El Miercoles -28- Agosto a las 22:40 por La 1, foto,.
El milagro viral de las ciudades imposibles,.
Toni Marco, un parado de larga duración, se consagra en Internet con los dibujos que hace para «evadirse» y que #su hijo subió a la red,.
«Mi padre, con 57 años, parado y expulsado del tejido laboral, hace estos dibujos cuando se aburre, todos a mano, no hay dos iguales. Dice que no los vende porque no valen un duro, pero yo estoy orgulloso de él», tuiteó su hijo, de nombre Toni, como su progenitor. «Me ha levantado la autoestima», agradece el padre, cuyo último trabajo fue como guardia de seguridad.
Su hijo le abrió una cuenta en Instagram y la bola digital rodó. Hoy son decenas de miles los seguidores de los dibujos de Marco, siempre en blanco y negro, primero en folios y ahora en cartulinas, y que algunos han comparado con los de las cárceles de Piranesi o los futuristas paisajes de 'Metropolis', de Fritz Lang.
Sus ciudades se han hecho más que posibles y están estampadas en camisetas, tazas, bolsos o fundas de móvil a la venta en la red por entre 10 y 40 euros. Y siguen cosechado 'me gusta' a paladas. Parado desde 2012, «sólo percibía la renta activa de inserción, un año sí y otro 'non', y ahora hay algún ingresillo», se felicita Marco desde Palomares, su pueblo sevillano. Cuenta que ha dibujado «siempre y en el papel que fuera, de un recibo a un sobre». Que carece de formación artística, «más allá de ser de joven un voraz consumidor de cómics», que le gustan las historietas de Robert Crumb y que el único artista de la familia «fue un tío que pintaba esos grandes carteles de cine hace mucho años».
«Los dibujos son mi manera de aislarme. Soy un tipo corriente al que han puesto una enorme inyección de autoestima con este inesperado milagro», dice un poco sobrepasado por un éxito inopinado. Orgulloso de él, su hijo alaba unos dibujos que le parecen «una puñetera genialidad». Al padre nunca se le pasó por la cabeza venderlos «y no sabría cómo gestionarlo». Pero su hija Ángela, diseñadora en Madrid, allanó el camino y ahora es posible hacerse en la red con sus personalísimas ciudades inspiradas «en todas y a la vez en ninguna».
Sus ciudades han evolucionado y ha probado la pintura. «Pero el resultado no me llena. Es dibujar lo que me atrapa y me permite evadirme durante cuatro o cinco horas al día». Siempre a bolígrafo, comenzó «mezclando sueños y recuerdos» para dibujar pequeños y bucólicos pueblos como el suyo. Pasó luego a escenas urbanas más complejas, mezclando a veces fragmentos de Sevilla con Nueva York o Londres, «sin orden ni concierto, pero con todo en su sitio».
Todo empezó el 6 de agosto con un tuit de su hijo rebotado más de 31.000 veces y con 110.000 'me gusta'. «Si os apetece ver más dibujos (¡tiene cientos!) y de paso darle un susto tremendo, echadle un ojo a su IG y dejadle algún comentario que agradecerá», pide ahora.
RADIO ANTIGUA - Herederas de la fama ,. , fotos,.
Herederas de la fama,.
La nieta mayor de Serrat, la hija menor de Kiko Matamoros y la de Paz Padilla triunfan como 'influencers'. La primera ha acabado Periodismo y tiene una destacada vocación de modelo,.
Luna es hija de Queco, tiene 21 años y una cuenta en Instagram que es, como la de muchas chicas de su edad, un altar erigido a su físico, lleno de imágenes con insinuantes poses destinadas a realzar su silueta. La joven, que disfrutó de una beca 'Erasmus' en Verona, acaba de obtener el grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la universidad privada San Pablo CEU, pero la vocación de modelo se ve que la lleva muy dentro. Ya tiene casi 40.000 seguidores, una marcada afición a posar poniendo morritos y un lunar sobre el labio superior que recuerda al de Cindy Crawford.
Varias marcas muy conocidas de moda y cosmética ya han contratado a Luna Serrat, que en sus redes ha reservado un lugar muy especial para la música. Y sí, en su 'playlist' también figura su abuelo. La joven ha subido un vídeo de un directo en el que Serrat canta 'Mediterráneo' y ha colocado a su lado tres expresivos emoticonos a los que se les cae la baba, dando a entender lo orgullosa que está de él. Pero, quizás para que su 'yayo' no se lo crea demasiado, también ha subido un vídeo de Sabina con el siguiente mensaje: «No hay en el mundo letras más bonitas que las tuyas»... Luna también aparece tocando la guitarra y cantando 'A fuego lento' de Rosana, y, como tantas de su edad, es fan de Marlon, Leiva, Dani Martín y algún que otro reguetonero.
«No hay letras tan bonitas como las tuyas», le dice Luna Serrat a Joaquín Sabina
Además es amiga de Anna Ferrer y Anita Matamoros,
otras dos 'influencers' con padres famosos. Ferrer, estudiante de
Económicas y becaria de Telecinco, es hija de la presentadora y
humorista Paz Padilla.
375.000 internautas han seguido sus recientes vacaciones en Menorca con
su nuevo novio... Total, para concluir que el chico «es un soso». Pero
la que se lleva la palma es Anita, que con solo 19 años ya tiene medio
millón de 'followers' en Instagram.La hija de Kiko Matamoros y Makoke exhibe su vida privada sin tapujos, incluida una operación de reducción mamaria a la que se sometió, según dijo, «porque no me gustaba tener tanto pecho y porque estudiando me dolía la espalda». Luego no ha tenido inconveniente en mostrar la cicatriz resultante. Sus seguidores la aplauden.
Por cierto, la hija de Julia Otero se llama Candela, igual que la hija actriz de Serrat, tiene ya 22 años y no ha elegido Farmacia, pero casi... Estudia Medicina y su intención es especializarse en neurocirugía. En cuanto a Serrat, la devoción que siente por sus hijos y nietos (famosos o no) está demostrada. En una entrevista reciente el cantante confesaba que «No cambio el dedo chiquito de ninguno de ellos por toda la música que he escrito en mi vida».
TITULO: Universo Valdano - Fuenlabrada y VAR noquean al Extremadura,.
El lunes -26- Agosto a las 22:00 por Movistar en Vamos, foto.
Fuenlabrada y VAR noquean al Extremadura,.
Los madrileños se llevan en el último minuto, tras una decisión del videoarbitraje, un partido en el que fueron superiores a los locales,.
El Extremadura salió en su estreno de casa prácticamente como lo hizo en Lugo. Solo un cambio en el 'once' inicial de Manuel Mosquera en el Francisco de la Hera. Álex López estrenó titularidad con el Extremadura en detrimento de Willy, que jugó de inicio en Lugo, pero que fue suplente.
El plan inicial del Extremadura fue el mismo. Manuel quiere que su equipo tenga un sello de identidad que le permita competir al máximo en cada jornada. Ese sello tiene como características la intensidad, la agresividad, la presión en campo contrario y una verticalidad endiablada. Eso, con los jugadores que tiene el Extremadura, propicia que las transiciones ofensivas sean muy rápidas. También es cierto que con Álex López en el terreno de juego se pierde la agresividad en la presión de jugadores como Willy, pero se gana también en presencia ofensiva en el área rival y en la posesión de balón a la espera de la llegada de los jugadores de segunda línea.
1
Extremadura
asto; Ale Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos (Willy,
min. 90); Zarfino, Lomotey (Sergio Gil, min. 53); Nono, Kike Márquez,
Pastrana (Pinchi, min. 73) y Álex López.
2
Fuenlabrada
Biel Ribas; Iribas (Dani Fernández, min. 81), Prieto,
Juanma, Glauder; Cristóbal (Álex Vallejo, min. 67), Clavería; José Fran,
Hugo Fraile, Nteka y Jeisson (Oriol Riera, min. 65).
- goles
- 0-1: Hugo Fraile, de penalti, min. 9. 1-1: Nono, min. 57. 1-2: Glauder, min. 90.
- Árbitro:
- Ávalos Barrera. Amonestó con amarilla a los locales Zarfino (min. 40); y a los visitantes Hugo Fraile (min. 22), Glauder (min. 28), Iribas (min. 34), Cristóbal (min. 36)
- Incidencias:
- Partido disputado en el Estadio Francisco de la Hera correspondiente a la jornada 2 de LaLiga SmartBank. Unos 6.400 espectadores presenciaron el encuentro. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a los abonados y aficionados azulgranas fallecidos durante la pasada temporada.
El gol dejó noqueado momentáneamente al conjunto azulgrana, que comenzó a sufrir las acometidas visitantes y no daba signos de reacción al buen momento del Fuenlabrada. El equipo de Mere tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja en el choque. Un disparo de Hugo Fraile desde dentro del área, tras un pequeño fallo defensivo, pudo poner en serios aprietos al Extremadura, pero Casto consiguió atajar bien abajo. Además, otras ocasiones sucedieron al disparo de Hugo Fraile, sobre todo a través de balones colgados desde las bandas.
Las ayudas a Ale Díez y Bastos llegaban tarde, lo que le permitía al Fuenlabrada tener un momento de respiro antes de realizar las jugadas de ataque. El Extremadura estaba aturdido, y no conseguía quitarse de encima la presión madrileña.
Entonces el Extremadura despertó vagamente, y eso hizo que los de Manuel comenzasen a crear peligro en el área de Biel Ribas. Nono quiso dar un paso hacia adelante y sus compañeros le siguieron. Eso sí, la primera ocasión clara para el Extremadura llegó al filo del descanso. El disparo de Kike Márquez puso en peligro a Biel Ribas, pero el portero visitante consiguió mandar a saque de esquina. En ese córner pudo llegar el segundo gol del partido… pero a favor de nuevo del Fuenlabrada. Un mal saque y una contra perfecta acabó con José Fran controlando solo dentro del área. Para fortuna del Extremadura, el disparo del extremo se fue directamente fuera.
El conjunto de Manuel mejoró en el inicio de segunda mitad, y comenzó a jugar más tiempo en el terreno de juego del Fuenlabrada. El técnico azulgrana dio entrada a Sergio Gil, y el Extremadura empezó a jugar mejor sus posesiones. En una de esas jugadas desde atrás, el Extremadura consiguió el empate.
Ale Díez, Sergio Gil, Nono y Kike Márquez combinaron perfectamente en su propio campo para sacar limpia el cuero desde atrás. Entonces Kike Márquez avanzó, vio a su izquierda a Nono y le pasó el esférico. Entonces el de Badajoz se inventó una preciosa jugada, se internó en el área y golpeo perfectamente al palo largo para marcar y llevar la locura a la grada del Francisco de la Hera.
Con el tanto de Nono el Extremadura comenzó a jugar con uno más, ya que la grada del estadio almendralejense se vino abajo animando a los suyos. El Extremadura se vino arriba y el Fuenlabrada comenzó a sufrir las acometidas de los almendralejenses. El cuadro local tocaba con la yema de los dedos el segundo tanto, pero entonces el Fuenlabrada tiró de oficio y comenzó a enfriar el choque.
Los de Mere supieron frenar el momento azulgrana con la intención de que no pasase nada hasta el final del partido. Y entonces llegó el estreno del VAR en el Francisco de la Hera. En el último minuto y con un gol lleno de polémica y tensión, el Fuenlabrada consiguió su segundo tanto en un saque de esquina por medio de Glauder, que remachó casi en la línea de gol. El partido acabó ahí, en esa decisión del VAR, porque el Extremadura no pudo reaccionar a ese tanto final de Glauder. Los azulgranas se quedan en descenso con tan sólo un punto en su casillero y ya se preparan para visitar Cádiz el próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario