martes, 21 de mayo de 2019

MAS QUE COCHES - El prototipo de Mercedes-Benz que anticipa la seguridad de los coches venideros,. / Para Todos La 2 ,./ Gigantes de La 2 - Muere Niki Lauda, legendario piloto de Fórmula 1 ,.- Jueves -23- Mayo ,. / ¡ Atención obras ! - Un derbi para celebrar el fútbol de la Campiña Sur ,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Coche - El prototipo de Mercedes-Benz que anticipa la seguridad de los coches venideros,.

El prototipo de Mercedes-Benz que anticipa la seguridad de los coches venideros,.




fotos - El ESF 2019 incorpora tecnologías para prevenir accidentes y reducir lesiones que se montarán próximamente en vehículos de serie,.


Mercedes-Benz ha concentrado en el prototipo ESF 2019 los avances que está desarrollando en el ámbito de la seguridad para sus coches del futuro. Se trata de innovaciones que mejoran la protección no solo de los ocupantes del vehículo sino también del resto de usuarios de la vía. El concept car, creado sobre la base del SUV GLE híbrido, debutará ante expertos en la convención sobre seguridad mejorada para vehículos ESV (Enhanced Safety of Vehicles), que tendrá lugar el próximo mes de junio en Eindhoven (Países Bajos). Más adelante, en septiembre, se presentará al gran público en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Algunas de las tecnologías equipadas en el ESF 2019 están muy próximas a su incorporación en vehículos de serie. Así lo ha manifestado Ola Källenius, responsable del desarrollo de los automóviles Mercedes-Benz, quien ha destacado el trabajo llevado a cabo por la compañía en materia de seguridad durante el último medio siglo.

El vehículo incorpora nuevos airbags para proteger a los ocupantes
El vehículo incorpora nuevos airbags para proteger a los ocupantes (Daimler AG)
Tomando como premisa que la movilidad camina hacia el desarrollo de vehículos de conducción completamente autónoma, el prototipo alemán dispone de un habitáculo diseñado para reforzar el confort y la relajación de los viajeros sin mermar su seguridad a bordo. En este sentido, el volante y el pedalier se retraen cuando el coche circula con el piloto automático conectado para que, en caso de accidente, dichos elementos no lesionen a la persona sentada en el asiento del conductor.
Esto ha obligado a recolocar en el salpicadero el airbag ubicado habitualmente en el volante. La marca también ha montado nuevos airbags en el interior; por ejemplo, unos dobles que protegen al copiloto por ambos lados o unos frontales para reducir las lesiones de los pasajeros posteriores al golpearse con el respaldo del asiento delantero.
Según estudios manejados por Mercedes-Benz, solo entre un 5 y un 20% de la luz solar llega a los ojos de los ocupantes de un vehículo, quienes viajan en una relativa oscuridad, que puede provocar la disminución de la concentración. Para contrarrestarlo, la empresa ha incorporado una función de lumínica en los parasoles del coche que resulta revitalizante, recupera el ritmo biológico natural del cuerpo y, por ende, mejora la atención al volante.

El Mercedes-Benz ESF 2019 se ha desarrollado sobre la base del SUV GLE híbrido
El Mercedes-Benz ESF 2019 se ha desarrollado sobre la base del SUV GLE híbrido (Daimler AG),.
Aunque las tecnologías Pre-Safe (preparan determinados elementos de seguridad del coche ante la detección de un inminente accidente) ya están en el mercado desde 2002, la marca sigue mejorándolas ofreciendo nuevas funciones. Las cuatro últimas vienen montadas en el ESF 2019. Se trata de la Pre-Safe Curve, la Pre-Safe Side lighting, la Pre-Save Impulse Rear y la Pre-Save Children.
La primera se activa cuando el vehículo detecta que se está trazando una curva a una velocidad excesiva que puede provocar una salida de la vía o un siniestro. La segunda actúa en el momento en que los sensores identifican una situación de posible colisión lateral (por ejemplo, en una intersección); en este caso, la pintura electroluminiscente del lateral de la carrocería alerta al resto de usuarios. La tercera tiene como objetivo prevenir los choques recibidos por alcance. Para ello, cuando el sistema detecta que el vehículo posterior se está acercando peligrosamente, acelera el coche dentro del espacio disponible con el vehículo precedente. La última está pensada en la protección de los más pequeños. Cuando el sistema identifica una situación de accidente iniminente, tensa los cinturones de seguridad e infla elementos de protección alrededor del sistema de retención infantil.

Cuando el vehículo funciona en modo de conducción autónoma, el volante y el pedalier se retraen
Cuando el vehículo funciona en modo de conducción autónoma, el volante y el pedalier se retraen,.
Por su parte, el Asistente Activo de Frenada (Active Brake Assist) puede detectar a viandantes que están cruzando la calle a la vuelta de una esquina o ciclistas que circulan en el mismo sentido que el coche. Si los sensores interpretan que hay riesgo de atropello, alertan al conductor con señales acústicas y ópticas. Si éste no reacciona, el vehículo frena de forma automática.
En el marco del desarrollo del vehículo autónomo, que convivirá con otros usuarios de la vía, Mercedes-Benz ha diseñado el ESF 2019 para que se comunique con ellos. Con este objetivo integra unas superficies digitales (calandra, luna trasera y techo) que muestran mensajes. Por ejemplo, avisa a un peatón que le da paso para que cruce o alerta de la presencia de un coche averiado. Y cuando es el propio ESF 2019 sufre un contratiempo no es necesario que ningún ocupante baje del automóvil para colocar los triángulos de emergencia en la calzada. El coche incorpora uno robotizado que se coloca por si solo.

TITULO: Para Todos La 2 ,.

Resultat d'imatges de Para Todos La 2foto /  Repoblación rural. Reportaje en Abioncillo de Calatañazor, una aldea en Soria que, de lunes a viernes, recibe a una auténtica invasión de escolares por una buena causa: convivir con la naturaleza y aprender de ella. Hace ya 35 años que unos jóvenes profesores decidieron iniciar este bonito proyecto.

Abusos sexuales. Entrevista a Mireia Darder, doctora en psicología y cofundadora del Instituto Gestalt. Acaba de publicar "La sociedad del abuso”, un libro, con testimonios en primera persona. Reivindica más prevención y asegura que “los abusos sexuales son un grave problema social en todo el mundo e implican un enorme gasto en salud para intentar solventar los trastornos que provocan".

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta a Nancy Lublin, una emprendedora que ha ideado un sistema de ayuda telemática y anónima para personas con inestabilidad mental. El objetivo es que a través de mensajes de móvil se puedan evitar algunos suicidios. Solo en España se calcula que hay unos diez suicidios diarios.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos analiza, desde el punto de visto filosófico, la relación que el ser humano mantiene y ha mantenido con la naturaleza y en qué la hemos convertido.
   
  TITULO:  Gigantes de La 2 - Muere Niki Lauda, legendario piloto de Fórmula 1 ,. - Jueves -23- Mayo ,.


  Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -23- Mayo ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
 

Muere Niki Lauda, legendario piloto de Fórmula 1,.

foto - El expiloto austríaco, tricampeón del mundo, fallece a los 70 años mientras trataba de recuperarse de un trasplante de pulmón,.


Niki Lauda, en el circuito de Brands Hatch en 1976. En vídeo, su grave accidente en 1976. 
La Fórmula 1 ha perdido este lunes a una de sus figuras más carismáticas de siempre y uno de sus mayores luchadores en todos los sentidos. Niki Lauda (Viena, 1949), tricampeón del mundo en 1975 y 1977 (Ferrari) y 1984 (McLaren), ha fallecido en un hospital austríaco como consecuencia de las complicaciones derivadas de las distintas intervenciones a las que había sido sometido recientemente. En agosto pasado, se le practicó un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado dos meses. Su delicado estado de salud empeoró como consecuencia de una gripe contraída a principios de este 2019. Según informaciones de varios medios de comunicación austriacos, al excorredor también se le estaba practicando diálisis.
La raíz de los problemas respiratorios que le acompañaban y que finalmente terminaron con su vida es, precisamente, aquello que le convirtió en leyenda. Lauda debutó en el Mundial en 1971 con March, ganó su primer gran premio en 1974 (España) ya como piloto de Ferrari antes de coronarse con la Scuderia al año siguiente (1975).
Rush, la película dirigida por Ron Howard, recoge todos los detalles de la batalla que mantuvo con James Hunt por la corona de 1976, que terminó decantándose a favor del británico después de que vienés sufriera el accidente más terrible de su vida. El Ferrari 312T con el que disputaba el Gran Premio de Alemania en Nürburgring se incendió después de estamparse contra el muro y él quedó atrapado dentro completamente expuesto. El piloto fue trasladado al hospital con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, y pese a eso solo se perdió dos carreras antes de volver a correr seis semanas después.
Su llegada a Brabham en 1978 precedió su primera retirada en 1979 —en pleno Gran Premio de Canadá—, cuando ya había diversificado sus negocios fundó una compañía de vuelos chárter, antes de regresar en 1982 con McLaren. Con la estructura británica logró su tercer entorchado, en 1984, tras imponerse a su compañero de equipo, Alain Prost, por solo medio punto. Su adiós definitivo a la disciplina que le convirtió en mito llegó en 1985, temporada en la que únicamente logró un triunfo (Holanda) y que supuso el primer cetro de El Profesor (Prost).
Una vez colgado el mono, Niki Lauda asumió un rol como consejero de Ferrari en la década de los años noventa, seguido por su entrada como director de Jaguar en 2001, una posición en la que solo permaneció un ejercicio. En 2012 firmó como presidente no ejecutivo de Mercedes, gran dominador de la era híbrida en la F1 con cinco dobletes consecutivos a partir de 2014. Su entrada en escena fue capital en la incorporación de Lewis Hamilton (2013), a quien logró terminar de convencer de que la mejor opción profesional para su futuro era abandonar McLaren y unirse a la marca de la estrella, una decisión acertada al 100% si atendemos a las derivas que han seguido desde entonces una y otra escudería.
Hasta las complicaciones del año pasado, Lauda era una de los rostros habituales del paddock, siempre con su jersey y su gorra roja. Su mirada penetrante era casi más imponente que las marcas que el fuego dejó en su rostro. La determinación que le llevó a triunfar con un volante en las manos también emergía en una conversación con él, circunstancia que le puso en algún que otro apuro. Uno de los que tocan más de cerca a quien escribe estas líneas tuvo lugar tras el Gran Premio de Alemania de 2014, cuando no tuvo reparo alguno en definir el Ferrari con el que competía Fernando Alonso como "un coche de mierda".
Una llamada de teléfono del propio Niki Lauda precedió una reunión con este periodista en la siguiente cita del calendario (Hungría), y un segundo artículo en el que, de alguna forma, pretendía pedir perdón al fabricante de Il Cavallino Rampante por el lenguaje utilizado. El abrazo en Hungaroring con Marco Mattiacci, el entonces director de los bólidos rojos, rebajó las tensiones y escenificó el modus operandi habitual que reina en la F1, esa vía política que Lauda tanto dominaba.

TITULO:  ¡ Atención obras ! -Un derbi para celebrar el fútbol de la Campiña Sur ,.

Un derbi para celebrar el fútbol de la Campiña Sur,.

Llerenense-Azuaga. / MANUEL TORO
Llerenense-Azuaga.- foto,.

Azuaga y Llerenense se enfrentan en la última jornada de liga con la salvación conseguida,.


Este domingo las predicciones futbolísticas prevén una fiesta en mayúsculas. El Azuaga recibe en el Municipal al Llerenense a las 12:00 en lo que se espera sea uno de los partidos más esperados del año: hablamos del derbi de la Campiña Sur. Los dos conjuntos, matemáticamente salvados, irán a buscar todo eso que no se pudo ver en la ida en el Fernando Robina. Un respeto mutuo, unido a los nervios y la tensión por arañar puntos hicieron que en diciembre el público no pudiera disfrutar todo lo que debiera del juego.
Pero parece que este fin de semana la cosa va a cambiar. No hay nada en juego. Tan solo el honor de conocer quién ganará el derby tras más de 22 años; el histórico encuentro de diciembre se saldó con un empate a cero. Y los entrenadores ya han hablado. La relajación está presente, pero van a ir a por todas, tal y como explicaba Antonio Jesús Cobos, entrenador de los rojiblancos: «se va un poquito más relajado y eso nos va a permitir disfrutar un partido muy especial que se afronta con muchísimas ganas y mucha ilusión. Está claro que ese partido lo quiere ganar todo el mundo».
Ambos conjuntos llegan con una derrota a sus espaldas. El Club Deportivo Azuaga tiene 48 puntos en novena posición, a tan solo uno del Diocesano y empatado con el Calamonte, mientras que la Agrupación Deportiva Llerenense se posicionan en una undécima plaza con 44 puntos, a dos del Arroyo y Valdivia.
Si algo está claro es que, pase lo que pase, el saldo será notablemente bueno para el fútbol de la zona y sobre todo, en una temporada tan igualada como la que se ha vivido este año, que ha hecho que ambos clubes saquen lo mejor de sí para lograr estar la temporada que viene, de nuevo, en Tercera División nacional.
Y mención aparte merece destacar esa fecha. El lunes se cumplirán 35 años del primer derbi de la campiña en Tercera División en el municipal que terminó por brindar la victoria a los locales por 3-1. Corría la temporada 83/84 y finalmente, el Llerenense acabaría colista, mientras que el Azuaga mantendría la categoría con una duodécima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario