lunes, 20 de julio de 2020

Cena con mamá - Lolita Flores ,. Viernes -17-Julio ,. / Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere el marido de Paz Padilla ,. Domingo -19- Julio,./ De seda y hierro - La juez y el plumaje,. . Domingo -19- Julio ,./ Noche Sexo -Monica y el sexo - El verano del amor,.

TITULO: Cena con mamá -  Lolita Flores . ,  Viernes -17- julio ,.


 Viernes -17- Julio a las 22:00 en La 1,  foto,.

 Lolita Flores,.

 

Lolita Flores: «Yo no sé vivir con miedo»,.

La actriz y cantante Lola Flores /Chema Moya
La actriz y cantante Lola Flores,.

«Con lo del rey Juan Carlos se me ha caído el alma a los pies porque le tenía cariño, pero todos tenemos un precio»,.


«He creado 'Lerele Producciones' para no tirarme por la ventana», afirma Lolita, tras haber pasado un confinamiento muy duro. El pasado miércoles se estrenó como empresaria en el Teatro Galileo de Madrid con 'Llévame hasta el cielo'. Y al cielo, a sus «ángeles» (su madre, su padre y su hermano), se encomendó como siempre antes de salir a escena.
-Empresaria en los tiempos que corren... ¿A usted la parieron valiente?
-Más bien me lo he currado mucho. Más que valentía son ganas de hacer cosas. Después de este encierro, los actores hemos sido los últimos en poder trabajar. Y en cuanto tuve una oportunidad, me lancé.
-Ya fue empresaria una vez y salió escaldada.
-Es diferente. Lo otro fue una tienda y no era lo mío. Pero llevo 45 años en los escenarios y algo sabré...
-Dice que quiere dar de comer a la cultura. ¿Está canina?
-Tiene un poco de anemia. Hay que reforzarla. La cultura es la identidad de un país. Los políticos deberían echarle más cuenta.
-¿A qué le sabe la palabra Lerele?
-Me sabe y me huele a mi casa, a mi familia.
-¿Y a qué huele la familia Flores?
-Mi esencia es el amor que me han dado desde pequeña. El amor y la lealtad, el ser luchadora. Yo creo que a eso olemos todos los Flores.
-En la obra hace de mujer desquiciada metida en un ascensor. ¿Se identifica?
-En el confinamiento lo he pasado muy mal, la verdad. Soy bastante culo inquieto y me he sentido encerrada. Lo peor ha sido el aburrimiento y la incertidumbre. Pero también he descubierto que tengo mucha paciencia.
-¿Y ahora cómo vive los rebrotes?
-No quiero verlos. Hay que tener mucha precaución pero yo no sé vivir con miedo.
-En la obra se habla de la libertad, de la culpa, del maltrato... ¿Qué le toca más?
-Nada. Gracias a Dios, no he sido nunca maltratada ni he hecho nada grave como para sentirme culpable. Lo mejor es que es una comedia blanca y la gente se ríe.
-¿A quién le hubiera dicho 'Llévame hasta el cielo' durante el confinamiento?
- Pues a mi nieto, que me tiré mucho tiempo sin verlo, y a mi hija.
- ¿Es muy de pedir la Luna?
-Yo no pido nunca nada. Espero que me den algo siempre. Prefiero no pedir. Me gustan las sorpresas.
-¿Ha pensado en jubilarse?
-Ni hablar. De momento tengo fuerza para seguir adelante. Yo a la vida no le pongo límites.
-La música de la obra es de su hijo y la voz en off de su hija. ¿Los Flores siguen siendo un clan?
-Somos una familia al uso y nos adoramos. Pero clan no, eso vamos a dejarlo para la mafia.
-Juan Carlos Rubio, el director del montaje, la define como una fuerza de la naturaleza.
-Je, je... Me dicen muchas cosas. Pero yo me las creo a medias. Me veo como una mujer activa, pero tampoco soy un tsunami.
-Dice que no invierte en joyas ni en casas ni en lujos. No tendrá dinero en Suiza...
-Para nada. Por mí me pueden investigar tranquilamente.
-¿Alucina con lo del rey Juan Carlos?
-Se me ha caído el alma a los pies porque yo le tenía bastante cariño. Y le sigo queriendo porque ha hecho mucho por España. Pero ese tipo de cosas... Aunque, en fin, somos humanos y todos tenemos un precio.
-¿Eso piensa?
-Por supuesto. Yo no pondría la mano en el fuego ni por mí.
-Creo que va a donar parte de las ganancias del audiovisual de 'Llévame hasta el cielo'.
-Quiero destinarlo a los que están investigando la vacuna del coronavirus y también a la gente de mi profesión que está en el paro. En estos tiempos los gremios tenemos que echar una mano.
-Tiene un Goya, la medalla de oro de las Bellas Artes, un nieto... ¿Qué le falta?
-Un compañero de vida. A los que están arriba les digo: «Creo que ya es hora de volver a tener un compañero». Pero llegará cuando tenga que llegar. Tampoco lo busco.
-¿A sus 62 años se siente más en su punto que nunca?
-No analizo mi edad ni el punto en el que estoy. Yo sigo p'alante, me dejo fluir...
-¿Se mira poco al espejo?
-Me miro mucho, ja, ja, ja... Pero porque me gusto.


TITULO:  Imprescindibles' estrena en La 2 -  Muere el marido de Paz Padilla ,.    . Domingo -19-  Julio  ,. 

Domingo -19- Julio a las 21:30 horas en La 2, foto,.

Muere el marido de Paz Padilla, Antonio Juan Vidal - AS.com Muere el marido de Paz Padilla,.

Paz Padilla está pasando por el peor momento de su vida. Si hace unos meses se despedía de su madre para siempre, en el día de hoy la presentadora debe de hacer frente a la muerte de su marido, Antonio Juan Vidal. Una noticia de última hora que nos ha pillado a todos desprevenidos porque la humorista no ha hecho ningún comentario públicamente sobre el delicado estado de salud del amor de su vida.

 

TITULO: De seda y hierro -  La juez y el plumaje  ,. Domingo -19-Julio ,.
 

 El Domingo -19- Julio a las 20:20 por La 2, foto,.

 

La juez y el plumaje,.


Antonio Mochón dará las claves para lograr pájaros con un plumaje ...Hace unas semanas se podía ver en Adams Morgan, barrio de Washington, un cartel animando a ponerse mascarilla. Había una foto de la juez Ruth Bader Ginsburg. Se leía: «RBG vive a menos de cinco millas de aquí. Si no quieres llevar una mascarilla para proteger a tus amigos y a tu familia, hazlo para proteger a RBG». La queridísima y progresista RBG es un ídolo pop. ¿Pero a quién no le va a gustar la juez Bader? Lo digo como Encarnita: ¿a quién no le va a gustar un baptisterio romano del siglo primero antes de Cristo? Hasta Olivia Benson adora a RBG. Mariska Hargitay buscó inspiración para la detective de 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales' cuando la hicieron teniente y puso la foto de la juez del Tribunal Supremo. Luego, el propio hijo de Mariska le regaló el muñequito que se ve en su despacho de capitán.
El otro día hospitalizaron a la juez del Supremo por una infección y corrió el miedo. Ya saben que, aparte de la simpatía que despierta el personaje, es uno de los cuatro miembros progresistas del alto tribunal y en cuanto muera, Trump nombrará un magistrado conservador. Pero con lo bien que habla RBG de Sandra Day O'Connor, primera mujer en llegar al TS gracias al nombramiento de Reagan y, por tanto, conservadora, tampoco tiene por qué venir ninguna catástrofe (en España, albricias, estamos en 2020 a punto de tener la primera mujer presidiendo una sala del Supremo). RBG anda a los 87 años con el cuarto cáncer. Dice que seguirá en su puesto mientras sea capaz de hacerlo a la perfección y que sigue siendo capaz. ¿Recuerdan la actuación ya mayor de la bailarina Zizi Jeanmaire, que acaba de morir a los 96, moviendo el culo y el plumaje? Eso es lo que sigue haciendo RBG.

 

TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo - El verano del amor,.

 

El viernes -17- Julio 0.40 / Cuatro, foto,.

 

 El verano del amor,.

 

El verano del amor

Hubo algunos otros muy míticos, pero el verano del amor bueno-bueno, el auténtico, me dice Wikipedia, fue el de 1967. Un festival de música en donde el hippismo, el antibelicismo y probablemente los ácidos crearon un caldo de cultivo favorable al roneo y todo lo demás: el amor libre campaba a sus anchas. Si vas a San Francisco –cantaban Scott MacKenzie– ponte flores en el pelo porque el verano será una celebración del amor (If you are going to San Francisco...). Más de cinco décadas después no hay flores en el pelo, sino mascarillas en la cara. Los diseños personalizados evitan que todos parezcamos cirujanos, pero la expresividad ha quedado limitada a medio rostro y tenemos que decirlo todo con los ojos. No estoy yo en ese momento vital, sino fuera del mercado, pero ando preocupada por la continuidad de la especie en este verano con tantas barreras para el ligoteo. ¿Cómo hace la gente ahora para conocer a personas con las que entablar relaciones afectivas, amorosas, esporádicas o como quiera que sean en duración, compromiso o intensidad? El metro y medio de distancia, la obsesiva limpieza de manos y el miedo al otro y a sus toses plantean un mundo anti-lujurioso y aséptico. Es verano y el cuerpo lo sabe, pero el camino hacia la concupiscencia se complica.
Mucho antes de que la pandemia impusiera su ley, las cuestiones amorosas o sexuales ya podían irse despachando en el ciberespacio. No es necesario ir a un bar para hacer contacto visual, ni que alguien se ofrezca a presentarte a su primo. Las aplicaciones de Internet te permiten buscar a gente afín, ver su foto, y elegir ingredientes como quien pide una pizza.
Me suscita curiosidad ese cortejo on line y me parece un acierto poder poner filtros para reducir al mínimo las incompatibilidades que, en condiciones normales, igual tardabas un tiempo en detectar. Sin embargo, y pese a estas ventajas, yo me niego a pensar que haya desaparecido o esté en un segundo plano la práctica de salir a conocer gente, la espontaneidad del azar y el encuentro fortuito. Esa cierta magia de encontrar al alguien que te guste incluso cuando no lo buscabas. El tele-ligue puede tener su aquel, pero hay una parte presencial irrenunciable.
Mal verano para el amor. Imagino que pueden estar dándose escenas muy surrealistas en los bares de copas, en donde más que saber si el otro estudia o trabaja interesa conocer si se ha hecho la prueba del covid-19 y si está inmunizado. Por muy guapo que sea el candidato, puede llevar el bicho dentro. Da igual que huela a Armani o que sus pantalones tengan la raya perfecta. Cualquiera, hasta el más pintón, puede albergar un virus inocentemente camuflado en la falta de síntomas.
No quiero ni pensar en la de parejas que no unirán sus destinos este verano. Asumimos la destrucción de puestos de trabajo y el declive económico, pero ¿hemos medido los daños que el coronavirus genera en el amor? Ahí lo dejo, analistas.
Los rituales de apareamiento que se practican en las verbenas de pueblo, en los festivales indies, en campamentos de adolescentes o en el chiringuito playero quedan aparcados hasta el próximo año, un 2021 que, vacuna mediante, puede hacer palidecer a ese verano del amor de 1967 de San Francisco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario