miércoles, 1 de febrero de 2017

PESADILLA EN LA COCINA - LA REPOSTERIA ES UNA CIENCIA EXACTA,. JUEVES -2- FEBRERO ,./ CASTUERA REMEMORA UN AÑO MAS EL RITUAL DE LA MANTAZA DEL CERDO,.

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - LA REPOSTERIA ES UNA CIENCIA EXACTA,. JUEVES -2- FEBRERO ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -2- FEBRERO ,.,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves -2- febero a las 22:30 en La Sexta.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra., etc.

LA REPOSTERIA ES UNA CIENCIA EXACTA,.


Dice que la cocina es frustrante cuando los platos se devoran sin reparar en el esfuerzo que conllevan. La repostería es una ciencia exacta,.

Dice que la cocina es frustrante cuando los platos se devoran sin reparar en el esfuerzo que conllevan. / foto.

Alma Obregón estrena esta noche la segunda temporada de 'Dulces con Alma' en Canal Cocina.«Para triunfar en San Valentín nunca falla lo de preparar el desayuno a tu pareja»,.

Alma Obregón (Bilbao, 1984) sueña con tartas, tortitas y 'cupcakes'. Literalmente. Esta escritora, repostera y licenciada en Comunicación Audiovisual tuvo un flechazo con la cocina dulce mientras preparaba su doctorado en Alemania y supo que iba a dedicar el resto de su vida a conseguir la magdalena perfecta. Esta noche, a partir de las 21.00 horas, estrena la segunda temporada de su programa 'Dulces con Alma' en Canal Cocina.
¿Son difíciles sus recetas?
Son sencillas, preparadas con mucho cariño, y que creo que van a gustar a todo el mundo. Intento hacer caso a lo que me piden los seguidores del programa. Busco que no sean recetas simples, pero tampoco muy complicadas, porque la repostería da un poco de miedo a priori.
Dicen que es una ciencia exacta.
Al cien por cien, y creo que ese es el problema que mucha gente tiene con la repostería. Piensan que esto va a ser a ojo, como la cocina salada, a la que se puede agregar más o menos sal, pero en realidad es química pura, hay que seguir la temperatura y las medidas. Lo bueno es que si lo haces bien tienes el éxito asegurado.
¿Por qué tantos restaurantes no salen del coulant, la cheesecake y la panacotta en sus postres?
(Risas) ¡Es verdad! Son los tres postres más repetidos. Lamentablemente, creo que en este país se ha restado importancia a los dulces y a los postres, incluso en las propias pastelerías, cuya carta estaba muy trillada. Pero, en calidad de gran comedora de dulces, me estoy dando cuenta de que la cosa está cambiando poco a poco.
¿Cuánta culpa tiene de eso la televisión?
La gente está volviendo a entrar en la cocina gracias al auge de los programas culinarios. Ahora nos empezamos a interesar por las recetas, vemos que la cocina no es tan complicada y, sobre todo, estamos dejando de comer platos precocinados o congelados, lo cual es una maravilla.
¿Con qué podemos sorprender a nuestra pareja en San Valentín?
Te diría que precisamente el coulant de chocolate nunca falla (carcajada). En general una de las cosas que triunfa es preparar un desayuno a tu pareja. Recomendaría unas magdalenas de chocolate, que son muy fáciles de hacer, o unas tortitas. No hace falta estar horas metido en la cocina preparando una tarta.
Tomamos nota. Su primer libro se titula 'El cupcake perfecto', ¿tan difícil es?
Ahora me parece que no, pero cuando empecé en la repostería y no tenía ni idea era como el Santo Grial de la cocina, me parecía imposible. Gracias a esto empezó mi búsqueda por las recetas maravillosas que probamos y nos evocan recuerdos. El resto de mis libros ha sido un guiño a eso.
Batalla con el horno
¿Fue la receta que más frustración le causó?
Sin duda, esa fue la de los macarons, un dulce que a mí me vuelve loca. Me costó doce años dominar la receta; fue una batalla personal con el horno, con el punto del merengue. Tenía pesadillas con ellos. Ahora me salen siempre.
¡Para que luego se los coman en un minuto!
Efectivamente, esa es de las cosas más frustrantes de la cocina. Como tardar dos horas en decorar unas galletas para que luego las coman sin verlas.
Dice que su pasión por la repostería nació cuando estaba en Alemania...
Yo estudié Comunicación Audiovisual y estaba en Alemania preparando allí mi doctorado. Por primera vez en mi vida tenía mi propio horno y pasaba muchas horas sola. Entonces me decidí a hacer recetas. Fue un flechazo, estaba obsesionadísima con las tartas, soñaba con ellas, y supe que me tenía que dedicar a esto.

TITULO:  CASTUERA REMEMORA UN AÑO MAS EL RITUAL DE LA MANTAZA DEL CERDO,.

Resultat d'imatges de CASTUERA-foto, Castuera rememora un año más el ritual de la matanza del cerdo,.

Las faenas propias de esta ancestral costumbre y las degustaciones gastronómicas se unieron un año más al calor de la lumbre para revivir,.

Con buen tiempo y mejor ambiente se celebró el pasado sábado Castuera la V Matanza Didáctica Extremeña, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Mujeres de Castuera, la Escuela Profesional de Cocina 'Castuera-Identidad', el Matadero Comarcal Mafrivisa y Francisco Cáceres junto a su equipo de faenado, con el fin de poner en valor y promocionar esta tradición tan arraigada en el ámbito rural.
Las faenas propias de esta ancestral costumbre y las degustaciones gastronómicas se unieron un año más al calor de la lumbre para revivir esta añeja tradición que en la actualidad se ha convertido en un motivo de encuentro para los vecinos de la localidad y en objetivo turístico para muchos otros que quieren conocer de cerca el ritual de una tradicional matanza extremeña. Fieles a la cita, numerosos vecinos y vecinas se acercaron a la plaza de España, para seguir en directo los ritos propios de esta ancestral costumbre.
La fiesta, amenizada con la música tradicional y festiva de la charanga 'Son del Barrio', se dejó sentir a lo largo de toda la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario