TITULO: Arranca en verde - Histórica primera pole de Carlos Sainz ,.
El Sabado - 2, 9, 16, 23, 30 - Julio a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
Histórica primera pole de Carlos Sainz,.
El madrileño saldrá líder en el GP de Gran Bretaña tras una clasificación en la que la lluvia determinó el resultado y Alonso acabó séptimo,.
Los que presumen de ser bailarines saben que deben adaptarse al ritmo que hay en la pista. No es lo mismo un sonido de bachata, uno de merengue o uno de rock, si es que este último tiene alguna manera de moverse. Adaptarse a las condiciones, al contexto, es clave para que el baile salga bien o en modo patoso.
Carlos Sainz demostró que, bajo la lluvia, sabe bailar muy bien. La primera pole española en diez años se la llevó él, algo que iba a caer tarde o temprano, y la logró en un momento crítico. Cuando más cuestionado estaba siendo, en un Silverstone que amaneció incómodo y lluvioso, casi siendo un cliché de la meteorología británica, el madrileño logró un crono que le vale para estrenar su casillero de poles. En su Gran Premio número 150 en la Fórmula 1, el español se convirtió en el 104º poleman de la historia de la competición.
La lluvia lo marcó todo. No se puede negar que sin ella es más que probable que Sainz hubiera sufrido mucho más, especialmente viendo el ritmo que había impuesto Max Verstappen desde el primer momento. Pero en una pista que mejoraba por momentos, la inteligencia iba a ser el arma perfecta. Saber cuándo salir a pista, cuándo apretar y cuándo no, podía suponer la diferencia entre pasar cada una de las rondas y hacer grandes tiempos o consumar un desastre. Entre los que lo hicieron bien, un sorprendente Nicholas Latifi, que estuvo a punto de ni siquiera estar en Silverstone porque le iban a levantar su asiento para subir a Oscar Piastri, y sin embargo acabó firmando su mejor sábado en mucho tiempo: pasó por primera vez a la Q3.
Tras una Q2 en la que a mitad de la tanda nadie pudo mejorar porque arreció un poco la lluvia, en la tanda definitiva ocurrió algo similar. Verstappen venía muy fuerte, e incluso con dos fallos (un trompo completo y una salida de pista) había marcado un tercer y un mejor tiempo momentáneo. La pista mejoraba por instantes conforme se hacía carril más seco, pero también se avisaba de lluvia: hacer la vuelta buena en el momento crítico era clave. Y ahí apareció Sainz. Pese a tener problemas con la batería, según contaría después, logró mejorar el crono inicial del líder y vigente poseedor del campeonato del mundo, lo que le permitió auparse al primer puesto de la tabla de tiempos. Que no soltaría.
Sainz es el segundo piloto español que encabeza una parrilla y lo hace diez años después de la última de las 22 poles conseguidas por Fernando Alonso
«¿Cómo lo he conseguido?», se preguntaba entre risas cuando entró por la meta. «Ya tocaba una alegría con esta pole en condiciones complicadas, pero que siempre me han gustado y en las que siempre he ido bien. Así que, qué mejor sitio que Silverstone con lluvia para lograr la primera pole», decía un satisfecho Sainz que, de esta manera, se reivindica.
Tendrá que completar la faena el domingo, y no será sencillo. Debe resistir los eventuales ataques de Verstappen y del propio Leclerc, amén de tener que dar el do de pecho para lograr al menos sostener un podio. Si hay un momento para ganar por primera vez, ese es este domingo.
Alonso se queda corto
Para Fernando Alonso fue un sábado complejo de gestionar. En los libres de la mañana detectaron que tanto en su coche como en el de Esteban Ocon se producían grietas en los nuevos pontones que llevaron a Silverstone, debido en buena medida al 'porpoising' y sus vibraciones derivadas. Este traqueteo desapareció casi por completo en los Mercedes, que notaron un aumento neto de rendimiento, lo que era una mala noticia para Alpine.
La lluvia de la clasificación supuso una gran noticia. Alonso pasó los dos primeros cortes sin mayores dificultades, sobrado incluso, y en la Q3 llegó a ponerse primero. Los tiempos empezaron a bajar y le pilló en el peor momento el regreso de la lluvia. Aunque el séptimo puesto de la parrilla más que decente, Alonso aspiraba a algo más y vuelve a mirar al muro.
«Me he sentido bien, cómodo bajo la lluvia desde el comienzo. Hemos pasado la Q1 con un sólo juego de neumáticos y en la Q2 también me he sentido cómodo. En la Q3 creo que teníamos más rendimiento, así que termino con un sabor agridulce. Hemos pasado la meta los primeros, hemos calculado mal en ese sentido y me ha sorprendido, pero es lo que hay. Un cuarto o quinto puesto era posible, pero tampoco hubiese cambiado mucho la situación de carrera», concedía. Hay músicas que, se bailen como se bailen, siempre suenan igual.
TITULO: Hora 25. Cadena SER - La cuadratura del círculo,.
Hora 25. Cadena SER ,.
Hora 25, Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno,.
La cuadratura del círculo,.
La animadversión por las tropas invasoras lleva a muchos ciudadanos a cambiar de idioma en plena oleada de reafirmación nacional mientras que otros alertan de la pérdida cultural para el país,.
foto - Tatiana Kolbayenkova se llevó una sorpresa mayúscula el pasado 7 de marzo. Habían pasado dos semanas desde el momento en el que Vladímir Putin desplegó toda su furia contra Ucrania. Ese día, la Universidad de Odesa retomaba las clases por primera vez tras el estallido de la guerra. Pero algo había cambiado. Tres de las 15 alumnas de esta profesora de Filología Hispánica hicieron algo inédito. En una ciudad de habla mayoritariamente rusa, las estudiantes decidieron no volver a usar la lengua de Tolstói y comunicarse únicamente en ucranio. “Hacía tiempo que lo llevaba pensando, pero la guerra terminó por convencerme. Quiero contribuir a mejorar Ucrania. Y pensé: ‘¿Por qué no usar el idioma de mi país en todos los aspectos de mi vida?’ Sí, el ruso es mi lengua materna, pero no pienso volver a usarlo”, asegura Paulina Degtiarova, una de las tres protagonistas del golpe lingüístico.
Resulta difícil minimizar la magnitud del paso de Degtiarova. En sus 18 años, se ha comunicado con familia y amigos únicamente en ruso. Sus recuerdos, apelativos cariñosos y bromas están ligados a ese idioma. Pero ha decidido que la suya será la última generación que mantenga esa forma de hablar, escribir y pensar. Si tiene un hijo, asegura, empleará solo el ucranio. Y eso que, aunque se maneja bien en esta lengua, confiesa que a veces le cuesta encontrar la palabra adecuada. ¿Qué hace en esos momentos? “Al principio recurría al ruso. Pero estoy muy contenta, porque cada vez me va saliendo con más facilidad”, explica desde un céntrico jardín de Odesa, a pocos pasos de la famosa ópera, que estos días combina los espectáculos de ballet con los sacos terreros en su fachada por si hay que luchar contra el invasor.
Nadie sabe cuántas personas, empujadas por los cuatro meses de durísima guerra, han dado el salto al ucranio. Pero es un tema que está en el aire. Muchos a lo largo del país hablan de dar un corte de mangas al idioma que Putin supuestamente buscaba proteger. Al igual que con otros asuntos que quería impedir —como fortalecer la OTAN o la identidad nacional ucrania—, el jefe del Kremlin se ha convertido en el mayor impulsor de las causas que más odia.
El fenómeno no es nuevo. La anexión de Crimea y posterior guerra de Donbás de 2014 ya insufló los ánimos nacionalistas. En 2017, el entonces presidente Petro Poroshenko firmó una ley que establecía el ucranio —el único idioma nacional que reconoce la Constitución— como la lengua de enseñanza en todos los niveles educativos y de uso obligado en establecimientos públicos. También se ha restringido por ley la importación de libros en ruso o la difusión de medios de comunicación que usan la lengua del gigantesco vecino. Esto ocurre en un país con grandísimas diferencias regionales: el ucranio es ampliamente usado en la parte occidental, mientras que el ruso predomina en el este, el sur y en muchas partes de la capital.
Un 67% de los ciudadanos declararon en el censo de 2001 tener el ucranio como lengua materna frente al 30% del ruso. Según un estudio realizado en 2012 por la encuestadora Rating, un 50% de los adultos consultados consideraban el ucranio como su lengua habitual, frente a casi un 30% del ruso. El 20% restante empleaba tanto uno como otro. El propio presidente, Volodímir Zelenski, procedente de una zona rusófona, ha tenido que aprender a marchas forzadas el ucranio desde que llegó al poder.
La invasión que comenzó el 24 de febrero ha supuesto un espaldarazo que muchos ve como el definitivo para construir un país no monolingüe, pero sí con una presencia mayor del ucranio. Desde Kiev, el exministro de Asuntos Exteriores Pavlo Klimkin también cree que el cambio es ya imparable. “Esta ciudad, hasta ahora de habla mayoritaria rusa, va a ser totalmente distinta en 20 años. Los jóvenes que han estudiado en ucranio van a cambiarla”, asegura el diplomático.
Discriminación
Pero no todos están de acuerdo con el retroceso del ruso en aulas, bibliotecas y calles. El periodista Leonid Shtékel alerta de la pérdida cultural que supone para el país, así como de la discriminación que percibe en los rusohablantes, con un sistema educativo íntegramente en ucranio y con crecientes dificultades para encontrar en su lengua obras de teatro o libros nuevos en las bibliotecas. “La guerra ha provocado una histeria colectiva que acaba perjudicando a una cultura que no tiene nada que ver con las bombas de Putin”, afirma. Shtékel ve en el impulso al ucranio, además, una cierta deriva autoritaria en la que se quita a los padres el derecho a elegir en qué idioma estudian sus hijos. Y recuerda la llegada al poder de los bolcheviques en 1917. “Lenin dijo que se veía obligado a reducir las libertades temporalmente. Es cierto que fue temporalmente. Duró 70 años”, dice con una sonrisa.
A la profesora Kolbayenkova —también hablante habitual de ruso, y que admite bordear la ilegalidad en sus clases al usar este idioma cuando la explicación lo requiere— no le preocupa tanto que las siguientes generaciones sean incapaces de leer las obras originales de Pushkin o Dostoievski. Considera que esa pérdida lingüística significaría que Ucrania al fin se ha quitado la larga sombra del Kremlin. “Moscú usa su cultura para imponer todo lo que viene detrás, su visión del Russki Mir [el Mundo Ruso, un concepto que aboga por recuperar territorios más allá de las fronteras del país]. Estoy dispuesta a ceder gustosa mi idioma si a cambio se olvidan de nosotros. Es un mal menor”, asegura, sin ocultar el desprecio que siente por un país con el que comparte idioma y vínculos familiares.
Irina Medushevskaya ilustra como pocas las contradicciones de una ciudad como Odesa, con una aplastante mayoría rusófona. Ella se ha convertido en una celebridad local con sus publicaciones en Facebook, que siguen más de 43.000 personas, en los que carga contra Rusia... pero siempre en ruso. “No voy a cambiar de idioma a estas alturas. He encontrado mi estilo y además me leen muchas personas fuera de Ucrania”, se justifica en la terraza de un club que en esta época del año solía estar lleno de turistas, pero que ahora languidece con ella como una de las escasas clientas. Medushevskaya está convencida de que serán las nuevas generaciones las que terminen de cambiar el panorama lingüístico del país, ya que los mayores están demasiado apegados a sus recuerdos. “Relacionan el ruso con su juventud. Para ellos, un helado en ruso sabe mucho mejor que un helado en ucranio”, explica.
La estudiante Degtiarova forma parte de esas nuevas generaciones que se han propuesto transformar Ucrania. Admite la dificultad de mantener sus planes con su padre, al que le cuesta mucho entender el idioma nacional. Pero asegura estar decidida a mantenerse en su elección. Alexander Cherniega, pequeño empresario reconvertido en conductor por culpa de la guerra, no lo ve tan claro: “Si vinieran aquí los rusos, los mataría con mis propias manos para defender a mi país. Pero el ruso también es mi idioma. No veo por qué tengo que abandonarlo”.
TITULO: Chester - ENTREVISTA -Francisco de Roux ,.
El Domingo-3, 10, 17, 24, 31 - Julio a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Francisco de Roux,.
Francisco de Roux: “Honradamente, era mejor que Duque no asistiera a la entrega del informe”,.
El presidente de la Comisión de la Verdad recibe a EL PAÍS dos días después del acto histórico para hablar del futuro de Colombia, de la política actual y de sus próximos planes,.
El padre jesuita Francisco de Roux (Cali, 78 años) ha corrido esta mañana seis kilómetros después de dos meses sin hacerlo por una lesión en el ligamento. Está feliz por volver a recuperar esos momentos en los que se queda en un “silencio muy profundo” para no pensar en nada. El presidente de la Comisión de la Verdad lleva cuatro años pensando demasiado. El martes hizo entrega del informe final, un trabajo condensado en miles de páginas escritas para tratar de desgranar una guerra que desangró Colombia durante seis décadas. Un conflicto que atravesó a toda la sociedad y que causó más de 450.000 muertos, millones de desplazados, decenas de miles de desaparecidos. La mayoría entre la población civil. De Roux protagonizó la entrega del documento, en las que sus dolorosas palabras se impusieron al clamor por la ausencia del presidente Iván Duque. “Traemos un mensaje de esperanza y futuro para nuestra nación vulnerada y rota”.
Dos días después del acto, De Roux recibe a EL PAÍS en la curia jesuita de Bogotá, donde vive, para hablar del informe, de la política actual y de sus planes de futuro. Se le ve relajado, con la sensación de haber culminado un trabajo inmenso. Solo se muestra un poco incómodo cuando se le hace posar para las fotos, entonces parece que tiene prisa, aunque aún hay tiempo de sobra para la misa de 12, que no se quiere perder. Sentado en un sillón, con su cuerpo delgado y sus huesudas manos sobre las rodillas, el cura al que le gusta correr avisa al fotógrafo de que se acaba su tiempo: “¿Usted ha leído al poeta que dice: ‘No le toques ya más, que así es la rosa’?”.
Pregunta. Tiene 78 años, casi toda su vida adulta Colombia ha estado en guerra. ¿Cree que llegará a ver un país en paz?
Respuesta. [Largo silencio] Tengo la ilusión de ver a Colombia en un proceso irreversible hacia la paz. Tengo mucha confianza en lo que está pasando en este momento. Mañana voy a Medellín. La mayor parte de los secuestrados y la mayor parte de las masacres se dieron en Antioquia, el pueblo más productivo de Colombia. Si Antioquia quiere la paz, habrá paz en Colombia. Si no la quiere, no la habrá. Y por eso me alegra tanto que el líder de Antioquia, que es Álvaro Uribe, se haya encontrado con Petro, porque es muy inspirador. También me alegra mucho la fuerza con la que la Iglesia ha entrado en un proceso de reconciliación entre todos los colombianos. Y que haya una juventud apasionada. Los jóvenes quieren un país nuevo, distinto.
P. ¿Qué sintió al entregar el informe final?
R. Tuve muchos sentimientos. Sentía por una parte la presencia de las víctimas que había allí, unas 400. Estaba absolutamente lleno el teatro con 1.600 personas. Había muchos luchadores por la paz y por los derechos humanos. También tenía muchas preguntas en mi cabeza. Cómo transmitir este sentimiento tan hondo del país, estos deseos de identificarnos con nuestra tragedia, para a partir de ahí poder construir un futuro. Estaba también el hecho de que habíamos esperado al presidente de la República, la llegada del nuevo presidente, de la nueva vicepresidenta, que es muy querida. Todo se me juntaba, pero también sentía descanso.
P. ¿Le dolió la ausencia del presidente Duque?
R. No me dolió, me pareció normal. Yo hasta pensé, honradamente, que era mejor.
P. ¿Por qué?
R. Porque me temo que hubiera podido ser un ambiente de reclamo muy hondo hacia él, en contraste con lo que pasó con la entrada del nuevo presidente. Las víctimas vienen con un clamor muy hondo desde hace mucho tiempo. Y nosotros no queremos polarizar el país. Nuestra gran preocupación de fondo es que el informe cree un ambiente de acuerdos entre todos nosotros, de búsqueda de la reconciliación
P. El miércoles se reunieron por sorpresa con el Gobierno. ¿Cómo fue?
R. Nos habían citado primero el 6 de julio. Nos dieron el mensaje de que el presidente no asistiría el martes porque se iba a una reunión de Medio Ambiente en Portugal. Pero se precipitaron las cosas y nos llamaron para vernos antes.
P. ¿Qué le dijo a Duque?
R. Le dije que agradecíamos que nos recibiera, que veníamos a presentar el informe nacido del dolor de las víctimas para encontrar el camino de futuro. Él dijo que lo recibía, que agradecía nuestra presencia y que era un informe que quería que se discutiera muy en profundidad, lo cual para nosotros es muy importante. Queremos que el país entre en una conversación a fondo sobre el informe.
P. Quien sí estuvo en el acto fue Gustavo Petro. ¿Darle la palabra politiza el informe?
R. De ninguna manera. Es imposible invitar a una persona que ha sido elegida por todos los colombianos y no darle la palabra. Y de haber estado los dos, le hubiéramos dado las palabras de cierre al presidente actual. Hay una cosa que es importante, los colombianos escogieron para la segunda vuelta a dos candidatos que estaban diciendo, cada uno a su manera, esto tiene que cambiar. Y ganó Petro, que para nosotros es un mejor mensaje, más claro.
P. ¿Cómo ve los primeros días de Petro como presidente electo?
R. Muy positivamente. Las discusiones que han empezado a presentarse nos dan mucha esperanza. Quiero decir, con toda franqueza, que nosotros no tuvimos ninguna conversación con él ni con su campaña. Yo la última vez que había visto a Gustavo Petro fue cuando era alcalde de Bogotá, hace ya bastantes años. Lo que sí me sorprendió es que cuando uno se mete en la Colombia profunda, a escuchar las cosas desde la hondura de las comunidades, de los territorios, de las víctimas, de los luchadores por un futuro, se encuentra con un lenguaje muy parecido. Muchas de las cosas de la Comisión coinciden con temas que, a su manera, plantea la campaña de Petro. No me sorprendió que él con tanta facilidad dijera que quiere recoger en serio el informe para que sea parte de lo que va a hacer.
P. ¿Qué piensa de la reunión entre Petro y Uribe?
R. Es muy positiva. Creo que se están organizando muchas cosas en el país que harán posible avanzar hacia la reconciliación y zafarnos de lo que nosotros llamamos el modo guerra, que es un modo simbólico que tenemos de tratarnos, como entre enemigos. Petro y Uribe se excluían profundamente, por eso me pareció muy importante el encuentro. También pienso que es muy buena elección la del canciller Álvaro Leyva, un hombre que ha sido un luchador por la paz toda la vida. Controvertido, pero como todos los que trabajamos por la paz. Y me parece excelente el nombramiento del ministro de Hacienda porque José Antonio Campo, miembro del Consejo Asesor de la Comisión de la Verdad, es uno de los economistas más respetados a nivel internacional y un gran amigo.
P. Petro quiere darle a la Iglesia un papel de mediadora para lograr la paz. ¿Está dispuesto usted a asumir un papel activo?
R. Si los obispos quieren que yo ayude, lo hago con mucho gusto. De todas maneras seguiré ayudando a que la paz entre nosotros sea posible.
P. ¿Le ha propuesto el próximo Gobierno mediar con el ELN?
R. No, todavía no he conversado con Petro. Pero una de las recomendaciones de la Comisión es ir al diálogo con el ELN rápidamente y de la forma en la que el ELN plantea las cosas, con su metodología, con su insistencia en que las cosas se hagan desde la gente y muy posiblemente desde conversaciones regionales.
P. ¿Estaría dispuesto a participar en esas conversaciones?
R. Por supuesto. Si las dos partes aceptan.
P. Si pudiera elegir su próximo destino. ¿Qué haría?
R. Me gustaría poder ir a la parroquia de los jesuitas en la Amazonía y vivir con la gente como los 14 años más felices de mi vida, que los viví en el Magdalena Medio. Y escribir sobre todo esto que ha pasado.
P. Dice que el país conoció la paz en 2017. ¿Por qué la perdió?
R. Se conoció la paz porque nos impresionó a todos ver cómo bajaban los guerrilleros de las montañas, de 350 lugares distintos, acompañados de los policías y los militares. Los que se habían matado entre ellos iban caminando juntos. Pero se perdió porque los espacios que dejaron las FARC fueron ocupados rápidamente por las disidencias, por el ELN, por el aparato de los grupos que están vinculados con el narcotráfico. Porque vinieron las muertes de los líderes sociales, de los excombatientes. En La Habana se acabó la guerra entre dos ejércitos, pero el país quedó dividido. La paz entre los colombianos no se da todavía y es comprensible. Pero el país probó un año de paz y estamos convencidos de que ya no lo suelta.
P. Habla mucho de la insensibilización de la sociedad.
R. Quedamos como entumecidos ante tanto dolor. Fuimos testigos todos los días por la televisión de las grandes masacres, de los pueblos desplazados. Escuchamos el grito de los secuestrados y de las familias que lloraban. Y era como si estuviéramos viendo una telenovela barata, como si no fuera con nosotros. El país se endureció frente a eso y se montó en un mundo de negacionismo y de silencio.
P. ¿Y cómo se recupera la sensibilidad?
R. Hay que enfrentarse a eso. Mientras no se haga, Colombia está perdida en su propia identidad, no puede salir hacia adelante. Muchas veces me da la impresión de que estamos parados [levantados] sobre sangre y sobre piernas muy débiles, tapando los hechos, cuando lo que tenemos que hacer es recogernos y rescatarnos como seres humanos.
P. ¿Usted nunca la perdió?
R. No, nunca. Estoy metido en eso desde hace mucho tiempo, si no mi vida no tendría sentido. No podría estar viviendo en medio de esto y dictando clases en la universidad, o actuando con rituales en las cosas de la Iglesia, o viviendo confortablemente con mi familia. No puedo. Es una fractura humana muy profunda.
P. ¿Se ha sentido solo?
R. Por supuesto, en muchos momentos. Pero ahora estoy muy acompañado. Por el movimiento que fue la Comisión de la Verdad, por la fuerza de mis compañeros, por la comunidad internacional. La Unión Europea ha estado todo el tiempo a nuestro lado. Esto es lo único en lo que están unidos completamente Rusia y Estados Unidos y todos los países que forman el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El papa Francisco también nos llamó y nos envió una carta diciendo ‘estamos con ustedes’.
P. El informe destaca el narcotráfico como uno de los puntos claves de la violencia en todo el país.
R. Si no se acaba con el narcotráfico no va a haber paz en Colombia. El narcotráfico está en la mitad del conflicto, en la sangre del conflicto, lo mantiene vivo y penetró al país por todas partes. Está en el corazón de la economía colombiana, de la formal y de la informal. La guerra contra el narcotráfico lo que hace es activar la guerra, con el agravante de que lo convierte en un mejor negocio, le da mayores ganancias. Estamos diciendo que así no, esto no se puede solucionar con más guerra. Hay que empezar por un desarrollo rural muy serio, para que los campesinos que se han tenido que arrinconar cerca de la selva para sembrar coca como medio de vida puedan tener su propia tierra. Y hay que encarar a fondo todas las redes que están metidas en Colombia, lo cual requiere de un esfuerzo de inteligencia muy serio y de un proceso de justicia, que también que tiene darse en un escenario de diálogo.
P. Si hay una sola frase del documento que le gustaría que se grabará en la memoria de los colombianos, ¿cuál sería?
R. El título que dice ‘hay futuro si hay verdad’. Todos los colombianos tenemos que asumir la verdad, aceptar que parte de nuestra identidad es la tragedia que vivimos y tomar conciencia de lo infinitamente intolerable que es eso.
P. ¿Tiene miedo a que se le dé la espalda al informe?
R. Más que miedo, siento un desafío. Estoy convencido de que las cosas nunca serán tan buenas como soñabas, ni tan malas como temías. Lo que sí sé es que le vamos a poner el alma para que esto le llegue a Colombia a fondo. Una de las cosas que yo quise decir en la presentación del informe fue lo que nos pasó con los falsos positivos. Y al hablar de ello tenía que hacer referencia al ministro y al presidente de la época [Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe], aunque sin nombrarlos. Pero sí dije que el presidente Santos describió después cómo hacían las cosas y reconoció responsabilidad. Me sorprendió que luego él me llamó por teléfono y me dijo ‘cómo le agradezco que haya hablado así’. Otras personas que estaban completamente en el otro lado, en la posición crítica, también me han llamado estos días diciendo ‘cómo se lo agradecemos, nos han mostrado un camino’.
P. ¿Álvaro Uribe fue uno de ellos?
R. Álvaro Uribe no me ha llamado, no.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS -Un 'Julio César' que no mola ni sería trending topic,.
Un 'Julio César' que no mola ni sería trending topic,.
El sorprendente montaje del Complejo Teatral de Buenos Aires basado en la tragedia de Shakespeare apenas logra inyectar emoción y se pierde en devaneos,.
Vale que a los siete minutos de comenzar la representación se escuche el primer «boludo» del montaje, uno de los innumerables indicadores que estamos ante una compañía argentina, la que ha abierto el Festival de Mérida con 'Julio César'. Pase que entre los discursos de Casio o Bruto se nos meta el rap o el hip hop de Nathy Peluso ,.
TITULO: PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Investigan una presunta agresión sexual en grupo a una joven en Valencia ,.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Investigan una presunta agresión sexual en grupo a una joven en Valencia ., fotos.
Investigan una presunta agresión sexual en grupo a una joven en Valencia,.
Tres hombres presuntamente violaron a una joven sobre el capó de un coche en la madrugada del 18 de junio,.
Agentes de la Policía Nacional investigan una presunta agresión sexual en grupo a una joven en la ciudad de Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de junio, de madrugada, en Valencia, cuando tres hombres presuntamente violaron a una joven. Por el momento no hay detenidos.
Al parecer, la víctima, de 26 años, fue abordada por tres desconocidos de madrugada en una céntrica calle de la ciudad. Los asaltantes la agredieron sexualmente sobre el capó de un coche mientras la víctima pedía ayuda sin que nadie escuchara sus gritos de auxilio,.
TITULO: ¡ Animal! -Cien caballos competirán en la vuelta de las apuestas al Recinto Hípico de Cáceres ,.
Cien caballos competirán en la vuelta de las apuestas al Recinto Hípico de Cáceres,.
El Concurso Nacional de Saltos, que se celebra los días 20, 21 y 22 de mayo, repartirá 22.000 euros en premios,.
foto / Regresan después de cuatro años sin celebrarse las apuestas hípicas al evento que marca el preludio de la Feria de San Fernando, la que será la 77ª edición del Concurso Nacional de Saltos de Cáceres, de categoría dos estrellas, que tendrá lugar en el Recinto Hípico los días 20, 21 y 22 de mayo.
Las quinielas al mejor caballo,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario