miércoles, 28 de agosto de 2019

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - China crece con fuerza en el negocio de los parques de ocio que domina Disney ,./ Las rutas Capone - La reina de las tormentas ,./ Un país mágico - «Es muy difícil que me defraude un viaje porque ya el hecho de viajar es una emoción»,. / Diario de un nómada - Carreteras extremas - El plan B de Orellana. / Un trío en la cocina - La Tomatina de Buñol,.

TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -China crece con fuerza en el negocio de los parques de ocio que domina  Disney ,.

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - China crece con fuerza en el negocio de los parques de ocio que domina  Disney ,.   , fotos .


China crece con fuerza en el negocio de los parques de ocio que domina Disney,.

Entrada a Disneyland París./Reuters
Entrada a Disneyland París.

El emporio de EE UU casi triplica en visitantes a los tres siguientes grandes grupos y ya se consolida en el 'top 10' la española Parques Reunidos,.

Resultat d'imatges de cafe con galletas de barritasEl tiempo de ocio para unos vuelve a ser un jugoso negocio para otros, y el mejor ejemplo es la recuperación a escala mundial de los parques de entretenimiento. Es ya toda una industria que, según cálculos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), llega a mover más de 20.000 millones de euros anuales y tiene como demandantes potenciales a los 1.400 millones de turistas (viajeros que pernoctan) contabilizados en 2018, un 6% más que el año anterior y el doble del crecimiento previsto para el ejercicio presente (entre un 3% y un 4%).
Resultat d'imatges de macarrones con champiñonesDe hecho, por vez primera en su historia, las atracciones temáticas operadas por los diez principales grupos del sector superaron el último año los 500 millones de visitantes (501,22 millones), un 5,4% por encima de la cota que alcanzaron en 2017. «Esto equivale a casi el 7% de la población mundial, y hace solo cinco años no pasabamos del 5%», señala John Robinett, vicepresidente de Economía de AECOM, la multinacional de diseño y arquitectura que con la Asociación de Entretenimiento Temático (TEA) elabora el informe anual más reputado sobre esta industria.
El emporio Disney mantiene su dominio pese a crecer algo menos que la media (4,9%), con 157,31 millones de visitantes en sus instalaciones, esto es, casi la suma de sus tres siguientes competidores. Y no parece que la situación vaya a cambiar porque, como apuntan desde AECOM, «los números de este año probablemente muestren un gran impacto en su asistencia en Norteamérica» por la apertura de nuevas zonas temáticas sobre Star Wars en sus parques de California y Florida.
Además, la explotación de las licencias de Marvel y la adquisición del catálogo de la Fox (Los Simpson y Patrulla X incluidos) parecen asegurar su dominio, al menos a medio plazo. La lucha por el segundo puesto se la juegan el grupo británico Merlin Entertainments (67 millones de visitantes en sus recintos en 2018), el estadounidense Universal Parks and Resorts (50 millones) y OCT Parks (49,35 millones), filial de una gran empresa estatal china.
A diferencia de sus rivales, OCT lleva un trienio elevando su clientela a velocidad de crucero; en 2018, por ejemplo, subió un 15% frente a poco más del 1% sus dos competidores. Los siguientes puestos del escalafón también los ocupan compañías con capital público chino: Fantawild (quinta, con 42 millones) y Chimelong (34 millones). Las tres juntas sí podrian hacer sombra a Disney.
Y en esta lucha de gigantes se abre hueco una compañía de origen español. Parques Reunidos, dueña del Parque Warner, volvió a crecer en 2018 tanto en visitantes (20,90 millones, un 1,5% más) como en resultados (13 millones de beneficio en su último ejercicio fiscal, un 14,5% más). A una semana de concluir la OPA lanzada por el fondo de inversión sueco EQT, junto a dos de los anteriores socios, el 'holding' inversor belga GBL y la Corporación Financiera Alba, los tres controlarán la mayoría del capital a través una sociedad conjunta llamada Piolin, como el dibujo animado.

Cambios estratégicos

Sus planes a un año vista pasan por presentar un nuevo plan estratégico que eleve su rentabilidad -a 13,75 euros por título en su OPA, valoran el grupo en 1.130 millones pero con una deuda de 850 millones-, se expanda con parques secundarios colindantes -a imagen del acuático Warner Beach o del Ferrari Land en Port Aventura- y racionalice la oferta actual demasiado estacionalizada. Por eso, solo garantiza la plantilla actual durante los doce primeros meses.
No obstante, Parque Warner ha disparado un 19% su clientela el último año hasta los 2,18 millones, lo que le sitúa en el puesto trece de los instalaciones de entretenimiento más visitadas de Europa gracias a su anexo acuático y el Bono Parque para sus instalaciones nacionales. Aún así, el recinto español de esta clase con más exito continúa siendo Port Aventura, pese a que su demanda en 2018 no varió: 3,65 millones, aunque sumaría otros 1,1 millones con su parque acuático y el de Ferrari.
Controlado por dos fondos de inversión, el italiano Investindustrial y el estadounidense KKR, Port Aventura se consolida en el sexto puesto europeo. El liderazgo corresponde a Disneyland París, con 9,84 millones para su parque temático y otros 5,30 millones para su recinto ligado al cine, tercero de la lista tras el Europa Park alemán. Aunque sumados superan el mínimo de 15 millones de visitas para ser rentables, queda camino para lograr esa última meta.
La otra presencia española destacada es el Siam Park de Tenerife, el cuarto recinto acuático europeo más visitado (1,2 millones). En esta tarta nacional de los parques de ocio, que mueve más de 665 millones anuales, quiere abrirse hueco el grupo estadounidense Hard Rock. En mayo de 2020 prevé empezar las obras de su casino, hotel y complejo de ocio junto a Port Aventura, con una inversión inicial de 665 millones.
Una nueva fórmula en España sin montañas rusas ni vértigos
Dos años después del último estreno de un parque temático en España, el Ferrari Land en abril de 2017 junto a Port Aventura, llega una fórmula novedosa en el país ya explotada con éxito notable en la vecina Francia donde es el segundo recinto de ocio más visitado del país -y, además, el décimo de Europa-. Puy du Fou, que inició su andadura hace 40 años, da ahora su primer salto internacional.
El próximo día 30 comenzará sus representaciones -nada de montañas rusas ni vértigos- a las afueras de Toledo, en un escenario equivalente a cinco campos de fútbol junto a un área gastronómica -uno de los grandes negocios de los parques- ambientada en la Edad Media. Es la primera fase de su desembarco español con el espectáculo 'El sueño de Toledo', un recorrido teatralizado y musical por 1.500 años de historia del país, desde los Reyes Godos hasta la llegada del ferrocarril.
Hasta final de octubre hará 15 representaciones los fines de semana para cerrar su campaña de 2019. En la primavera de 2020 volverá y en 2021 se abrirá el parque diurno, con tres pueblos tematizados en épocas distintas y varios espectáculos.
La inversión en estos dos años alcanzará los 180 millones de euros, que llegarán a 245 millones en 2028 cuando concluya toda la expansión prevista. El grupo francés prevé crear 6.000 empleos, entre directos e indirectos, y alcanzar los 1,3 millones de visitantes durante 2020.


TITULO:    Las rutas Capone - La reina de las tormentas ,.


La reina de las tormentas,.

Su última campanada ha sido volver a publicar una foto censurada. Y esta le ha valido una lluvia de insultos. :: redes/
Su última campanada ha sido volver a publicar una foto censurada. Y esta le ha valido una lluvia de insultos.

Afectada por la tromba de agua que asoló Madrid el lunes, Cristina Pedroche no para de sembrar tempestades en Instagram, foto,.


Inundaciones, cortes de carreteras, coches apilados, destrozos... ¿Qué es una simple tormenta de verano para una mujer acostumbrada a estar en el ojo del huracán? Cristina Pedroche se encuentra entre los afectados por la tromba de agua que el lunes colapsó Madrid. Su avión fue primero desviado y luego reconducido de nuevo al aeropuerto de destino... Vamos, que dio más giros que el 'caso Neymar'. Pero nada, otra divertida anécdota que relatar en Instagram, red social donde Pedroche se ha convertido en la reina absoluta del 'dar que hablar'.
Los temas se le acumulan. Ahora mismo tiene tres en el candelero. Uno, su accidentado regreso de un periplo por Asia. Dos, una foto censurada que ella ha vuelto a publicar en plan desafío. Y tres, las críticas que le han llovido por una imagen en la que aparece engullendo a papo lleno pasta tailandesa. Ladran, luego cabalgo, debe de pensar esta mujer con más de dos millones y medio de seguidores...
«Después de dos vuelos, uno de 9 horas y otro de 8, no hemos podido aterrizar en Madrid por la tormenta, nos han traído a Barcelona, pero ahora nos llevan otra vez de vuelta porque se supone que ahora sí podremos aterrizar», relataba Cristina en sus redes, víctima de la implacable 'Dana' (Depresión aislada en niveles altos) que el lunes asoló el centro de la península. Pero Pedroche no es de las que a la mínima alzan los brazos al cielo en señal de desesperación y gritan: «¡Vamos a morir todoooos!». No. Ella los contratiempos se los toma con humor, así que se hizo un cómico selfi con los ojos desorbitados y lanzó un mensaje mucho más tranquilizador que un SOS: «Estoy deseando llegar a casa y comerme una hamburguesa».
«Vulgar, paleta, cutre, choni, gorda»... Cadena de insultos por sus fotos comiendo en Asia
Tranquilizador para todos menos quizás para su marido, el estrellado chef Dabiz Muñoz, quien probablemente habría preferido que Cristina hubiera dicho: «Estoy deseando llegar a casa y comerme una ensalada de papaya verde y chipirones a la andaluza con tomates tostados, caviar de montaña (tonburi) y aliño de chiles-lima-hibiscus» (una de sus más recientes creaciones).
Bangkok, Hong Kong y Singapur son algunos de los destinos que la pareja, que en octubre cumplirá su cuarto aniversario de boda, ha visitado en agosto durante su publicitadísimo viaje por Asia. «Queríamos recordar nuestras primeras vacaciones juntos», ha precisado Pedroche. Lo que quizás no esperaba era generar tanta polémica. «Vulgar», «paleta», «cutre», «choni», «ordinaria», «gorda»... Y no necesariamente en ese orden, son los 'descalificativos' que le dedicaron algunos de sus seguidores por unas imágenes en las que la presentadora aparece devorando gulescos guisos. «¡Come lo que te salga del papo», terciaron sus defensores.

«A ver lo que dura»

Pero la principal animadora de la Nochevieja televisiva no podía dejar escapar el verano sin dar la campanada. En este caso, una imagen en la que Cristina, de 30 años, aparece en una piscina con Dabiz Muñoz, de 39, estrujándole los pechos... «Me quitaron esta foto y por eso la subo otra vez. Veremos cuánto dura», escribió ayer en su Instagram. Muchos de sus seguidores la aplaudieron. «Vamos pa'trás en todo», dijo uno. «Más guapos y guays imposible», afirmó otro. Hasta que un tercero apuntó: «¿Qué diríais si alguien del PP o de Vox se hace esa foto? Machista como mínimo, ¿no?»... El comentario abrió la caja de los truenos convirtiendo a Pedroche de nuevo en la reina de las tormentas.

TITULO: Un país mágico -  «Es muy difícil que me defraude un viaje porque ya el hecho de viajar es una emoción»,,.

El sabado -31- Agosto a las 18:30 por La 2, foto,.


«Es muy difícil que me defraude un viaje porque ya el hecho de viajar es una emoción»

Finlandia. En el Palacio de Peterhof./
Finlandia. En el Palacio de Peterhof.

-¿Cuál ha sido su viaje favorito? ¿Cuándo lo hizo?
-Un viaje por el Báltico en la época de las Noches Blancas. Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Rusia, Estonia. Fue en el verano de 2003, en el mes de junio.
- ¿Volvería allí o es de las que siempre buscan destinos nuevos?
-Volvería a todos los lugares que he visitado y buscaré sitios nuevos. Lo importante es viajar. Y siempre quedan cosas por ver y disfrutar. Repetiría sin duda.
-¿A quién le recomendaría este viaje?
-A cualquiera que quiera una experiencia en ciudades diferentes con la particularidad de vivir esos lugares durante 24 horas por la ausencia de la noche. Que tenga curiosidad por buscar un hilo conductor del viaje.
-¿A dónde le gustaría ir si pudiera?
-A Australia. Un largo viaje de dos meses, que es lo que me dicen los australianos que se alojan en nuestro hotel que se necesita para conocerla bien.
-¿Cuál es el sitio que más le ha impresionado?
-¡El último en el que haya estado! Pero si he de elegir uno, Cabo Norte. Es un sitio mágico, allí donde los vikingos pensaban que se acababa el mundo. El glaciar Oksfjord, el poblado de los 'samis' y sus rebaños de renos.
«Nunca faltan en mi maleta un cuaderno y rotuladores, porque me gusta dibujar y montar cuadernos de viaje»
- ¿Cuántos viajes suele hacer al año?
-En turismo decimos que trabajamos cuando los demás descansan, así que intento salir mínimo dos veces al año (invierno y verano), pero tengo la fortuna de hablar a diario con viajeros de todo el mundo y escuchar sus historias. Es una manera también de estar en contacto con los viajes.
-¿Cuál es el lugar más raro que ha visitado?
-Bialystok, al noreste de Polonia, cerca de Bielorrusia. Son muy llamativos los templos católicos, musulmanes y ortodoxos. Los bosques salvajes que la rodean, y sobre todo el parque nacional de Bialowieza, en la selva de Bialowieza, con sus impresionantes bisontes.
-¿Qué tipo de viajera es? ¿De las que planifica o de las que va a la aventura?
-Me gustan los viajes de aventura. Que me sorprendan. No suelo llevarlos muy preparados. Y como a muchos viajeros, me gusta ir a esos sitios que no aparecen en las guías.
-¿Y suele mirar comentarios sobre hoteles, restaurantes o destinos antes de reservar?
-Nunca. Soy del sector y he visto opiniones absolutamente diferentes de realidades idénticas. Es difícil que me deje influenciar. Si bien, sí consulto guías donde te aconsejen o comenten los mejores restaurantes o qué visitar, pero no opiniones en las diferentes redes sociales.
- ¿Qué tipo de viaje prefiere: los activos o los de relax?
-Me gusta interactuar con el lugar que visito, prefiero los viajes activos. Esos viajes que te den opción a crear la experiencia, aunque últimamente el estrés me va pidiendo hacer también alguno de relax. Pero un relax cargado de emociones.
-¿Mar, montaña o ciudad?
-Mar y montaña ¡pero con ciudad! Vivo en el campo, en un hotel rural, y disfruto a diario de la naturaleza. Me he acostumbrado a ella, pero necesito la ciudad y todo lo que te ofrece. El mar siempre es sugerente y, sobre todo, cuando los viajes los haces en barco.
-¿Low cost o lujo?
-El precio es el valor de las cosas, pago lo que hay que pagar.
- ¿Qué lugar visitó y quiso quedarse a vivir en él?
-Alguien dijo : «Hay lugares donde uno se queda y lugares que quedan en uno». Los sitios que se quedan en mí son Salzburgo, Venecia, Nueva York, Edimburgo... Todos tenían algo para quedarse a vivir. Pero aún queda mucho por ver.
-¿Qué viaje le ha defraudado y no recomendaría nunca?
-Es muy difícil que me defraude un viaje. Solo el hecho de viajar es ya una auténtica emoción. He aprendido a viajar y entender cada destino sin sesgos. Esto te hace disfrutar mucho más. Y cada persona disfruta a su manera del viaje, no es extrapolable la experiencia. Lo recomendable es viajar.
-¿Es la gastronomía una parte importante de su viaje?
-Muy importante, la disfruto y te hace conocer el lugar que visitas. La considero imprescindible. Y puede ser una razón de peso para la elección del lugar.
-¿Qué plato recuerda de su viaje favorito?
-Una sopa que nunca supe de qué estaba hecha en San Petesburgo, la vi servir y la pedí. Era extraordinariamente sabrosa y diferente a todo lo que había probado hasta entonces. También los quesos ahumados en Helsinki me parecieron exquisitos.
-¿Es de las que se atreve a probar de todo?
-«A donde fueres haz lo que vieres». Me atrevo, aunque no todo me gusta. Recuerdo que la ballena no me gustó nada. Pero había que probarla.
-¿Le gusta hacer fotos de sus viajes? ¿Es de las que les gusta compartirlas en las redes sociales?
-Hago fotos pero no es mi prioridad. Y las fotos que hago son de momentos más que de recursos turísticos. Fotos de las personas que viajamos. Y sobre las redes, soy tímida y no las utilizo a nivel personal.
-¿Qué es lo que no falta nunca en su maleta?
-Un cuaderno y rotuladores. Me gusta dibujar y montar cuadernos de viaje. Una tablet o, en su defecto, el móvil para consultas. Procuro llevar el equipaje justo y clave para estar cómoda.
-Y en la vuelta ¿es de las que siempre necesita más espacio por las cosas que ha comprado? ¿Suele traer souvenirs de recuerdo?
-Me gusta traer regalos a todos. Y es una parte importante de mis viajes, el ir eligiendo esos detalles. Es una forma de compartir la aventura.
-¿Qué es lo que llevará seguro en su próximo viaje?
-¡Mi persona favorita! Tan importante es el destino como el compañero de viaje. Lo demás es prescindible.

PERFIL

Victoria Bazaga
Empresaria de diferentes sectores en los que la mujer siempre ha estado en minoría, preside en la actualidad la Federación Extremeña de Empresarios de Turismo Rural. Comprometida con su entorno, fue presidenta del Club Rotary en Cáceres. Forma parte de los consejos de Caja Rural de Extremadura y del Económico y Social de Extremadura.

TITULO: Diario de un nómada - Carreteras extremas  -   El plan B de Orellana,.

El domingo -1- Septiembre a las 19:00 por La 2 , foto.

 

El plan B de Orellana,.

Un filipino en la playa de OrellanaLes confieso que me estoy aburriendo en esta campaña electoral. Es como si estuviera viviendo el día de la marmota, pero desde hace cuatro años. Quizás es que dos campañas seguidas tienen agotados a nuestros políticos o, lo que sería peor, que se les han evaporado las ideas para hacer que Extremadura deje de estar a la cola de casi todo. Reconozco mi escepticismo cuando leo los grandes logros que persiguen los candidatos -los mismos en la mayoría de los casos, porque el diagnóstico de la realidad extremeña es un hecho objetivo- e incluso me invade la pesadumbre cuando escucho las medidas concretas que proponen para alcanzar esos logros. Sobre todo, porque no las hay.
«Estamos intentando atraer a la región turistas europeos, latinoamericanos y, sobre todo, del sudeste asiático», soltó Vara a la orilla del embalse de Orellana. Y se quedó tan pancho. Igual que cuando prometió «un plan integral para que los niños aprendan inglés» y «nuevos colegios, reformas en los existentes y mucha dotación tecnológica». Vamos, más pizarras digitales y tabletas, porque a estas alturas del partido ya se sabe que la base de una buena enseñanza va por ahí.
Monago no se queda atrás. Una oferta pública de empleo para estabilizar la plantilla del SES, el final de los contratos inferiores a los seis meses, una retribución más alta de las guardias a los sanitarios y el abono íntegro de la carrera profesional. Todavía hay más: en materia educativa, 3.000 nuevas plazas de Formación Profesional «para incrementar las oportunidades de inserción laboral de los extremeños». Todo tan fácil como poner un disco de Camela.
Oigan, por favor, ¿y cómo piensan hacerlo?, ¿cómo se paga todo eso?, ¿cómo se consigue que un filipino, camboyano o vietnamita no ya se bañen, sino que consigan llegar siquiera hasta la playa de Orellana?, ¿dónde van a trabajar los nuevos 3.000 alumnos que terminen la FP?, ¿aquí, en la región? Si es que no solo es que se trata de más de lo mismo, de objetivos que se repiten una y otra vez y de promesas que cansan y aburren y, lo peor, que resultan difícil de creer. Porque, digo yo, ¿y qué han hecho mientras han gobernado el uno un poco y el otro mucho?
Con un mercado laboral temporal, con unas listas de espera sanitarias que no tienen fin, con unos colegios rurales a los que se les escapan alumnos a la misma velocidad que se vacían los pueblos y que los jóvenes buscan una salida fuera de esta tierra, no es lo mejor, ni dando manga ancha a la publicidad esperada en una campaña electoral, que los candidatos nos vengan con estas soluciones milagrosas.
A ver si vemos pronto al filipino en Orellana para demostrar que Vox se equivoca, que no hay que devolver competencias autonómicas, que se puede con ellas, que es posible lograr que Extremadura deje el vagón de cola.



TITULO: Un trío en la cocina - Cocina -La Tomatina de Buñol,.

 

  fotos,. Un trío en la cocina - La Tomatina de Buñol ,.

Resultat d'imatges de La Tomatina de Buñol,. 

Resultat d'imatges de " Un trío en la cocinaUn total de 145.000 kilogramos de tomates se han lanzado este miércoles en la tradicional fiesta de La Tomatina de Buñol. Desde el Ayuntamiento se ha indicado que el número de participantes "ha rondado las 20.000 personas" y ha confirmado que las 5.000 entradas reservadas para vecinos del pueblo ya se habían vendido.
El Ayuntamiento ha incrementado a cerca de doscientos el número de integrantes del dispositivo de seguridad previsto para este año, en el que también ha aumentado la implantación de puntos violeta para prevenir agresiones sexuales.

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