martes, 14 de mayo de 2019

Documental - Nuestro planeta: Escape,./ Días de cine clásico -'Cine - Confidencias a medianoche',., Miercoles -15- Mayo ,. / Un país para escucharlo -Javier Andreu (La Frontera): "Cuando veía un perro pensaba que era un coyote",.

TITULO:  Documental - Nuestro planeta: Escape,.

Otros documentales - Nuestro planeta: Escape - ver ahoraDocumental - Nuestro planeta: Escape,.

En el caso de que un asteroide golpee nuestro planeta, no nos quedaremos mirando el cielo. Tenemos un programa espacial que nos permitirá escapar de la Tierra, estableciendo colonias en otros lugares como la Luna o Marte, y así mantener viva nuestra civilización. (foto ),.


TITULO: Días de cine clásico -Cine - Confidencias a medianoche , Miercoles -15- Mayo ,.

Este miércoles 15 de Mayo a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.


 La 2 homenajea este miércoles a Doris Day con
'Confidencias a medianoche'
,.


Confidencias de medianoche Reparto
, , , , , , , , ,
 
 
Allen, compositor musical, y Jean, decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan, pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jean y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jean y entabla conversación con ella ocultando su identidad.


 
TITULO:   Un país para escucharlo  -Javier Andreu (La Frontera): "Cuando veía un perro pensaba que era un coyote",.
 
Un país para escucharlo,.

  • Martes 14 Mayo a las 23:00 horas en La 2, foto,.
  •  
  • Javier Andreu (La Frontera): "Cuando veía un perro pensaba que era un coyote",.

    El líder de la banda madrileña es el décimo invitado de la sección que interroga a los hacedores de éxitos pop de los 80 y 90 españoles,.

    Javier Andreu.

    La Frontera fue un grupo madrileño de rock’n’roll forajido que vivió su fase imperial entre 1985 y 1990, cuando sonaban a todas horas -con preferencia por las de los chupitos- en cada garito español. Aunque la única frontera que conocían era la del límite urbano de Madrid, la banda lucía atavíos inspirados en el salvaje oeste (si bien mezclados con algún ornamento siniestro-punk). Su líder obvio era y sigue siendo Javier Andreu, excelente compositor de 'hits' berreables de taberna y baladas para bebedores lacrimosos. Los tres primeros álbumes de La Frontera eran inapelables: country punk con lírica spaguetti western y vórtices Clash, sin ringorrangos ni paridas. Incluso sus videos estaban bien (cosa que en los 80 no era tan fácil). En el cuarto, 'Rosa de los vientos' (1989), flirtearon con el rock FM y dieron el brinco comercial. En la actualidad La Frontera siguen de gira, con tesón admirable, y Andreu prepara "un disco de 18 canciones que verá la luz lo antes posible", titulado 'Redención'.
    ¿Aún estás esperando en "el límite del bien y del mal"? ¿Ha venido el amigo a quien esperabas, o va con retraso?
    La canción está dedicada a José Battaglio, que dejó el grupo en el tercer disco. Le compuse la canción como prueba de nuestra amistad. Como le veo muy a menudo, la verdad es que dejé de esperar hace ya bastantes años. También se la compuse a mi mejor amigo Suso Marchante, que había muerto dos años atrás. Fue una gran pérdida, él y yo empezamos a tocar la guitarra juntos. Quizás me lo encuentre más adelante.
    La Frontera, a princpios de los años 2000.
    El tema recurrente de La Frontera era el Salvaje Oeste, pero tú mismo creciste entre Atocha y Delicias, en pleno Madrid. ¿Demasiados westerns en Sesión de Tarde?
    La inspiración me vino más de escuchar a Bob Dylan que de ver películas del Oeste, aunque como toda mi generación las veía, sobre todo en la tele y en el cine América del paseo de las Delicias. También me viene de leer a Marcial Lafuente Estefanía y el teniente Blueberry. Lo cierto es que cuando veía un perro pensaba que era un coyote y hacía bastante el indio.
    La Frontera empezó en la Facultad de Ciencias de la Información, un comienzo poco auspicioso para un grupo de country rebelde. ¿Cowboys publicistas?
    No creo que ninguno del grupo tuviera verdadera vocación de publicista, pero algo había que hacer. El ambiente en Ciencias de la Información era propicio para conocer gente, sobre todo en el bar, que fue donde se gestó el grupo. Un día que estábamos jugando a las cartas les propuse a cuatro de mis amigos, que también tenían sus grupos, que se vinieran a mi local de ensayo y ahí empezó todo.
    La primera formación de La Frontera se dividió y de golpe existían dos bandas, vosotros y Desperados, que (a ojos de un profano) parecían exactamente iguales.
    Rafa Hernández, nuestro guitarrista, se juntó con mi amigo Fernando Martín y formaron otro grupo. La temática era parecida pero éramos diferentes. En esa época muchas bandas tomaron influencias nuestras y del nuevo rock americano emergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario