colección?
- Mi pieza predilecta es un ejemplar de 'La Gaceta del Norte' de 1974 donde, con gran escándalo, se apuntaba a que se había detenido en Bilbao a unos hippies que mantenían relaciones extraconyugales.- En otro de sus recortes, los directores de radios musicales españolas condenan unas declaraciones del «melenudo Lennon» sobre el fin de la cristiandad. Y un tercero proclama: «Orgía, desenfreno y barbarie en una iglesia de la Calahorra». ¿Eran tan timoratos los periodistas de la época o estaban obligados por la censura?
- La prensa española estaba maniatada por el Movimiento, así que en la mayoría de los casos se veían obligados a dar un enfoque beato y gazmoño a sucesos intrascendentes que presuntamente atacaban a la moral y la convivencia del régimen.La delgada línea del 'fake'
- Otras noticias responden al modelo de la noticia insólita tipo 'hombre muerde perro' que se estudia en las facultades de Periodismo: un policía se multa a sí mismo, unas vacas se emborrachan con vino andaluz, inundaciones en La Seca, roban a El Lute...
- Es cierto. Creo que esto supone un inequívoco mecanismo primario de humor, ya que en la noticia se subvierte el orden de lo previsible, surgiendo así una nueva criatura demencial.- Buena parte de esos titulares antiguos podrían clasificarse hoy como 'fake news'.
- Existe una línea muy delgada entre lo que viene a ser el sensacionalismo de toda la vida y lo que ahora llamamos 'fake news'. En ambos casos son prácticas periodísticas que han servido para intoxicar a nivel político y/o para vender más diarios.- ¿Le basta con tener la imagen de una noticia o anuncio o es un poco fetichista y conserva los originales?
- Hay un fetichismo inherente al universo coleccionista al que no soy ajeno. Procuro buscar el original y, si no lo localizo, al menos intento hacerme con una buena fotocopia o escaneado. No solo busco que el recorte sea divertido o interesante, sino que en la medida de lo posible me ciño al criterio de publicar recortes que no hayan sido anteriormente difundidos en internet.- He leído que tiene un poco de síndrome de Diógenes. ¿Cómo se manifiesta?
- Jajajaja, no era mi intención frivolizar sobre el tema del síndrome de Diógenes. Me refería más bien a una especie de coartada para canalizar un síndrome de Diógenes latente. En la medida de lo posible, procuro salvar el tipo gracias a cajones y estanterías colocadas en mi hogar para guardar las revistas y demás material, aunque la prensa por cuestión de espacio y mínima salubridad la almaceno en el trastero. Y siempre sobrevuela el temor de cualquier coleccionista a que la colección se expanda tanto que acabe expulsándote de tu vivienda.TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Rachel Weisz,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Rachel Weisz,.
Rachel Weisz - foto.
Rachel Weisz | ||
---|---|---|
Weisz en el Festival de Cine de Montclair, abril de 2018.
| ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Rachel Hannah Weisz | |
Nacimiento |
7 de marzo de 1970 (48 años) Londres, Inglaterra, Reino Unido | |
Residencia | Nueva York | |
Nacionalidad | Británica | |
Lengua materna | Inglés | |
Religión | Ateísmo | |
Características físicas | ||
Altura | 1.68 m. | |
Ojos | Verde | |
Familia | ||
Cónyuge | Daniel Craig (2011-presente) | |
Pareja | Darren Aronofsky (2001-2010) | |
Hijos | Henry Chance (2006) | |
Educación | ||
Educado en |
| |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz, modelo | |
Año de debut | 1992 | |
Obras notables | ||
Premios artísticos | ||
Premios Óscar |
Mejor actriz de reparto 2005 • The Constant Gardener | |
Globos de Oro |
Mejor actriz de reparto 2005 • The Constant Gardener | |
Premios SAG |
Mejor actriz de reparto 2005 • The Constant Gardener | |
Distinciones |
| |
Weisz comenzó su carrera como actriz a principios de la década de 1990, apareciendo en las series de televisión Inspector Morse, Scarlet and Black y Advocates II. Hizo su debut en el cine en la cinta Death Machine (1994). Su primera aparición en el cine de Hollywood ocurrió en la película Chain Reaction (1996) junto a Keanu Reeves y Morgan Freeman.4
También se ha desempeñado en teatro, apareciendo en la obra de Noël Coward de 1994 Design for Living, que le valió el premio London Critics Circle en la categoría de mejor debut. También actuó en la versión de 1999 de Suddenly, Last Summer de Tennessee Williams y en la versión de 2009 de A Streetcar Named Desire. Su interpretación de Blanche DuBois en esta última obra le valió el Premio Olivier a la mejor actriz.5
Weisz apareció en la película La momia en 1999 y en La momia regresa en 2001. Integró el elenco de otras películas como Enemy at the Gates (2001), About a Boy (2002), Constantine (2005) y La fuente de la vida de Darren Aronofsky. Por su papel secundario en la película dramática El jardinero fiel (2005) junto a Ralph Fiennes recibió un premio de la Academia, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.6 Protagonizó Oz the Great and Powerful (2013) y apareció en dos películas que fueron exhibidas en el Festival de Cine de Cannes de 2015, Youth y The Lobster., etc.
TITULO: Viaje al centro de la tele - Lo nunca visto,.
Viaje al centro de la tele - Lo nunca visto, foto.
Primera parte de un simpático viaje por los momentos más curiosos, divertidos y desconcertantes de TVE. Pifias de los presentadores, percances, actuaciones estrafalarias y números musicales con grandes figuras de la música.Segunda parte de un simpático viaje por los momentos mas curiosos, divertidos y desconcertantes de TVE. Entrevistas delirantes, actuaciones estrafalarias, localizaciones increíbles y números musicales con grandes figuras de la música internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario