miércoles, 22 de mayo de 2019

Viva la vida - Momento para creer en los milagros deportivos . ,. SABADO -25- MAYO ,./ VIVA LA VIDA - Begoña Villacís:,. DOMINGO -26- MAYO. / Ese programa del que usted me habla con - Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019,./ LOS TOROS LA SER - Gonzalo Caballero, herido grave,.

TITULO: Viva la vida - . Momento para creer en los milagros deportivos .   ,. SABADO -25- MAYO ,.


El sabado -25- MAYO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

Momento para creer en los milagros deportivos,.

La UPP apura sus remotas opciones de playoff: tendrá que esperar la derrota del Coria y lograr una supergoleada ante el Jerez,.


Resultat d'imatges de Momento para creer en los milagros deportivos,.Quien crea en los milagros, deportivos o no, tiene oportunidad para demostrarlo este domingo. Acudir con fe al Municipal este domingo es algo solo reservado para los muy fieles. Y es que solo un irrepetible accidente deportivo puede desbancar al Coria del cuarto puesto y otorgárselo a la UP Plasencia.
El equipo placentino tiene que esperar una derrota en casa ante el Extremadura B. Y si es sucede, lograr una victoria de escándalo ante el Jerez. Ejemplos prácticos: si el Coria pierde por 0-1, el Plasencia tendrá que ganar por 9-0; si los caurienses pierden por 0-2, los placentinos tendrán que hacerlo por 8-0. Y enfrente tiene a todo un Jerez, que no es ningún comparsa a pesar de cosechar tres derrotas seguidas.
La UPP saldrá con todo por si surge el milagro. Luismi tendrá las bajas de Kofi, que está a la espera de someterse a una resonancia para saber el alcance de su lesión de rodilla, y de Pedro Gilarte, con ciclo de amonestaciones. También es baja el portero Héctor por sanción. Regresa Javi López tras cumplir ciclo.
El que más cree de todos es Luismi, que ha tratado de centrar a su equipo en una semana que ha venido protagonizada por el Festival en ayuda a la plantilla que se celebró ayer y donde recibió el homenaje de los aficionados unionistas tras una temporada muy complicada. «Por si no surge el milagro, espero que la gente que fuera al campo a despedir el equipo como se merece es una temporada en la que hemos rendido por encima de nuestras posibilidades», dice el técnico unionista Luismi. Por parte del Jerez, que se ha venido abajo en la recta final, son baja los veteranos Álex Gragera y Pedro Oliva.

TITULO: VIVA LA VIDA -Begoña Villacís,. DOMINGO -26- MAYO.

El domingo -26- MAYO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

Begoña Villacís: “Para mí, esta es la hora de la verdad”,.

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha sido la líder más visible de su partido en la capital desde que lograra siete concejales en las pasadas elecciones,.


Begoña Villacis
Begoña Villacis candidata de Ciudadanos al ayuntamiento de Madrid en el grupo municipal de ciudadanos

Antes de que diera a luz y sufriera un lamentable escrache en la pradera de San Isidro, Begoña Villacís habló con EL PAÍS en su despacho del Ayuntamiento en la calle Mayor. Ha llegado casi al final con su hija Inés (la tercera) en el vientre, pero sin renunciar a compromisos como candidata de Ciudadanos: “Es la hora de la verdad”, dice. Su determinación contrasta con el gesto sereno de Audrey Hepburn en la pared de su oficina, pero no tanto con el póster de Doce hombres sin piedad, la película de Sidney Lumet, que definió su vocación de abogada. Se acomoda cruzada de piernas sobre la silla y habla: “Me siento así porque soy un poco yogui, eh”.
Pregunta. ¿Cómo ha llevado la tralla del embarazo en campaña?
Respuesta. Es la tercera, no voy de nuevas. Yo en todos mis embarazos he trabajado hasta el final. Fue más duro lo de mi segunda hija, porque se llevaba solo 13 meses con la mayor. No te voy a esconder que he tenido una campaña muy intensa y me he esforzado. Pero no podía esconderme ahora. Llevo cuatro años currándomelo y esta es la hora de la verdad, evidentemente…
P. ¿Es cierto que se hizo abogada después de ver Doce hombres sin piedad?
R. Ahí está el cartel, en la puerta. Y Matar a un ruiseñor, también. Las vi de muy pequeña porque a mi padre le encanta el cine. En esa película se ve la poca importancia que aquellos hombres le dan a la vida y ahí Henry Fonda busca que prevalezca la justicia. Algo fundamental para mí en la vida: que la justicia triunfe en todo.
P. En esa película, aparte de eso, lo que más impresiona es el concepto de duda razonable. Usted, que es una mujer echada para adelante, ¿tiene muchas?

INFÓRMATE AL MINUTO DE LAS ELECCIONES

EL PAÍS Madrid ha preparado un seguimiento de la campaña electoral en varios formatos y plataformas: el podcast de campaña Menuda Papeleta, una newsletter diaria (registrate aquí para recibirla cada mañana hasta el día 27 de mayo) y, si usas Telegram, este canal para seguir la actualidad política del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid
R. Sí, sí que tengo. Todo el rato. Por eso soy muy preguntona. Necesito tener las cosas claras, pero en la vida estás obligada a dudar de todo. Soy de Ciudadanos un poco por eso. Dudé mucho de la política y tuve que cambiar de voto.
P. No será porque le faltaron opciones. ¿Es verdad que antes quisieron captarla para Vox?
R. Me han venido a buscar de varios partidos.
P. ¿Y ese en concreto?
R. De varios. En mi vida nunca me lo había planteado hasta que llegó Ciudadanos. De hecho, me costó mucho dejar mi profesión.
P. Eso se produjo tras su paso como tertuliana por televisión. ¿Se acercó Albert Rivera a usted o usted a él?
R. Me aproximé yo al partido en el ámbito municipal. Sentía que siempre me habían representado. Encajaba en ese espacio que no ocupaba nadie. Me reconozco liberal en amplio sentido. Por ejemplo, en Estados Unidos, yo votaría por los demócratas. Soy liberal en lo económico pero en lo social, me siento progresista.
P. Pues ayúdeme a buscar un objetivo para definir su giro a la derecha.
R. Es que no se ha producido. No es verdad. Seguimos defendiendo lo mismo que antes. Liberal, para nosotros se utiliza en sentido opuesto a conservador.
P. ¿Cuestión de lenguaje?
R. Ahí voy… Como liberales, nosotros reconocemos la eutanasia, por ejemplo. Un conservador nunca te va a admitir eso. Ser liberal implica limitar al Estado en lo económico y respeto a las decisiones de los individuos.
P. Liberal y amante del glamur, por otra parte, con Audrey Hepburn ocupando la pared en su despacho.
R. Es que ese cartel lo iban a tirar. Es muy estético. Pero me identifico mucho con ella: yo era muy chicote de pequeña. Lo que esta imagen me produce es paz.
P. ¿No como la dinámica a que está abocada la política hacia cierta histeria agresiva?
R. No todos andamos en lo mismo. Llevo cuatro años en política y no me he visto en la obligación de insultar a nadie. Si me canso, tengo donde volver.
P. ¿A Legalitas, por ejemplo, donde usted trabajó?
R. Fue un éxito. Esa empresa democratizó el derecho. Era inaccesible hasta entonces para muchos y lo expandió. Pero no solo de eso me siento orgullosa, también de haber trabajado en Zara mientras hacía la carrera.
P. ¿En Zara? También he escuchado que su marido le regaló hace tiempo unos zapatos de Manolo Blahnik: ¿fashion victim?
R. Me los compró porque se había olvidado dos veces seguidas de mi cumpleaños. Y estaban de oferta. Pero suelo vestir de Zara, casi siempre. Soy una experta comprando ahí, se me da muy bien. También en tiendas de barrio donde he encontrado estas alpargatas. Empecé todo muy joven: trabajé dando clases de inglés, de azafata, camarera. Fui madre también joven, con 27 años.
P. En la oposición a Manuela Carmena, ¿cómo se ven? ¿Echan el freno porque es mayor o meten demasiada caña?
R. Se podría meter más porque realmente no hay un indicador que funcione. Tratamos de ser respetuosos. Busco buenas relaciones con mis rivales porque mucha gente nos mira. La oposición la dirijo con datos: cuando me hablan de vivienda, hay que decir que en esta legislatura ha subido un 34% el precio, en limpieza han aumentado un 140% los avisos por falta de ella... Datos.
P. ¿La vivienda cambiaría con una posición liberal en la que camparan a sus anchas los alquileres turísticos? ¿O ahí las Administraciones sí deben actuar?
R. Eso no es lo que sube el precio de la vivienda. Afecta, pero en la medida que son solo el 0,8% de los disponibles. Aun así, no estoy de acuerdo con liberarlo. Hay que regularlo porque, sobre todo, afecta a la convivencia y los vecinos huyen. ¿Por qué ha subido el precio? Al venirse mucha gente a las grandes ciudades, si tú bloqueas los desarrollos urbanísticos por el norte y sureste, con 55.000 pisos parados en la última zona, el precio se dispara.
P. ¿Qué harán con Madrid Central?
R. No soy una sectaria, estoy de acuerdo en mantener las cosas que se han hecho bien. ¿Qué pasa de todas formas con Madrid Central? ¿Por qué casi solo se debate eso? Es estéril. No estaba en el programa de Ahora Madrid. Lo ponen en marcha a última hora porque no hicieron casi nada de lo que prometieron con la ejecución presupuestaria más baja de la historia del Ayuntamiento. Lo único que han logrado es reducir la deuda, pero porque no han gastado. Eso se lo echa en cara hasta el PSOE. Es la leche.
P. Entonces lo de reducir la deuda tampoco lo reconocen.
R. Eso no se lo voy a reconocer nunca. Si por dos años consecutivos no has ejecutado el presupuesto, es que has sido el más incompetente. No invertir en una ciudad y no cuidar lo que debes luego se vuelve más caro. ¿Qué se ha hecho bien? Lo que se ha llevado a cabo por consenso: una norma de transparencia, de buenos tratos, y haber creado cierta conciencia de medio ambiente.
P. ¿Le gusta la palabra cordón sanitario?
R. No, para nada. No me gusta.
P. ¿Podría gobernar con el PSOE o no le dejaría Rivera?
R. Si quieren ser alternativa al populismo, aunque se han alejado del centro, la situación es distinta. Yo reivindico mucho la autonomía local. Nosotros vamos a presentar una alternativa al gobierno de Carmena, si el PSOE la quiere apoyar, bienvenido, pero me cuesta creerlo.

La líder visible de Ciudadanos

Begoña Villacís (Madrid, 1977) ha sido la líder más visible de Ciudadanos en la capital desde que lograra siete concejales en las primeras elecciones que se presentó, que fueron las pasadas. Abogada vocacional, estudió en la Universidad San Pablo CEU y en la de Comillas antes de pasar tres años en Estados Unidos. Al regresar a España fue responsable en Legalitas de los departamentos de derecho tributario, laboral y mercantil. Entró en el partido de Albert Rivera tras lograr cierta notoriedad como tertuliana en varios programas de televisión, como El gato al agua, Las mañana de TVE o España directo.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019,.

El martes -21- Mayo por La 2 a las 21:30, foto,.

Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019,.

El jurado considera que la obra de la escritora estadounidense "incide en algunos de los aspectos que dibujan un presente convulso y desconcertante, desde una perspectiva de raíz feminista",.


Siri Hustvedt, en el abril de 2017 en Barcelona.
Siri Hustvedt, en el abril de 2017 en Barcelona. Getty
La escritora estadounidense Siri Hustvedt (Northfield, Minesota, 1955) ha ganado el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019. El acta, que ha sido leída este mediodía en Oviedo por el presidente del jurado y director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, ha destacado que la obra de Hustvedt es "una de las más ambiciosas del panorama actual de las letras" e "incide en algunos de los aspectos que dibujan un presente convulso y desconcertante, desde una perspectiva de raíz feminista".  Tanto desde la ficción como desde el ensayo, Hustvedt aborda los temas "como una intelectual preocupada por las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea", ha valorado el jurado. Autores como Fred Vargas, Adam Zagajewski, Richard Ford, Leonardo Padura o John Banville han recibido el galardón en las últimas ediciones. 
Hustvedt ha tenido que luchar casi los 64 años que cuenta contra dos tópicos que le molestan especialmente: ser definida como “la esposa de...” por estar casada con el reputado escritor Paul Auster (que también recibió este premio en 2006), y la de que las mujeres no están especialmente dotadas para el pensamiento en general y la ciencia en particular. Ante ambos tópicos ha salido victoriosa la flamante premio Princesa de Asturias de las Letras.
Quizá sin saberlo, ha luchado desde sus inicios contra ello. Hija de emigrantes de origen noruego, licenciada en Historia con poco más de 20 años, cambió los pasajes rurales de su Minessota natal por la culturalmente bulliciosa Nueva York de los años 70. En el bagaje, lecturas existencialistas de Kierkegaard y psicoanalíticas de Freud con apenas 16 años y una cada vez más voraz pasión por la neurociencia y el psicoanálisis, al que se somete dos veces por semana. “Funciona como el arte, tiene que ver con crear: lo que se crea, básicamente a partir del diálogo, es la persona que se psicoanaliza”, lo ha definido en más de una ocasión.
El resto lo ha forjado gracias a dedicar disciplinadamente, aún hoy, cuatro horas diarias a la lectura de ensayos, lo que en buena parte explique que sea autora hasta la fecha de una obra casi tan extensa en no ficción (con seis títulos), como en ficción (siete novelas). “Para mí son verdaderos vasos comunicantes”, dice a quien la crítica ha definido más de una vez como una “novelista de ideas”, etiqueta que ella misma admite con agrado.
Feminismo, arte y ciencia son las tres probetas con las que ha ido conformando su obra, que arrancó en 1992 con la elogiada novela Los ojos vendados y que ha marcado el tono literario de esta admiradora de Dickens (a cuyo análisis dedicó su tesis doctoral), en novelas que suelen ir y venir en sus hilos argumentales, que pueden armarse y desarmarse, mecidas por los vaivenes de la memoria de sus personajes, como puede comprobarse también en Recuerdos del futuro, el último título publicado hasta la fecha y editado hace apenas tres meses en España (Seix Barral / Edicions 62, en catalán).
Muchos de los personajes que protagonizan sus novelas, como Todo cuanto amé (2003); El verano sin hombres (2011), Un mundo deslumbrante (2014), dejan entrever claramente las tesis de esta mujer enjuta, alta, que usa la ironía para encajar, siempre con una sonrisa muy suya, “ser la esposa de escritor famoso que ven siempre como el responsable de la educación de su mujer”, como ella misma lo define.
Fina analista de la trastienda comunicativa del arte (como demuestra en Los misterios del rectángulo, 2005), no es menos ni elegante al abordar su clara militancia feminista. Quizá la mejor fusión de sus intereses esté, hoy por hoy, en el último de sus ensayos, La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres (2016), que acoge algunas de sus mejores reflexiones publicadas entre 2011 y 2015. Una de las conclusiones que se extraen de su lectura puede ser, como defiende ella misma, que “todos somos un poco hombres y un poco mujeres”, algo que queda reflejado, dice, en la falsamente muy masculina elogiada obra de Karl Ove Knausgard.
Defiende su feminismo con una gran fuerza, inversamente proporcional a su físico. Pura convicción: “como mujeres debemos ejercer el poder y la autoridad sin esperar el permiso de los hombres para hacerlo”, sostiene quien recauda dinero para organizar la “resistencia” contra el presidente Trump, alguien que “en la guerra civil contra las ideas que tiene lugar en Estados Unidos dispara racismo y misoginia; en realidad, su elección fue fruto del miedo de los hombres a las mujeres; temen perder autonomía”. Una princesa, pues, muy de los tiempos.


TITULO: LOS  TOROS  LA SER -Gonzalo Caballero, herido grave,.

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

 Gonzalo Caballero, herido grave,.

Gonzalo Caballero, herido grave en Las Ventas,.

El diestro Gonzalo Caballero sufrió una cogida al entrar a matar su primer toro.:: EFE/
foto / El diestro Gonzalo Caballero sufrió una cogida al entrar a matar su primer toro.

Una cornada en el muslo al entrar a matar el tercero de El Pilar. Corrida de imponente cuajo y variada condición,.


La primera mitad de corrida fue una accidentada cadena de sobresaltos. Los ataques en tromba y casi descompuestos por la mano derecha del primero tuvieron en jaque constante a Juan del Álamo, pero fue en un cite por la izquierda cuando, descubierto por el viento, salió Juan volteado muy feamente. No hubo cornada. La caída a plomo dejó al torero de Ciudad Rodrigo maltrecho. Se recompuso de la paliza en la boca del burladero.
Iba a tener que matar cuatro toros. Los dos de lote y los dos del de Gonzalo Caballero, herido tras cobrar con el tercero un pinchazo comprometido y sin salida. A ese primero, que se volvía a la velocidad del rayo, lo tumbó de estocada soltando el engaño. El arreón del toro al sentir la espada fue temible. Juan había tardado en cogerle el aire y en asentarse. Después de la cogida, en reacción muy de torero, cuajó la mejor tanda de una faena rematada con sedicentes manoletinas.

FICHA DEL FESTEJO

Toros
Seis toros de El Pilar (Moisés Fraile).
Toreros
Juan del Álamo, vuelta tras aviso y silencio en su lote. Mató el toro que hirió a Caballero en la reunión con la espada y también el sexto de corrida, silenciado entonces. José Garrido, silencio tras aviso en los dos. Gonzalo Caballero, herido grave.
Plaza
Madrid. 8ª de San Isidro. Primaveral, revuelto, ventoso. 14.666 almas. Dos horas y cuarto de función. Herido de gravedad Gonzalo Caballero por el tercero. Cornada de 25 cms. en el muslo izquierdo -tercio medio, cara externa- con destrozos en tensor, vasto externo e isquiotibiales y contusión del nervio ciático. Operado en la enfermería de la plaza.
Aplaudieron en el arrastre al toro, que abrió el desfile de los cuatro cinqueños negros que se jugaron por delante. El segundo, muy suelto de partida, falto de fijeza, se cruzó con José Garrido antes de varas, lo encunó y arrolló con la violencia del toro crudo. Se tuvo entonces la sensación de que iban a pintar bastos. La inquietante movilidad del primero, su fondo pendenciero y su agilidad no fueron casuales. El son incierto del segundo, tardo pero de ataques fieros cuando se arrancaba, confirmó la impresión. Solo se había visto toro, mucho toro, hasta entonces. Cuatro toros rondando los 600 kilos, y los cuatro, de cuajo severo y con muchísima plaza.
Cambió el signo con el tercero, muy astifino, dos dagas, y descolgado con suave son a las primeras de cambio. Se picó corrido -señal de desconfianza- y, después de picado, tardó en fijarse. No mucho.

El toro de la corrida

Fue el toro de la corrida: calidad, entrega, nobleza, recorrido. Caballero, gracioso pero despegado en el saludo de capa a pies juntos, se hizo querer en cuanto abrió faena: tres estatuaros y, en gavilla, cinco cosidos del desdén, un natural y dos de pecho. Y a los medios, donde fue una faena de emoción, de ganar y perder pasos, de abusar de los muletazos recortados, de arriesgar en los cites que abrieron tanda, de firmeza y corazón, de echarse también el toro más de una vez. Y desplantes de toda gama. Una tanda de temerarias bernadinas antes de la igualada. Al borde la segunda raya, Gonzalo se tiró a ciegas con la espada. Salió brutalmente corneado en el muslo.
Los tres percances, el cruento y los otros dos, pesaron después. El cuarto fue, como el tercero, toro de bonanza después de un primer tercio sin definirse. A Del Álamo se le hizo cuesta arriba el empeño, incluso cuando el toro descolgó con son. Faena trabajosa. Luego, saltaron los dos colorados del envío. Un quinto que con sus 520 kilos pareció peso ligero pero fue toro de mucho trapío; y un sexto monumental, altísimo y descarado, aplaudido de salida. El quinto, de rico galope inicial, bien tomado de capa por Garrido, desarrolló en la muleta listeza y, celosísimo, muy pegajoso, algo mirón también, no dejó de revolverse. El más difícil de los seis. El gigantesco sexto, en cambio, con sus afiladas puntas blancas, resultó el más pastueño de todos. De una reata, la de los Guajiros, ilustre en la ganadería. Del Álamo lo toreó despacio a la verónica y pareció venirse arriba cuando sintió que el toro tomaba engaño con claridad y repetía. Contaría el viento, pero después de abrir faena, dio el torero síntomas de agotamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario