domingo, 25 de agosto de 2019

El paisano' - Viernes -30- AGOSTO - La Junta invierte 540.000 euros en fomentar la lectura,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - La Plataforma N-430 vuelve a pedir el desdoblamiento tras el último accidente mortal,. / Lazos de sangre - Una nueva vida para los migrantes ,./ VUELTA AL COLE - ¿El fin del sexo ? ./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -4- Septiembre - Lucrecia (cantante),. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 6- Septiembre - La opción benedictina II,.

TITULO: El paisano' - Viernes -30- AGOSTO - La Junta invierte 540.000 euros en fomentar la lectura,.

Viernes -30- AGOSTO -  a las 22:10 horas en La 1, foto,.

Resultat d'imatges de la junta invierte 540.000 euros en fomentar la lecturaLa Junta invierte 540.000 euros en fomentar la lectura,.


La Junta destina 540.000 euros a través de convenios con las dos diputaciones extremeñas para fomentar la lectura a través de los préstamos de libros en las bibliotecas de la región. Las administraciones han firmado ya los convenios.
Cada uno de estos dos acuerdos tiene una duración de cuatro años, de 2019 a 2022, con una cuantía de 280.000 euros por anualidad, hasta un total de 540.000 euros.
La Junta aporta el 50% de cada convenio y, el resto, 140.000 euros, cada una de las diputaciones provinciales. El objetivo es mejorar el equipamiento tecnológico para bibliotecas o agencias de lectura municipales; la ampliación de la red de bibliotecas a través de la migración y fusión de catálogos, licencias, formación y asistencia técnica y mantenimiento del sistema de gestión bibliotecaria; así como el soporte técnico de la red de bibliotecas y el suministro de material bibliográfico y audiovisual para bibliotecas y agencias de lectura municipales.
Con estos convenios se pretende también el enriquecimiento y actualización de fondos bibliográficos en las agencias de lectura y bibliotecas municipales de las dos provincias, así como fomentar los préstamos de libros. También la formación del personal bibliotecario en toda la región.

TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -La Plataforma N-430 vuelve a pedir el desdoblamiento tras el último accidente mortal,.

 

La Plataforma N-430 vuelve a pedir el desdoblamiento tras el último accidente mortal

Manifestación realizada en Santa Amalia de la Plataforma N-430/HOY
Manifestación realizada en Santa Amalia de la Plataforma N-430 , fotos.

Han anunciado que en septiembre habrá nuevas acciones para exigir que se adopten medidas ante la siniestralidad de la vía,.


La Plataforma N-430, que demanda el desdoblamiento en autovía de esta carretera, ha anunciado este sábado nuevas acciones en septiembre para exigir que se adopten las medidas necesarias después de que anoche se produjese un nuevo accidente mortal, en el que falleció un hombre de 65 años y otro resultó herido.
En un comunicado de prensa señala que con el verano el ya de por sí intenso tráfico que soporta esta carretera, accidentes de mayor o menor gravedad «no paran de sucederse», el último ocurrido ayer en un choque frontal entre dos vehículos entre las localidades pacenses de Navalvillar de Pela y Casas de Don Pedro.
Desde la Asociación de Municipios Plataforma N430 transmiten su pésame a la familia del fallecido y mucha fuerza para la recuperación al conductor herido «la misma fuerza» que, asegura, seguirán utilizando «para que sucesos tan lamentables como éste dejen de ser parte del día a día de los vecinos y vecinas de estos municipios».
Añade que los vecinos y empresarios de esta zona sufren a diario «las consecuencias de este abandono» por parte de la administración y por eso vuelven a hacer «una llamada a la cordura» y exigen el desdoblamiento en autovía de la carretera que más tráfico pesado soporta en España, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Anuncia que se la plataforma se reunirá la primera semana de septiembre para analizar a fondo la situación y planificar acciones inmediatas, que pasarán por la petición de una nueva reunión con el Ministerio de Fomento y advierten de que, de no desbloquearse esta situación de forma urgente, no descartan una nueva movilización masiva.
«Se tomarán las medidas que sean precisas para que se atienda a la justa demanda del más de medio centenar de municipios, empresas, asociaciones y colectivos que soportamos una situación insostenible hace ya demasiados años», asegura el comunicado.
«No aguantamos más: Desdoblamiento N430 ya. No más muertes en nuestra carretera«, concluye.

  TITULO:  Lazos de sangre -Una nueva vida para los migrantes ,.

El miercoles -28- Agosto    a las 21:30 por La 1, foto,.


Una nueva vida para los migrantes

El centro de acogida de Mérida, situado en el albergue El Prado y por el que han pasado casi 3.000 personas, cumple su primer año abierto

Bienvenida. Migrantes procedentes de las costas del sur llegan al centro de acogida de Mérida, situado en el albergue El Prado, donde son atendidos por profesionales y voluntarios. :: /HOY
Bienvenida. Migrantes procedentes de las costas del sur llegan al centro de acogida de Mérida, situado en el albergue El Prado, donde son atendidos por profesionales y voluntarios.

Durante los últimos tres días de julio del pasado año, más de 1.300 migrantes llegaron a las costas andaluzas. Esta situación provocó el colapso de los servicios de acogida. Las consecuencias se notaron, sobre todo, en la bahía de Algeciras, pero también en Extremadura. Los equipos de emergencia no daban abasto. Los albergues estaban completos y en Cruz Roja, organización que gestiona la atención de las personas que cruzan el Estrecho desde África, activaron un protocolo de actuación que también afectó a la comunidad extremeña. Desde ese momento, Mérida se convirtió en un centro de acogida temporal. El primer autobús de Cádiz con dirección la capita emeritense salió el 27 de julio de 2018. Desde entonces, al centro han llegado casi 3.000 personas para ser atendidas por un equipo integrado por trabajadores sociales, traductores, médicos, enfermeros, técnicos de emergencia y mediadores, entre otros perfiles profesionales.
Nada más llegar, cada viajero recibe un 'kit' de vestuario, aseo personal, alimentos básicos y de atención médica, social y legal. También cuentan con el apoyo de psicólogos para asimilar el proceso vivido.

Lo que empezó siendo una solución provisional y se acordó destinar a alojamiento temporal, se ha convertido sin embargo en el principal destino de acogida de migrantes.
El pasado 27 de julio hizo un año que el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) abrió sus puertas. Según informa a HOY Cruz Roja, en estos doce meses han sido en concreto 2.832 hombres y mujeres las personas atendidas en el Albergue Juvenil El Prado de Mérida, unas instalaciones situadas a orillas del Guadiana que fueron puestas en marcha en colaboración con la Junta, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento emeritense con el propósito siempre de reforzar la atención que se presta por los servicios de acogida en las costas del sur del país.
Algunos de los migrantes del centro, en una imagen de archivo, en acciones formativas.
Algunos de los migrantes del centro, en una imagen de archivo, en acciones formativas.
El albergue fue cedido por el Ayuntamiento de Mérida y en un principio se acordó que en él cada migrante permanecería un máximo de cinco días. Luego se derivan a otros servicios. En la mayoría de los casos, se recurre a asociaciones que se dedican a su atención con el objetivo de facilitar un proceso de inserción.
Los migrantes atendidos este año procedían principalmente de países de África Subsaharia, sobre todo de Guinea Conakry, Mali y Costa de Marfil. El 80 por ciento de las personas que han pasado por el CAED han sido hombres, el 18 por ciento mujeres. El dos por ciento restantes son menores.
Y de todas estas personas, 444 han sido derivados a centros de acogida integral, 26 han solicitado asilo, 34 han abandonado el recurso y el resto ha continuado su viaje. La mayoría llega con un importante deterioro físico y faltos de apoyos sociales o familiares.
La mayoría de los extranjeros que entran en el centro presentan enfermedades comunes, que son tratadas en el propio albergue. Sufren dolencias propias de un viaje duro, pero no enfermedades contagiosas, según confirma Cruz Roja.
Durante los primeros días de estancia se establece la labor de buscar a los familiares de las personas que llegan. Se estudia la situación personal de cada uno para facilitarles los recursos y proporcionarles las herramientas adecuadas para que puedan desplazarse hasta los lugares dónde están sus familiares.
La mayoría de los usuarios del CAED llegan a Mérida y se van de la ciudad en autobús.
La mayoría de los usuarios del CAED llegan a Mérida y se van de la ciudad en autobús.
El 1 de agosto del pasado año abandonó el centro el primer grupo de personas. Setenta migrantes acogidos de forma temporal dejaron las instalaciones de Mérida con destino a Madrid, Bilbao y Barcelona. La salida de personas se realiza al mismo tiempo que la llegada y acogida de nuevos usuarios. De hecho, el 10 de agosto, tan solo dos semanas después de abrir el centro, ya habían pasado por él 268 personas. En su primer mes de existencia se atendieron a 512 acogidos de 21 nacionalidades diferentes.
En principio, se había limitado su funcionamiento al 30 de septiembre del pasado año. Pero la evolución y la necesidad del mismo ha hecho que siga abierto. Gracias a la cesión del Ayuntamiento por más tiempo este podría permanecer abierto, al menos, hasta el próximo 31 de diciembre, aunque podría prorrogarse si las circunstancias lo requieren.
Aunque se prevé que a lo largo de este verano también se produzcan llegadas, el centro se encuentra estos días vacío. Se debe en parte a que la red de atención en costa y en el resto del territorio se ha reforzado y preparado. Esto hace que en distintos puntos del país también se presta ya la atención que requieren estas personas. Por eso, el número de usuarios que pueden llegar durante estos días se estima que podría ser menor que en su primer verano de funcionamiento. En la actualidad el centro tiene una capacidad de 200 plazas, seis más que cuando se abrió.
Extremadura se ofreció inicialmente a acoger a migrantes rescatados por el buque Open Arms en las aguas del Mediterráneo, aunque según Cruz Roja, están a la espera de que les digan algo. «Depende de lo que decida el Ministerio. Pero, de momento, no nos han dicho nada».
En la actualidad el centro está vacío, pero los voluntarios trabajan para tener todo a punto.
En la actualidad el centro está vacío, pero los voluntarios trabajan para tener todo a punto.

Trámites que se realizan

La institución estudia la situación de cada una de las personas que llega. Se le hace una ficha de filiación, para saber de sus familiares, se someten a reconocimientos médicos y comparten también tareas de ocio y limpieza del centro.
Los mayores de edad son libres para salir del albergue. De hecho, salen y se acercan al centro de Mérida en grupos reducidos, mayoritariamente de hombres.
Una de las actividades mejores acogidas por los usuarios del centro son las clases de español que reciben. El CAED incorporó desde un principio las clases de español entre sus actividades para ayudar a los acogidos en su tránsito por el país. Los talleres fueron concebidos como un espacio de aprendizaje para facilitar su integración.
Un equipo de voluntarios, integrado por traductores y con perfil de profesionales vinculado a la docencia, es el encargado de gestionar la actividad bajo la dirección de los Equipos de Sensibilización e Información en Emergencias (ESIE) de Cruz Roja Juventud.
La enseñanza impartida es comunicación básica para que estas personas puedan desenvolverse en situaciones cotidianas cuando se muevan por España.
Los migrantes que llegan al CAED duermen en grupo y en cama que son literas. Las acciones de formación, que se iniciaron en agosto del pasado año, se imparten diariamente en sesiones de 90 minutos en horario de mañana y tarde. Entre 10 y 15 voluntarios por turno se encargan de impartir las clases en las que participan el 80 por ciento de los migrantes acogidos en el centro.
Desde Cruz Roja decidieron poner en marcha este servicio al considerar que es necesario que estas personas tengan un cierto nivel de español. La mayoría ha dejado su vida de un día para otro y su destino no es siempre el que en principio pretendían. Apenas hablan el idioma que tienen que manejar para desenvolverse en este país y poder buscar una vida mejor.
Los migrantes que llegan al CAED duermen en grupo y en cama que son literas. 
 

TITULO: VUELTA AL COLE -  ¿El fin del sexo?,.

 

Resultat d'imatges de ¿ el fin de sexo?¿El fin del sexo para los humanos?,.

foto / De acuerdo al profesor de la Universidad de Stanford (EE.UU.), Henry Greely, el sexo dejará de estar en el centro de la escena en el futuro cercano. En su libro "El fin del sexo y el futuro de la reproducción humana", el autor explica que, de 20 a 40 años en adelante, se dejará de mantener relaciones sexuales y se modificará la forma natural en la que las personas son fecundadas.
A su entender, en un futuro, quienes deseen buscar un hijo de manera natural serán estigmatizados por la sociedad ya que la forma predilecta será la fecundación in vitro. Esto se suma al hecho de que se dará un cambio de paradigma respecto al sexo y serán solo quienes deseen hacerlo por placer quienes mantendrán relaciones.
En base a esta teoría, se prevé que quienes tengan mejores recursos económicos utilizarán técnicas de células madre y análisis genéticos para elegir no solo las características físicas de sus hijos, sino también para prevenir que tengan genes de enfermedades graves e incluso mortales.


 TITULO:  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -4- Septiembre  -  Lucrecia (cantante),.

En la tuya o en la mía  - Miercoles -4- Septiembre ,.
 



 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles - 4- Septiembre,, etc.





EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Lucrecia (cantante),.

  Lucrecia (cantante),.

 


Lucrecia - foto,.
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Datos generales
Nombre real Lucrecia Pérez Sáez
Nacimiento 15 de marzo de 1967
La Habana (Cuba)
Nacionalidad Cubana y Española
Ocupación Cantante, actriz y presentadora de televisión
Información artística
Género(s) Música popular cubana
Web
Sitio web lucreciamusic.com
Lucrecia Pérez Sáez, conocida artísticamente como Lucrecia (La Habana, Cuba, 15 de marzo de 1967),1​ es una cantante, actriz y presentadora de televisión cubana afincada en la ciudad de Sitges (España) desde 1993.

Trayectoria artística

Supo desde niña que su vida estaba marcada por el sonido de su tierra. Comenzó sus estudios de piano y se acabó licenciando en música en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Recibió clases de canto con la compositora del musicalmente con grandes maestros como Celia Cruz, Paquito D'Rivera, Chano Domínguez, Wyclef Jean, Patato Valdés, Carel Kraayenhof, Willy Chirino, Chavela Vargas, Lluis Llach, Gilberto Gil, Israel López “Cachao”, Andy García, Carlos Jean, entre otros.
La artista ha compaginado su faceta musical con la televisión. Ha intervenido en programas de gran éxito en España. Presentadora de Televisión del exitoso programa infantil de Televisión Española Los Lunnis entre 2003 y 2008 y desde 2016.2
Entre estas colaboraciones hay que destacar la del álbum Cachao: The last mambo galardonado en los Premios Grammy Latinos en 2011 (Grammy 2012). Homenaje póstumo a Israel López, Cachao contiene un memorable concierto grabado en vivo en Miami en septiembre de 2007, con motivo de los 80 años de carrera musical del gran maestro. Producido por Eventus.
Lucrecia también ha demostrado su faceta como escritora. En 2004, se estrenó como escritora de cuentos infantiles con Besitos de chocolate (Cuentos de mi infancia), a los que han seguido dos libros más de la misma colección: El valle de la ternura (2005) y Todos los colores del mundo (2008) en colaboración con Los Lunnis. Continuando esta trayectoria paralela Infantil Lucrecia ha editado su disco y video "La Casita de Lucrecia".
Artista versátil (es cantante, pianista, compositora, actriz, presentadora y escritora), Lucrecia se caracteriza por su intensa energía en escena, junto a su personal musicalidad en sus interpretaciones de boleros y sones.
En junio de 2012 comenzó la gira Eternamente Cuba.3
Aparece como uno de los personajes protagonistas en el libro Placeres compartidos, de Carlos Villarrubia, publicado por Ediciones Dédalo en 2017. Lucrecia ha musicado varios textos de Carlos Villarrubia como Estrella de mar o Tú eres la guinda, etc,.

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 6- Septiembre -  La opción benedictina II,.

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -6-Septiembre   ,.  
  
 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -6-Septiembre   , etc.  

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -6-Septiembre  - La opción benedictina II,.

  La opción benedictina II,.

 

foto / Por fin ha llegado “La opción benedictina. Una estrategia para los cristianos en una sociedad poscristiana”, del periodista y escritor norteamericano Rod Dreher, a los lectores de lengua hispana. Y, además, editada por Encuentro, que no es mala carta de presentación editorial.
Para David Brooks, en “The New York Times”, este es “el libro religioso más discutido e importante de la última década”. Para el jesuita Andreas Goncalves Lind, en la Civiltà Cattolica, un texto que se acerca a la herejía donatista. Sea lo que sea –ustedes juzguen como lectores- no estamos ante un libro cualquiera. De hecho comentaristas de este libro fueron, entre otros, el arzobispo Charles Chaput y Rowan Williams, antiguo primado de la confesión anglicana.
Resultat d'imatges de la opcion benedictina

Lo primero que hay que destacar es el valor de esta propuesta como oportunidad para pensar el cristianismo en nuestro tiempo y para plantearnos algunas cuestiones de este cristianismo adormecido, acomodaticio y burgués que merodea por nuestros predios.--o menos compleja sociedad del otro lado del atlántico, en la que se estén produciendo una serie de debates que trascienden lo eclesial y teológico, y que expresan una vitalidad singular en las formas de vivir la fe y la libertad religiosa, en las maneras en las que se plantea la relación entre cristianismo y ciudadanía. No es necesario que añada que, al menos en España,  estas cuestiones de fondo están generalmente ausentes del panorama cultural e incluso del debate teológico.
Pues bien, Rod Dreher, que es define como conservador contracultural, retomando esa genial intuición del pensamiento de Alasdair MacIntyre, expresada en “Tras la virtud”, en la que comparó el momento cultural que atravesamos con la caída del Imperio romano de Occidente, nos habla de la necesidad ante un mundo postsecular de la venida de un nuevo san benito, nos invita a tomarnos en serio el cristianismo y sacar las consecuencias de esa responsabilidad personal y comunitaria. “Decía MacIntyre que había llegado el momento de que los hombres y mujeres de principios entendieran que quien aspire a llevar una vida virtuosa en el sentido tradicional no puede seguir participando plenamente en la sociedad de su tiempo”.
Lo que plantea Dreher es la necesidad de dar un salto hacia “una forma realmente contracultura de vivir el cristianismo”.  Una invitación a “tener que ser Iglesia” en pequeños círculos de fieles comprometidos que viven intensamente su fe. Y lo hace con el modelo de la Regla Benedictina con un fino estilo de reportaje periodístico en el que va planteando cuáles son los núcleos de ese posicionamiento del cristiano en la sociedad secular y cuáles son tantos las acciones individuales y comunitarias como los motivos de esas actuaciones.
El libro parte de una tesis que corrobora, en primera instancia, con datos sociológicos. De hecho, uno de cada tres encuestados, en el segmento de edad de 18 a 29 años en la religiosa sociedad norteamericana, confirma que se ha apartado de la religión.  Ha nacido también entre los creyentes la denominada religión del “deísmo moralista terapéutico”.
Después de un profundo análisis de los cinco hitos históricos que han sacudido la civilización occidental: la crisis filosófica del XIV, la Reforma protestante, la Ilustración, la revolución industrial y la revolución sexual, plantea el modelo de vida benedictino como regla para un cristianismo que asume la tradición de las primeras comunidades cristianas y que se vuelca en recuperar lo que Romano Guardini definiría como “el esfuerzo por volver a encontrar la verdadera relación con la verdad de las cosas, con las exigencias de su intimidad más honda y, en último término, con Dios”.
La estrategia que propone Dreher, que en no pocas ocasiones suena a la de John Senior y su restauración de la cultura cristiana, está, sin lugar a dudas, pensada desde la evolución de la experiencia cristiana norteamericana en donde se da una transversalidad de comunidades cristianas que tienen centros comunes. También recopila Dreher una experiencia de Europa, en particular la de la comunidad italiana de Tipi Loschi en San Benedetto del TronTo. En su modelo, hay afirmaciones sobre actitudes y núcleos de forma de vida que son de sentido común. Por ejemplo, el valor de la oración, de la liturgia, del sacrifico, del trabajo.
Interesante es el capítulo dedicado a un nueva política cristiana, una “política apolítica”, teniendo como referencia, en gran medida, el pensamiento de Václav Havel y su ensayo sobre el poder de los sin poder. Aunque nuestro autor se define como conservador, es consciente de que Trump no va a solucionar el declive cultural norteamericano dado que él mismo es un síntoma del problema. El poder político ya no es un desinfectante moral.
De entre las prioridades de la política nueva que plantea está la defensa de la libertad religiosa, el gran problema al que se enfrentan los cristianos en las sociedades secularizadas. El trabajo en pos de la libertad religiosa es una de las grandes tareas de la opción benedictina, una libertad que puede hacer posible que los cristianos seamos nosotros mimos y cimentemos nuestras instituciones. Y aquí introduce conceptos interesantes como el de “polis paralela”, que acaba con esa idea, tan extendida en cierto cristianismo, de que la política puede solucionar los problemas culturales y religiosos.
La solución pasa, por tanto,  porque la Iglesia sea Iglesia, el redescubrimiento de la tradición, la adoración litúrgica, solventar la pérdida de sacramentalidad, la disciplina, el ascetismo, la alegría, la evangelización a través del bien y la belleza. Y para esto es fundamental volver a fundar la Escuela y la familia en lo que denomina una aldea cristiana. La educación es uno de los fuertes de la propuesta benedictina, junto con la familia y la crítica al uso de las nuevas tecnologías, y la recuperación de una antropología cristiana que eduque adecuadamente sobre el sentido del cuerpo y de la sexualidad, en la perspectiva incluso de la oposición a esa plaga de la pornografía.
Al fin y la cabo, la propuesta de Dreher enlaza con la necesidad de salvar lo real, de salvar lo bueno que existe en el mundo. Como afirma el autor, el mayor peligro al que nos enfrentamos “no procede de la ferocidad de las políticas de izquierdistas ni del islamismo radical, como muchos parecen creer. Esos son los peligros a los que se enfrentan nuestros hermanos de China, Nigeria y Oriente Medio. En nuestro caso, la mayor amenaza viene del orden liberal laico en sí mismo y nuestra incapacidad para entenderlo nos hunde más en nuestra esclavitud cultural y en la aparentemente irrefrenable asimilación de las próximas generaciones”.

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