domingo, 20 de enero de 2019

El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Bryan Gil, el crack que está de camino,./ Al filo de lo imposible -¿Echamos un pulso?,.

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero -  Bryan Gil, el crack que está de camino,.

 El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.


  Bryan Gil, el crack que está de camino,.


foto / Bryan Gil celebra su segundo gol del campeonato, logrado ante la Balompédica Linese
El Sevilla Atlético afronta una nueva etapa después de dos temporadas en Segunda, un ciclo en el que la plantilla se ha rejuvenecido tras dos años de inversiones con producto autóctono, es decir, talento criado en la Carretera de Utrera. Es el sello de Joaquín Caparrós, una apuesta que tiene su riesgo, ya que Segunda B es una categoría dura para un filial muy joven, aunque de cara al futuro ese riesgo se puede traducir en la irrupción de nuevas estrellas, un lugar al que está llamado Bryan Gil.
Advertisement
A sus 17 años, el barbateño es la gran noticia del Sevilla Atlético. Pese a que nivel colectivo el filial ocupa puesto de descenso, el canterano está brillando con luz propia. Hay que recordar que el extremo zurdo cumple su segundo año juvenil, pero ya suma 465' en la Categoría de Bronce, anotando dos de los tres goles de los franjirrojos, el último el pasado domingo ante la Balompédica Linense.
No obstante, este rendimiento no sorprende en el club de Nervión, que siempre apostó muy fuerte por él desde que un ojeador del Campo de Gibraltar alertó a los nervionenses que en Barbate había un diamante en bruto. Ingresó en los escalafones inferiores sevillistas siendo alevín de primer año, aunque compitió con el equipo de segundo año. Sobresalió temporada tras temporada, dando un salto cualitativo la pasada campaña. Finalizada su etapa cadete, la idea inicial era que compitiera en Liga Nacional Juvenil, pero junto a otros dos compañeros realizó la pretemporada con el División de Honor de los hermanos Carrasco, acordando con el club que se quedara en el primer juvenil y con ficha de División de Honor, es decir, jugador a todos los efectos del cuarto conjunto nervionense, siendo el cuarto futbolista que más minutos sumó.

Le también "¿Quién es el padre del '10' del Siviglia?"

Desde primera hora, los 'jefes' de la cantera del Sevilla vieron el talento innato del barbateño. Extremo zurdo, disfruta de una conducción de balón privilegiada, desborde y regate. Poco a poco se han ido puliendo sus virtudes, tanto su físico como sus condiciones técnicas y tácticas. Por ejemplo, regateador nato, se le aconsejó que lo hiciera en zonas de peligro, aspecto en el que ha mejorado, como en su faceta realizadora (no se caracterizaba por un elevado número de goles) como en finalizar sus jugadas.
Y es que quienes lo conocen o lo han tratado, además de su calidad, destacan su personalidad. "Le gusta el fútbol, aprende y se deja aconsejar", aseguran. Hijo de una familia humilde, vive por y para el fútbol. Trabajador nato (llegó a entrenar cerca de una semana con el cuádriceps roto porque no quería parar), siempre ha sido un asiduo de los entrenamientos voluntarios en su afán por mejorar, una predisposición que traslada luego al terreno de juego, donde exhibe una gran valentía. No rehuye el contacto, presiona y en el juego se ofrece tanto al espacio como al pie.
Por ahora, el Sevilla Atlético disfruta de Bryan Gil. Tevenet sopesó la pasada temporada hacerlo debutar en Segunda, aunque la progresión del joven extremo zurdo invita a pensar en que su debut en la elite no está muy lejano. De hacerlo, señalan que podría desenvolverse en la demarcación de Sarabia. Sea en un puesto u otro, el aficionado sevillista disfrutará de su privilegiada zurda.


 TITULO: Al filo de lo imposible - ¿Echamos un pulso?,.

¿Echamos un pulso?,.

El cántabro Camilo Vega, a la derecha, en pleno esfuerzo 
en una competición de lucha de brazos en Reinosa. / r. c.
El cántabro Camilo Vega, a la derecha, en pleno esfuerzo en una competición de lucha de brazos en Reinosa.  / foto,.

Hace tiempo que dejaron el bar para llenar estadios. «Aquí aún queda mucho para que nos valoren», dice un luchador de brazos,.

Aunque cueste creerlo viendo el diámetro de sus bíceps, la anchura de sus muñecas y esas manos capaces de acabar con cualquiera de un simple tortazo, quienes practican la lucha de brazos aseguran que estar bendecido con una fuerza titánica no asegura el éxito. De hecho, afirman que es en la técnica dónde radica el 50% del éxito. En eso, y en los dedos y en la mano, porque son ellos los que permiten doblar la muñeca del rival, por más que un brazo bien potente pueda ayudar.
Para la mayoría, cuya aproximación a esa antiquísima práctica se limita a haber echado un par de pulsos en el colegio, a haberse batido con algún vecino del barrio en la adolescencia o haber pasado alguna tarde de sábado a finales de los ochenta viendo a Sylvester Stallone recobrando la dignidad a base de garra en 'Yo Halcón', la lucha de brazos es poco más que eso: un juego de niños. Sin embargo, nada hay más lejos de la realidad. En España, en donde esta práctica deportiva lleva ya un cuarto de siglo tratando de conseguir la relevancia de otras disciplinas, existen cerca de 30 clubes bajo cuyo paraguas se cobijan cientos de amantes de un deporte tan antiguo como desconocido.
«La gente piensa que la lucha de brazos es el clásico pulso de taberna, pero no es nada de eso. Estamos hablando de una práctica deportiva como cualquier otra, incluso de un arte ancestral, que se rige por sus normas, categorías, técnicas y fuerza, pero no sólo física, también mental», asegura el madrileño Pedro Polo, actual secretario de la Asociación Española de Lucha de Brazos (AELB).
Polo comenzó a luchar a finales de los 90 después de que un anuncio en internet de un campeonato le despertara las ganas de probar suerte. Aunque el tiempo le demostraría que no había nacido para jugársela sobre una mesa de pulsos, más de veinte años después sigue enganchado. «Había una asociación en Pozuelo, así que fui para allá y empecé a entrenar; pronto supe que no tenía las condiciones físicas que exige la lucha de brazos. Pero, para entonces ya había conocido este deporte y me encantaba, así que me hice árbitro», recuerda, emocionado con la idea de que alguien se interese por eso que ellos tanto aman.
La historia de la lucha de brazos en España comienza a escribirse en 1989 de la mano de tres chavales que, después de haber visto 'Yo Halcón', comenzaron a soñar con crear una asociación desde la que organizar una práctica deportiva que en otros países ya llevaba décadas convertida en referencia. «Los iniciadores contaron con la ayuda de Francisco Jové Feliú, un catalán con dinero que había estado en Gran Bretaña, en donde la lucha de brazos es muy potente, y a quien siempre le había gustado. Él ayudó a organizar la asociación, a convertirla oficialmente en lo que es y a abrir los primeros clubs», rememora Polo.
Aunque a los no iniciados nos venga a la cabeza Popeye, el marinero al que una lata de espinacas convertía en algo así como un superhombre de fuerza sobrehumana y brazos descomunales, los expertos insisten en la importancia de los dedos y las manos. «Los brazos ayudan, pero una mano dominante es fundamental. Un bíceps de hierro no asegura el éxito. En un combate también influyen los dorsales, el hombro, los pectorales...» Pedro explica que en un torneo se mastica tensión; que la emoción es enorme. «Imaginad, un pulso puede resolverse en un segundo. Ha habido ocasiones en las que, cuando he dicho 'go', el 'match' había terminado. Por supuesto, nunca duran más de un minuto. No hay quien pueda aguantarlo».
Viéndoles competir, es fácil imaginar las lesiones que produce semejante ejército de forzudos midiendo su empuje sobre una mesa. De hecho, no es tan complicado ver alguna rotura de brazo en un campeonato. «La rotura de húmero es lo más grave. Es como si un futbolista se rompe la tibia y el peroné, pero no es el rival quien te la produce, sino tú mismo si no sabes parar a tiempo. Cuando el pulso está perdido debes abandonar, no seguir empeñado en hacer fuerza por encima de tus límites», explica Camilo Vega, un cántabro con un palmarés digno de ser tenido en cuenta. «Lo habitual es sufrir lesiones de muñeca, esguinces, distensiones... pero alguna vez ocurre lo peor. Yo he visto en tres ocasiones a un compañero romperse el brazo. Suena como si lo que se hubiera roto fuera una estaca y el luchador se queda blanco, se desmaya, incluso vomita. Es por la impresión, porque, en realidad, en ese momento la fractura no duele. De todas formas, cualquier práctica deportiva está expuesta a las lesiones, es lo normal», dice Camilo quitando hierro al asunto. Al fin y al cabo, la 'familia' española de luchadores de brazos está empeñada en lograr que la gente conozca el deporte al que dedican buena parte de su energía y su tiempo libre, por más que lograrlo les esté resultando complicado. Aún así, como el personaje de Stallone, aseguran estar dispuestos a luchar para conseguirlo «a brazo partido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario