domingo, 2 de junio de 2019

El paisano' - Viernes -7- Junio - El instituto Donoso Cortés de Don Benito reflexiona sobre la barbarie de Auschwitz ,./ VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Dema soltará cincuenta pollos de cernícalo primilla en una iglesia de San Vicente de Alcántara ,./ Lazos de sangre -'Juntos contra la enfermedad de Duchenne,. / VUELTA AL COLE - Emilio Aragón ,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía -Miercoles -12 - JUNIO - El zapatero y el millonario,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 14- JUNIO -AMISTAD,.

TITULO: El paisano' - Viernes -7- Junio - El instituto Donoso Cortés de Don Benito reflexiona sobre la barbarie de Auschwitz ,.
 

  Viernes -7- Junio  -  a las 22:10 horas en La 1, foto,.


El instituto Donoso Cortés de Don Benito reflexiona sobre la barbarie de Auschwitz



Paneles de la exposición en el Museo Etnográfico. :: hoy/
Paneles de la exposición en el Museo Etnográfico.


El Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del IES 'Donoso Cortés', de Don Benito, ha organizado una exposición titulada 'Auschwitz: topografía de la barbarie', instalada en el Museo Etnográfico Agustín Aparicio, tras su muestra en el propio centro educativo durante los meses de marzo y abril.
Los horrores del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial y Auschwitz, como símbolo de la barbarie, suponen un punto de inflexión en la reflexión sobre los genocidios. Así, es la base de la propuesta de este departamento, que viene organizando desde hace tres cursos un viaje de estudios a Cracovia y una serie de actividades sobre Auschwitz.
Dentro de las actividades del programa Proyecta, han recopilado toda la información y material fotográfico en un blog, y se ha realizado una exposición «que nos permite la divulgación de la información a toda la comunidad educativa», señala el centro.
Dicha muestra reúne un total de diez paneles y es accesible para todas aquellas personas que deseen visitarla en el interior del Museo Etnográfico. La misma consiste en 10 paneles de 2x1 m, en los que de manera gráfica se explica la llegada, evolución y consecuencias de la barbarie nazi contra determinados pueblos y razas. Al mismo tiempo, a través de códigos QR situados en los paneles, pueden escucharse archivos sonoros explicativos de cada uno de ellos. Un material que ha sido recopilado por los estudiantes de 4º de Educación Secundaria, coordinados por los profesores Antonio Arjona y José Luis Cidoncha.

Semana solidaria

No es la única actividad realizada por el centro en los últimos días, pues también han llevado a cabo su ya tradicional 'Semana solidaria'. Este año ha girado en torno a la prevención de las drogodependencias. Para ello, se ha representado una obra de teatro 'La tela de araña', interpretada por alumnos de 4º de ESO de la materia de Artes Escénicas y Danza. Dirigidos por su profesora María José Barquero.
Además, contaron con la colaboración y apoyo de Juan Carlos Núñez, director y trabajador social de la Casa de Acogida Virgen de las Cruces de Don Benito. Por otra parte, los alumnos pudieron escuchar «impactantes testimonios reales que han mostrado la dura realidad del mundo de las drogas».
Este viernes finalizaba esta semana con la compra de productos específicos para la Casa de Acogida, que serán entregados y se les realizará una visita, amenizada con la participación del coro del instituto Donoso Convive.

  TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Dema soltará cincuenta pollos de cernícalo primilla en una iglesia de San Vicente de Alcántara,.

Dema soltará cincuenta pollos de cernícalo primilla en una iglesia de San Vicente de Alcántara,.


Pollos de primilla que serán liberados este martes. :: g. c./
foto / Pollos de primilla que serán liberados este martes.

Serán los primeros de 150 con los que se pretende reintroducir la especie gracias a un proyecto europeo y de la Junta,.


La asociación Dema va a liberar 50 pollos de cernícalo primilla en el edificio de la iglesia parroquial de San Vicente Mártir en San Vicente de Alcántara este próximo martes.
Esta suelta de pollos es la primera de las tres liberaciones de primilla que se realizarán este año en el marco del Proyecto Life Zepa Urban, que se desarrolla en Extremadura coordinado por la Dirección General de Medio Ambiente y en el que Dema es socio beneficiario. Esta acción tiene como objetivo la producción de pollos en el Centro de Cría de Cernícalo Primilla que posee Dema en Almendralejo y su liberación en el medio natural para la recuperación de una Zepa urbana que perdió sus efectivos.
La colonia desaparecida se situaba en el edificio de la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, en donde el año pasado ya se comenzaron a liberar media docena de pollos. Los pollos son liberados una vez que cuentan con entre 18 y 21 días.

Centro de cría

Con ese tiempo son retirados de los nidos situados en el Centro de Cría de Almendralejo y trasladados al módulo de liberación instalado en la citada iglesia, donde se introducirán en una caja en la que «les hacemos creer que han nacido». En la misma se recrean los detalles de una colonia salvaje, aplicando el método de liberación propio denominado 'Ambiente de colonia'.
Este método tiene la particularidad de reproducir fielmente la actividad de una colonia salvaje para incentivar con ello la vuelta de los cernícalos primillas a este enclave de donde desapareció. Este año ya se han conseguido los primeros resultados positivos y varias parejas de pollos liberados el año pasado están criando en el edificio de la iglesia, tras varias décadas desaparecida la especie del lugar.
Dema comenzó su amplia experiencia de reintroducción del cernícalo primilla en lugares en los que había desaparecido o mermada su población en la iglesia de la Purificación de Almendralejo, donde se sigue trabajando con proyectos europeos para su conservación. Además, Dema ha probado en esta iglesia los nuevos nidales de mortero-corcho diseñados en su sede. Allí se está probando la eficacia de un nuevo diseño y materiales para la construcción de nidales para exportarlos a otros lugares.

TITULO: Lazos de sangre -'Juntos contra la enfermedad de Duchenne  ,.


El miercoles -5- Junio    a las 21:30 por La 1, foto,.

 'Juntos contra la enfermedad de Duchenne,.


Juli Rivas junto a sus dos hijos, José y Juan, que padecen el síndrome de Duchenne. :: c. N./
Juli Rivas junto a sus dos hijos, José y Juan, que padecen el síndrome de Duchenne.

Familias cacereñas se reúnen para dar visibilidad y exigir más atención haciaesta dolencia congénita y degenerativa | Expertos y afectados llevaron a cabo una jornada en el Ateneo en la que abordaron esta situación desde el punto de vista médico y social,.




Desde fuera, las madres y los padres que se enfrentan a la imprevisible enfermedad de un hijo generan una admiración que les convierte en una especie de súper héroes. Ellos parecen quitarse importancia, dándole a todo un barniz de normalidad que no es resignación, sino la vida, que tira de uno. Juli Rivas Palomino reconoce que muchas veces le han dicho lo de madre coraje, pero que lo que ha hecho ha sido adaptarse, sin más. Sus hijos José y Juan tienen 33 y 37 años y padecen el síndrome de Duchenne o distrofia muscular, una enfermedad congénita catalogada como rara y que afecta a unas 1.000 personas en España. La mutación del gen que causa Duchenne generalmente se transmite de la madre al hijo, aunque se estima que en un 35% se genera sin que medien motivos genéticos.
Es una enfermedad degenerativa que afecta a la distrofina, la proteína de los músculos. «Desde los dos años que surgió esto han ido dándose las otras cosas». Habla de la traqueotomía que ambos tienen y de un estado que les hace grandes dependientes. «Nos tocado vivirlo, nos ha condicionado la vida pero también han podido hacer cosas», señala esta madre. Ambos hijos han terminado el graduado escolar. Juan es diseñador gráfico y ya ha tenido algunos encargos de camisetas y pancartas, y José tiene en el ordenador una importante vía de contacto con el mundo. Viven en Valdefuentes.
Destaca esta madre que es fundamental que personas como sus hijos puedan estar unidas y asociadas. Hasta ahora solamente existe una entidad de ámbito nacional. «Yo lo he intentado en varias ocasiones, pero por mis circunstancias nunca he podido». Ella destaca lo importante que es hacer frente a las situaciones, no encerrarse en casa, intentar que la vida sea disfrutable.
De eso y de otras cuestiones médicas se habló en el encuentro que se llevó a cabo recientemente en el Ateneo de Cáceres y que reunió a la neuropediatra Deyanira Navas, a la doctora Nelvi Bravo y al gerente de Cocemfe, Julián Álvarez Delgado, que abordaron la realidad de esta enfermedad y de otras catalogadas como raras. Mari Ángeles Victoria se encargó de organizar esta cita para verter algo de luz sobre la dolencia y establecer lazos de unión.
Entre otros asuntos, se hizo hincapié en la necesidad de la investigación, que mejoren los diagnósticos que a veces tardan un lustro en llegar. También es necesario fomentar los nuevos tratamientos, que están ampliando la esperanza de vida para estos pacientes.
Otras necesidades surgen simplemente a la hora de adquirir una silla de ruedas, que puede llegar a costar unos 6.000 euros. La inclusión en la sociedad facilitándoles la continuidad de los estudios también fue otro de los puntos tocados en esta cita.

«Creo que no es fácil aceptar que tienes distrofia muscular, aunque yo sí lo hice»,.
Fernando tiene 21 años y estudia Filología Clásica en Cáceres. Padece el síndrome de Duchenne desde los 11 años. «Creo que no es fácil aceptar esta enfermedad, aunque yo sí lo hice». Durante las jornadas que se celebraron en el Ateneo contó que participó en un estudio clínico en París para avanzar en la cronificación de esta enfermedad. En este sentido, asegura haber contado con buena asistencia. Al final, no se llegó a los resultados esperados, pero asegura que el intento fue tenaz.
Fernando se siente un poco dejado de lado por los discursos oficiales. «No quiero ser ofensivo ni machista, pero cuando oigo lo de la igualdad en las mujeres yo pienso que de nosotros no hablan, que no se nos tiene en cuenta, que no se profundiza, pero somos una parte importante». Entre otras cosas, lamenta que en las reformas que se acometen no se piense como se debiera en la accesibilidad.
Acerca de cómo vivir el día a día con un obstáculo como la enfermedad de Duchenne, él siempre se ha echado para adelante y ha sido valiente. «Mis padres nunca me contaron lo que tenía, lo descubrí yo solo porque al médico se le escapó, pero yo lo supe y no me causó ningún trauma». 

TITULO: VUELTA AL COLE - Emilio Aragón  ,.

Emilio Aragón  - foto,.

Resultat d'imatges de entrevista a emilio aragon Entrar en el estudio de grabación de Médico de familia es como entrar en el hotel de los líos. Van y vienen los técnicos sorteando cables, vocean los regidores, los electricistas, los ayudantes de producción, se consumen de paciencia los actores y aquí, la periodista, camuflada detrás del decorado, aguanta mecha intentando no ponerse de los nervios.

Aquí la periodista está de más, pero tiene una cita y consulta con insistencia el reloj a ver si alguien se da por aludido. No es el caso. Como a nadie le importa que aquí la periodista consulte el reloj o se ponga de los nervios, la grabación sigue. Mejor dicho, empieza otra vez, porque la escena que nos toca es manifiestamente mejorable y el realizador decide repetirla. Aquí la periodista se siente empequeñecida y no osa protestar, pues lo mismo le cae un bufido que la deja incrustada en el sofá de atrezo, en plan estampado floral. Aquí la periodista, en fin, ha elegido un mal día. Por uno de los resquicios del decorado asoma la figura algo desgarbada de Emilio Aragón con una bata blanca que ni le va ni le viene, más bien le cuelga sobre el esqueleto con forzada improvisación. El actor está tranquilo o finge estarlo. De vez en cuando se pasa los dedos entre el pelo. Es un gesto al que recurre como otros recurren al cigarrillo, a tocarse la oreja o a jugar con las puntitas del bigote. También lanza una especie de soplido risueño, pero eso no significa gran cosa. Como mucho, significa que ha llegado la hora del almuerzo y que Emilio, al igual que el resto de los protagonistas de la serie, ya tiene gusanos en el estómago. Aprovechando los recesos, una secretaria le trae papeles para firmar, avisos de llamadas, mensajes que él atiende con envidiable serenidad. Aquí la periodista tiene ganas de coger el portante y largarse, pero sabe lo mucho que le ha costado apalabrar esta cita y reprime las intenciones. El actor concluye al fin la grabación de la escena. Cautivo y desarmado por su propio personaje, se cruza de brazos y apoya el chasis en el tronco de una cámara. Ya podemos empezar, murmura entre dientes. O sea, que la tortura sigue.
Pregunta.-¿Le parecen formas de hacer una entrevista? Rodeados de barullo, de gente que mete prisa, que controla, que me mira mal por haberle robado media hora de su tiempo... Ni que fuera usted Bill Clinton.
Respuesta.-Por Dios, no me acompleje. Sucede simplemente que me ha pillado en mal momento, con un montón de trabajo acumulado, y ando siempre buscando tiempo al tiempo. Estoy muy contento, no lo niego, pero en este último año mi vida se ha complicado bastante, ya no es la misma vida de antes.
P.-A eso iba. Seguro que usted tampoco es el mismo, porque el éxito estropea mucho. El éxito no pasa por la gente sin romperla ni mancharla.
R.-
Más que de éxito yo hablaría del exceso de trabajo y de la anarquía que arrastra esta profesión. El exceso de trabajo hace que con frecuencia dejes bastantes cosas por el camino, algunas de ellas recuperables, pero otras no.
P.-¿A qué cosas se refiere?
R.-Por ejemplo, a tomar un café con los amigos o simplemente a tener tiempo libre para dedicármelo a mí mismo. Aunque yo siempre conservo la esperanza de que aquellas cosas que ahora sacrifico volverán algún día, porque esta profesión es como el Guadiana, las oportunidades aparecen, desaparecen y luego vuelven a aparecer.
P.-Eso se lo dirá también a su mujer cuando ella proteste por sus enloquecidos horarios: "Ten paciencia, hija, hay que aprovechar las buenas rachas, que luego pueden venir mal dadas". ¿O no?
R.-El síndrome de la inseguridad sí lo reconozco en mí. Además tiene un componente genético, yo pertenezco a una familia de artistas y siempre he vivido de cerca esa preocupación. Tengo alma de hormiga y hago montoncitos por aquello de llegar pertrechado al futuro. A veces me aprisiona ese síndrome y entonces me digo ¿por qué demonios trabajo tanto?
P.-¿Y por qué demonios trabaja tanto?
R.-No lo sé, pero estoy convencido de que un día diré basta y entonces no habrá quien me haga cambiar de idea. Eso sí lo he hablado mucho con mi mujer y con mis socios. Yo no puedo llevar un ritmo tan frenético como el que llevo ahora. Sería suicida por mi parte. Tengo la ilusión de parar un día y recuperar algunas de esas cosas que le mencionaba antes.
P.-Pero lo pasado, pasado está. Usted ya no volverá a tener treinta años.
R.-Los momentos pueden llegar siempre, y yo todavía estoy a tiempo de recuperar muchas vivencias. Bastaría con que me tomara un año sabático, o seis meses, o tres, para estar a gusto conmigo mismo y leer, prepararme, no tener nunca prisa. Mientras continúe metido en esta vorágine no podré hacerlo. Mire, un día le propuse a Mari Carmen Prendes, una actriz a la que admiro mucho, que participara en la serie. Me miró horrorizada. "¿Trabajar en televisión? !tú estás loco!", contestó. "A los setenta y un años he descubierto la vida y no voy a desaprovecharla por nada del mundo". Tenía toda la razón. Ella ha comprendido que existe un quiosquero, y una señora en el mercado con la que puede hablar cuando va a la compra, y un barrio, y unos paseos, y un parque. Parecen tonterías, pero no lo son. Bueno, pues eso Mari Carmen lo ha descubierto a los setenta años y está encantada.

"Hay gente que está en primera página de la actualidad hasta el día antes de la muerte. Yo me niego"


P.-Un poco tarde ¿no le parece?
R.-Nunca es tarde. Hay gente que jamás llega a disfrutar de esos pequeños placeres. Gente que está en primera página de la actualidad hasta el día antes de la muerte. Gente que tiene expropiada la vida personal. Yo me niego.
P.-En estos momentos es usted algo así como el novio de España. Todo el mundo le jalea.
R.-Tanto no, pero sí es cierto que Nacho Martín, el personaje que represento en Médico de familia, está en la calle y ha sido maravillosamente aceptado. La ficción se apodera a veces de la realidad y eso me está ocurriendo a mí con Nacho. Hace unos días iba con mi mujer en el coche y se acercó una pareja a pedirme un autógrafo. Ella, que era más lanzada, sonrió y dijo: "Hay que ver, has dejado a tu novia embarazada ¿eh?". Naturalmente se refería a Ana Duato, mi pareja en la serie, pero le salió con tal espontaneidad que el tío tuvo que terciar para corregirla "oye, que su mujer es esa otra".
P.-A Concha Cuetos la gente también se le acercaba muchas veces para preguntarle sobre la ampicilina o la estreptomicina.
R.-Sí, lo imagino. El día menos pensado a mí me va a parar un tío diciendo que tiene un dolor fuerte en el pecho. ¡Qué apuro!
P.-Déjeme incordiarle un poco, Emilio. Usted se hace el bueno, pero detrás de su aparente bondad y su carita de niño inocente tiene que haber alguna fisura, algo que no encaje, que no cuadre del todo.
R.-Claro. Yo también tengo defectos, como todo el mundo.
P.-¿Su defecto podría ser la ambición económica?
R.-Yo me confieso precavido, no ambicioso. La suerte va algunas veces por delante y marca las pautas. Quiero decir que si tienes éxito ganas más dinero y si ganas más dinero puedes hacer más cosas. El dinero te brinda la posibilidad de ser selectivo y elegir. En ese sentido, a lo mejor soy ambicioso. O no. Borre eso. La ambición es una palabra que no me gusta nada, suena a vicio. Y yo no tengo el vicio del dinero.
P.-Entonces ¿por qué corre tanto? ¿dónde quiere llegar?
R.-No sé, a veces me siento como un hámster que está metido en su noria y no para de dar vueltas, y vueltas, y vueltas... Hace un año y medio me preguntaba si podría hacer una comedia de situación, pero ahora que el personaje de Nacho Martín ya ha cuajado me planteo si en el fondo no deseo ser otra vez Emilio Aragón. No sé muy bien dónde voy y tampoco por qué corro tanto. Lo único que tengo claro es que quiero aprobar mis asignaturas pendientes, que son muchas.
P.-¿Por ejemplo?
R.-El cine. Quiero meterme pronto en el cine porque lo deseo desde hace tiempo y además estoy preparándome para hacerlo.
P.-Pero eso es seguir como el hámster, dándole vueltas a la noria indefinidamente.
R.-También quiero acabar la carrera de música, que la dejé muy adelantada. Y estudiar, estudiar mucho. No me refiero a estudiar Medicina, que por cierto me matriculé en primero y nunca fui a clase. Me refiero a completar mi formación. La prisa y el trabajo han creado muchos huecos en mi vida.
P.-Ahora que habla de vida se me viene a la cabeza su padre. Antes usted era conocido por ser el hijo de Miliki, y ahora Miliki es conocido por ser el padre de Emilio Aragón. Eso es la vida, precisamente. ¿No le parece injusto?
R.-¿Y por qué habría de parecérmelo?
P.-Hombre, mientras usted arrasa, su padre ha pasado a un segundo plano.
R.-Mi padre ha cambiado un poco el rumbo de su trabajo, quiere recuperar la magia del circo, y escribir, y contar sus experiencias. En cierto modo lucha en solitario por llevar al mundo infantil referentes de carne y hueso, no robots y dibujos animados. Yo tengo mucho que aprender de mi padre. Es un hombre plural, muy completo, y escribe unos cuentos deliciosos. Tendría que conocerlo. Seguro que le encantaría.
P.-Recuerdo que hace unos años, pongamos que ocho, lo entrevisté a usted con motivo de cierto programa de éxito. Estaba muy dolido porque alguien había dicho en un periódico que...
R.-Alguien no. Usted misma. Fue un comentario que me dolió. Pero no soy rencoroso. Puede seguir.
P.-Seguro que ahora las críticas le resbalan.
R.-¡No! Me siguen afectando muchísimo, no lo puedo remediar. Hay gente que presume de no leer las críticas. A mí me sucede al revés. No sólo las leo sino que las sufro. Afortunadamente hay pocas críticas malas, y me da la sensación de que casi siempre esas pocas críticas están movidas por la competencia, pero eso no impide que me duelan. Todavía no he aprendido a asumir que las cosas son así y seguirán siéndolo. En este aspecto soy tan vulnerable como al principio.
P.-Qué curioso: cuando empezó, sumándose a los payasos de la tele, jamás pronunciaba una palabra, sólo tocaba un cencerro y hacía unos cuantos gestos. Yo entonces creía que era el tontito de la familia.
R.-Se trataba de una tradición familiar. El último que se incorporaba, no tenía voz, sólo mímica. Lo hizo mi tío Fofó, mi tío Gaby, mi padre, mis abuelos... Así me tiré también yo más de un año, haciendo gestos y poniendo caras. Fue un rodaje que me vino fenomenal.

"La ficción se apodera a veces de la realidad y eso es lo que me está ocurriendo a mí con Nacho"

P.-Según las revistas del corazón es usted un padre estupendo, tiene una esposa encantadora y tres hijos guapísimos. O sea, todo muy bonito. Pero ya me dirá cómo se mantiene un panorama idílico sin dedicarle tiempo. Cuénteme el secreto.
R.-Mi familia es mi familia, y mi trabajo es mi trabajo. Son dos mundos que están muy diferenciados. Cuando llego a casa, me pongo con las niñas mayores y estoy con ellas hasta que se van a la cama. Mi deber es precisamente ayudarles a hacer los deberes, y lo cumplo a rajatabla, como si fuera un deber militar. Sólo hay una excepción: los martes les dejo ver la serie porque me lo piden. Es la única noche que se pasan un poco de hora. El fin de semana también es exclusivamente familiar, sólo estoy con mi gente.
P.-¿Se siente incómodo en el mundo del artisteo?
R.-No quiero hacer el juego del avestruz y meter la cabeza debajo del ala, pero es verdad, no me va nada el artisteo, voy a los actos imprescindibles. Si además de trabajar a tope me dedicara a las fiestas, entonces ya sería el colmo. Todas las mañanas, al mirarme al espejo, tendría que preguntarme quién soy porque no me reconocería.
P.-Perteneciendo, como pertenece, a una familia de bohemios que ha viajado de la Ceca a la Meca, no ha salido usted nada desmadrado. Da la impresión de que a toda costa quiere echar raíces, plantarse, reivindicar aquello que nunca tuvo.
R.-Puede ser una reacción. Yo nací en Cuba en el año cincuenta y nueve y fui al colegio en Estados Unidos, México, Venezuela, Argentina, Puerto Rico... Uf, no parábamos nunca, mi infancia fue un puro traslado.
P.-Sin embargo, ahora tiene toda la pinta de ser un hombre estable, ordenado, conservador.
R.-Sí... Yo recuerdo que mi madre, cuando ya llevábamos un tiempo establecidos en España, se sentía inquieta y siempre preguntaba ¿cuándo nos vamos? Hoy, en cambio, no la movería nadie. A los demás nos pasó algo parecido, supongo que es el clásico síntoma de la gente acostumbrada a ir con la casa a cuestas. Ahora valoro mucho el hecho de estar arraigado en un sitio. Pero viajar también tiene ventajas. El otro día vi a las hijas de unos amigos que han vivido mucho fuera y me daba envidia oírlas hablar entre ellas en francés y castellano indistintamente. Eso es bueno. Me acordé de cuando mi padre nos prohibía hablar inglés en casa para que no se nos olvidara el castellano. Sí, es posible que tenga razón, tengo un fondo ordenado, de hombre estable.
P.-¿Y conservador? me juego el cuello a que también es un hombre bastante conservador.
R.-A mi familia siempre le gustó conservar las tradiciones españolas, aunque estuviéramos muy lejos. Siempre festejábamos las fiestas de aquí, mi madre hacía mazapanes y mi padre, sobrasada. A mí me encantaban las celebraciones tradicionales. Soy conservador en el sentido literal del término.
P.-¿Y en el otro?
R.-Mire, cuando uno se pronuncia políticamente siempre ofende a alguien. España no es Estados Unidos, donde está asumido que unos artistas defiendan a los republicanos y otros a los demócratas. En España, si simpatizas con unos, eres un facha, y si lo haces con otros, eres un rojeras. Los espectadores españoles se dejan llevar mucho por estos impulsos, y son capaces de cambiar de canal por no ver a un tío que es contrario a sus ideas.
P.-Usted nació en Cuba en el año 59, ha dicho...
R.-Sí, nos fuimos poco después de llegar Fidel al poder. Queremos volver, y lo haremos para echar una mano cuando las cosas cambien, con Fidel o sin él. Existe mucha hipocresía en torno al tema cubano. Para cierta gente Cuba es un reducto romántico, y a mí me duele esa utilización, no se puede jugar alegremente con estas cosas. La dictadura de Fidel no la estamos sufriendo nosotros, sino los cubanos. Eso me cabrea mucho.


TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía -Miercoles -12 - JUNIO -  El zapatero y el millonario,.


En la tuya o en la mía  - Miercoles - 12- JUNIO  .          
 



 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -12- JUNIO ,, etc.




EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - El zapatero y el millonario,.

 

Cuenta la historia que en una pequeña ciudad vivía un zapatero que siempre se sentía feliz. Dentro de casa tenía un humilde taller donde trabajaba sin descanso remendando zapatos y poniendo suelas a las botas de sus clientes. Era una labor dura pero él nunca se quejaba. Todo lo contrario, cantaba a todas horas de lo contento que estaba.
Resultat d'imatges de la historia de un zapateroEn la casa de al lado vivía un hombre muy rico pero que dormía poco y mal, porque en cuanto conseguía conciliar el sueño, se despertaba por  los cantos del zapatero que le llegaban a través de la pared.
Cierto día, el vecino ricachón se presentó  en casa del zapatero remendón.
– Buenas noches – le dijo.
– Buenas noches, señor – contestó sorprendido – ¿En qué puedo ayudarle?
– Venía a hacerle una pregunta. Veo que usted se pasa el día cantando, por lo que imagino que será un hombre muy feliz y afortunado. Dígame… ¿Cuánto dinero gana al día?
– Bueno… – respondió pensativo el zapatero – Si le soy sincero, gano lo justo para vivir. Con las monedas que me dan por mi trabajo compro algo de comida y por la noche ya no me queda ni una moneda para gastar ¡Es tan poquito que nunca consigo ahorrar ni darme ningún capricho!
– Vaya, pues quisiera ayudarle para que viva usted un poco mejor. Tenga, aquí tiene una bolsa con cien monedas de oro. Espero que con esto sea suficiente.
El zapatero abrió los ojos como platos ¡Era muchísimo dinero! Pensó que estaba soñando o que se trataba de un milagro. Después de darle las gracias al generoso y acaudalado vecino, levantó una baldosa que había debajo de su cama y escondió la bolsa en el  agujero. Volvió a taparlo y se acostó.
 Pero el zapatero  no podía dormir. No hacía más que pensar que ahora era rico y tenía que estar alerta por si alguien entraba en su hogar para robarle las monedas. Esa noche y a partir de esa, todas las noches, daba vueltas y vueltas en la cama, con un ojo medio abierto vigilando la puerta y poniéndose nervioso en cuanto oía un ruidito ¡La tensión le resultaba insoportable! Como no dormía casi nada,  se levantaba tan cansado que no le apetecía ni cantar. Dejó de ser el hombre alegre que trabajaba cada día con ilusión.
¡Pasadas dos semanas ya no pudo más! De un salto se levantó de la cama y cogió la bolsa  de monedas de oro que tenía camufladas bajo la baldosa del suelo. Se puso un batín, unas zapatillas, y pulsó el timbre de la casa del vecino.
– Buenas noches, querido vecino. Vengo a devolverle su generoso regalo. Le estoy muy agradecido pero ya no lo quiero – dijo el zapatero al tiempo que alargaba la mano que sujetaba la bolsa.
– ¿Cómo? ¿Me está diciendo que no quiere el dinero que le regalé? – contestó sorprendido el millonario.
– ¡Así es, señor, ya no lo quiero! Yo era un hombre pobre pero vivía tranquilo. Me levantaba cada jornada con ganas de trabajar y cantaba porque me sentía satisfecho y feliz con mi vida. Desde que tengo todo ese dinero, vivo obsesionado con que me lo van a robar, no duermo por las noches, no disfruto de mi trabajo y ya no me quedan fuerzas. Prefiero vivir en paz a tener tantas riquezas.
Sin esperar la réplica, se dio media vuelta y regresó a su hogar. Se quitó el batín, se descalzó y se metió de nuevo en la cama. Esa noche durmió profundamente y con la sensación de haber hecho lo correcto.
Moraleja: no por ser más rico serás más feliz, ya que la dicha y el sentirse bien con uno mismo se encuentran en muchas pequeñas cosas de la vida.


TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 14- JUNIO - AMISTAD  ,.





 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -14- JUNIO  ,.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -14-JUNIO  , etc.  

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -14- JUNIO -AMISTAD,.

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foto /  Querida amiga solo quiero decirte
que tu eres como las aves
que vuelas y vuelas
y solo te asientas donde hay verdaderas amistades.

tu siempre me has apoyado
en momentos de triste y de dolor
por eso yo quiero agradecerte
recitando este poema en tu honor

Ya me despido para no hacerte llorar
porque si lloras quiero que sea de felicidad
y una amiga como yo siempre voy a valorar

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