EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -3 - Septiembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 3 - Septiembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas El espejo del alma,.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas El espejo del alma,fotos.
Carmen Posadas El espejo del alma,.
«La hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud», escribió François de la Rochefoucauld (y Oscar Wilde le pirateó la idea años más tarde; pero de plagios literarios ya hablaremos otro día). Quienquiera sea el autor, la frase siempre me ha parecido acertada e, incluso, alguna vez he escrito un artículo para defender las bondades de una cierta hipocresía, como la social, por ejemplo, que suaviza las relaciones entre las personas. Porque imagínense los pifostios que se organizarían si todos fuéramos por ahí diciendo lo que realmente pensamos del prójimo. Sin embargo, hoy quiero hablarles de otra forma de hipocresía mucho más fea y habitual en estos tiempos que, además, en Navidad se vuelve plaga. Me refiero a ese bla bla posmoderno que consiste en confundir gestos y bonitas palabras con hechos.
Si en la Historia ha habido siempre hipócritas que iban pregonando su generosidad, bondad, caridad, etcétera mientras sus actos ‘decían’ otras cosas, hoy, en la era de los mass media, parece como si el trompetear tales virtudes fuera a convertir al trompetero automáticamente en virtuoso. Lo mismo ocurre con los gestos. Fotografían, por ejemplo, al tontaina de Stefano Casiraghi dando de comer a unos niños en África y a eso lo llaman «un acto solidario». Aparecen diez famosas maquilladas para aparentar que tienen la cara tumefacta y un ojo hinchado y el pie de foto reza: «Fulanita y Menganita se fotografían contra la violencia machista». Luego, cuando los entrevistan, muy convencidos ellos, proclaman que están haciendo algo por las causas que defienden. ¿Acaso han pasado seis meses en Darfur ayudando en un campo de refugiados o se han entrevistado con mujeres maltratadas para darles ánimo y apoyarlas? No, sólo se han sacado unas fotos divinos de la muerte, eso sí, ad maiorem gloriam sui.
Y lo más asombroso del caso es que, las veces que he escrito algún artículo para reírme de estos solidarios a la violeta, he recibido multitud de correos afeando mi conducta. ¿Cómo se me ocurre cuestionar la solidaridad de tal famosín o famosuela?, preguntan esas personas, indignadas. ¿No he reparado yo en la cara de sufrimiento que muestran en la foto mientras reparten sopa a los pobres? ¿Soy, acaso, insensible a las bellas palabras o a las lágrimas que derrama Fulano o Mengana en tal programa de la tele? Pues sí, qué quieren que les diga, soy completamente insensible a eso, porque una cosa es dar trigo y otra, predicar (o hacerse la foto). Vivimos en la era de la imagen y estamos tan sugestionados por ella que hemos llegado a creer eso de que una imagen vale más que mil palabras. Más que mil palabras y más que mil evidencias en contra. A esta creencia ayuda, por cierto, una panda de mentecatos que todos los días se dedican a ‘analizar’ lo que vemos en las fotos o en la tele. Así, estos individuos se hacen ricos explicándonos a nosotros, tontos espectadores, qué sienten o piensan personajes de toda índole.
Muestran una foto de Sarkozy sonriendo a una señorita y dictaminan: «El presidente vuelve a ser feliz tras su divorcio». O una de Bush con la mano en la frente y la mirada baja y sentencian: «Bush se siente acabado» (ojalá, pero no caerá esa breva). Los que hacen estos análisis tan simplones y los que se dejan convencer por ellos parecen ignorar algo muy evidente. No hay nada más fácil que falsear una imagen. Por experiencia propia puedo asegurarles que yo nunca he estado tan risueña como cuando tenía detrás toda una cohorte de paparazzi prestos a inmortalizar mi dolor. Y eso de que la cara es el espejo del alma puede que sea cierto, pero sólo cuando uno está desprevenido, porque desde la cuna todos aprendemos a fingir, a despistar y, en último término, a mentir con nuestra expresión. Por eso, yo no me fío de los gestos ni de las fotos y mucho menos de las bonitas palabras. Para mí, el buenrollismo de muchos no es más que eso que cantaba Mina: Parole, parole, parole. Esperemos que la Navidad, tan propensa a atiborrarnos de ellas, no nos empache demasiado.
TITULO:
LUNES -2- Septiembre - Imprescindibles - Muere Leopoldo María Panero,.
LUNES - 2 - Septiembre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -2 - Septiembre a las 21:00, etc.
Muere Leopoldo María Panero,.
Leopoldo María Panero
Leopoldo María Panero | ||
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Leopoldo María Panero Blanc | |
Nacimiento | 16 de junio de 1948 Madrid, España | |
Fallecimiento | 5 de marzo de 2014 (65 años) Las Palmas de Gran Canaria, España | |
Causa de la muerte | Insuficiencia cardíaca | |
Nacionalidad | Española | |
Familia | ||
Padres | Leopoldo Panero Felicidad Blanc | |
Educación | ||
Educado en | ||
Información profesional | ||
Ocupación | Poeta, narrador, articulista, ensayista y traductor | |
Conocido por |
| |
Movimiento | Novísimos | |
Géneros | Poesía, narrativa, relato y ensayo | |
Fue el arquetipo de un malditismo cultivado tanto como repudiado, pero ese malditismo no le impidió ser el primer miembro de su generación en incorporarse a la nómina de clásicos de la editorial Cátedra,2 contar con una importante biografía3 e insertarse en la historia literaria, las antologías y los programas académicos.
Biografía
Soy el negro, el oscuro: ardiendo está mi nombre.
—Leopoldo María Panero4
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Largo tiempo en el foso de las serpientes, contemplé sus juegosDesde 1970 se le consideró dentro del grupo de los «Novísimos» (incluidos en la antología Nueve novísimos poetas españoles de José María Castellet), aunque él se sintió excluido del mismo, quejándose de haber sido el único poeta ausente en la última cita de los «Novísimos» que, treinta años después de la aparición de la famosa antología, se reunieron con motivo de su reedición.6
mientras el cuerpo de mi padre era despedazado.
Leopoldo María Panero, «Vanitas vanitatum», Teoría (1973).
En los años 1970 fue ingresado por primera vez en un psiquiátrico; había empezado a desarrollar una esquizofrenia en la cárcel. Las repetidas reclusiones no le impidieron desarrollar una copiosa producción no sólo como poeta, sino también como traductor, ensayista y narrador. A finales de la década de los 80, cuando por fin su obra alcanzó el aplauso de la crítica entendida, ingresó permanentemente en el psiquiátrico de Mondragón. Casi diez años después, se estableció, por propia voluntad, en la unidad psiquiátrica de Las Palmas de Gran Canaria o, como él lo llamaba, El manicomio del Dr. Rafael Inglott, donde por fin pudo descansar. Desde entonces, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Las Palmas se convirtió en su refugio, donde encontró la amistad de algunos profesores y estudiantes que le convidaban a vivir sin sentirse un marginado6 hasta su fallecimiento, el 5 de marzo de 2014.7
Los libros caían sobre mi máscara (y donde había un rictus de viejo moribundo), y las palabras me azotaban y un remolino de gente gritaba contra los libros, así que los eché todos a la hoguera para que el fuego deshiciera las palabras...En 2003 fue galardonado con el Premio Estaño de Literatura por la antología poética de Túa Blesa publicada dos años antes; tres años después, en 2006, es galardonado con el Premio Quijote de Poesía por el libro Poemas de la locura (2005).8 A los pocos meses de su fallecimiento en 2014 aparece publicado el poemario Rosa enferma.9 En mayo de 2016 Huerga y Fierro Editores publica Acerca de un posible testamento, una recopilación de ensayos, prólogos y artículos inéditos.
Leopoldo María Panero, «A quien me leyere», Poemas del manicomio de Mondragón (1987).
La biografía de este poeta y su entorno familiar siempre ha desatado interés en el ámbito cultural, como muestra la película de Jaime Chávarri El desencanto (1976), un documental que refleja cómo era su familia en plena desintegración del franquismo, acomodada e intelectual, pero también desmembrada, autoritaria, y en la que la figura de su padre pesaba incluso con su ausencia. En la década de los 90, Ricardo Franco se fijaría de nuevo en «los Panero» para filmar Después de tantos años (1994), pero esta vez sin la presencia de la madre, ya fallecida.
A mi desoladora madre, con esa extraña mezcla de compasión y náusea que puede sólo experimentar quien conoce la causa, banal y sórdida, quizá, de tanto, tanto desastre.
Leopoldo María Panero, dedicatoria del poema «Ma mère», Narciso en el acorde último de las flautas (1979).
Obra
De una u otra manera, todas sus páginas, hasta sus traducciones, son autobiográficas. De hecho, las claves de su obra son la autocontemplación y la (auto)destrucción. Sin embargo, como ya señalara Pere Gimferrer en 1971, el tema de su poesía «no es la destrucción de la adolescencia: es su triunfo, y con él la destrucción y la disgregación de la conciencia adulta».[cita requerida] Liberar la adolescencia como energía emocional, creándose una mitología propia, no oficial, es la actitud asumida desde el comienzo por Panero.En el Prefacio a su poemario El último hombre (1984), Panero ofrece una «suerte de poética»: evoca «el rigor poético que [se ha] propuesto a lo largo de toda [su] obra poética» y describe su «técnica».10
Contrastar la belleza y el horror, lo familiar y lo unheimlich (lo no familiar, o inquietante, en la jerga freudiana). Blake, Nerval o Poe serán mis fuentes, como emblemas que son al máximo de la inquietante extrañeza, de la locura llevada al verso: porque el arte en definitiva, como diría Deleuze, no consiste sino en dar a la locura un tercer sentido; en rozar la locura, ubicarse en sus bordes, jugar con ella como se juega y se hace arte del toro, la literatura considerada como una tauromaquia: un oficio peligroso, deliciosamente peligroso.La relación de amistad que le unió a su editora Charo Fierro se refleja en la dedicatoria de un haiku que le hace a Antonio Benicio Huerga, hijo de esta, para El último hombre, estando Fierro embarazada de 8 meses.11 Además, uno de los poemas del libro Sombra (2008) está dedicado a la propia Charo Fierro, llamándola «Challo» Fierro, como cariñosamente Panero se refería a ella., etc.
Leopoldo María Panero, El último hombre (1984), Prefacio.
TITULO: ELLA & - El Belleza - Selena Gomez rompe su silencio,.
Selena Gomez rompe su silencio
Después de mucho tiempo
apartada del foco mediático Selena Gomez ha concedido una entrevista
para la edición estadounidense de ELLE.
Desde hace unos meses ( foto ) Selena Gomez ha
desaparecido de los medios de comunicación y hemos podido verla en actos
públicos en ocasiones muy contadas, como la premiere de 'Hotel Transylvania 3', película en la que ha participado, en la que sorprendió con un precioso conjunto de Oscar de la Renta. Pero desde que rompió su relación con Justin Bieber, las ocasiones en las que hemos tenido noticias de Selena Gomez han sido a través de su perfil de Instagram. Hasta ahora.
Ayer salió publicada una entrevista de Selena Gomez en la edición estadounidense de ELLE y en ella rompió su silencio. Habló
de su trabajo con la asociación A21, una organización sin ánimo de
lucro que lucha por terminar con el tráfico de personas, su colaboración
con Coach y de la nueva música que está preparando.
Además, en ella quiso hablar de cómo se siente respecto a algunas cosas que están cambiando en su vida. "Estoy volviendo a la simplicidad. Es lo que he sido siempre. No es que esté diciendo: 'me siento mejor que nunca'" y continúa "Estoy
diciendo: 'estoy exactamente donde estoy. Y estoy muy feliz de estar en
es lugar'. Ha sido un autodescubrimiento. Desde los 20 a los 26? Oh
Dios mío. Me siento como una persona completamente diferente".
En
esta entrevista Selena Gomez ha querido contar cómo ha madurado en este
último año y todo lo que ha aprendido, lo que le está llevando a
conocerse a sí misma y a valorarse más que nunca.
"Incluso cuando eres imperfecto, incluso cuando sientes que no vales, eres perfecto".
En esta entrevista también dedicó unas breves palabras a Demi Lovato, una de sus mejores amigas de la infancia. "Todo lo que diré es que la contacté personalmente. No hice nada público. No quería... La amo", dijo refiriéndose a la sobredosis que sufrió Lovato hace unos meses. "La conozco desde que tenía 7 años. Así que... es todo lo que diré".
Por otro lado, Selena Gomez ha subido a su perfil de Instagram algunas fotos en las que ha querido destacar parte de su trabajo con la fundación A21 y su última colección para Coach.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -5- Septiembre - San Bartolo arranca hoy con el popular concurso de sandías y melones en Villanueva.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -5-Septiembre ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - San Bartolo arranca hoy con el popular concurso de sandías y melones en Villanueva. ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - San Bartolo arranca hoy con el popular concurso de sandías y melones en Villanueva,. fotos,.
San Bartolo arranca hoy con el popular concurso de sandías y melones en Villanueva,.
El pasado año ganaron Pedro Pinual y Antonio González, quien tiene el récord del certamen,.
El ganador el año pasado, en la modalidad de sandía, fue Antonio González, con un fruto que pesó en el concurso 90 kilos, aunque dos días después y ante notario, pesó 89,600 kilos, batiendo así, el récord del concurso. Mientras, en la modalidad del melón, el ganador fue Pedro Pinual, con un fruto que pesó 15,350 kilos.
Pero estas fiestas, con sello de identidad y en las que colabora el Ayuntamiento, tienen un amplio programa de actividades tanto lúdicas como religiosas que se prolongan hasta el domingo. Mañanas a las 20.30 horas será la misa solemne en honor a San Bartolomé y a continuación se llevará a cabo la procesión de la imagen que recorrerá las calles San Francisco, Viriato, Conventual, Colón y Concepción para regresar a su parroquia. Posteriormente, se llevará a cabo la actuación flamenca de 'El niño Bermejo' y Sandra Fernández.
El domingo, último día de las fiestas, la jornada comenzará a las 9.30 horas con el concurso de dibujar al santo y, seguidamente, los juegos, talleres y actividades infantiles.
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