domingo, 2 de junio de 2019

Maestros de la Costura - Los jóvenes también saben de vino . Miercoles -5- Junio,./ RADIO ANTIGUA - La muerte de Pablo Iglesias ,. / Universo Valdano - José Antonio Reyes,.

TITULO: Maestros de la Costura -Los jóvenes también saben de vino  . Miercoles -5- Junio,.

   El Miercoles -5- Junio a las 22:40 por La 1, fotos,.


Los jóvenes también saben de vino,.

Tener toda la información en la palma de la mano acerca de aquello que queramos saber es algo increíble y que beneficia a todos los sectores y a todas las edades. En el caso de los vinos, gracias al acceso a opiniones, información de especialistas y bodegas, los consumidores más jóvenes están aprendiendo a disfrutar y entender el apasionante mundo vinícola.
En mercados como el estadounidense o el británico, los millenials (nacidos en los 90) ya lideran las ventas de vino
Es habitual relacionar beber vino con personas que han superado la treintena e incluso están un poco más allá. Los jóvenes eran de mezclarlo con refrescos o tomarlo en eventos especiales como una boda. Gracias a las nuevas tecnologías, el acceso al mundo del vino está al alcance de todas las edades y su consumo responsable (siempre siendo mayor de edad) está aumentando entre aquéllos que aún no han superado la treintena. Información acerca de esta cultura, la tradición y el buen hacer que tienen las bodegas, hace que se valore y entienda su consumo como una forma de contribuir a la historia y de saborear el paso del tiempo.
En mercados como el estadounidense o el británico, los millenials (nacidos en los 90) ya lideran las ventas de vino, mientras que en países como España, el perfil del comprador pertenece en su mayoría a la generación anterior, a la llamada Generación X o Baby Boom, que está formada por quienes nacieron en los años 60 hasta mediados de los 70. Pero poco a poco esto va cambiando también aquí, y las diferentes actividades que se están realizando estos últimos años, dan pie a nuevos consumidores que comienzan a cultivar su pasión por el vino.
Entre estas actividades, una de las más reconocidas a nivel mundial es el Concurso VINOSUB30. Es el único concurso de vinos en el que el jurado de cata está formado por jóvenes menores de 30 años que catan los vinos presentados, los evalúan y les dan una puntuación de acuerdo a su paladar. Se trata de un concurso internacional de vinos único en el mundo porque el jurado no está compuesto por expertos consagrados, sino por jóvenes menores de 30 años.

Circe 2018, de Bodegas Avelino Vegas, el ganador de 2018 entre los jóvenes,.

El pasado concurso VINOSUB30 fue muy disputado. Grandes bodegas presentaron sus mejores vinos para que los jóvenes eligiesen entre ellos basándose simplemente en lo que más les gusta. El resultado es que Circe revalida su medalla de Oro por segundo año consecutivo.
En una cata a ciegas, los jóvenes "jueces" valoran según su propio criterio los vinos presentados mediante una aplicación en su móvil completando una ficha y puntuando en una escala de 0 a 100. Circe 2018 consiguió 92 puntos y se consagra definitivamente como uno de los vinos preferidos y más buscados por los consumidores menores de 30 años.
Un vino blanco joven, fresco, original desde el envase donde una novedosa botella de cristal, que rompe moldes y aporta el reclamo de lo singular y la intención vanguardista del diseño, guarda entre sus cristales un magnífico vino que apuesta por la delicadeza gustativa, el aroma refinado y un paladar de trago goloso y fresco.
Avelino Vegas es una bodega familiar que se remonta a 1950 y cuenta con una magnífica bodega construida en 2008 en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), dentro de la D.O. Rueda. Está dotada de la tecnología más avanzada sin olvidar el buen hacer tradicional para elaborar vinos blancos de calidad con las uvas que crecen sobre las 600 hectáreas de sus campos segovianos.
Uvas de viñas centenarias de los pueblos segovianos de Santiuste, Codorniz y Moraleja, su especial elaboración le confiere un tono goloso en boca que mantiene a la vez una magnífica acidez. La máxima expresión de la uva verdejo, de color amarillo verdoso, pálido, brillante y luminoso. Con una gran expresividad en nariz gracias a sus frutas tropicales, flores blancas y hierbas del monte, llega a boca de manera explosiva, como las honestas opiniones de los jóvenes jueces que han decidido coronar este vino como el mejor de 2018.

TITULO:  RADIO ANTIGUA - La muerte de Pablo Iglesias ,.

RADIO ANTIGUA - La muerte de Pablo Iglesias , fotos,.

La muerte de Pablo Iglesias,.

La muerte de Pablo Iglesias

La a hacer noventa y cuatro años de la muerte de Pablo Iglesias, fundador del PSOE. Fue un 9 de diciembre de 1925 y la prensa local y regional lo recogía con todo lujo de detalles en diversos y sucesivos días. El día 11 de diciembre de ese año, en primera página, como noticia más importante de ese número, se destacaba 'La muerte de Pablo Iglesias'.
Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUAEl periodista, desde Madrid, se refería a la última actualidad del hecho: «Pablo Iglesias se encontraba enfermo desde hace varios meses. La última vez que salió a la calle fue para jurar su cargo de Diputado. Por orden del doctor Huerta, que le asiste desde hace muchos años, el jefe del Partido Socialista hubo de guardar cama».
La situación del enfermo se fue agravando y complicando de tal manera que el temido desenlace se acercaba de forma peligrosa. El propio Pablo Iglesias era plenamente consciente de ello. Así, decía a un periodista que le veía trabajar con entusiasmo que su dedicación era más producto de su falsa confianza y que aquello se acabaría cualquier día.
A media mañana se produjo un cambio en el enfermo, que se dispuso a morir. Se dio cuenta de su estado y exclamó: «No lo siento por mí, lo siento por el Partido Socialista». A las cuatro perdió el conocimiento, media hora más tarde entraba en periódico agónico y a las cinco de la tarde fallecía este incansable luchador.
En el Correo de la Mañana del sábado 12 de diciembre de 1925 se contenía informaciones sobre diversas realidades ligadas al suceso: visita de Sánchez Guerra, otras visitas efectuadas, comisión del Ateneo que cumplimenta el cadáver, niños de escuelas laicas, representantes extranjeros, coronas que se están recibiendo… Y el público que hace imposible el tránsito por la calle del Piamonte y por el interior de la Casa del Pueblo, colapsada por ingentes cantidades de gentes que acudían a mostrar su desconsuelo y su pena por la pérdida del político y del hombre.
El 15 de diciembre de 1925 se expresaba la realidad del entierro: «Constituye una grandiosa manifestación de duelo como no se ha conocido otra». Y se rodó una película de todo el acontecer, que fue proyectada en algunos cines aquella misma tarde.
Hay que hacer referencia a las Comisiones de Provincia, más de setenta y cinco contando, en el caso de Badajoz, con las de Don Benito y el propio Badajoz.

 TITULO:  Universo Valdano -  José Antonio Reyes,.

foto - José Antonio Reyes, un talento sin explotar al cien por cien,.

Militó en el Sevilla, el Madrid, el Atlético y el Arsenal, pero su amor por la vida y por su tierra le impidió demostrar toda su calidad fuera de su casa,.

Es irrepetible. Único. Era un sevillano de pies a cabeza. Siempre unido a su familia. La «troupe» le acompañó en todo su periplo futbolístico, de Londres a Madrid, pasando por Lisboa y Córdoba. Vivió tres años en la capital británica, como jugador del Arsenal, y nunca aprendió inglés. «Good bye», «good night», «thank you», «Coca Cola» y poco más, como nos dijo una vez para partirnos de risa en una concentración con Luis y la selección española. Veía un libro de inglés y lo odiaba.
Un compañero suyo del Real Madrid, en aquella temporada que ganaron la Liga con Capello gracias al 2-1 de Reyes en la última jornada, nos relató esta hitorieta. «Le gustaban los coches, se compró varios, y una vez fue a ver un coche a un concesionario en Londres y preguntó: «¿How much? (¿Cúanto vale?). El vendedor le dijo que costaba 93.554 libras, una cifra complicada por los números, y José no entendía. El vendedor, un joven rubio muy convincente, le preguntó si lo compraba y José, que no comprendía toda la verborrea, le contestó: José Antonio Reyes, player of Arsenal, como si fuera a obtenerlo más barato por ser futbolista». Así era Reyes. Recordamos en ABC una de las varias entrevistas que mantuvimos con él. Estuvimos dos horas y media esperándole y cuando salió del vestuario dijo que tenía mucha prisa, que había quedado con su esposa. Ángel de Antonio, nuestro redactor gráfico, quería marcharse, harto. Le convencimos para hacer las fotos en un santiamén, en el vestuario. Y nosotro le entrevistamos con su coche en marcha, camino de su casa, con música flamenca puesta, durante media hora. Llegamos al parking de su apartamento y dijo: «Aquí se acabó, voy dentro. Hazme las últimas tres preguntas por teléfono cuando entre a casa, que quiero olvidarme del fútbol y de todo, que me voy con mi mujer». Y en las tres últimas preguntas nos dio los mejores titulares. Así era.
Siempre habló claro, demasiado en algunas ocasiones, con una sinceridad que le traicionó en muchas ocasiones. Era anárquico, no se atenía a controles, ni horarios. Era como el rey del tablao, que cantaba y dejaba de cantar cuando le apetecía, según la inspiración.
Ha muerto un talento del fútbol que dejó mucha clase dentro de su cabeza. Ha fallecido un mago del balón que no sacó todo su talento al campo porque los avatares de las ofertas le llevaron a jugar a lugares extraños para él, donde no se sintió a gusto. Por eso se llevaba a toda la familia, para sentirse como en Utrera. Tenía calidad en las piernas y en la mente. Era un genio del fútbol. Poseía velocidad y regate, pase y gol. Pero estaba muy imbuido en su cultura andaluza, sevillana, y le costaba vivir en otros ambientes. Navas sufrió algo parecido en el comienzo de su carrera. Les costó siempre vivir lejos de casa, les gustaba su Sevilla, la alegría de la gente, el sol, el calor. En el Londres del Arsenal no había alegría ni calor. Su mujer y su familia eran su felicidad en tierras lejanas.
Luis le quiso inyectar más ambición antes de un España-Francia: «Ese negro (Henry) no es mejor que usted, usted es mejor que él, ¿me entiende? Usted es mejor que él». Reyes reía por esa lección de seguridad en sí mismo que el seleccionador le taladraba. Lo admiraba
Estaba tocado con la varita mágica. Podía hacer lo que quisiera con el balón. Se parecía a Juanito en el pronto de su calidad, que podía saltar con una finta o con un pase letal. Su problema en este fútbol moderno era que, como buen mago, no defendía. Eso no era para él. Le costaba.
Luis Aragonés protagonizó con él un caso de repercusión mundial cuando le convocó a la selección en la gran era de nuestro equipo nacional. Era un gran jugador, pero no tenía la ambición de los grandes, y Luis se la quería inyectar. En un entrenamiento le dijo, rodeándole, dando vueltas a su alrededor: «Ese negro (Henry) no es mejor que usted, usted es mejor que él, ¿me entiende? Usted es mejor que él». Reyes reía por esa lección de seguridad en sí mismo que el seleccionador le taladraba. Lo admiraba, porque le decía una verdad, que nadie era mejor que uno, que él. La mención de la palabra negro, en un ambiente privado que se hizo público, masacró injustamente a Luis, que no estaba lanzado un mensaje machista.
Viajé con Reyes en la final de la Supercopa de Europa 2014, cuando en Sevilla perdió 2-0 ante el Real Madrid en Cardiff. Su mujer. con altos tacones rojos, y su familia, le consolaban tras la derrota, que era bastante lógica, porque jugaban contra el campeón de la Champions, con Cristiano como líder.
Debutó con 16 años en Primera, el jugador más joven de la historia del Sevilla. Fue vendido al Arsenal por 24 millones de euros. Militó en el Atlético y en el Real Madrid.
En el Bernabéu decidió una Liga a favor de los blancos al marcar dos goles frente al Mallorca con una remontada histórica, del 0-1 al 3-1, que significó el título. Aquel fue uno de los momentos más destacados de su carrera. Sucedió el 17 de junio de 2007 cuando anotó esos dos goles que sirvieron al Real Madrid para conquistar su Liga número 30. El sevillano, que había entrado desde el banquillo, empató el partido en el minuto 67 y cerró el marcador con el 3-1 definitivo en el 82.
Tras su periplo por el Arsenal, el Real Madrid y el Atlético, volvió al Sevilla. Ahora vivía sus últimos años como futbolista en el Extremadura. Como dice Pablo Alfaro, «te has ido como vivías, inquieto y con prisas, en el césped y fuera». Se ha ido un grande que lo pudo ser más. «Demasiado triste para ser verdad», señala Iniesta. Es verdad.
Su historia es un avatar. Militó en el Sevilla y en el mercado de invierno de la temporada 2003-04 fue traspasado al Arsenal por aproximadamente 30 millones. Allí consiguió una Premier League (siendo el primer español en conseguirlo), una Community Shield en 2004 y una FA Cup en 2005. A partir de aquí sus problemas de adaptación hicieron que su rendimiento futbolístico bajara y estuvo cedido una temporada en el Real Madrid, consiguiendo la Liga en 2007, y posteriormente fue traspasado al Club Atlético de Madrid ese mismo año. Allí de nuevo fue cedido al Benfica portugués. Jugó con el Atlético de Madrid, el Sevilla (2012-2016), el Espanyol (2016-2017), el Córdoba, el Xinjiang Tianshan Leopard Football Club en China (2018-2019), y finalmente, en enero de 2019 se incorporó al Extremadura Unión Deportiva de la Segunda División de España. Entró en el libro Guiness de los récords al ser el jugador que más medallas de UEFA Europa League había ganado, un total de cinco, dos con el Atlético de Madrid y tres con el Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario