TITULO:
Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el
Mississippi - Crónicas marcianas - Un radar imprescindible ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá
y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado
La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Un radar imprescindible,.
foto / Cada vez que pienso en la labor que desempeñan los profesores recuerdo, además de un puñado de nombres propios, un par de testimonios emocionantes de dos hombres cuya vida cambió gracias a un profesor. El primero son esas líneas que Camus le dedicó a su maestro de la escuela, el señor Germain, tras ganar el Nobel: «Sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño pobre que era yo, sin su enseñanza y su ejemplo, no hubiese sucedido nada de todo esto». El segundo pertenece al escritor Antonio Muñoz Molina, que relata un episodio similar referido a su maestro Luis: «Tú le aseguraste a mi padre que yo «valía para estudiar», y que podría conseguir becas. Él te hizo caso. Te prometió que al menos me dejaría estudiar unos años, a ver qué pasaba. Y así cambió mi vida. (…) Si yo no dejé la escuela a los 11 años fue gracias a ti, y al respeto que te tenía mi padre.»
Las cosas en España han cambiado mucho en las últimas décadas y, por suerte, para los niños de hoy ni siquiera existe la posibilidad de abandonar la escuela para empezar a trabajar. Sin embargo, hay ciertas cosas que son la piedra de toque de toda época, y los profesores aún son ese radar imprescindible para que la igualdad humanice lo naturalmente desigual. El radar docente detecta, por descontado, talentos que de otra manera habrían permanecido ocultos; pero también —y esto quizás sea lo más relevante— es capaz de rastrear problemas, descubrir dificultades y tender una mano al alumno que necesite salir del pozo. En este Día Internacional del Profesor, que la gratitud no venga sola: que traiga condiciones laborales dignas, menos alumnos por docente y, sobre todo, una educación pública y de calidad. También para ellos.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Álex de la Iglesia Director,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Álex de la Iglesia Director,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Álex de la Iglesia Director ,. , fotos.
Álex de la Iglesia Director,.
'30 monedas' proviene de viejas obsesiones»,.
«Hasta ahora no había tenido la oportunidad de desarrollar una serie como yo quería», dice sobre su nuevo proyecto, que HBO estrena el domingo Álex de la Iglesia Director
La religión y la fantasía vuelven a cruzarse en el camino de Álex de la Iglesia (Bilbao, 54 años). El protagonista de '30 monedas', la serie que llega a HBO este domingo, es un cura, como ya lo fuera el de 'El día de la bestia', la película que estrenó el director en 1995. Pero esta vez, va un paso más allá. El padre Vergara (Eduard Fernández) es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en la parroquia del pueblo segoviano de Pedraza. Desde su llegada, comienzan a suceder en el pueblo eventos extraños que Paco (Miguel Ángel Silvestre), el ingenuo alcalde, y Elena (Megan Montaner), una intrépida veterinaria, empiezan a investigar. Y aquello deriva entre una batalla entre las fuerzas del bien y del mal, que quieren hacerse con el control de las treinta monedas por las que Judas traicionó a Jesús.
-¿Cómo nace '30 monedas'?
-Surge de lo más profundo de nuestras cabezas y nuestra ilusión. De pronto, piensas: 'Joder, lo que mejor funciona es cuando quieres escribir porque te mueres por escribir'. Y proviene de viejas obsesiones, del colegio... Jorge (Guerricaechevarría) y yo nos conocemos desde los 8 años, y desde entonces nos ha fascinado lo mismo y nos hemos entretenido con las mismas lecturas. Él, más encaminado a la historia, y yo, a la ficción. Por eso me metí en Filosofía. Cuando ya estaba en Deusto, empezamos a escribir 'El día de la bestia' Jorge y yo, y ya allí me fascinaba la biblioteca del Loyola, que tiene la mayor colección de demonología de Europa. Allí tuve la oportunidad de tener el 'Malleus maleficarum' en mis manos, o 'Las clavículas de Salomón', o los evangelios apócrifos... Todo eso lo teníamos encima de la mesa, y nos llevó a escribir 'El día de la bestia'. Sin embargo, se nos quedaron muchas cosas en el tintero. El pase por los jesuitas o los agustinos es fundamental, y sigo pensando que la religión es algo muy importante en mi vida.
-Y también hay influencia del cine y la literatura, ¿no?
-Sin duda. El cine de Larry Cohen, de John Carpenter... Carpenter está superpresente en la historia, no solo por su pasión por el monstruo absurdo y deforme, sino por su concepción de las historias y la valentía a la hora de contarlas. 'Me da igual lo que digáis. Voy a hacerlo', parece que tiene tatuado en la espalda. Eso es algo que siempre he admirado muchísimo, y no me he atrevido hasta los 50 años. Siempre he tenido el recurso de la comedia al mirarlo desde fuera. Y esta, no. Esta está vista desde dentro. Por supuesto, Lovecraft también. Jack Vance, Fritz Leiber, y tantos otros, como Burroughs, tanto Edgar Rice, como William. Toda esa mezcolanza absurda de conceptos convierte '30 monedas' en lo que es.
-Dice que se le habían quedado cosas en el tintero con 'El día de la bestia', que se estrenó hace 25 años...
-El padre Berriatúa tenía una secuencia en la que recordaba de pequeño cómo su madre había ido a un aquelarre y que iba a Zugarramurdi. Luego, hicimos 'Las brujas de Zugarramurdi', también desde un punto de vista cómico y tal. Y no descarto hacer una versión real. Me encantaría. Ha estado latente en nuestras cabezas, pero ha resurgido cada vez que oíamos algo nuevo acerca de Qumrán. Localizando la película, he ido a las cuevas de Qumrán, que están a hora y media o así de Jerusalén, y no he podido entrar, porque no me han dejado los militares, pero he llegado casi hasta la puerta. Hasta que me pararon y me dijeron: 'Señor, bájese de ahí' (risas). Luego, he tenido la oportunidad y el placer de hablar con el director del museo de Israel, y también hemos tenido muchísimas charlas con sacerdotes y exorcistas en Roma, en España, con el padre Fortea... y todo eso configura una obsesión que va creciendo. Cuando nosotros escribimos 'El día de la bestia', el Evangelio de Judas todavía no se había encontrado, y ahora sí. Es curioso, porque es exactamente igual a cómo se lo imaginaba (Jorge Luis) Borges. En 'Tres versiones de Judas', Borges habla con la voz de Judas Iscariote, y en el evangelio las palabras se le parecen mucho. Todo eso configura '30 monedas' desde un punto de vista de contenidos. Y formalmente, tiene mucho que ver con series que me han vuelto loco, como 'Breaking Bad' o 'True Detective', y tantas otras que estaban en nuestra cabeza.
-Hablando de series, se le ha visto muy poco en ese mundillo, y ahora llega con esta.
-Hice una que se llamaba 'Plutón BRB Nero', pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de desarrollar una serie como yo quería, como lo es '30 monedas'. No ha sido fácil. Hubo un momento en que la serie la iba a hacer Sony, y se iba a desarrollar en Nuevo México. Estoy hablando de hace cinco años. El audiovisual tiene un largo recorrido, y es muy complicado sacar adelante una serie, sobre todo de esta envergadura, y que confíen en ti. Es una serie muy arriesgada y muy muy loca. Las series han democratizado mucho la narración, y eso es muy bueno.
-¿Cree que con la irrupción de las plataformas es todo positivo, o existe alguna contraindicación?
-Desde mi punto de vista, como productor y como espectador, digo que es todo positivo. Antes, como productores, teníamos la oferta muy cerrada a la hora de encontrar financiación, y las plataformas han abierto ese abanico de una manera increíble. Desde el aspecto de los contenidos, ahora tienes mucha más libertad creativa y puedes proponer cosas mucho más locas que antes. Y luego, desde el punto de vista industrial, el hecho mismo de tener mayor oferta, mejora la calidad del producto y aumenta la demanda. Se consume más que nunca. Y hay un tercer aspecto. Los que ahora estamos haciendo series tenemos la suerte de contar con una distribución internacional pasmosa. HBO te permite que la serie se vea ahora en toda Europa, y a partir de enero, con suerte, en todo el mundo. Y eso es algo extraordinario y que yo no había conseguido en 35 años de profesión. Y no solo hablo de mi trabajo, sino del de mis compañeros. Paco Plaza ha visto cómo 'Verónica' ha sido disfrutada por Dwayne Johnson en su casa, que ha dicho: 'Qué maravilla es el cine fantástico español'. Y eso no nos había pasado, porque no habíamos llegado hasta allí.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Beatriz Luengo,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Beatriz Luengo.
Beatriz Luengo,.
Beatriz Luengo responde a las críticas por su cambio físico,.
La artista ha denunciado los insultos por lucir una figura diferente a la que acostumbra,.
Ha sido la propia Beatriz Luengo la que ha compartido una fotografía en Instagram de su actuación en la versión americana de 'Tu Cara Me Suena' para responder a todas las críticas que ha recibido. La artista ha comenzado explicando lo ocurrido para todos aquellos que permanecían ajenos al revuelo originado, basándose en la imagen en cuestión para denunciar tanto su caso en particular como la realidad a la que día a día se enfrentan las mujeres en general.
Beatriz Luengo ha explicado que su aparición en el citado programa no solo le ha valido para que mucha gente se interese por un nuevo estado de embarazo, dada la voluptuosidad de su físico, sino que también ha servido para que muchos usuarios la insulten por el cambio evidenciado en su cuerpo. «Si bien uno se acostumbra a la opinión nunca me había imaginado que tuviese que pedir permiso por mostrar mi cuerpo, sea como sea y atraviese el momento que atraviese. ¿En que mundo vivimos? Pensé que caminábamos hacia la libertad de ser, pensé que cada vez éramos más abiertos a romper con los cánones», ha escrito la artista, a modo de desahogo.
La reflexión de Beatriz Luengo también ha recibido un buen número de 'likes' que apoyan sus palabras, al tiempo que le han lanzado un mensaje de ánimo y de total rechazo hacia ese tipo de insultos que suelen proliferar en las redes sociales. Sobre todo, tal y como apunta la artista, dirigidos a las mujeres, pues, tal y como apunta la actriz Sara Sálamo, «vivimos en una sociedad muy machista y con mucha gente que goza de una inteligencia emocional nula y unas vidas muy grises».
TITULO:
Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - Pedro Ruiz vuelve con 'No estoy muerto, estoy en Callao',.
Tesoros de la tele - Pedro Ruiz vuelve con 'No estoy muerto, estoy en Callao',.
Jueves -26- Noviembre , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.
Pedro Ruiz vuelve con 'No estoy muerto, estoy en Callao',.
El polifacético 'showman' invitará a los parados al espectáculo,.
Pedro Ruiz regresa a mediados de mes a los escenarios con el montaje 'No estoy muerto, estoy en Callao', en el que el polifacético 'showman' interactuará con una pantalla en sus monólogos, parodias y canciones, para que el espectador «salga de aquí relajado, como de una sauna».
Ruiz, que estará a partir del 18 de octubre en el escenario del cine Callao de Madrid, explicó este jueves que los temas que abordará son los de actualidad, «pero no sé el texto hasta que salgo al escenario». «Si sale la política será de otro modo», asegura el artista, que confiesa que paga «un precio muy alto, pero la independencia no tiene subvención».
De hecho, Pedro Ruiz invitará a las funciones de los día 18, 19 y 20 a personas de las listas del paro, de Cáritas y de Cruz Roja, para que la gente que en estos momentos no puede pagar las entradas «tenga posibilidad de divertirse». Dicho y hecho. Nada más acabar la presentación ha salido a la plaza de Callao y ha repartido entradas entre las personas que se acercaban a la mesa de Cruz Roja y realizaban un donativo con motivo del Día de la Banderita.
Inconformista, intercala en su espectáculo, de una hora y tres cuartos, imágenes de lo que será el 'Festival de la canción pornográfica', de un informativo y muchas caras, unas de plena actualidad como pueden ser las de Rajoy, Carot, Pujol, Baltasar Garzón, el Príncipe Felipe, Punset o Arturo Fernández, y otras de artistas españoles desaparecidos como El Fary, Rocío Durcal, José Bódalo, Tip y Coll, Cela o Florinda Chico, entre otros. También aparece en una pantalla actuando junto a la actriz Laura Bascuñana.
Ruiz dice que no es un humorista clásico, pero que «siempre procuro que en mi trabajo no hubiera nunca falta de respeto. Se ha perdido mucho el respeto al ser humano». Además, anuncia que ha puesto letra al himno nacional, un texto «que habla de lo único que nos une» y que será una «transgresión cordial», ha vanzado sin descubrir una vez más el hilo conductor.
El protagonista de 'No estoy muerto, estoy en Callao' espera con este espectáculo captar al público joven, al que no le ha conocido en sus habituales parodias en la pequeña pantalla. Este será el montaje número 21 de un artista que tiene en su currículo ser el inventor de programas míticos de la televisión en España como 'Estudio Estadio' o 'La noche abierta' y que ha sido nominado a los premios Goya por su interpretación en la película 'Moros y Cristianos'.
TITULO:
Me voy a comer el mundo - Presumo de que como y ceno de restaurante desde que nací»,.
Presumo de que como y ceno de restaurante desde que nací»,.
«En Manuel Pedregal o Gascona ves mucha gente, pero apuesto a que la caja no va con el volumen», comenta Pedro Suárez Conde Hostelero,.
Pedro Suárez Conde (Oviedo, 1953), propietario de Casa Pedro, lleva más de cuarenta años dedicado a la hostelería, más de la mitad desde su establecimiento de la calle Asturias. De su cocina salen unos 400 cachopos a la semana, su plato más popular y también, el más fotografiado. El jueves, durante el cierre de la tarde del negocio para descansar, y sacrificando durante casi una hora la partida de mus con los amigos, habló de su trayectoria y del sector.
-Lleva muchos años.
-Con 16 años entré en la escuela del hotel Hilton, en Bruselas. Mis padres fueron emigrantes y tenían allí un negocio familiar. A partir de ahí empecé a trabajar en restaurantes y llevo más de 40 años.
-Entonces le viene de familia.
-Soy la cuarta generación. Mis abuelos ya tenían un restaurante en la calle Uría, al lado del Santa Cristina. Lo que no habrá es quinta generación, mis hijos tienen otros estudios y otro tipo de vida. Y si no te gusta esto, olvídate. Trabajar por necesidad no es oficio.
-Es muy sacrificado.
-No hay horas. Hay que saber estar 14, 15 y 16 horas. Y eso que, hoy por hoy, nos podemos permitir venir más tarde y cerramos por la tarde.
-Debe pasar aquí más tiempo que en su casa.
-Estoy todo el día aquí metido, en mi otra casa sólo voy a dormir y asearme. Puedo presumir de que como y ceno todos los días de restaurante desde que nací. Mis padres ya tenían un restaurante.
-Era una especie de sucursal de lo que teníamos, que estaba en la carretera de Mieres. Esa carretera era conflictiva y a la gente le daba miedo ir por la noche. Con esto, los clientes podían escoger y la cocina era la misma. Mi mujer, Azucena, cuando se casó conmigo no sabía nada de cocina, pero aprendió con mi madre. Luego tuvimos suerte a base de esclavitud, esto es no es una oficina.
-El cachopo es muy conocido.
-Lo tenemos desde el principio, pero hace diez u once años pensamos en hacer uno espectacular.
-¿Cuántos hace al día?
-Al día es imprevisible, pero en una semana unos 400. Sólo un viernes y sábado, unos 60 o 70 cachopos.
-¿Y el secreto?
-Damos una cierta calidad, con ternera, jamón y queso de primera. El reboce tampoco es muy cargado y no empalaga tanto. Se puede hacer más barato o más caro, pero ya no sería lo mismo. Tiene que ser asequible al bolsillo del comensal y que marche satisfecho. Y luego funciona mucho el boca a boca y la gente conocida.
-¿Cómo quién?
-La última visita fue Pedro Ruiz, que me lo mandaron de un hotel. Marchó encantado y se sacó una foto conmigo. También estuvo Sara Carbonero con compañeros de Telecinco el año pasado, o Manu Bravo.
-¿Cómo les ha influido la crisis?
-En la comida la gente no tiene crisis, pero va a comer y se priva de las copas. Es lo que echamos en falta, las tertulias con cafés y chupitos y la prohibición de fumar.
-¿Se notó tanto la ley antitabaco?
-Se nota en el alcohol, pero no en la comida. No hay la alegría de antes al pedir platos, pero la gente tiene que comer.
-¿No les ayudó el poder sacar las terrazas a la calle?
-La poca terraza que tengo me ayuda un poco, pero no saca lo que me cuesta. La tengo más por los clientes y estoy pensando cerrarla para el invierno. La tasa que nos está poniendo el Ayuntamiento la encuentro un poco excesiva, cobran como si no hubiera ley antitabaco.
-¿Cómo ve el sector hostelero en Oviedo y cómo se puede mejorar?
-No soy mucho de bares, pero en algún sitio paro a tomar una copa con mi mujer. Me da pena ver algunos negocios vacíos. Pasas y no hay gente a las nueve o diez de la noche, cuando tenía que estar animado.
-Pero algunas zonas, como Manuel Pedregal, siempre están llenas.
-Los hábitos están cambiando. En Manuel Pedregal o Gascona ves mucha gente, pero consumo no tanto. Estoy por apostar que la caja no es a razón del volumen.
-¿Está metido en Hostelería de Asturias?
-No, nadie vino aquí a preguntarme por nada. Se hizo ahora una asociación de hosteleros en la zona de avenida de Galicia y adyacentes, y en la calle Asturias nadie vino a preguntar si me interesaba. Me parece bien que esos hosteleros defiendan lo suyo, pero que no pongan también calles adyacentes. Hay más negocios, y yo creo que mi casa tiene la suficiente fama para venir. Quitando dos locales, soy el más antiguo.
-¿No se siente identificado con estas asociaciones?
-No, no sólo hay que defender al grande sino también al pequeño. Hay barinos de veinte metros cuadrados que igual les interesaba.
-¿Cómo potenciaría el sector?
-Yo organizo mi negocio y cada cual que trabaje el suyo, pero estoy abierto al diálogo a cualquiera. Si hay que hacer pinchos yo los hago. Estos días que hubo fiesta en la plaza de San Miguel, se podía hacer algo así.
-¿No lo propone?
-Hace 26 años hablé con hosteleros de la zona, que de aquella éramos 12 o 14, y propuse montar un quiosco en las fiestas de San Mateo en la explanada de la Escuela de Minas. Uno de ellos me contestó: 'Llegó el nuevo, llegó el listo'. Ahora esa idea está funcionando.
-¿Falta profesionalidad en el mundo de la hostelería?
-Hosteleros profesionales de los antiguos faltan, aunque hay algunos. La hostelería es un oficio bonito, aunque esclavo. No pasas frío, no te mojas, haces muchos amigos, te abre muchas puertas... La gente que trabaja por necesidad, nada. A la juventud no le gusta y hay que echar mano de gente de fuera yla mayoría trabajan por cubrir el expediente, hasta que les sale algo mejor.
-¿Qué más falla?
-Mucha gente piensa que abrir un negocio de hostelería es vender una copa y recibir ganancia. Es atender bien al público, saber comprar, vender, ahorrar y gastar. Todo el mundo sabe beber cubalibres pero, una vez dentro, muchos a final de mes se dan cuenta de que las cuentas no dan, hay unos gastos.
-¿Ha notado la apertura del Palacio de Congresos?
-No me toca cerca, pero llevo como dos meses con gente recomendada que viene a los congresos. A mí me está beneficiando. La gente viene y saca fotos al cachopo. Es lo más fotografiado, no hay mesa que no saque una o dos todos los días.
-¿Piensa en jubilarse?
-Sí, en cinco o seis años, pero no sé que voy a hacer. Ahora ya el día que descanso no sé adónde ir. Estamos pensando con los amigos en alquilar un centro privado para hacer comidas y jugar al mus.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Pero... ¿en qué país vivimos?,.
Alaska - presenta ,.El sabado-28- Noviembre a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
-
Concha Velasco, Manolo Escobar, Alfredo Landa, Antonio Ferrandis, Gracita Morales, Emilio Alonso, Tomás Blanco, Enrique Vivó,.
- A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso.
TITULO: Versión europea -Cine - La sombra del pasado , Sabado -28- Noviembre.
El Sabado -28- Noviembre a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
-
Sebastian Koch, Tom Schilling, Paula Beer, Lars Eidinger, Rainer Bock, Florian Bartholomäi, Oliver Masucci, Hanno Koffler, Ben Becker, Saskia Rosendahl, Ulrike C. Tscharre, Johanna Gastdorf, Pit Bukowski, Evgeniy Sidikhin, Martin Bruchmann, Jörg Schüttauf, David Schütter, Ina Weisse, Chris Theisinger, Antonia Bill, Hans-Uwe Bauer, Johannes Allmayer, Oleg Tikhomirov, Stefan Mehren, Mark Zak, Martin Baden, Matthias Faust, Andreas Nickl, Cai Cohrs, Viktor Bleischwitz,.
- Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario