jueves, 16 de julio de 2020

Viva la vida - La periodista Mónica Marchante. .SABADO- 18- Julio ,./ VIVA LA VIDA - Esmé Creed-Miles - Actriz , DOMINGO -19- Julio. / Ese programa del que usted me habla con - El cerro que nunca se apaga,. / Toros para todos - Madrid blinda los toros: recuperará la escuela de la Venta del Batán y su presencia institucional en Las Ventas,.

TITULO: Viva la vida -   La periodista Mónica Marchante . ,.SABADO -18- Julio,.

El sabado -18- Julio a las 16:00 por Telecinco , foto,.


 

«Es injusto que se insista tanto en el dopaje en el ciclismo»,.

La periodista Mónica Marchante. /Movistar
La periodista Mónica Marchante.

Mónica Marchante, experta en ciclismo, evoca la figura de Lance Amstrong, del que Movistar ofrece la segunda parte de su documental.


Los años por el césped y los palcos de los estadios no le han borrado la pasión por la bicicleta a Mónica Marchante (Roma, 52 años). La periodista, conocida sobre todo por las retransmisiones de fútbol de Movistar, es también una de las expertas en ciclismo de la casa, además de responsable del reportaje 'Alejandro Valverde: Un año de arcoíris', que estrenó la cadena a finales del año pasado. Marchante confiesa que todavía no ha podido ver entero el documental 'Lance', del que hoy, a las 21.00 horas, el canal #Vamos emite la segunda parte. En él se narra la historia de Lance Armstrong desde sus inicios y la gloria de ganar siete Tours de Francia consecutivos, hasta el repudio por el público.
-¿Cómo recuerda aquella época?
-Con la sensación de que había una persona muy por encima del resto, a otro nivel, en otra galaxia, pero siempre con las dudas sobre a qué se debía ese rendimiento. Era un extraterrestre, claramente, pero un extraterrestre ficticio, como se pudo saber finalmente.
-¿Es lícito sospechar de alguien, o no se debería hasta que se demuestre lo contrario?
-No sé si es lícito o no, pero es inevitable hacerlo cuando hay tanta diferencia sobre el restodurante tanto tiempo. Y más en un deporte que venía de donde venía, lamentablemente. Aunque también es injusto.

La infancia del ídolo

-¿Qué novedades trae este documental?
-Hay una indudable gran mentira sobre todo lo que fue su carrera y lo que consiguió, pero también hay una verdad, qué es lo que había detrás de todo eso. De este documental me ha llamado mucho la atención que busca sus orígenes, sus vivencias desde que nació, que fue un niño abandonado, y cómo todo eso lleva a lo otro. La historia más conocida es lo que pasó después, y ha habido varios documentales sobre ello, pero no se ha buceado sobre el niño Armstrong.
-¿Cuánto ha cambiado el ciclismo desde entonces?
-Muchísimo. Afortunadamente, dentro de lo que fue vivir esa gran mentira y lo que supuso para el ciclismo, yo creo que se aprendieron muchas cosas de aquello. Esa transición psicológica de estar compitiendo con un tipo así, que generaba una fascinación indudable en sus propios rivales, al rechazo y saber que todo era mentira, necesita un tiempo.
-¿Sería posible que se repitiese algo parecido a la 'operación Puerto'?
-Creo, y espero, que esté totalmente descartado. El ciclismo de ahora no tiene nada que ver con el de entonces. Por supuesto, no digo que no aparezcan casos aislados de gente que decide tomar un camino equivocado, pero diría que es impensable, porque lo que ha cambiado es la cultura al respecto. Antes existía un vacío legal, por ejemplo, con las transfusiones, que parece increíble a día de hoy. Ahora sabemos mucho más y hemos conocido todo lo que había detrás, por ejemplo, de este caso.
-Se suele relacionar al ciclismo con el dopaje. ¿No existe en otros deportes?
-Siempre he pensado que es injusto que se relacione tanto el ciclismo con el dopaje, pero, por otro lado, es una injusticia ganada a pulso por todo lo que ha pasado en este deporte.
-¿Se le está haciendo larga la espera?
-¡Muchísimo! Pero estamos ya en cartilla, como quien dice. Se está haciendo larga, y, sobre todo, incierta, porque, con todo lo que está pasando y los rebrotes que está habiendo, te planteas si realmente vamos a poder recuperarlo. Yo creo que es el deporte más complejo para volver, porque es muy caro tomar las medidas necesarias para poner en marcha este circo.
-Curiosamente, fue uno de los primeros en anunciar el calendario, pero va a ser de los últimos en volver.
-Claro, porque es de los más difíciles de organizar. Vienen corredores, con sus equipos, de todo el mundo, y montar una infraestructura para unas carreras que son cada día desde un sitio diferente es muy complicado. A día de hoy, nosotros mismos, que estamos viajando con la Liga, no podemos ir a muchos hoteles a los que íbamos antes porque están cerrados todavía.
«No me paro mucho a pensar si he sido una pionera. No me gusta ese postureo ni ponerme medallas»
-Ahora hay muchas mujeres dentro del periodismo deportivo, pero no en los palcos (donde suele realizar entrevistas). ¿Hay visos de que eso cambie?
-Bueno, está cambiando poco a poco. Tenemos una presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, que lo está haciendo muy bien, o la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza. No ha cambiado tanto como nos gustaría, pero sí que hay mujeres con mucho poder, y cada vez más, dentro del fútbol.
-¿Se siente una pionera de la profesión?
-Nunca me planteo eso, la verdad. Yo creo que María Escario, Olga Viza o Mari Carmen Izquierdo lo han sido más que yo. ¿Qué yo he sido una de las primeras mujeres en una retransmisión de fútbol? Pues es posible, pero vamos, no me paro mucho a pensar en ello. De hecho, no me gusta nada ese postureo ni ponerme medallas.


TITULO:  VIVA LA VIDA -  Esmé Creed-Miles - Actriz ,   ,. DOMINGO -19- Julio.

El domingo -19- Julio a las 16:00 por Telecinco , fotos.

 Esmé Creed-Miles - Actriz,.

 

«El público debe entender el uso de la violencia que plantea Hanna»,.

La actriz Esmé Creed-Miles en la serie 'Hanna'./R.C
La actriz Esmé Creed-Miles en la serie 'Hanna'. 

La joven protagonista encarna a una asesina, en una historia distópica y adolescente en que busca su identidad,.


La segunda temporada de 'Hanna', la serie de televisión de Amazon Prime, regresa este fin de semana en su segunda temporada. En ocho episodios se muestra el viaje de esta joven extraordinaria mientras escapa de una siniestra agencia gubernamental y trata de descubrir su verdadera identidad. Al frente del reparto la joven actriz Esmé Creed-Miles se revela como una artista de gran talento y versatilidad. Creed-Miles es hija de Samantha Morton ('The Walking Dead', 'Animales fantásticos') y el actor de 'Peaky Blinders' Charlie Creed-Miles, y nos sorprendió el pasado año al convertir el personaje de Hanna en uno de los más admirados por las generaciones adolescentes.
Escrita por David Farr, la protagonista Hanna desafía las normas sociales y abraza la empatía mientras busca su propia identidad. En esta segunda temporada la protagonista se ve obligada a abandonar el bosque y experimentar una nueva vida en un lugar donde hay otras jovenes tan poderosas como ella.
En la trama de la serie, el programa Utrax ha producido todo un contingente de adolescentes altamente capacitadas cuyo desarrollo está a punto de alcanzar la letal segunda fase. Después de su traslado a las instalaciones de de la organización, estos aprendices encuentran que sus restricciones se han levantado. Entonces, vislumbran la posibilidad de una nueva identidad en el mundo exterior.
En la segunda temporada, Hanna arriesga su libertad para rescatar a su amiga Clara (Yasmin Monet Prince) de las garras del programa Utrax, ahora dirigido por John Carmichael (Dermot Mulroney). A lo largo de la aventura, Hanna encuentra ayuda en su anterior némesis, la agente de la CIA Marissa Wiegler (Mireille Enos), quien debe proteger a Hanna y a sí misma de la despiadada organización en la que una vez confió.
-Sorprende su entrega al personaje, ¿cómo se preparó para interpretarlo?
-Es un papel que exige estar mental y físicamente preparada. Durante varios meses estuve entregada a fortalecer mi cuerpo haciendo yoga, boxeo, artes marciales y cardio. Después, tuve que aprender la coreografía de las peleas y estudiar al personaje. Le he dado todo, porque quería interpretarla con responsabilidad. Para mí, Saoirse Ronan es una de las mejores actrices y relevarla como Hanna era un peso enorme sobre mis hombros. Ahora me siento más liberada porque estoy más cómoda dentro de ella, y he podido moldear al personaje a mi propia personalidad.
-¿Qué podemos esperar en esta segunda temporada?
-Es muy diferente a la anterior. Hanna ya no está en el bosque sino en un colegio donde debe enfrentar otro tipo de retos. Confronto siempre al personaje desde una perspectiva holística para entender las dos facetas de su personalidad: la joven asesina y la adolescente que busca entender su identidad. Hanna vive una lucha interna porque intenta entender qué significa matar para ella, y por qué la han preparado para ser una asesina. Lo realmente especial de Hanna es su búsqueda interior y su falta de apego a las cualidades físicas. Eso la convierte en una joven cercana al público.

LAS FRASES:

Familia.
«Me siento muy identificada con la idea de querer descubrir quién eres sin que tus padres te lo digan»
Drama.
«He podido moldear al personajea mi propia personalidad»
-La primera temporada fue un momento de descubrimiento para Hanna. ¿Cómo evoluciona ella este año?
-Hanna está procesando el dolor de perder a Erik. Ella quiere proteger a Clara y acepta ese papel. Pero cuando Clara huye, le cuesta entenderlo porque está determinada a luchar por lo que cree. No sentir claridad en sus sentimientos la consume.
-¿Por qué Hanna ha formado un vínculo con Clara?
-Ambas tienen una rebeldía única, y ambas descubren que no son como las otras jóvenes. Esa energía mutua las une. Su falta de familia las hace refugiarse la una en la otra.
-¿Cómo cambia la relación de Hanna con Marissa esta temporada?
-Es muy emocionante. Va y viene. A ratos se detestan, pero, en esencia, se necesitan mutuamente y ambas deciden ayudarse. Para Hanna lo más importante es proteger a Clara.
-¿Cuál es la dinámica de Hanna con estas otras jóvenes?
-Es complicado. Hanna está tratando de conectar con ellas, de liberarlas, pero hay fricciones. Vamos a descubrir lo que esconden. Es importante explicar que ella no es solo una máquina. El público debe entender el uso de la violencia que plantea Hanna. Cuando colabora con las otras jóvenes, y forma este pequeño equipo, descubre que juntas son muy peligrosas.
-¿Qué ha significado interpretar a Hannah estas dos temporadas?
-Es una experiencia fascinante. Estoy muy agradecida con Hanna porque es un papel que me ha permitido aprender de mí misma.
-Sus padres son actores. ¿Se sentía destinada a ser actriz?
-No, ellos me respetan y me he sentido siempre apoyada en mis decisiones. No soy actriz por ellos sino porque admiro y respeto esta profesión
-¿Le han dado algún consejo?
-Somos honestos y hablamos entre nosotros, pero no me gusta compartir lo que hablo con mis padres
-Hanna vive en constante estado de ansiedad ¿Se identifica con ella?
-Absolutamente. Me identifico con la idea de querer descubrir por uno mismo quién eres sin que tus padres te lo digan. Creo que es algo con lo que todos los jóvenes pueden identificarse. Yo he canalizado mi propia búsqueda de identidad rechazando el sofocante peso de mis progenitores. Hanna desea vivir su vida y a mí me ocurre igual
-Tiene algún otro proyecto en este momento
-No, las circunstancias actuales son muy complicadas y hay pocos proyectos.

 TITULO:  Ese programa del que usted me habla con -  El cerro que nunca se apaga ,.

El martes -14- julio por La 2 a las 21:30, foto,.

 

El cerro que nunca se apaga,.

Cerro de los Pinos, en Cáceres, carbonizado pero combustible.
Cerro de los Pinos, en Cáceres, carbonizado pero combustible. / E. R.

Incendios bíblicos. En Cáceres hay un monte sagrado que arde todo el verano sin apagarse,.


Cáceres limita al este y al oeste con dos montes sagrados: la Montaña, que alberga el mirífico santuario de la patrona de la ciudad, y el cerro de los Pinos, que, como la zarza bíblica del Sinaí, arde todos los veranos, uno tras otro, sin acabar de consumirse. El pasado sábado, el milagroso cerro de los Pinos volvió a arder y ya van tres veces desde junio, más todo lo que ha ardido en veranos anteriores, pero como es sagrado nunca se consume.
Al conjuro del monte divino de fuego, no responde el ángel del Señor ni sale de la lumbre la voz bíblica de Dios como le ocurría a Moisés. En realidad, estos incendios milagrosos tienen un único fin: conseguir que aparezca en el cielo no un arcángel, sino el helicóptero del Infoex, cuya milagrosa estampa voladora hace las delicias de los incendiarios.
El sábado pasado, volvió a obrarse el milagro en el Cerro que Nunca se Apaga. Volvió el fuego a quemar lo ya quemado, pero esta vez era de noche, no hubo prodigio volador, los bomberos tuvieron que apagar la llama bíblica a pie y eso sí, el humo provocó en parte de la ciudad un ambiente irrespirable justo cuando, tras diez horas encerrados protegiéndose de los 39 grados, los cacereños podían abrir sus balcones para refrescarse. Pero en vez de fresco, entró el agobiante humo bíblico del cerro sagrado.
Dicen que la zarza ante la que Moisés asistió a prodigios sobrenaturales era del género acacia, que contiene sustancias psicoactivas que habrían favorecido las alucinaciones milagreras. Relacionados con psicoactivos y psicotrópicos están también algunos de los incendios provocados en los montes de las Rías Baixas gallegas, que se producen en las noches en que los narcotraficantes prevén descargas de toneladas de hachís. No se sabe nada de la relación entre los incendios cacereños en el Cerro que Nunca se Apaga y los alucinógenos, pero desde luego, alguna razón ha de haber que explique estos incendios bíblicos capaces de hacer arder lo ya quemado.
Cáceres es una ciudad levantada sobre siete colinas, como Roma, como Lisboa, como Barcelona, Estambul, Amman, Smolensk, Sheffield o Washington. Y el siete es un número mágico: los gatos tienen siete vidas, Dios hizo el mundo en seis días, el séptimo descansó, el lobo feroz se quería comer siete cabritillos, Blancanieves era cuidada por siete enanitos, las siete novias eran para siete hermanos, la semana tiene siete días, los pecados capitales son siete, los magníficos eran siete y el siete, en fin, es un número iniciático para los judíos y para los amantes de lo esotérico.
De las siete colinas de Cáceres –San Mateo (459 metros), Peñarredonda (465), Paseo Alto (460), Peña Aguda (472), La Montaña (644), Portanchito (523) y cerro de los Pinos–, la más venerada es la que en la sierra de la Mosca acoge a la Virgen de la Montaña, a cuyo santuario ascienden descalzos, en horas de poco tránsito, algunos romeros para agradecerle mercedes, ayudas y curaciones. Pero donde de verdad ocurren milagros es en el cerro de los Pinos, ese monte que arde y arde y vuelve a arder cada verano sin que se sepa quiénes son los incendiarios y sin que se agote su material combustible.
Dice la leyenda urbana que los muchachos queman ese monte para entretenerse luego con las operaciones de los bomberos y, sobre todo, con las maniobras de helicópteros e hidroaviones. Pero después de años y más años ardiendo sin que aparezcan los culpables, y si aparecen y son detenidos, el monte vuelve a arder igual, solo puede haber una explicación prodigiosa: el cerro de los Pinos es un monte sagrado que arde solo y nunca se apaga.

 

TITULO: Toros para todos - Madrid blinda los toros: recuperará la escuela de la Venta del Batán y su presencia institucional en Las Ventas,.

Toros para todos,.

 De la mano de su director y presentador, Enrique Romero, Toros para todos llega cada temporada a las pantallas de Canal Sur Televisión y Andalucía, etc,.


Madrid blinda los toros: recuperará la escuela de la Venta del Batán y su presencia institucional en Las Ventas,.

foto / El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid firmarán "en los próximos días" un convenio de actuación para "el fomento" y "la protección" de la tauromaquia en la capital
"Apoyo total". Esa es la línea que seguirá el Ayuntamiento de Madrid con la tauromaquia y "en los próximos días" firmará un protocolo de actuación conjunto con la Comunidad de Madrid para "el fomento" y "la protección" de un sector que en el Palacio de Cibeles consideran "fundamental" como parte del patrimonio cultural de la capital.
En ese protocolo que firmarán el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se recogerá la unificación de las escuelas de tauromaquia municipal y autonómica en la Venta del Batán. "Era necesario articular una sola escuela taurina en la capital, con buenas instalaciones y rigor académico que se convierta en la escuela de referencia", ha afirmado este martes en la comisión de su ramo la delegada de Cultura, Andrea Levy.
Según ha ahondado la edil popular, el área que ella dirige ha encargado un estudio a la Fundación Toro de Lidia para analizar las siete escuelas taurinas existentes en la capital y unificarlas en una que se ubicará en las instalaciones de la Casa de Campo. Una decisión que, según ha destacado Levy, aúna "el máximo consenso" de todo el sector tras las reuniones mantenidas por parte del Consistorio, la Comunidad y los representantes del sector.
Según ha afirmado la delegada Levy, el Ayuntamiento de la capital ha realizado diversas visitas a la Venta del Batán para "tener una foto real" sobre el estado de una escuela que cerró sus puertas en enero de 2018 tras retirar el anterior equipo de Gobierno las ayudas a este espacio. Esas visitas serán utilizadas por la corporación como "pliego de prescripciones técnicas para una futura licitación de un contrato de concesión de obras y explotación", ha remarcado la edil, y así acometer una "reforma integral" del lugar.
La intención del Gobierno municipal es elevar al Pleno, tras la firma del convenio con la Comunidad, la modificación de la gestión directa de la escuela Marcial Lalanda a Madrid Destino para que esta vuelva a depender directamente del Área de Cultura y que tras el verano se produzca la unificación de las escuelas municipal y autonómica en La Venta del Batán con la licitación de un concurso para la rehabilitación y la explotación del lugar.
Pero no será la recuperación de la escuela de Venta del Batán el único camino que explorarán Ayuntamiento y Comunidad de Madrid tras diversas reuniones con el sector de la tauromaquia. En el protocolo firmado por ambas administraciones se recogerá también recuperar los premios taurinos de la Feria de San Isidro, la promoción como Patrimonio Cultural de la región de la tauromaquia y la recuperación de la presencia institucional del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de toros de Las Ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario