martes, 1 de marzo de 2016

AQUEMARROPA - LA NIÑA DE TUS OJOS CON 18 AÑOS MAS ENCIMA,./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL BADAJOZ INICIA EL SEIS DE SEIS,.

TITULO: AQUEMARROPA -LA NIÑA DE TUS  OJOS CON 18 AÑOS MAS ENCIMA,.

LA NIÑA DE TUS  OJOS CON 18 AÑOS MAS ENCIMA,.
Story board de 'La Reina de España'.
foto, Story board de 'La Reina de España'.
  • Fernando Trueba se traslada a Budapest para rodar 'La Reina de España', continuación de la multipremiada cinta protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Resines,.

  • El elenco recupera también a Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi o Jesús Bonilla y suma actores como Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén o Clive Revill,.

    Para rodar ‘La niña de tus ojos’, Fernando Trueba tuvo que viajar hasta Praga para encontrar los estudios alemanes donde ubicar su historia, ambientada en la Berlín nazi de 1938. Dieciocho años después, el cineasta ha desplazado el rodaje de ‘La reina de España’ hasta Budapest, donde ha dado con unos estudios que conservan el “aire madrileño” de la posguerra que necesitaba para su nuevo trabajo. Aclara Trueba que ‘La reina de España’, película con la que recupera la historia y el reparto original de ‘La niña de tus ojos’, no es la segunda parte de aquella deliciosa comedia con tintes trágicos con la que consiguió siete de los 18 premios Goya a los que fue nominada. “Es otra película que cuenta la historia de los mismos personajes pero 18 años después”, insiste el cineasta por teléfono mientras se escucha de fondo al equipo técnico, instalado ya en el estudio húngaro donde rodarán hasta finales de marzo y por donde irán desfilando desde este fin de semana el reparto de la película.
    Como en ‘La niña de tus ojos’, el elenco de ‘La reina de España’ está encabezado por Penélope Cruz y Antonio Resines, encarnando de nuevo a la estrella emergente Macarena Granada y el director Blas Fontiveros. Dos personajes antagónicos a los que Trueba ha hecho evolucionar de forma diametralmente opuesta tras finalizar el rodaje en la Alemania nazi que planteaba ‘La niña de tus ojos’. “Fontiveros, que al final de la película no se sabía muy bien qué iba a ocurrirle y uno se temía lo peor, regresa a España después de años de haberlo pasado muy mal; mientras que Macarena ha hecho una carrera fuera de España y se ha convertido en una estrella”. Musa y cineasta se reencontrarán en Madrid junto al resto del equipo, completado por Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Loles León, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill y Cary Elwes.
    “No me los quitaba de encima, es algo que no me había ocurrido nunca pero todo el rato se me ocurrían cosas que les pasaban a estos personajes, como si aquello no se hubiera acabado. Nunca me planteé una segunda parte pero los personajes vivían conmigo, dentro de mí y seguían diciéndome cosas. Llegó un punto en el que tenía tantas situaciones, ideas, gags y diálogos que pensé en empezar a escribir para que no se olvidaran”, explica el director.
    Granada y Fontiveros regresan al Madrid de los años 50. El de la posguerra y la dictadura, pero también el Madrid de los americanos, que entre 1955 y 1965 eligieron España para rodar superproducciones cinematográficas como ‘Alejandro Magno’. “Salen cosas de esa época porque tienes que contar lo bueno, lo malo y lo regular, pero no quería hacer una película reivindicativa sino un homenaje al cine, a la gente del cine y a la gente de esa época, que trabajaron, que eran buenos y que en otro lugar quizá hubieran llegado más lejos, pero trabajaron aquí con la modestia y humildad que eso significaba”.

     TITULO:  ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL BADAJOZ INICIA EL SEIS DE SEIS,.

    Carreño se abraza a Adri para felicitarle por su gol ante el Don Benito. :: casimiro morenotercera

    El Badajoz inicia el seis de seis,.

    -foto, Carreño se abraza a Adri para felicitarle por su gol ante el Don Benito.
  • El equipo blanquinegro se propone el reto de ganar todos los partidos hasta su visita a Arroyo para definir sus aspiraciones en la liga.

    El temporal parece que empieza a despejarse por el Nuevo Vivero. El empate en el campo del líder ha tenido un efecto balsámico y de reafirmación en su mejoría. Especialmente por dejar al equipo más goleador a cero. La primera vez en la era Agustín Izquierdo que no encaja ningún gol. Un síntoma de que los blanquinegros poco a poco se acercan al ideario del técnico. Ese punto frente al Extremadura sabe a victoria en la caseta pacense y debe suponer el inicio de su despegue ahora que su calendario se suaviza.
    Pasado con cierto optimismo el exigente test del Francisco de la Hera, el equipo pacense se propone el seis de seis antes de viajar a Arroyo para definir su objetivo hasta final de liga. Un reto que asume desde la distancia, pues la principal meta marcada por Izquierdo no va más allá del partido a partido. Un tramo que en teoría tendría que clarificar la situación de los pacenses, ahora navegando entre dos aguas en el sentido de si mirar hacia el quinto o del tercero para arriba.
    Valdivia es la primera prueba para comprobar la recuperación blanquinegra. El Badajoz se encomienda al Nuevo Vivero para volver a mostrarse como ese equipo solvente de la primera vuelta. Después le seguirán Amanecer, Valdelacalzada, Moralo, Fuente de Cantos y Santa Amalia. De los seis compromisos cuatro serán en casa. Pero Agustín Izquierdo no entra a valorar lo que pudiera ocurrir en las próximas jornadas. El preparador blanquinegro insiste en que su preocupación y único objetivo se centra en la cita de Valdivia. Todo lo demás se escapa a su labor de preparar al equipo en el día a día y pertenece más a las cuentas de la lechera.
    Para Agustín Izquierdo no hay más cuentas que sumar de tres en tres. No hay otro sistema. Para eso le trajeron y ese es su mensaje desde que aterrizara en el Nuevo Vivero. De momento ha sacado el triunfo en sus dos partidos delante de su público, Azuaga y Don Benito, aunque no sin apuros. Ante el Valdivia la consigna pasa por no sufrir tanto y cerrar la victoria sin esperar a la angustia de los minutos finales. El Badajoz necesita confirmarse con una victoria sin apelativos. El primer paso ya está dado. La mano de Izquierdo ya se empieza a notar y el equipo vielve a transmitir esas sensaciones del arranque liguero. Enfrente tendrá a un Valdivia que llega tras remontar un marcador que se puso 1-3 al descanso y dio la vuelta en un final trepidante y de infarto.
    La otra buena noticia es que Agustín Izquierdo ve cómo la enfermería se va vaciando. Germán Rojas ya dispuso de sus primeros minutos en Almendralejo, mientras que Nando Copete podría reaparecer este domingo. Samuel Marfil y Álex González son las únicas bajas por lesión.
    El Valdivia, por su parte, presenta la única ausencia de Valentín por sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario