miércoles, 15 de julio de 2020

MAS QUE COCHES - Ariya, el SUV eléctrico con el que Nissan apunta a sus feudos,. / Para Todos La 2 - Autocaravana para novatos,. / Gigantes de La 2 - Jorge Drexler. ,. . Jueves -16- Julio ,./ ¡ Atención obras! - La 'drag queen' que hizo 'chic' el mal gusto,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Ariya, el SUV eléctrico con el que Nissan apunta a sus feudos,.


Ariya, el SUV eléctrico con el que Nissan apunta a sus feudos,.

Ariya, el SUV eléctrico con el que Nissan apunta a sus feudos

fotos / La marca japonesa desvela la versión de producción de su primero crossover eléctrico,.


Nissan tiene en los vehículos eléctricos y en los todocamino sus principales nichos de mercado en Europa. Por ello, ha depositado grandes esperanzas en el Ariya, su primer crossover eléctrico, desvelado este miércoles de manera virtual.
El Ariya, basado en el prototipo homónimo que se presentó en el Salón de Tokio de 2019, promete una autonomía en ciclo WLTP de hasta 500 kilómetros. Deriva a su vez del concept car IMx, desvelado en 2017, y será también el primer modelo en lucir la nueva identidad de la marca.

Ficha técnica

Ficha técnica
Motor: Eléctrico de 215 a 390CV
Autonomía: De 340 a 500 km
Dimensiones (m): 4,59/1,85/1,66
Tracción: Delantera o total e4orce
Maletero: 415 ó 468 litros
Peso: 1,8 - 2,3 t
Aceleración 0-100: 5,1 s
Vel. máxima: 200 km/h
«En España somos lider en electricos y en crossover asi que no había mejor lanzamiento», según Marco Toro, consejero director general de Nissan España y Portugal. Llegará al mercado el año que viene, junto al nuevo Qasqai y el nuevo X-Trail, que estrenarán la tecnología híbrida enchufable e-Power que la marca ya comercializa en Japón. Nissan espera que en 2023 el 50% de sus ventas correspondan a modelos electrificados.
El Ariya será el primer modelo en emplear la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Uno de sus puntos fuertes será la tecnología, puesto que será también el primer coche de Nissan en equipar el sistema de conducción PROpilot 2.0, que permitirá al conductor retirar las manos del volante gracias a una serie de cámaras que controlarán que el conductor permanece atento a la conducción.
Por dimensiones, sus 4,59 metros de longitud le sitúan a medio camino entre el Qashqai (4,39) y el X-Trail (4,69). Las versiones con doble motor eléctrico y, por tanto, tracción total, contarán además con el novedoso sistema e-4orce, descendiente, según Nissan, del sistema de reparto de par Attesa E-TS del Nissan GT-R y el sistema 4x4 inteligente del Patrol. Promete una gestión inteligente del par, de tal modo que con él no sería necesario alterar excesivamente la conducción, por ejemplo, sobre un asfalto cubierto de nieve. También mejorará el confort de marcha de los pasajeros, al suavizar las reacciones del tren propulsor eléctrico.
El nuevo Nissan Ariya estará disponible con dos tamaños de batería, 63 kWh u 87 kWh, ambos con opción a tracción delantera o total e-4orce (la que mejor autonomía ofrece es la de 87 kWh con tracción delantera). En función de la batería, la potencia del motor o motores eléctricos variará de entre 160 a 290 kW (215 a 390CV). La versión con mayor capacidad y tracción total se denominará Performance. Dispondrá de modos de conducción Standard, Sport y ECO, y los modelos e-4orce incluyen además un modo Snow (nieve).

Con CCS

Las versiones de 63 kWh incorporarán un cargador doméstico o wallbox de 7,4 kW, mientras que las de 22 kW, un cargador trifásico de 22 kW. Puede además soportar carga rápida hasta 130 kW y equipará, en Europa, el conector CCS, en lugar del estándar japonés Chademo.
En el interior, incluye un cuadro de instrumentación de 12,3 pulgadas, y una pantalla de infoentretenimiento de idénticas dimensiones. Ambas están conectadas en forma de onda, y pueden intercambiar información al deslizar con el dedo. Equipará además un sistema de reconocimiento de órdenes de voz mediante el comando «Hey, Nissan». Además, será el primer modelo de Nissan con actualizaciones inalámbricas OTA, que afectarán no solo al software de infoentretenimiento sino a parámetros como el sistema eléctrico y electrónico, el chasis o el climatizador.
Estrena el nuevo logo de Nissan
El Ariya será también el primer modelo en lucir el nuevo logo de Nissan. Según la marca «el efecto general del rediseño es una transición de una sensación industrial de bordes marcados a un aspecto refinado, familiar y digital» y «marca la evolución de Nissan de un fabricante tradicional de vehículos a un proveedor de movilidad y servicios». Los vehículos eléctricos del fabricante tendrán una variante especial, iluminada por 20 luces LED.

 TITULO:  Para Todos La 2 - Autocaravana para novatos,.


Autocaravana para novatos,.

Sigue los consejos de los expertos en 'caravaning' para no convertir tu primera experiencia en una pesadilla, fotos,.

Autocaravana para novatos
Resultat d'imatges de para todos la 2Las vacaciones de este año serán diferentes por muchas circunstancias. Playas con aforo limitado, sin fiestas populares en los pueblos, distancia de seguridad en los chiringuitos, hoteles a medio gas, circuitos por el extranjero cancelados... Una situación excepcional que ha colapsado el teléfono de las empresas de alquiler de autocaravanas, una de las opciones más demandadas en las últimas semanas como alternativa vacacional para disfrutar de este atípico verano. El auge del 'caravaning' en nuestro país no es algo nuevo –de hecho, los negocios del sector llevan varios años colgando el cartel de completo–, lo que diferencia esta temporada de las anteriores es que en esta ocasión son muchos los que se van a subir a una autocaravana por primera vez. Y eso tiene un peligro. «Es un tipo de viaje que tiene que gustarte. La mayoría de los clientes que prueban repiten. Pero es verdad que como no hagas bien las cosas puede resultar una pesadilla», advierte Esther Velasco, experimentada caravanista y gerente de la empresa madrileña Eurovan.
Para evitar que la primera vez se convierta «en un horror» y pecar de novato, es importante seguir una serie de pasos que todo caravanista debutante debe conocer y que no siempre le cuentan. Lo primero es buscar una empresa profesional que ofrezca garantías y tenga las autocaravanas en buenas condiciones, con una antigüedad máxima de 3 años para no llevarse sorpresas desagradables en ruta. «Las valoraciones en páginas especializadas y redes sociales suelen resultar bastante fiables», coinciden los profesionales del sector. También es muy importante y «totalmente recomendable» ir a ver el vehículo antes de alquilarlo. «Y que te enseñen el que te vas a llevar, no uno de los de exposición», precisa Velasco.
Llegados a este punto, se debe comprobar el estado general de la autocaravana y la calidad de los acabados porque es lo que va a marcar la diferencia entre un viaje para recordar y uno que casi es mejor olvidar. «Pasa como con los hoteles. Los servicios que ofrece un complejo turístico de cinco estrellas no se pueden comparar con los de una pensión. En este sector no hay que dejarse guiar únicamente por la tarifa más barata sino por la que ofrece la mejor relación calidad precio, porque nadie da duros a tres pesetas y las autocaravanas pueden parecer todas iguales pero no lo son», señala Velasco. Y pone dos ejemplos. «El grosor y la densidad de los colchones pueden parecer una tontería cuando vas a alquilar, pero cuando llevas varios días durmiendo encima de uno malo sí que te acuerdas de la diferencia de precio. O los muebles. Si el panelado es muy fino hacen mucho más ruido durante el viaje. Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta a la hora de organizar el viaje».

Camas fijas, la mejor opción

Otro de los errores que se suelen cometer es elegir el modelo únicamente en función de las plazas sin tener en cuenta otras variables. «No se trata de llegar y decir 'quiero una autocaravana para tantas personas'. Lo que hay que hacer es precisar quiénes van a viajar para encontrar el modelo que mejor se adapte a esas necesidades. No es lo mismo dos adultos con dos niños pequeños, que cuatro amigos o dos parejas», señala la gerente de Eurovan, miembro de la Asciación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (ASEICAR).
Todos los expertos coinciden en que en un viaje en autocaravana lo que debe primar es «la comodidad». Por eso es interesante siempre que se pueda alquilar un vehículo en el que no haya que desmontar el salón para poner o quitar colchones cada vez que alguien se quiera ir a dormir o se levante.
80 euros por día es el precio de una camper para dos personas en temporada baja, que es lo más barato que se puede alquilar. La tarifa media de una autocaravana para cuatro o cinco personas en temporadas alta es de unos 140/150 euros al día. Los precios
«Cuantas más camas fijas haya mejor, pero ojo con la distribución interior. En el caso de que viajen dos parejas, por ejemplo, mi recomendación es que busquen una autocaravana con dos camas dobles, mientras que si es una familia con dos niños pequeños con una cama doble y una litera para que los enanos duerman juntos es suficiente. Si ya son mayores lo más práctico son dos camas dobles», explica Esther.
Algo parecido ocurre con el baño, lo más cómodo y práctico es que la ducha esté separada con mampara para «evitar tener que desmontar parte de la infraestructura cada vez que nos duchemos. En algunos modelos el suelo del baño es la propia ducha y hay que retirar el lavabo para poder ducharse. No es que sea una locura, pero resulta más incómodo», añade. El agua del depósito suele durar unos dos días y se puede llenar en cualquier toma de agua tanto de gasolineras como áreas de descanso o directamente de una fuente. Y en el caso de la batería, basta con arrancar el motor para que se recargue.
Normalmente los vehículos en alquiler van equipados con todo lo necesario para el viaje, desde el menaje de cocina y limpieza hasta la manguera, el cable de la luz y todo tipo de adaptadores.
Eso sí, este año los viajeros deberán llevar su propia ropa de cama y toallas por la pandemia del coronavirus. Entre los extras que se pueden añadir, los caravanistas experimentados recomiendan meter en el arcón un par de sillas y mesa de exterior y al menos una bicicleta para desplazamientos cortos cuando el vehículo está parado.
Y muy importante: asegurarse de que la autocaravana tiene rueda de repuesto. «Todas llevan un kit de reparación pero como pinches un viernes puedes quedarte hasta el lunes sin rueda», advierten. En cuanto al toldo, Velasco no lo recomienda en vehículos de alquiler porque es una pieza muy delicada. «Un golpe de viento puede romperle los tornillos y pierdes toda la fianza solo en la reparación», concluye.
Ni comida para un mes ni maletas
En las autocaravanas se puede cocinar lo mismo que en tu propia casa, incluido un cocido, pero los expertos recomiendan no complicarse demasiado con las comidas y, sobre todo, evitar las frituras. «En el congelador y en la nevera caben muchas cosas, pero no hace falta llevar comida para un mes. Hay tiendas en todas partes y así puedes ir comprando lo típico de cada zona que visitas», señala Esther Velasco. Tampoco hace falta cargar maletas. «Se lleva la ropa en las perchas y se cuelga directamente en el armario de la autocaravana. Es lo más fácil».
«Es la primera vez que alquilamos una autocaravana y estamos emocionadísimos»
En poco más de un mes, la familia de Jorge García-die disfrutará por primera vez de unas vacaciones en autocaravana. «Estamos ilusionadísimos, sobre todo las niñas», confiesa este cámara catalán afincado en Madrid. Jorge y su pareja llevaban cuatro años intentando alquilar una casa sobre ruedas, pero para cuando les confirmaban las fechas de las vacaciones ya no quedaba una libre.
Este año se la jugaron y les salió redondo. «La verdad es que lo decidimos en el momento de mayor estrés del confinamiento, cuando las cosas estaban peor. No sabíamos ni cuanto tiempo íbamos a estar encerrados ni si finalmente podríamos viajar. Así que pensamos, es ahora o nunca», recuerda Jorge, padre de dos niñas de 10 y 6 años a las que les entusiasma la idea de recorrer los Pirineos en autocaravana. «Cuando fuimos a verla fliparon», recuerda. El viaje lo harán en la segunda quincena de agosto, aunque antes se pasarán por Barcelona para visitar a la familia, a la que no ven desde hace «demasiados meses».
«Iremos con unos amigos nuestros que también han alquilado una. Lo que más nos gusta de este plan es que nos permite improvisar sobre la marcha. Si queremos quedarnos en un sitio más tiempo pues aparcamos y listo. No tenemos la necesidad de reservar ni de tener que estar pendientes del alojamiento. Es lo bueno de la autocaravana. Este año, además, con todo el tema del coronavirus nos parecía la opción más segura», confiesa. En cuanto al presupuesto y «después de hacer algunos números», Jorge y su familia llegaron a la conclusión que les salía «igual de caro» que alquilar una casa rural. «Ya te contaremos a la vuelta».

TITULO:   Gigantes de La 2 - Jorge Drexler .  ,Jueves -16- Julio ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -16- Julio,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 Jorge Drexler,.

 

Jorge Drexler: "Con la pandemia no se actuó con calma, sino con ignorancia y desesperación"


El cantautor Jorge Drexler (Montevideo, 1964).
fotos / El cantautor Jorge Drexler (Montevideo, 1964).


Montevideo, 1964. El pasado día 5 el uruguayo afincado en España Jorge Drexler ofreció un concierto en 'streaming' con el apoyo de SON Estrella Galicia, con el que quiso celebrar la primera salida de la pandemia y reflexionar sobre lo sucedido.
¿Aparte de la enfermedad propiamente dicha, que nos ha pasado a la humanidad con el coronavirus?
Como especie, nos hemos dado cuenta de que no estamos en otra liga, de que somos bichos sometidos a los caprichos de la naturaleza. Una especie que se cree invulnerable es muy peligrosa.
¿Y en el aspecto moral?
Nos hemos dado cuenta de que el de que el bien ajeno es el camino para el bien propio. Al final todo el mundo anda con mascarilla por la calle, no sólo para no contagiarse a sí mismo, sino porque somos conscientes de que la mejor manera de no contagiarnos es que no se contagien los demás también. Nuestro bienestar depende y pasa por el bienestar del otro.
Mucha gente se cortaría tres dedos porque reabriesen los colegios. ¿Y usted?
En los últimos tiempos, hice 160 conciertos en casi 30 países. Y ahora he podido estar en contacto mucho más profundo con la educación de los niños, aunque estemos todos deseando que vuelva a la normalidad escolar.
¿Y la 'normalidad' laboral?
Se va a mantener mucho del teletrabajo, porque ha demostrado que es muy útil para muchas cosas.
El pasado día 5 hizo un concierto en 'streaming', pero no se le ha visto mucho en este medio.
No sentí la necesidad de hacer un 'streaming' casero y comunicarme con la gente. Fue un período donde mi necesidad fue el silencio y vivir, concentrarme en mi familia. Pasamos la enfermedad en mi casa en marzo y nos centramos en recuperarnos físicamente y estar pendientes de los seres queridos.
Después de la fiebre por los conciertos domésticos de los primeros días, ahora ya están casi descartados.
Es lógico que baje porque la gente ya está saliendo de sus casas y pasan cosas al aire libre más interesantes que en una pantalla. La gran batalla, ahora, que tienen los niños es que dejen la pantalla como actividad social y que vuelvan a reconectarse en la vida social.
¿Qué consecuencias artísticas tiene el 'streaming' y la hiperconectividad?
Había aparecido la comunicación, la solidaridad, cosas muy necesarias. Pero había desaparecido la belleza. Todo lo que veíamos en las redes era feo: Salías a la calle y la gente tenía cubierta la cara, que es la fuente de la comunicación, de las relaciones humanas y de la belleza. El mundo se volvió feo y arisco.
¿Y ahí cuál es su idea?
Es un intento de, poco a poco, ir volviendo a tramitar con la belleza. Como decía Leonard Cohen cuando el Premio Príncipe de Asturias, cuando nos veamos enfrentados a la desazón, no nos quejemos y usemos siempre las herramientas de la belleza y de la dignidad.
¿Cómo cree que va a cambiar la música en directo?
No vamos a poder encerrarnos en una sala para 800 personas, todos de pie, sudando y compartiendo cerveza y porros. Pero cuando vuelvan los conciertos, va a ser muy difícil convencer a una persona de que vea uno por una pantalla, cuando aspira a sudar con otros congéneres.
¿Le ha venido la inspiración en estos meses a raíz del drama?
Yo no sé componer desde la angustia absoluta y tiene que haber un pequeño rayo de luz en algún momento para poder eludir el agujero negro. Además, en casa no tenía intimidad para tocar la guitarra. Cada vez que me ponía, mis hijos opinaban.
Quería preguntarle su opinión sobre...
Es que es sólo mi opinión y a nadie importa. No es una época de opiniones para mí, porque esto es una situación muy dinámica, muy cambiante, completamente inédita para nosotros. Lo que yo podía pensar hace una semana o dos meses, hoy no tiene ningún sentido. Hay que tener la humildad de decir: "No tengo ni puta idea de lo que va a pasar ni cómo vamos a salir de esto, si mejores o peores". No quiero escucharme opinando sobre eso.
Pero sí que se están viendo algunos efectos 'factuales' de la pandemia, ¿no?
La violencia y el miedo van de la mano y andan por ahí. Esa reacción de violencia se expresa, por ejemplo, a nivel político: la gente se asusta y se agrede. Es decir, lo que ha pasado en el sistema político español. O a nivel social: la gente se asusta y toma fuerza como para defender una causa, muy antigua, como el Black Lives Matter.
¿Y en España? ¿Cómo se han hecho las cosas?
Si tenemos la suerte que no haya más rebrotes, hay que empezar a hacer un balance muy serio y muy profundo de lo que pasó. Teniendo en cuenta que nadie actuó con calma y de a poco. En su momento, todos actuamos con desesperación, con ignorancia más o menos asumida. El otro hizo lo que pudo en un momento muy complicado.
Se habla mucho del "a posteriori". Pero ¿hay que invalidarlo totalmente?
A posteriori, es muy fácil darse cuenta que, evidentemente, teníamos que haber empezado con las medidas por lo menos una o dos semanas antes de empezar. Hubiera habido un cambio muy grande. Eso me parece que está fuera de toda duda. Pero paralizar un país y una economía, cuando nadie de los que tienen que tomar esa resolución ha vivido ni ni han leído sobre ninguna experiencia similar, es muy difícil.
En Uruguay, su país de origen, las cosas han sido muy diferentes.
Uruguay hizo un gran trabajo, una gestión realmente brillante, con una armonía política que ayudó a llevarlo adelante. Eso no se ha dado aquí en España.
Hablemos del afecto físico.
Los dos besos con un extraño de España quizá mueran. Pero todos hemos experimentado lo que duele no darle un abrazo a un amigo que hace cuatro meses que no ves: duele físicamente. La primera canción que escribí, que habla directamente del confinamiento, lo primero que dice es que "ya volverán los abrazos". Hemos asociado durante toda nuestra vida el contacto físico con el contacto emocional.
Una de las reflexiones que más he escuchado estos meses es que, en un mundo horrible, la música salva.
En esta época, lo único que sirven son los datos. Y todos los datos relativos a la violencia, tanto personal como internacional, o al hambre mundial, son mejores que cuando nuestros abuelos. Igual que vienen disminuyendo las cifras de mortalidad infantil o que aumentan los derechos de sectores de la sociedad marginados, como los que tienen opciones sexuales diferentes a las que antes eran normativas, o que la presencia de la mujer en todos los aspectos ha ido mejorando.
Jorge Drexler, durante su actuación.

Entonces el mundo no es tan horrible.
Eso, lo primero. Además, los músicos deberíamos dejar de mirarnos el ombligo y pensar que nuestra profesión es la única, una especie de panacea que ha venido a salvar a la humanidad. Nosotros hacemos esto porque porque amamos hacer música y porque queremos hacer canciones, con más o menos suerte. He tenido dos profesiones, la medicina y la música, y en todas las actividades hay gente que piensa que lo suyo es el centro de todo.
Ni la música salva.
Cada vez que alguien dice que va a salvar al mundo me da un miedo horrible. Hay que ser menos ambicioso. Hay que cuidar a los demás, a las personas que tienes cerca y hacer tu trabajo bien. Sin intenciones de ser un redentor genial.

 La 'drag queen' que hizo 'chic' el mal gusto,.

 

La gala Drag Queen de Las Palmas parodia a Franco y los toros

Dos de las actuaciones de la Gala Drag Queen durante el carnaval de Las Palmas fueron muy comentadas. 

Resultat d'imatges de la drag queen que hizo chic el mal gusto
Por un lado, Drag Boy se convirtió en Francisco Franco al ritmo del himno español de Marta Sánchez, y por otro, Bang Drag hizo lo propio con una corrida de toros.
"Españoles, Franco ha vuelto. No estaba tranquilo en el cielo al ver que la España que él había dictado se había desviado. Calmaos que el Generalísimo está aquí", dijo Drag Boy durante la actuación.
La fiesta Drag canaria eligió a Drag Chuchi como ganador del evento. Drag Chuchi se presentó ante los miles de personas que llevaban el parque Santa Catalina como un dios hindú en un número repleto de acrobacias.
Con la fantasía "Repite mi nombre", Chuchi ha hecho bueno el refrán y en su tercer asalto a la Gala Drag ha conquistado al jurado con volteretas imposibles sobre sus bailarines y lanzándose de espaldas al vacío, lo que dejó boquiabierto al público.
- Seguir leyendo: https://tv.libertaddigital.com/videos/2019-03-05/franco-y-los-toros-parodiados-en-la-gala-drag-queen-de-las-palmas-6068566.html

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario