martes, 21 de julio de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -28- Julio - Carmen Posadas - Una táctica que funciona',. / LUNES -27- Julio - Imprescindibles - Muere Vera Lynn, la voz de la resistencia contra los nazis ,. / ELLA & - En manos de Europa. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-30- Julio - «La supervivencia humana pasa por aprender a domesticar el mar»,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -28- Julio -   Carmen Posadas - Una táctica que funciona',.



EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -28- Julio  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -28- Julio   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -  Carmen Posadas - Una táctica que funciona' .

 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -  Carmen Posadas - Una táctica que funciona'., fotos,.
 
 
Resultat d'imatges de Una táctica que funciona',. carmen posadas  Carmen Posadas - Una táctica que funciona',.

 

Estrategia y táctica son dos términos que muchas empresas confunden. No solo en su concepto sino, claro está, en la aplicación que le dan a sus negocios.
La estrategia tiene que ver con la dirección que queremos tomar para alcanzar un objetivo. Son las grandes líneas maestras y responden, siempre, a un profundo conocimiento de lo que hace nuestra competencia y de lo que quiere nuestro cliente. La táctica es el detalle de cómo vamos a poner la estrategia a trabajar, que herramientas usaremos y cómo. La estrategia es de largo plazo mientras la táctica se centra en el corto plazo y en las acciones.
Resultat d'imatges de desayuno del martesUna decisión estratégica es estar en Redes Sociales para acercar la compañía a nuestros clientes y darles un mejor servicio. La decisión táctica sería estar en Twitter porque es allí donde se concentra el grueso de nuestros clientes y donde podemos dar una mejor y más rápida respuesta. Una decisión estratégica es aumentar la presión publicitaria para mejorar el conocimiento de marca. Las decisiones tácticas nos dirían si usamos unos medios u otros, soportes concretos y periodos e inversiones.
Fácil, rápido y sano. Cocina para gente sin tiempo: Cena del ...Son fases consecutivas que hay que cubrir sí o sí. Pero a menudo, muchas empresas cometen dos errores:
  1. No hacen ningún tipo de planificación estratégica básicamente porque tienen “prisa” y porque tienden a asociar el término y su concepto a grandes empresas.
  2. Se van directamente a la táctica porque lo han visto hacer a otros, por el efecto moda o porque, simplemente, su negocio es “tan fácil” que no necesitan reflexionar en que cosas pueden hacer. Las hacen y punto.
Yo soy de los que creen que todo negocio necesita definir claramente su estrategia y que para ello no es necesario escribir un tocho. Horas de trabajo sí, pero no hacer un vademécum de 100 páginas. Se puede definir una estrategia en tan solo 2 páginas (y ¡en una también!). Es posible que se conozca tan bien el sector, la competencia y al cliente que ni siquiera necesitemos dedicarle horas a analizarlo porque ya se hace de manera rutinaria (en grandes empresas o allá donde el departamento de marketing tiene cierto tamaño). Pero siempre necesitaramos unas horas para plasmar todo ese conocimiento en un documento. Como el Business Model Generation, por ejemplo, que no es más que una traslación gráfica de cómo funciona un negocio. Pero no hacerlo es un error. Irse directamente a decidir que vas a estar presente en tal sitio porque mi vecino está es tomar un peligroso atajo que, al final, puede llevar a perder mucho más tiempo que el que se hubiera invertido en darse cuenta que ese sitio no era para la marca (vía un análisis previo). Mucho peor porque no sabemos para que estamos y, por lo tanto, tampoco sabremos que hay que hacer exactamente ahí.
Definir una estrategia sirve igual para un restaurante o una tienda de mascotas como para lanzar una línea de ropa o un coche. Y son justamente los negocios pequeños, y locales, los que habitualmente se van a la táctica lo que resulta un tanto paradójico si consideramos que están más cerca de sus clientes que las grandes multinacionales cuyos profesionales realizan sus planes estratégicos desde un despacho en la planta 15 de un edificio a las afueras.
Irse a la táctica puede llevarnos a cometer pequeños errores que sumados pueden desposicionar a la marca. Lo primero es saber  donde queremos colocar el negocio/marca y cómo queremos que la gente nos vea. Sin eso no seremos capaces de definir con claridad que acciones tácticas debemos ejecutar en el día a día para que ayuden a establecer la marca en la mente del consumidor/cliente.
En realidad el método es muy sencillo y se basa en la reflexión y en la investigación.


TITULO: LUNES -27- Julio -Imprescindibles - Muere Vera Lynn, la voz de la resistencia contra los nazis   ,.


LUNES -27- Julio -  Imprescindibles ,.






Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-27- Julio a las 21:00, etc.

 

Muere Vera Lynn, la voz de la resistencia contra los nazis,.


foto / Vera Lynn, en una conmemoración reciente de la victoria en la batalla de Inglaterra. 
FILE PHOTO: Second World War British Forces Sweetheart lt;HIT gt;Vera...Las mujeres fueron decisivas en la Segunda Guerra Mundial. No aparecen en las principales listas de héroes y villanos, pero tuvieron un papel imprescindible en la victoria sobre la Alemania nazi. Recordemos a las espías Virginia Hall, a las expertas matemáticas que rompieron el código alemán Enigma y a las que mantuvieron, con su música, la moral bien alta en los peores momentos de la contienda. Tres destacan sobre el resto: Marlene Dietrich, con su Lili Marlene, Anna Marly con La canción de los partisanos y Vera Lynn, con We'll Meet Again, un himno de resistencia tan importante como cualquiera de los discursos decisivos de Winston Churchill.
La banda sonora de la Segunda Guerra Mundial le debe a Vera Lynn parte de su banda sonora. La cantante murió este jueves a los 103 años de edad. Su popularidad en Reino Unido es proporcional a los discos que vendió y las veces que sus canciones sonaron en la radio. En medio de la guerra realizó giras para animar a los soldados de Egipto, India o Birmania, con el riesgo que suponía cruzar la Europa ocupada en vuelo. Su voz poderosa y sus pestañas, largas como un tobogán, llegaron a todos los confines del mundo. Alguien decidió darle un programa de radio en la BBC llamado "Sincerely yours" que se escuchaba desde Singapur hasta El Cairo. En él interpretaba en directo y con una pequeña banda canciones que los soldados dedicaban a sus novias y mujeres que les esperaban en casa. De su programa salieron 1.000 matrimonios entre soldados y mujeres británicas. Algo impensable hoy en día. Los tanquistas británicos y los pilotos de la RAF pintaban en sus vehículos su nombre, "Vera", como un emblema. Sus canciones se cantaban en las trincheras de todos los frentes.
Dedicó otro de sus éxitos a los "acantilados blancos de Dover", esa frontera física y mental que, durante la guerra, separó la posible invasión alemana de las islas británicas y también el campo de batalla aéreo en el que los británicos plantaron casa a la temible Luftwaffe de Hermann Göring. Pero su éxito no murió con el final de la guerra. En los años 50 fue la primera británica en conseguir el número uno en la pujante industria musical de EEUU (antes que los Beatles) con el éxito Auf Wiederseh'n, Sweetheart. Su último single, I love this land, llegó en otra guerra, la de las Malvinas.
Vera Lynn regresó a los titulares el pasado mes de abril cuando la reina Isabel II usó estrofas de Lynn para decirle al país "We'll Meet Again" (Nos volveremos a ver) e instó a la gente a mostrar determinación durante la cuarentena del coronavirus. "El encanto y la voz mágica de Vera Lynn cautivaron y elevaron a nuestro país en algunas de nuestras horas más oscuras", ha escrito el primer ministro Boris Johnson en Twitter. "Su voz vivirá para levantar los corazones de las generaciones venideras".
El capitán Tom Moore, un veterano de la campaña de Birmania, que este año ha conseguido recaudar más de 33 millones de libras para el Servicio Nacional de Salud durante la pandemia, tuiteó: "Ella tuvo un gran impacto en Birmania y siguió siendo importante para mí durante toda mi vida".

TITULO:  ELLA & - En manos de Europa,.

  En manos de Europa,.

 

En Extremadura todos los partidos han aprobado un pacto de reactivación, con medidas de fomento del consumo y la inversión,.

En manos de Europa

foto / La gravedad de la crisis provocada por la pandemia es de tal calibre, que hasta las voces más críticas se han atemperado en las últimas semanas. Se ha visto en el reciente debate del estado de la región celebrado en la Asamblea de Extremadura, con un José Antonio Monago menos ácido que en las primeras semanas del estado de alarma. También en el homenaje presidido por el Rey en Madrid, del que solo se han descolgado los extremos: Vox, ERC, Bildu, BNG y la CUP, que ponen por delante sus postulados ideológicos a la necesidad que tienen la mayoría de los españoles de sentirse unidos para salir del atolladero.
Al menos en España no tenemos políticos que hagan campaña contra el uso de mascarillas o que se tomen a broma el coronavirus. Algo es algo.
En Extremadura todos los partidos han aprobado un pacto de reactivación, con medidas de fomento del consumo y la inversión. Está por ver su resultado. No va a ser fácil reactivar una economía fulminada por la pandemia; ni siquiera conocemos con certeza qué sectores y qué empresas se van a quedar definitivamente en la cuneta. Sabemos que el turismo, el comercio y la restauración están sufriendo el primer envite, pero la crisis afectará a la economía en su conjunto.
La previsión del Banco de España de que el PIB baje un 11% en 2020 ya da una idea de la profundidad de la caída. La recuperación dependerá de cuánto dure la emergencia sanitaria, y, de momento, la situación no pinta bien.
Pero ese pacto alcanzado en la Asamblea tiene mucho de gesto de unidad ante la ciudadanía. La mayoría nos habíamos relajado pensando que ya habíamos pasado lo peor y empezábamos a disfrutar del verano, pero con la multiplicación de brotes empezamos a ver el futuro algo más sombrío.
Estamos cansados del coronavirus y no necesitamos políticos que se peleen sobre a quién se atribuyen los muertos, sino gobernantes sensatos que no le roben ni un minuto a la tarea de reducir el daño sanitario y económico que causa la pandemia.
España se está jugando este fin de semana en Bruselas la consecución de un acuerdo de reconstrucción favorable; o al menos razonable. Se ha debilitado la idea de que la UE iba a salir al rescate económico de España e Italia, los países más afectados, sin ponerles condiciones. Y ya se ha visto que no es así. Ni se allegarán tantos fondos como se prometió, ni se entregarán a cambio de nada. Holanda, líder de la Europa del norte, calvinista y amante del rigor económico, tiende a vernos como el hermano calavera que se pule la riqueza de la familia en juergas y que una y otra vez promete que se va a enmendar y no va a volver a gastar por encima de sus posibilidades.
Es cierto que también Europa se la juega. El proyecto de Europa como potencia política, social y económica, -el lugar más decente para vivir, donde hay cierta garantía de que se respeten los derechos humanos- se pone a prueba en esta crisis. Si es capaz de rescatar a sus miembros más atribulados por la pandemia (y eso no quiere decir que no se exijan garantías del buen uso de los fondos) la idea de Europa como empresa común de esta pequeña parte del mundo saldrá reforzada. Si se impone la desunión y norte y sur terminan tarifando habremos dado un paso atrás hacia el nacionalismo y el sálvese quien pueda. España, no solo Pedro Sánchez, se la juega en Europa. La UE, también.

 

TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-23- Julio -«La supervivencia humana pasa por aprender a domesticar el mar»,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -30- Julio  .
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  -  «La supervivencia humana pasa por aprender a domesticar el mar» ,.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  -  «La supervivencia humana pasa por aprender a domesticar el mar»  ,. fotos,.

 

«La supervivencia humana pasa por aprender a domesticar el mar»,.

El chef José Álvarez, de 'La costa' en El Ejido, durante su intervención en el Encuentro de los Mares (arriba), y su plato de chuletilla de cherna con menier de salicornias y colágeno ahumado (abajo)./R.C.
El chef José Álvarez, de 'La costa' en El Ejido, durante su intervención en el Encuentro de los Mares (arriba), y su plato de chuletilla de cherna con menier de salicornias y colágeno ahumado (abajo).

La segunda jornada del Encuentro de los Mares debate sobre el futuro señalando el buen camino de la acuicultura,.

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Con información, buena gestión y prácticas sostenibles, el futuro de la humanidad estará asegurado si viene del mar. Así quedó patente en la segunda jornada del Encuentro de los Mares, que este martes volvió a reunir a cocineros y científicos vehiculando sus mensajes a través de dos ideas: conocimiento y aprovechamiento integral.

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El biólogo marino Carlos Duarte, uno de los científicos del mar más reputados a nivel internacional, avisaba: «Es imposible seguir viviendo de la agricultura y de la ganadería. En breve, una cuarte parte de los alimentos vendrá del mar, especialmente de la acuicultura en la que España ha sido líder mundial junto a Noruega. Nosotros con mejillones; los nórdicos con salmones». Por todo ello, resumía: «El objetivo ahora es el de aprender a domesticar el mar, a cultivarlo».
Conocer, saber, comunicar. Se trata de domesticar un mar «que ahora estamos sobreexplotando», y que se perjudica al reportar datos erróneos, advertía. «Y en esto España también tiene culpa, ya que tenemos localizados barcos piratas en Galicia…».

Por su parte, Vidar Helgesen, enviado especial de Noruega para la Construcción de una Economía Oceánica Sostenible, abría la puerta a la esperanza. Para ello ofrecía varias soluciones, todas pivotando alrededor de la misma idea: la necesaria gestión económica sostenible del océano.
Una gestión que vendrá sustentada por el uso de las nuevas tecnologías y por el conocimiento sobre el mar. «Es imprescindible que se superen las barreras políticas que algunos países mantienen para desbloquear la información», avisaba.
No señalaba directamente a España, pero también. «Necesitamos más cultura de la transparencia y de compartir». Mensaje y crítica a la vez. El lunes ahondaba en ella el explorador español de National Gegraphic, Enric Sala, quien advertía que muchos países no compartían con la FAO los datos auténticos de sus niveles de pesca. Una cuestión de confianza que salva vidas.
También es una cuestión de comunicación. «Por su nula huella de carbono, por su bajo nivel de contaminación y por su calidad nutricional, tenemos uno de los mejores túnidos del mundo, y no tiene sentido que en los mercados encontremos piezas procedentes del Pacífico» en vez del pescado nacional, decían desde Tenerife. Por ello, el Cabildo de la isla ha creado la marca Pesca Artesanal con la que quiere comunicar el valor de su producto diferenciado. «Y no es un problema de precio si contamos la repercusión económica en la isla de consumir lo nuestro y lo medimos en términos medioambientales», apuntaba. Doble receta: consumir calidad y local.
Especies que eran descartadas en la pesca ahora son protagonistas, como la gamba blanca
En este foro de gastronomía y ecología también se presentó una iniciativa tan culinaria como educativa. Tras conocer la cocina del pescado en Andalucía, el argentino Fer Rivarola montó después en su local 'El baqueano' de Buenos Aires -ahora, uno de los más prestigiosos restaurante de Latinoamérica-, para inculcar su pasión los mares.
Allí elabora platos «pedagógicos», donde a veces camufla el producto que se sirve para que el comensal se lo coma sin objeciones. Es el caso de un plato de langostinos donde emulsionan las cabezas para servirlas. «De otra manera, el argentino las rechazaría. Son prejuicios pero es así», sostiene Rivarola. Más ejemplos de mensaje: un plato de abadejo «que presentamos con su piel, para transmitir que la piel también se come y para que la gente sepa a qué sabe».

No a los descartes

El otro mensaje del día fue el de la denuncia del descarte. Lo explicaba Alberto Echaluce, periodista especializado en información marítima y pesquera relatando algunas de las actividades que aportan sostenibilidad al entorno sin ser pesqueras. Por ejemplo, el proyecto Novelfish, que da salida y valor comercial a los descartes transformándolos en salsas, emulsiones, saborizantes o patés, entre otras delicias.
Lo hacían también desde Tenerife, donde la pesca artesanal de los túnidos se realiza siempre con anzuelo y pieza a pieza. Así evitan el descarte o la pesca fantasma causada por la faena con redes. El resultado es «un producto de muy alta calidad nutricional y de excelente conservación, ya que se captura cerca de la costa, a unas tres o cuatro millas de distancia, y en menos de 24 horas ya se puede ofrecer en los mercados continentales.
Las voces autorizadas en sostenibilidad también han llegado a las costas mediterráneas, en este caso a Málaga. Desde Chinchín Puerto, en Caleta de Vélez, sus propietarios, Sebastián Guerrero y Lourdes Villalobos, reiteraban su apuesta por aprovechar el 100% del pescado. Para hacerlo «solo hay que encontrar la manera de sacar las máximas cualidades de cada pieza y los puntos de cocción adecuados, también de aquellas especies no comunes o desconocidas, los llamados descartes».
Así empezó la gamba blanca, de la que al inicio nadie hablaba, y ahora ocurre justo con la gamba plana. «La gente no la conoce, pero al comerla cruda nos dimos cuenta de que es más melosa que la quisquilla y resulta ideal para un tartar», afirmaban Guerrero y Villalobos. Desde lo macro hasta lo micro, al mar se domestica queriéndole.

 

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