jueves, 30 de julio de 2020

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -Accesibilidad ,. / MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -28- Julio ,./ Donde comen dos - No me como una cucaracha ni al caramelo,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Accesibilidad ,.


DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Accesibilidad .  , fotos,.

 

Accesibilidad,.


Receta de Macarrones con pollo al curry - Karlos Arguiñano
Piden mejorar la accesibilidad de la plaza de Santa Marta
Desayunos | Café Pasaje-Café, rosquillas y comida tradicional en LeónTengo la suficiente edad como para aprovecharme de los servicios que me ofrecen tanto la administración regional (Junta) como la local (Ayuntamiento), o el Sepad, respecto a los centros de la tercera edad que están repartidos por la región. Todos prestan un gran servicio a los mayores para hacer les más agradable la vida. Badajoz cuenta con un centro en cada barriada dependiendo del Ayuntamiento y dos dependientes de la Junta todos bien dotados de servicios. Días pasados, visitamos el centro de mayores de Santa Marina de Badajoz, magníficas instalaciones, aunque sin respeto a las normas de accesibilidad, el acceso por la entrada de Saavedra Palmeiro tiene 17 escalones hasta llegar a la planta del centro, y lo curioso es que existe un ascensor desde esta planta (una vez que subes los 17 escalones) para subir al resto de las plantas donde se encuentra la Asociación de Vecinos de Santa Marina. Supongo que por idea del arquitecto responsable o por el presupuesto del Ayuntamiento no se pudo instalar el ascensor desde la planta baja, o se pensó que como tenía otra entrada desde el palmeral que da acceso al aparcamiento, era suficiente, o que se podía emplear la de los escalones como salida de emergencia. Si los responsables se pasan por las instalaciones podrán comprobar que se puede hacer llegar a la planta baja el ascensor existente.

 TITULO:  MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -28- Julio ,.
 El martes  -28- julio las 22:35 por La 1,foto.

Salaya se disculpa por el «error de previsión» con Masterchef,.

El público que siguió la grabación de Masterchef no respetó la distancia de seguridad. /LORENZO CORDERO
El público que siguió la grabación de Masterchef no respetó la distancia de seguridad.

El alcalde de Cáceres encarga a la Policía Local un protocolo ante «aglomeraciones espontáneas» que evite que se repitan imágenes como las de este martes en la Plaza Mayor.


El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido esta mañana «perdón a los cacereños» por la aglomeración de personas sin distancia de seguridad que se registró este martes en la Plaza Mayor durante la grabación del programa de televisión Masterchef. Ha reconocido que fue un "error de previsión" porque no anticiparon que eso pudiera ocurrir, ya que la productora les había dicho que en otras ciudades en las que grabaron previamente no había habido concentraciones de público numerosas. El alcalde ha insistido en que desde el Ayuntamiento no se le dio publicidad a la grabación, y ha hecho una llamada a «la prudencia y el respeto» de los cacereños para que se eviten este tipo de imágenes mientras siga existiendo peligro de contagio.
También ha comparecido el jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, quien ha señalado que «es muy difícil prever lo que no se conoce». Sobre la actuación del cuerpo policial, ha explicado que cuando se vio lo que estaba pasando acudieron a la Plaza Mayor los 14 agentes disponibles. Tras descartar opciones como suspender el evento o disolver a la multitud, ya que «había muchos niños y personas mayores», se optó por asegurarse al menos de que todos los presentes llevaban puesta la mascarilla. «He visto fotos y la inmensa mayoría la tenían», ha afirmado Cacho, quien ha recalcado que de haber podido prever las aglomeraciones se hubiera cortado con antelación la Plaza Mayor al paso de peatones.
Salaya dicho que la decisión de que la grabación se llevase a cabo en un lugar tan visible como la Plaza Mayor fue de la productora, ya que se necesitaba un lugar «reconocible» de la ciudad y no se esperaba una gran afluencia de personas. Ha dado el dato de que el coste para el Ayuntamiento ha sido de 14.000 euros más IVA en concepto de publicidad para Cáceres. «Es un programa que se emite en más de 50 países y que el año pasado tuvo en España picos de más de seis millones de espectadores», ha detallado para justificar el gasto. Además, el Ayuntamiento podrá hacer uso de algunas de las imágenes grabadas por el equipo del programa para elaborar sus propias promociones,.
 
 
 

TITULO: Donde comen dos - No me como una cucaracha ni al caramelo ,.

Viernes-31- Julio    23:15 por La 1, foto,.

 

No me como una cucaracha ni al caramelo

Su último bocadillo era «de jamón ibérico» y prefiere las hamburguesas a las pizzas. Le gustaría cocinar para Scarlett Johansson y en un consejo de ministros serviría unas gachas, «pero ahora para que suden»,.

Tiene tres estrellas Michelin, pero la fama definitiva la ha alcanzado con Master Chef, uno de los éxitos televisivos del año al que Jordi Cruz (Barcelona, 1978) no puede encontrarle defectos. Sí, chef.
- Empezó cocinando a los siete años con unas judías para su madre. ¿Estaban buenas?
- Eran judías cocidas en agua con sus patatitas, aceite de oliva y sal. ¡Estaban ricas! Mi mamá estaba enferma y no podía darle algo malo...
- ¿Qué siguió cocinando?
::                             MARCO PASTORI/EFE/- Me encantaban los espaguetis a la boloñesa y lo de ser cocinero me viene por eso. Los primeros fueron una pelota de carne y tomate que por dentro estaba cruda. Mi madre me enseñó a dorar la cebollita, a asar la carne, a echar la pimienta, a hacer la salsa, a cocinar los sabores... Mi madre me lo explicó fácil y lo vi muy claro. Entendí que el éxito de la cocina está en los detalles. No entendía las matemáticas, pero esto sí.
- ¿La primera clase de todo cocinero son unos espaguetis?
- Sí, pero esto es como las tortillas o los huevos fritos. Parece sencillo, pero hacer unos buenos espaguetis, unos buenos huevos fritos o una tortilla es muy complicado.
- ¿Qué hace falta para triunfar entre fogones?
- Años. Años de humildad, de trabajo duro... Es una profesión que exige sacrificio.
- ¿Cuál fue su mayor error?
- ¡He cometido tantos! Pero uno de los talentos que tiene que tener un cocinero, precisamente, es minimizar esos errores.
- ¿Y su mayor acierto?
- Tener claro mi oficio desde muy pequeño.
- ¿Cuando le dijeron 'no, chef'?
- Pues... nunca.
- Esta pregunta se la he copiado a Ramón Arangüena. ¿Qué fue de su agria polémica con Pepe, su compañero de jurado?
-(Risas) Nooooo. Somos amigos. Pero cuando dos cocineros se ponen a pelar 50 kilos de patatas y se aburren, se miran y se pican para ver quién acaba antes. Con Pepe pasaba esto.
-En Master Chef, ¿era un poli bueno haciendo de poli menos bueno?
-Noooo. Yo me he comportado como soy, como me comporto en mi cocina.
- Ilustre al lector.
-Si lo haces bien, te abrazo. Si lo haces mal, y encima es por pereza o por falta de interés, te crujo.
- En la mesa, ¿qué le da repelús?
- Los bichos, aunque tengan muchas proteínas. Cuando se esclafan contra el coche vuelvo a comprobar que no me apetece comerme lo que llevan dentro... No le veo la gracia a una cucaracha frita y clavada en un palo. Ni aunque esté al caramelo.
- ¿De qué era su último bocadillo?
- ¡De jamón ibérico, hombre! Pero para bocadillo, es mejor el jamón serrano. Así, con su tomate. El jamón ibérico es para comérselo solo.
- Entre pizza y hamburguesa...
- ¡Hamburguesa! Además, se quema más fácil...
- ¿Qué cena un día como hoy?
- Poca cosa. Cuando hay tanto trabajo y vemos tanta comida, ceno poco, algo de fruta o verdura. Como me apetece algo dulce, pues me como una fruta para no comerme una tableta de chocolate.
- ¿Usted es más flan o más crocanti?
- Esta pregunta... Yo no me considero un flan.
- ¿Un plato para seducir?
- El que más le guste a la persona que se lo va a comer. El mero acto de descubrirlo ya es un acto de cariño. ¡Hay mujeres a las que no les gusta el chocolate!
- Y a usted, ¿qué plato le seduce?
- Puedes maravillarme con una buena lechuga larga que lleve un buen aceite del año y sal.
- En un consejo de ministros, ¿qué serviría?
- Lo mismo que en misa... Unas hostias. Ahora en verano unas migas o unas gachas, también. Que suden.
- ¿Una receta contra la crisis?
- Ir a comprar.
- ¿A quién le gustaría darle de comer?
- A Scarlett Johansson (risas). Pero darle unos azotes, mejor... En serio, me merece más respeto ese chaval que ahorra tres meses para venir a mi casa a comer que esa persona que lo tiene fácil y ha comido tanto que ya no va a apreciarlo.
- ¿Qué le importa un comino?
- Aquello que no puedo controlar.
- ¿Qué conserva con cariño?
- Soy muy apegado al pasado. Por ejemplo, tengo 40 chaquetillas de chef que guardo con mucho cariño.
-¿Qué añora?
- Los platos de la infancia. El gazpacho de mi madre, por ejemplo, está igual de bueno pero me recuerda a épocas y momentos que ya no volverán.
- ¿Un consejo?
- Ser positivos y tener los pies en el suelo. Este país lo sacaremos adelante sin lamentarnos. Con dos pelotas. Soy del vaso medio lleno.
- ¿Me cogí vacaciones? ¡No me acuerdo!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario