El Martes -6- Agosto , a las 23:30 por La 2, foto,.
En vientre ajeno
- La gestación subrogada suscita múltiples debates éticos, en relación a las diferentes sensibilidades sociales
- La tecnología clínica ha conseguido instrumentos como las inseminaciones artificiales, los embriones congelados o las gestaciones subrogadas, que permiten tener hijos a las parejas infértiles
- En Canadá, la legislación obliga a que la maternidad subrogada sea gratuita y ello origina, que muchas mujeres decidan por altruismo, ayudar a personas con problemas para tener descendencia
Bebés probetas, embriones congelados y la gestación subrogada son los últimos instrumentos que la tecnología clínica ha puesto en manos de las parejas infértiles o de las homosexuales, para conseguir su anhelado hijo. Sin embargo de todas ellas, en la actualidad la gestación subrogada suscita múltiples debates éticos, dependiendo de las diversas sensibilidades sociales.
“Uno no tiene derecho a tener un hijo, nadie lo tiene y me preocupa el lenguaje y la retórica de la reproducción, porque escuchas a mucha gente hablar de su derechos, tengo derecho a, no, te lo has apropiado” afirma una experta. “Sentarse y criticar los nuevos procedimientos es muy fácil, pero yo solo tendría en cuenta esas críticas si quienes las vierten vivieran de cerca la realidad de la pareja infértil y de la madre subrogada.” Afirma otra de las especialistas en subrogación.
“En vientre ajeno” da voz a todas y cada una de las diferentes sensibilidades que origina la maternidad subrogada, tanto en los países más avanzados como en los más pobres, porque la gestación subrogada mueve miles de millones de dólares al año. De hecho, los expertos afirman, que el aumento del coste de esta práctica en Estados Unidos, fue una de las razones por la que las parejas viajaran a Méjico, La India o Tailandia, en busca de opciones más asequibles. Entre regulaciones y vacíos legales, la gestación subrogada ha aumentado en la última década, un 400%. El debate está servido.
TITULO: Comando Actualidad - Te quiero verde ,., Martes -6- Agosto ,.
El Martes -6- Agosto , a las 23:30 por La 1, fotos,.
Te quiero verde,.
- Descubriremos como los habitantes de Hinojos, Huelva, celebran su día grande haciendo desaparecer el pueblo bajo más de 20.000 eucaliptos, 700 romeros, pitas, piñas y espinacas florecidas en pleno Parque Nacional de Doñana
- Subiremos por primera vez al glaciar más extenso de la Sierra de Gredos, probaremos el chuletón de Ávila y bailaremos al son de Rod Stweart que participa en el clásico Festival de Músicos en la Naturaleza
Un pueblo engullido por 20.000 árboles es una de las imágenes insólitas que veremos esta semana en Comando al sol.
Los habitantes de Hinojos, una localidad maderera de Huelva, celebran
su día grande haciendo desaparecer el pueblo bajo más de 20.000
eucaliptos, 700 romeros, pitas, piñas y espinacas florecidas en pleno
Parque Nacional de Doñana. Entre vecinos compiten por ver quién pone la
fachada más bonita. Las cámaras de Comando al sol subirán,
además y por primera, vez al glaciar más extenso del sistema central,
desentrañarán los misterios de su Laguna Grande, buscarán el fresco en
gargantas heladas y, después de echar a la brasa un gran chuletón de
Ávila, bailarán con Rod Stewar y la música en la naturaleza de la Sierra
de Gredos.
Un pueblo engullido por 20.000 árboles
Domiciano y Loli son vecinos y residentes en Hinojos, un pueblo de Huelva que durante un día al año desaparece –es literal- bajo una selva de eucaliptos levantada por los propios vecinos. Lo único que queda libre de ramas y flores son las farolas de esta localidad situada en pleno Parque Nacional de Doñana. Asistimos a la competición entre los habitantes de este pueblo que vive de la madera, de la resina y de la corteza del alcornoque y al que acuden decenas de turistas para pasear entre las calles de un pueblo convertido en selva y donde también se elaboran rositas, un dulce típico que compite con la cocina de Tito Guerra, el paisano que siembra la carne con sal antes de echarla a la brasa.Rod Stweart, glaciares y chuletones
Mercedes conoce el Circo de Gredos como la palma de su mano. Es geóloga y guía de alta montaña. Y compaña a las cámaras de Comando al sol, por primera vez, para divisar sus emblemáticas cumbres desde la Laguna Grande. Veremos cabras, lagartijas endémicas, halcones, piornos en flor y vegetación que sólo puede contemplarse en esta montaña. Nos bañaremos en gargantas y pozas llenas de agua de deshielo. El fin de fiesta lo pondrá Rod Stewart. El músico con más de cien mil discos vendidos y cincuenta años de carrera tocará sus míticas canciones ante 12.500 personas, en el ya clásico Festival de Músicos en la Naturaleza. ‘Te quiero verde’, este martes, en Comando al sol.TITULO: Zona indie - Cine - El último pistolero ,.
Este lunes - 5- Agosto , a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.
- Reparto
- John Wayne, Lauren Bacall, Ron Howard, James Stewart, Richard Boone, John Carradine, Scatman Crothers, Richard Lenz, Harry Morgan, Sheree North, Hugh O'Brian, Bill McKinney,.
- Sinopsis
- John Bernard Books, un legendario pistolero que consiguió capturar a unos forajidos muy escurridizos, decide regresar a su ciudad natal para vivir en paz lo que le quede de vida. Sin embargo, no tendrá más remedio que saldar una cuenta pendiente con tres bandidos.
-
TITULO: Órbita Laika -La cantera de artistas toma el Luis de Morales de Badajoz,.
Lunes-5- Agosto a las 22:00 en La 2 / foto,.
La cantera de artistas toma el Luis de Morales de Badajoz,.
Más de sesenta obras de jóvenes creadores de Extremadura y el Alentejo concurren a los premios JABA,.
Los ejemplos los pone Zacarías Calzado. Doctor en Bellas Artes, pintor, exdecano de Educación y miembro del jurado de los premios JABA. Optimista cuando habla de la cantera local. «Tenemos gente que trabaja muy bien».
Mucho joven ayer en el vestíbulo del Museo Luis de Morales. El edificio de Santa María de la Cabeza es habitualmente un desierto por el que nadie va. Pero ayer fue un hervidero. Incluso con aperitivos de mediodía gratis servidos a la sombra del patio.
La mayoría invierte los ochocientos euros en material de trabajo para otras obrasMás de sesenta candidatos esperaban el fallo que leyó Martín Carrasco. 800 euros en juego y un reconocimiento para el currículum.
Hasta el día 20 se puede ver lo que creadores menores de 35 años residentes en Extremadura y en el Alentejo son capaces de hacer.
Irina Alegre se inspiró en la película 'Eraserhead' que firmó David Lynch en el 77. Reinterpretó el caos mental del protagonista. Llevó el mundo oscuro y depresivo a su lienzo. 'Cabeza borradora' lo tituló. Ochocientos euros de premio por la idea. «Ahora voy a centrarme por completo en la pintura, voy a hacer caso a mis profesores». Sintió la vocación en el bachillerato artístico del Reino Aftasí. Después se graduó en Bellas Artes en Salamanca y remató con un máster en investigación en arte contemporáneo en Pontevedra. La creación pasó a un segundo plano. Pero cree que ha llegado el momento de cambiar el orden. «Hay salas de exposiciones, galerías. Tienes que moverte. Quiero pintar mucho y tengo claro que no va a ser fácil». Ya ganó el JABA en 2017. Cultiva la potencia visual. Mucha mancha sobre el blanco. Bebe de las pinturas negras de Goya. «'Saturno devorando a su hijo' es mi cuadro favorito». Tiene claro su camino artístico.
Los derroteros de Carolina Doncel van por otro lado. A sus veinte años cautivó al jurado con su escultura en alabastro de un Nokia 3310. Los primeros modelos de teléfono móvil se han convertido hoy en un icono pop para los nuevos creadores. Arqueología de lo moderno. «El alabastro es un material blando, de la familia del yeso y quería hacer una pieza minimalista sin salientes que identificara todo el mundo». Resultado conseguido. Ayer no pasó desapercibida.
Se valoran trabajos de pintura, escultura, diseño gráfico, fotografía o cómic firmadas por menores de 35 añosCarolina estudia Bellas Artes en Altea. Solo va por segundo. Todavía no sabe si se especializará en escultura o en pintura. También experimenta con la fotografía analógica. Disfruta de la carrera porque tiene muchos frentes abiertos. «He aprendido que hay que trabajar mucho». Invertirá sus ochocientos euros en material. «No son precisamente baratos. Hemos elegido un oficio caro».
Por eso agradece que el Ayuntamiento y la Fundación CB financien este tipo de concursos. Ya va por la décima tercera edición. Se crearon para motivar a pintores, escultores, diseñadores gráficos, dibujantes de cómic o fotógrafos como Alejandro Ochoa. En el límite de las bases. Treinta y cuatro años y un bebé pegado al pecho con el que recogió el diploma.
Trotamundos con cámara al hombro. De Buenos Aires a Sevilla y de Sevilla a Badajoz. Cinco años ya en la ciudad. Su camiseta amarilla Kodak le delata. Pasión desde niño. De pequeño retrataba a sus compañeros de clase con desechables. Ahora busca un hueco en la jungla de imágenes en la que se desenvuelven los fotógrafos. Se multiplican las aplicaciones, las herramientas y las posibilidades detrás del objetivo. «Tendemos a fotografiar lo que siempre se ve y hay que ir a lo que no se ve». 'Gigante' es la toma que le ha valido el JABA. Un autorretrato con sombras en la arena en la que el modelo parece lo que realmente no es. Le sorprende la afición a la fotografía en la ciudad. Nikonistas por los puentes buscando vistas y sombras. Ha sido su forma de integrarse con el entorno. «Te da otra perspectiva». Vive de los contratos por bodas, pero alimenta el espíritu creativo experimentando con colores y formas. «Esta ciudad ofrece muchos rincones que son un regalo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario