sábado, 26 de enero de 2019

¡Qué grande es el cine! - EL HORMIGUERO VIERNES -8-FEBRERO - Las migas solidarias atraen a más de 2.000 personas hasta el paseo de San Francisco de Badajoz,./ ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Comienza la construcción de la plataforma única en la calle López Prudencio de Badajoz,.

TITULO: ¡Qué grande es el cine! - EL HORMIGUERO VIERNES -8-FEBRERO -  Las migas solidarias atraen a más de 2.000 personas hasta el paseo de San Francisco de Badajoz,.
¡Qué grande es el cine! ,.
 

  ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

 

 EL HORMIGUERO VIERNES -8-FEBRERO - Las migas solidarias atraen a más de 2.000 personas hasta el paseo de San Francisco de Badajoz,.


  Las migas solidarias atraen a más de 2.000 personas hasta el paseo de San Francisco de Badajoz,.

foto / La lluvia que cayó a última hora de la mañana de este sábado redujo la participación pero los organizadores consideran un éxito la respuesta obtenida,.

Resultat d'imatges de las migas solidarias atraen a mas de 2000 personas hasta el paseo de san franciscoVeinticinco voluntarios de la Asociación Cultural Migas Solidarias Extremeñas, con el apoyo de varios voluntarios del Banco de Alimentos de Badajoz, hicieron posible este sábado que alrededor de 2.000 pacenses pudieran degustar un sabroso plato de migas en el Paseo de San Francisco de Badajoz.
La actividad tenía como objetivo recaudar fondos que ayuden al Banco de Alimentos y el propósito se consiguió con creces a pesar de que la lluvia deslució la última parte de la mañana. «Desde las 8.30 de la mañana no ha parado de entrar gente», afirmaba Jesús Reynolds pasadas las 12.30 del mediodía.
A esa hora ya se habían servido alrededor de 1.800 raciones, una cifra inferior a la que registrada en la edición anterior, pero suficientemente alta para garantizar que la actividad iba sido un éxito. «Cada vez que veo pasar por delante a una persona pienso que los dos euros que entregan por las migas se convertirán en cuatro litros de leche», explicaba Reynolds.
Junto a él se encontraba Pepe García, vicepresidente de la Asociación Cultural Migas Extremeñas. «Desde primera hora hemos tenido amenaza de lluvia, pero la gente no ha parado de acercarse al paseo. Badajoz siempre responde a este tipo de iniciativas».
Este voluntario explicaba que las migas habían llegado ya picadas al paseo (salvo las especiales para celíacos) por lo que se fueron preparando a medida que eran necesarias. «Hemos colocado tres fuegos para las migas normales y uno para las migas de celíacos. Estuvimos picando los ajos, los pimientos, el chorizo... Han sido dos jornadas muy intensas».
La edición de este sábado era la octava y aunque es posible que no consiga llegar a la recaudación de 2018, cuando se reunieron unos 7.000 euros en efectivo, sí permitirá aportar fondos suficientes para que el Banco de Alimentos de Badajoz pueda hacer frente a los meses más duros del año. «No es que en enero y febrero la gente sea menos generosa, lo que ocurre es que venimos de la Navidad, con varias campañas de recogida, y en estos primeros meses del año siempre cuesta más trabajo reunir alimentos», justificaba Jesús Reynolds.
El dinero que se consiga será empleado en la adquisición de leche, un producto que suele escasear porque sólo llega en cantidad suficiente cuando hay operaciones kilo. «Actualmente estamos aportando ayuda a unos 15.500 beneficiarios. Ellos lo agradecerán», concluyó Reynolds.

  TITULO: ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -Comienza la construcción de la plataforma única en la calle López Prudencio de Badajoz,.

ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -Comienza la construcción de la plataforma única en la calle López Prudencio de Badajoz , fotos,.



Comienza la construcción de la plataforma única en la calle López Prudencio de Badajoz,.

Eliminación de las aceras en la calle López Prudencio. :: casimiro moreno/
Eliminación de las aceras en la calle López Prudencio.

Ha sido cerrado uno de los dos únicos accesos a la Plaza de España, el que llega desde San Andrés, y continúa interrumpido el tráfico en la calle San Blas,.

Resultat d'imatges de me resbalaSolo hay una forma de acceder en coche a la Plaza de España: subir por la calle Zurbarán. El otro acceso, por López Prudencio, ha sido cerrado para comenzar la construcción de la plataforma única en esta calle, un trabajo que se alargará, al menos, dos meses.
La obra de colocación de la plataforma única en López Prudencio forma parte de un lote que también extenderá este nuevo firme por la calle San Blas, un tramo de Arco Agüero y la Plaza de Cervantes (San Andrés). En total, el Ayuntamiento invertirá en estas vías del Casco Antiguo 400.000 euros de los fondos europeos Edusi.
La reforma comenzó a mediados de noviembre en la calle San Blas. Aunque el plazo de ejecución de la plataforma en cada calle es de dos meses, en esta vía los trabajos aún no han terminado. Ya se han instalado las losetas de granito en los laterales, pero faltan los adoquines, del mismo material, que rematarán el suelo en la parte central. Al usar dos formatos de baldosas, se separará una zona como acera y otra como calzada, aunque quedarán a la misma altura.
La plaza de San Andrés ha sufrido atascos debido al cambio del tráfico de la zona
Mientras concluye San Blas, ya han comenzaron las obras en López Prudencio y en el tramo de Arco Agüero que une ambas vías, en las traseras del Museo Catedralicio. Por tanto, las vías que unen San Andrés y la Plaza de España han quedado cerradas. No se permite la circulación de vehículos, ni siquiera los que tienen garajes en la zona, porque el primer paso de la obra es demoler el firme existente.
En el caso de López Prudencio, además, la obra incluirá la sustitución de la red de abastecimiento de agua. Esta medida se toma porque la tubería de esta zona es de fibrocemento, por lo tanto, sensible a las roturas. El objetivo es sustituirla por otra para evitar tener que levantar la plataforma única después de su instalación. Esta misma medida se aplicará en las calles Santo Domingo y José Lanot. Esto provocará, eso sí, que la obra se alargue algo más.
Una vez sustituida la red, el siguiente paso será regularizar y reforzar el firme con una solera de hormigón a la que dan la pendiente necesaria al centro para la evacuación de aguas a la red de imbornales. Con la evacuación al centro de las aguas pluviales se consigue, además de alejarla de las fachadas y edificaciones, mejorar la circulación peatonal en épocas de lluvias. Por último, se instalará el firme. Primero las losetas laterales en granito gris de Quintana y, finalmente, los adoquines del centro.
Tras San Blas, López Prudencio y Arco Agüero, el proceso se extenderá hasta la propia Plaza de San Andrés, donde se eliminarán los aparcamientos con los que cuenta actualmente.

Impacto en el tráfico

Los primeros días tras el corte de López Prudencio se han producido molestias para los conductores. Muchos acceden al centro desde San Roque a través de la Plaza de Cervantes. «Deberían avisarlo en Ronda del Pilar», le gritó enfadado un conductor a uno de los operarios, que respondió resignado: «Ni que fuese culpa nuestra».
«Hay mucho follón. La gente sube por la calle Doblados para ir para el Ayuntamiento y se encuentra el pastel. Además, están pasando todo el día camiones y grúas y está difícil circular. Es una plaza estrecha», explica María Jesús Barola, vecina de la zona.
Los residentes de la zona monumental han pedido que las restricciones de tráfico sean definitivas. Tanto la asociación de vecinos del barrio como la Plataforma SOS Casco Antiguo reclaman que se aproveche la obra para que solo los vehículos de los propietarios de viviendas y negocios puedan circular por estas calles. Resaltan que en la mayor parte de las capitales, las áreas antiguas son peatonales.
De hecho, el nombre oficial de la obra adjudicada por el Ayuntamiento es 'peatonalización de espacios'. Sin embargo, tras la instalación de la plataforma única, no será peatonal, ni siquiera se sabe si se restringirá parte del tráfico. El Consistorio solo indicó que estudiaría las distintas opciones. Los vecinos señalan que la plataforma única es una gran ventaja, pero que puede ser un riesgo en calles tan estrechas porque los coches se acercarán mucho a los peatones. Por eso también insisten en que se reduzca el paso de coches.

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