TITULO:
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Arrimadas enmienda a Rivera ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES
-
MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Arrimadas enmienda a Rivera , fotos,.
Arrimadas enmienda a Rivera,.
Con elegancia, pero el mensaje se lo ha lanzado. "Vamos a seguir haciendo esto porque creo que es lo correcto y creo que los españoles lo agradecen mucho", ha afirmado Inés Arrimadas en la Cadena Ser cuando le han hecho escuchar el rejonazo que el jueves le dio su padrino político y antecesor en la presidencia de Ciudadanos, Albert Rivera. El exdirigente catalán afirmó en un acto en el que estaba promocionando su último libro que no entiende la actual estrategia de su partido de dialogar con Pedro Sánchez. En los últimos días se ha sabido que el Ejecutivo de coalición ha pactado enmiendas con ERC para contentarle con la política de inmersión y se ha visto cómo, a través de Podemos, se aplaudía el apoyo de Bildu a los Presupuestos. No mencionó expresamente a Arrimadas, pero no hay dudas de que se refería a ella cuando dijo entender que uno puede "tener cintura" a la hora de negociar ciertas cosas, pero que tiene "que tener dignidad". "La dignidad en la vida, cuando la pierdes, no se recupera", soltó.
Después, en Twitter, aseguró que no se refería a las decisiones de la actual presidenta de Ciudadanos. "Saben que yo no aguanto ni un minuto apoyando cosas en las que no creo (...) Veo todo lo que pasa y digo: 'Ay, por Dios, menos mal que dimití'. Si tengo que aguantar todo esto, tengo que ir escoltado frente a mis votantes. Claro, porque como les había dicho que no iba a hacer todo eso, que era un peligro, si hago todo lo contrario...", declaró.
En la radio, Arrimadas ha respondido que ahora, con Ciudadanos sentándose con el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos para negociar los Presupuestos Generales, "muchos ciudadanos están entendiendo que por fin hacía falta un partido que se pudiera sentar a dialogar, a negociar, que tuviera principios firmes". "Hemos entendido la excepcionalidad del momento. En plena pandemia hay que sentarse", ha sostenido antes de negar cualquier fisura interna. "Es una decisión que tomamos hace mucho tiempo en la ejecutiva. Estamos a una", se ha despedido.
Más tarde, en un acto interno del partido que se ha podido seguir por You Tube, la presidenta de Ciudadanos ha defendido con más ahínco su estrategia. "Seguiremos haciendo las dos cosas: mano tendida para salvar vidas y empleos, pero implacables cuando se violan los valores que han dado origen a este partido". "[Sánchez y su Gobierno] Están a tiempo de rectificar, y nosotros, que tenemos sentido de estado, consideramos que tenemos que seguir estando en esta vía moderada, porque sería bueno para España si Sánchez al final rectifica", ha continuado.
A principios de semana, Arrimadas avisó a Sánchez de que para recibir su apoyo final a los Presupuestos debe retirar la enmienda a la 'ley Celáa' y comprometerse por escrito que no apoyará ningún referéndum de independencia.
"Hemos entendido la excepcionalidad del momento. En plena pandemia hay que sentarse"
La actual presidenta de los naranjas cogió las riendas del partido después de que Albert Rivera dimitiera por la debacle electoral de noviembre de 2019. En sus dos intervenciones de hoy, Arrimadas ha evitado hacer referencia a que el hundimiento de Ciudadanos se debió a que sus votantes no entendieron el veto que Rivera puso a Pedro Sánchez tras las generales de abril, cuando ambos partidos habrían sumado una cómoda mayoría absoluta con 180 escaños y así se habría evitado tener que depender de los independentistas y los nacionalistas. Ella también participó y defendió aquel veto en aquel momento.
Roldán dimitió de sus cargos en Ciudadanos precisamente porque no estaba de acuerdo con el veto a Sánchez y el acercamiento a Vox. Los naranjas, tras las municipales y autonómicas de 2019, aceptaron el apoyo de la ultraderecha para entrar en algunos ayuntamientos y gobiernos regionales (Madrid, Murcia y Andalucía). Ese giro a la derecha y el veto a Sánchez, que obligó a repetir los comicios, fueron castigados duramente en las urnas: de 57 a diputados en abril a 10 en noviembre.
como el amor: «¿Por qué te amo?» se llama uno de sus poemas más conseguidos.
TITULO: MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -24- Noviembre,.
Martes -24- Noviembre , a las 22:00 horas en La 1 / foto,.
La primera
prueba, con Boris Izaguirre, finalista de la cuarta edición, no será un
reto cualquiera. A través del juego del bingo los famosos conocen con
qué ingredientes podrán trabajar. ¿Quién tendrá más suerte y cantará
bingo? Las sorpresas no terminan aquí y los aspirantes recibirán la
visita de alguno de sus amigos, que serán los comensales de lujo.
En
las Ramblas de Barcelona, se enfrentan a dos menús diseñados por los
chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, del restaurante
‘Disfrutar’, con dos estrellas Michelin, expertos en cocina molecular. Y
por si no fuera suficiente, Luna y Alberto, exaspirantes de ‘MasterChef
8’, también supervisan el cocinado por equipos.
En
el último desafío de la noche, los delantales negros se enfrentan a la
elaboración de diferentes bombones y trufas, donde tienen que cuidar
especialmente su interior y la cobertura externa. Y para acompañarles en
una prueba tan dulce, Lolita llega a las cocinas de ‘MasterChef’ por
primera vez. ¿Quién será el siguiente en colgar el delantal en ‘MasterChef Celebrity 5’?,.
TITULO: Donde comen dos - Un pitarra con aceitunas ,.
Viernes-27- Noviembre 23:15 por La 1, foto,.
Un pitarra con aceitunas,.
Las casas regionales se reúnen estos días para celebrar las navidades sin morriña | Migas a la extremeña, cecina de león, hornazo salmantino y panettones argentinos, entre otros platos típicos, se degustan en estas fechas para evocar los sabores de la tierra,.
«¡Venimos todos para celebrar juntos la Navidad! Aunque por la noche cada uno estuvo con su familia, el día 25 siempre venimos y nos contamos qué tal nos ha ido compartiendo un chocolate». Así cuenta Purificación González, una de las socias de la Casa de Extremadura, cómo ella y sus paisanos se reúnen por estas fiestas.
A pesar de que lleva más de 50 años en Gijón, no olvida las tradiciones de la tierra. Tampoco el resto de los socios, unos 120 extremeños, quienes en ocasiones preparan migas, beben vino de pitarra y brindan con cava de Almendralejo a ritmo de jotas como 'La uva'. «Quieras o no, aunque lleves muchos años aquí y quieras mucho a Asturias, nunca dejamos de ser extremeños y esto es una manera de recordar la tierra», afirmaba Francisco Izquierdo, otro de los socios.
Los extremeños no son los únicos que se reúnen pra evocar sabores y costumbres. Es el caso de los leoneses. Hace 34 años (1983), la casa regional más antigua, decidieron hacerse un hueco en Gijón. Ellos celebran la Navidad de una manera muy especial: cantando. «Todos los años organizamos un concierto de villancicos tradicionales en el centro interpretado por la Coral de la Casa de León, en las vísperas de Navidad», explica Santiago Álvarez, presidente. «Al final, lo que importa es sentir que estás en familia», continúa. Por supuesto, en la mesa leonesa no faltan la cecina y los embutidos. ¿Y para brindar? El vino de la denominación de orign de Bierzo.
Y de Castilla, otra casa regional se asienta en Gijón. Es la Casa de Salamanca. Hace tan solo siete años que se fundó esta asociación regional por «la necesidad de conocernos todos. No podía ser que nos cruzásemos con otros salmantinos por la calle y no supiéramos los unos de los otros», explicó Juan Manuel Moreno, presidente de la Casa de Salamanca. Aunque muchos pasan las fiestas en la provincia, quienes se quedan también se reúnen haciendo una comida de hermandad, con la que despedir el año. El tradicional hornazo, las perrunillas o el vino DOP Sierra de Salamanca se convierten en manjares imprescindibles en estas fechas. «Aunque vinieras siendo un niño y tus hijos y nietos sean asturianos, las tradiciones no dejan de formar parte de tu ADN», añade. Otros, incluso, se atrevieron a cruzar el 'charco' para empezar una nueva vida en Asturias. Es el caso de los socios del Centro de Argentina. Casi 3.000 argentinos están afincados en Gijón, aunque solo unos 50 forman parte de la asociación. Ellos también se reunirán en estas fechas con la típica comida de fin de año. Asados de lechón (cochinillo), pavo o pollo son las mayores delicias. Para acompañar y endulzar la jornada, qué mejor que el 'panettone' (pan dulce). «Al final lo único que cambia son las comidas. Lo que importa es estar todos juntos», manifiesta Arturo González, uno de los socios del Centro Argentino.
El lugar es lo de menos si la compañía hace recordar momentos entrañables. La Navidad es tiempo de reunión y alegría. Y Gijón, un buen destino. «Al final somos emigrantes y Asturias es experta en acogernos. Siempre nos hemos sentido como en casa. Hay gente que por eso ama más esta tierra que la suya propia», destaca Juan Manuel Moreno.
Lo más importante para todos al final es «sentire como en casa» sea Navidad o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario