lunes, 30 de septiembre de 2019

MAS QUE COCHES - Mazda CX-30, estética japonesa para un todocamino original,./ Para Todos La 2 - La Fundación Contorno Urbano ,. / Gigantes de La 2 - Las series también conquistan el cine,- Jueves -3- Octubre ,./ ¡ Atención obras ! «'Stranger Things' es una carta de amor a los 80»,. - ,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Mazda CX-30, estética japonesa para un todocamino original,.

Sus formas musculosas le dan un aspecto de poderío. :: HOY/
Sus formas musculosas le dan un aspecto de poderío.

Motores híbridos de gasolina con 122 y un revolucionario de 180 CV, más un diésel de 116 CV, tracción delantera y 4x4,.


foto / El nuevo Mazda CX-30 es un SUV, todocamino, situado entre el Mazda CX-3 (4,28 metros) y el CX-5 (4,55 metros), que destaca por su estética original de marcado carácter japonés, con motores Skyactiv donde la versión X, de 180 CV, combina la elasticidad del motor de gasolina con la respuesta y consumo de un diésel. Mide 4,39 metros de largo por 1,79 de anchura y 1,54 de altura, con maletero de 430 litros y una altura libre al suelo de 17,5 centímetros.
La gama dispone de dos motores híbridos de gasolina (precios de 27.575 a 40.675 euros) que gracias a un motor eléctrico de 24 voltios aporta siete caballos en los momentos de mayor aceleración y consigue la etiqueta ECO de la DGT. Son de 122 y 180 CV, consumos de 6,5 a 7,6 litros el primero y de 6,1 a 7,2 el segundo, mientras que el único diésel (de 29.575 a 30.075 euros) es un 1.8 de 116 CV que consume entre 6,2 y 7,2 litros. Todos puedes equipar caja cambios manual o automática (ambas de seis marchas) y la tracción puede ser delantera o total.
Los niveles de equipamiento son tres, contando el básico Origin con alarma antirrobo, asistente de arranque en cuesta, control de velocidad activo, freno de estacionamiento eléctrico, asistencia a la frenada con detección peatones, control de ángulo muerto, detector de tráfico trasero, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio de carril involuntario, frenada de emergencia pre-impacto, sensor de parking trasero, control de luces de largo alcance, llamada de emergencia automática eCall, Head Up Display proyectado en parabrisas, sonido con 8 altavoces, conectividad del móvil Apple Carplay y Android Auto, navegador, pantalla central de (8,8 pulgadas), sistema MZD Connect, llantas de aleación 16'', retrovisores calefactados, sensor de lluvia y luces, climatizador bi-zona, botón de arranque y reposabrazos central delantero y trasero.


 

TITULO: Para Todos La 2 -La Fundación Contorno Urbano ,.

Resultat d'imatges de Para Todos La 2 sabadoResultat d'imatges de para todos la 2 ,.
fotos / Iniciativas ciudadanas. La Fundación Contorno Urbano interviene en espacios públicos dando vida y color a muros, parques y plazas con grandes murales. El resultado va más allá del cambio estético porque los vecinos se implican en el proceso y la obra final se convierte en la identidad del barrio. Reportaje sobre Contorno Urbano y lo que se puede hacer con pinceles, espray, martillos y otros utensilios para mejorar la vida de los barrios.
.Animales domésticos. Entrevista con la psicóloga Begoña Elizalde para saber qué hay que hacer para afrontar la pérdida de una mascota. Hablamos de duelo animal. ¿Es equiparable al duelo por un ser querido?.
.Emprendedores sociales. La ong Equalia trabaja para demostrar las malas prácticas en algunos mataderos españoles y para que se les obligue a instalar cámaras de videovigilancia por ley. Antonella Broglia nos presenta el trabajo de Equalia.
.En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos analiza la mediocridad en nuestros días. ¿Hemos convertido la mediocridad en virtud?,.

 

 

TITULO:   Gigantes de La 2 - Las series también conquistan el cine.- Jueves -3- Octubre ,.


 

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -3- Octubre ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 

Las series también conquistan el cine,.


La versión cinematográfica de 'Downton Abbey' batió récords de taquilla en su estreno en Estados Unidos. :: ITV/
La versión cinematográfica de 'Downton Abbey' batió récords de taquilla en su estreno en Estados Unidos. foto,.


Tal vez haya sido una manera de zanjar una discusión recurrente (y absurda), esa en la que cada semana nos enzarzamos sobre si hay series que son como películas o son películas directamente. El caso es que, hartas de las comparaciones, algunas ficciones televisivas han decidido asaltar directamente los cines y conquistar otra pantalla, como si las de los ordenadores, tabletas y teléfonos no fuesen suficientes. Ahora sí, las series son películas.
No es una práctica nueva. Títulos como 'El Equipo A', 'La familia Addams', 'Mision: Imposible', 'Los ángeles de Charlie' o 'Starsky y Hutch', por citar algunos de los más populares, tuvieron una extensión en la gran pantalla tras su éxito en la pequeña. En general fueron versiones actualizadas y con mayor presupuesto de lo que previamente se había visto en la televisión. Se mantenía el espíritu pero variaban los rostros protagonistas y el entorno. Es decir, cuando la historia de los cuatro soldados desertores de la guerra de Vietnam que trabajan como mercenarios en defensa de las causas justas se convirtió en película las caras de MA Baracus o Fénix cambiaron y la furgoneta se retocó. Lo mismo sucedió con los míticos detectives californianos o con 'las tres muchachitas que fueron a la academia de Policía'.
Ahora ese complejo de hermana menor se ha curado. Las series no necesitan pasar por chapa y pintura para asaltar los cines. Cuentan con una carrocería suficientemente buena como para mirarse de frente con cualquier producción de Hollywood e incluso para dejarla pequeña. Ha ocurrido con 'Downton Abbey', que el pasado 20 de septiembre resucitó en forma de filme y volvió a invitar a los espectadores a la mansión de Yorkshire. Y estos acudieron en masa, tanto que en la taquilla americana ha superado al mismísimo Rambo ('Last Blood') y a la interestelar 'Ad Astra' con Brad Pitt. 31 millones de dólares logró en su primer fin de semana de exhibición el clan británico en comparación con los 19 recaudados por cada una de las otras.
Los Crawley se reencontraban con su público, que durante seis años siguió sus andanzas y las de sus sirvientes emplazados en un castillo en la Inglaterra de inicios del siglo XX. La serie de ITV fue un éxito mundial que acaparó toda clase de premios, sobrevivió a la marcha de algunos de sus protagonistas y dejó para la posteridad frases emblemáticas que salían por la boca de la condesa viuda de Grantham, interpretada magistralmente por Maggie Smith. Aunque la ficción echó el cierre en diciembre de 2015 sin dejar ningún cabo suelto, el creador (Julian Fellowes) quería otorgar una despedida aún mejor a sus personajes y los reunió para que recibieran a los reyes de Inglaterra, Jorge V y María de Tuck. Y la idea ha funcionado, lo cual puede dar nuevas pistas sobre la manera de atraer a las salas a una audiencia a la que cada vez le cuesta más consumir obras audiovisuales fuera de su casa.

Para los seguidores de la serie

A diferencia de los ejemplos anteriormente citados, para disfrutar de este tipo de películas es preferible haber visto la ficción porque plantea tramas que requieren saber de los personajes y de las vicisitudes por las que han pasado. Como en otras muchas cosas fueron pioneras en este tema las chicas de 'Sexo en Nueva York', que ampliaron sus aventuras a través de dos filmes. Lo que entonces se observó como una excepción comienza a contemplarse como una tendencia y una nueva forma de alargar las vidas y los rendimientos de las series.
En el caso de 'El camino', la cinta heredera de 'Breaking Bad' que Netflix está a punto de estrenar (11 de octubre), sí es condición imprescindible conocer los acontecimientos acaecidos en Albuquerque para no perderse. «No nos detenemos para explicar las cosas a un público que no es el de la serie. Si, después de 12 años, no la has visto, probablemente no vayas a comenzar ahora», explicó su guionista, Vince Gilligan. Aquellos que se emocionaron y siguieron la transformación radical que experimentó Walter White de profesor de Química a capo de la droga podrán descubrir ahora qué ocurrió con su Sancho Panza, el ingenuo Jesse Pinkman. Aaron Paul vuelve a encarnar al joven drogadicto, que se reencontrará con hasta diez personajes más de la mítica producción. Además de en la propia plataforma, la película ocupará la cartelera de salas de 68 ciudades de Estados Unidos.
HBO, por supuesto, no se ha quedado atrás en esta conquista de formatos. En junio estrenó la película de 'Deadwood' con la que saldaba la deuda contraída con los fans que se quedaron huérfanos con la cancelación de este título. Y ahora prepara una precuela de 'Los Soprano', que explicará los orígenes del popular jefe de la mafia de Nueva Jersey.

TITULO:  ¡ Atención obras !- «'Stranger Things' es una carta de amor a los 80»,.

«'Stranger Things' es una carta de amor a los 80»,.


Millie Bobby Brown interpreta a Eleven en la serie 'Stranger Things'. :: efe/
Millie Bobby Brown interpreta a Eleven en la serie 'Stranger Things'. foto,.

La marbellí Millie Bobby Brown brilla en su papel de Eleven en la serie de misterio


Hollywood siempre se ha sentido atraído por adolescentes capaces de hacer temblar con su inteligencia el universo de los adultos. Jodie Foster, Natalie Portman, Emma Watson... preceden a Millie Bobby Brown (Marbella, 15 años) en su conquista por ese sello generacional. Equilibrada, cautivadora y fanática del fútbol, la joven desarmó a los creadores de 'Stranger Things' con su sonrisa, naturalidad y talento. La eterna adolescente del milenio sigue brillando como Eleven en la tercera temporada de la aplaudida serie de misterio y reminiscencias ochenteras de Netflix. - ¿Por qué tanta gente conecta con 'Stranger Things'?
- Porque se ha convertido en una carta de amor a los años ochenta. La razón principal de su éxito tiene que ver con la energía de los ochenta y, por supuesto, con Winona Ryder, la esencia de la serie.
- ¿Encuentras a Eleven dentro de ti misma? - No creo que Eleven se parezca en nada a mí, por eso disfruto tanto interpretándola. - En la tercera temporada hay momentos muy complicados para tu personaje. - Muchos. Tuvimos que ensayar las escenas difíciles por la reacción de tristeza que embarga a Eleven. Esta temporada ha sido muy exigente emocionalmente. Ha sido más dura porque se vuelve más oscura y cuando el contenido es difícil y oscuro, siempre es un reto trabajar. - ¿Llevamos todos un monstruo dentro con el que convivimos? - Prefiero no pensarlo porque me da miedo y no quiero vivir con miedo. La serie propone preguntas para todos aquellos que creen en ese tipo de cosas. Yo elijo ignorar porque el miedo me paraliza y me asusta. - ¿Ha cambiado tu percepción de Eleven? - Absolutamente, sobre todo por los temas que se exploran.
- Eleven se ha convertido en un icono de la cultura pop. ¿Cómo te enfrentas al ojo público?
- Me parece divertidísimo poder hacer dos cosas cada día; por un lado, disfruto de mi vida, hablo con la gente...; y, por otro, amo mi trabajo. No lo cambiaría por nada.- ¿Dirías que tienes mucho en común con Emma Watson, otra actriz convertida en estrella infantil gracias a 'Harry Potter'?
- Gracias, aprecio que me compares con ella. Obviamente, siento una gran admiración por Emma. Ella ha dedicado su vida a educarse y escribió una carta épica. A mí, me gustaría hacer lo mismo, representar a mi generación. Emma significa mucho para mí y para muchas chicas. Es la definición de inspiración y clase.
- ¿Cómo gastas tu energía adolescente lejos de las cámaras?
- Me gusta cantar, bailar y jugar con mis perros. Adoro estar fuera paseando a mis perros, disfrutando de mis amigos. Y me encanta hacer deporte al aire libre.
- ¿Qué te mantiene con los pies en el suelo ante tanta atención?
- Mi familia. Ellos vienen conmigo cuando estoy trabajando. Significan mucho para mí que estén a mi alrededor; les necesito todo el tiempo. - ¿Has tenido oportunidad de hablar con Winona Ryder sobre lo que significa crecer en Hollywood? - Sí. Winona y yo mantenemos una relación muy estrecha, tengo la suerte de poder hablar con ella. Siempre me aconseja y es alentador contar con alguien que conoce tan bien la industria. - ¿Cómo te enfrentas al éxito y a la fama que da Hollywood?
- No exploro esa parcela de mi vida. Lo único que quiero es pasarlo bien con la serie que es lo que me gusta. Tengo un gran grupo de personas a mi alrededor que me ayudan, me aconsejan y me mandan buenas vibraciones.
- Naciste en Marbella y estuviste allí hasta los ocho años. ¿Hablas español? - Un poquito. Me defiendo.
- ¿Qué recuerdos guardas de España?- Mi mejor recuerdo es la playa. Me gustaba estar al aire libre, en la naturaleza disfrutando de las playas de España. También me gusta su comida, la gente, me encantan los supermercados españoles porque hay de todo, echo de menos la comida. La verdad es que España tiene playas maravillosas; búscame en alguna de esas playas porque siempre estaré allí.
- ¿Te sientes como Eleven, siendo extraña allí donde vas? Te has mudado de casa varias veces... - No. Siempre que me he mudado a una nueva ciudad he sentido que pertenecía a ella. Si descubro que no soy bienvenida, me marcho.
- ¿Recibes clases de interpretación?
- Continúo sin preparación. No soy buena estudiando, esa es la verdad. Me gusta hacer las cosas de forma natural. Ya tendré tiempo de recibir clases si las necesito. Yo vengo con mi propio método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario