jueves, 31 de marzo de 2022

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Borja es repescado y Judith es la última expulsada ,. - Miercoles -13- Abril ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - De reescribir la historia a restablecer el imperio ruso ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Mensajero aprovecha la segunda parte para ganar al Mérida ,. / El país de Estabilidad en Italia,.

      TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Borja es repescado y Judith es la última expulsada ,. Miercoles -13 -Abril,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Borja es repescado y Judith es la última expulsada. Miercoles - 13 - Abril  , fotos,.

 Miercoles- 13- Abril a las 22:00 horas en La1,.

Borja es repescado y Judith es la última expulsada,.

Una semana más, Maestros de la Costura nos ha regalado una noche mágica en la que Borja ha sido el mejor concursante de la repesca y por lo tanto, se reúne de nuevo con sus compañeros. Por  otro lado, a Judith le ha venido grande la prueba de expulsión y se despide definitivamente del taller. De este sexto programa destacamos a Lluís que ha brillado en todas las pruebas y nos despedimos de la gala con los concursantes definitvos y los rivales más fuertes que aspiran al título: Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Lluís Mengual, Borja, Caterina y Lili. 




Llegamos el ecuador de Maestros de la Costura y sin duda, este es uno de los programas más especiales porque llega la ansiada repesca. Laura, Margarita, Anthony, Jesús y Borja vuelven al taller más famoso de la televisión con una última oportunidad para reengancharse al concurso. Tendremos que esperar a la prueba exterior para saber quién vuelve a Maestros de la Costura. De momento, le damos la bienvenida a los aprendices que nos sorprenden esta noche con unos looks de Lluís Mengual, que presume de su trabajo con un desfile junto al resto de sus compañeros.





Caterina e Isabel se plantan en la primera prueba por el uso de pieles animales

En el primer reto de la noche, empezamos con una auténtica declaración de intenciones. La prueba se basa en tres conceptos: artesanía, atemporalidad y durabilidad. Para ello, los jueces toman de ejemplo la firma Mon & Pou e invitan a sus creadoras Mónica Sánchez Navarro y Tatiana Arell, que saben muy bien cómo tratar las pieles en todas sus formas.




Otra noche más disfrutamos de un precioso desfile de la mano de Mon & Pou, que demuestra las grandes posibilidades que existen para tratar con pieles y diseñar prendas muy singulares. Además, una de las características de su firma es que usan pieles de animales que han sido utilizados para el consumo.

Ya podemos intuir cuál será el objetivo de la prueba, pero ante de eso, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo tienen preparado un gran incentivo para los aprendices en forma de sorpresa. Quién gane esta primera prueba de habilidad, se ganará el delantal dorado que otorga la inmunidad en la prueba de expulsión.

El objetivo de la prueba es claro: elegir un retal de piel y hacer un cierre de ojal con su botón. Al escuchar de lo que trata el reto de habilidad, tanto Caterina como Isabel se resignan a participar. No por ganas, o nervios, sino por principios. Ambas siguen una dieta vegana y aunque respetan y entienden la prueba, prefieren no manipular ningún tipo de material animal. “No me representa y no quiero hacer la prueba” o “son mis principios y no todo vale para ganar” son algunas de las explicaciones que han dado Caterina e Isabel, que se quedan plantadas en sus mesas de trabajo.



03.06 min
Caterina e Isabel se niegan a coser con piel y ante

Lluís gana el mandil dorado de la inmunidad

El ojal ha sido relativamente fácil para los aprendices y salvo Judith, que no ha logrado el objetivo ni ha acabado su pieza, se podría decir que el resto de concursantes la ha sacado adelante con creces. Uno de los momentos tensos de la noche ha sido cuando los jueces han valorado la prenda de Lili reconociendo el esfuerzo que ha hecho al trabajar con piel animal. “No como carne, pero quiero el mandil”, ha asegurado la aprendiz, y lo cierto es que ha logrado el objetivo de la prueba.

Caterina no se ha perdido ni un solo detalle de las explicaciones de Lili, y en cuanto ha podido, le ha recriminado su mensaje: “Tócate las narices, ella no es vegana ni vegetariana. No come carne, pero come pescado, huevos y leche”.

Justo cuando estaban empezando a subir el tono ha tenido que intervenir María Escoté insistiendo en que en Maestros de la Costura son muy respetuosos con este tipo de asuntos: “Te voy a pedir por favor que dejes tranquila a tu compañera Lili que estaba haciendo un comentario personal sobre ella”.

Polémicas aparte, los mejores de la prueba han sido claramente Lluís y Pablo, que además están protagonizando una curiosa historia de amor en el programa, y finalmente los jueces le conceden el mandil dorado de la inmunidad a Lluís, que pase lo que pase, le garantiza seguir una semana más en Maestros de la Costura.

03.02 min
Lluís gana el mandil dorado de Maestros de la Costura

Llega la repesca: Laura, Margarita, Anthony, Jesús y Borja vuelven a los talleres

Nos trasladamos a los almacenes de Peris Costumes, la empresa que se ha convertido en el sueño hecho realidad de los directores de vestuario más importantes del mundo. No hay estilo, ni época ni patrón que se les resista y son capaces de crear a la carta casi cualquier prenda que podamos imaginar.

Quién conoce bien este mundo es Paco Delgado, con dos Premios Goya a Mejor Vestuario por Blancanieves (2012) y Las brujas de Zugarramurdi (2013), no ha querido perderse esta prueba tan simbólica y tan creativa

Y por fin le damos la bienvenida a los ex aprendices que vuelven a Maestros de la Costura con una última oportunidad para reengancharse al concurso. Su prueba será diferente a la de los aprendices y tendrán que rediseñar uniformes con una propuesta sorprendente y novedosa. Podrán tomar ejemplo de los diseños de vestuario de la famosa serie Élite. Tienen que conseguirlo en 130 minutos.

04.34 min

Por su parte, los aprendices tendrán que replicar dos vestidos de la conocida serie La Templanza. Lluís, que ganó la prueba anterior, y el mandil dorado, es el encargado de elegir cómo será la prueba. Y sin pensárselo mucho así quedan los grupos: Lluís liderará su grupo formado por Isabel y Pablo. Y por el otro lado, Judith será la jefa de taller y la acompañarán Eduardo, Lili y Caterina. La prueba dura un máximo de 150 minutos.

Luis sigue brillando y Borja es el gran repescado

Como viene a ser costumbre, la prueba de exteriores ha sido toda una revolución. Antes de empezar, ambos equipos se han llevado más de las de las que necesitaban y además de devolverlas, han sido penalizados con 15 minutos menos.

A lo largo de la prueba, el equipo de Lluís ha trabajado de manera tranquila, ordenada y meticulosa. Uno de los mejores trabajos en grupos que hayamos visto hasta la fecha. Sin embargo, por el otro lado estaba Judith al frente de un equipo disperso. A pesar de ser uno más, no han sabido entender bien los patrones y eso les ha condicionado el resto de la prueba. Además, Lili ha vuelto a hacer de las suyas y se ha centrado más en sus creencias ovnis que en coser. Si hay que destacar algo bueno del equipo naranja es Navarrete, que se ha desenvuelto bien a pesar de las limitaciones.

El claro vencedor de la prueba ha sido Lluís, que justifica su mandil dorado con otro vestido brillante y que gracias a la ayuda de Pablo e Isabel, dan un paso firme en Maestros de la Costura y aseguran su permanencia una semana más.

Borja vuelve al taller de Maestros de la Costura

En otra parte del taller, los ex aprendices se han jugado una repesca muy disputada. Se ha preparado bien para aferrarse a esta última oportunidad, pero ha habido dos de ellos que han destacado por encima del resto. Borja y Jesús, que precisamente habían sido los últimos en abandonar el programa han presentado dos uniformes de colegio que podrían estar perfectamente en cualquier serie de televisión. Tras una larga valoración, los jueces tenían que decantarse por uno y el elegido es Borja. Ha hecho un derroche de elegancia y creatividad y sin duda, merece volver a Maestros de la Costura.



05.40 mi

Lili, Navarrete, Judith y Caterina se juegan la expulsión

En este último reto de la noche le hacemos un pequeño homenaje a una prenda que vuelve a ocupar los primeros puestos en las tendencias internacionales y es nada más y nada menos que el corsé. Se trata de una creación española que se remonta al siglo XVI y su uso ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Quién sabe mucho sobre este tipo de conjuntos es Miguel Becer, fundador de ManéMané y ganador del premio Vogue Who’s On Next, ha vestido con sus corsés a toda clase de celebridades. Sus consejos son imprescindibles para que los aspirantes saquen adelante esta última prueba de expulsión.

Lorenzo Caprile también está muy familiarizado con el corsé ya que fue él quién lo introdujo en nuestro país en los vestidos de novia de los años 90 y se convirtió en el modista favorito de la aristocracia española. Por eso, se anima con esta prueba y se une a los aprendices para coser con ellos.

Como guinda del pastel de la noche, recibimos a Samantha Hudson, que llega al taller con muchas ganas de contarnos cómo le va desde que salió de MasterChef Celebrity, y para animar a los aprendices en esta prueba final.


03.24 min

A Judith se le hace grande el corsé y le cuesta la expulsión

De los 90 minutos que dura la prueba, a Navarrete solo le han hecho falta los primeros para saber que necesitaba el imperdible dorado. Y como no, Isabel, que es la aprendiz más solicitada por sus compañeros, le ayuda durante los primeros minutos de la prueba.

La concentración ha sido máxima y apenas han tenido tiempo para bromas o chistes. El verdadero show lo ha protagonizado Samantha, que ha sido un gran aliciente para los aprendices con los que se ha reído y han disfrutado mucho de su visita. Y mientras Caprile cosía concentrado, Samantha le ha ‘picado’ llamándole ‘abuelo cebolleta’.

El diseñador le ha prometido que si le daba tiempo a acabar bien su corsé, sería para ella. Y dicho y hecho, Caprile lo vuelve a hacer y confecciona una fabulosa prenda que además, tiene las medidas perfectas para Samantha, que no duda en probárselo y lucirlo como la auténtica diva que es. Y para sorpresa de todos... Samantha Hudson le ha dado un 'pico' a Lorenzo Caprile y ha dejado pasamados a todos en el plató.


03.15

En cuanto a los aprendices, a priori han entendido bien la prueba y han presentado justo lo que se les pedía. Lili ha optado por un estilo denim muy urbano, Navarrete ha apostado y acertado por la sencillez y Judith y Caterina se la han jugado en un momento que no tocaba. La primera se ha confundido con las medidas y su prenda ha quedado muy grande en el maniquí y la segunda tiene un corsé que no está bien rematado. De las dos, el trabajo de Judith es el que más lejos se quedaba de un corsé y por lo tanto, es ella la elegida para abandonar Maestros de la Costura.

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - De reescribir la historia a restablecer el imperio ruso   ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - De reescribir la historia a restablecer el imperio ruso   . , fotos,.

De reescribir la historia a restablecer el imperio ruso ,. 



El 31 de enero de 1992, un mes después del fin de la Unión Soviética, el presidente de la Federación Rusa, Boris Yeltsin, habló ante Naciones Unidas de una “nueva Rusia”. Su país, a diferencia de una República Popular de China todavía en evolución, se había liberado del “yugo del comunismo” y la “tiranía”. La “nueva política exterior” de Moscú se centraba en el desarme, la cooperación y la paz. Estados Unidos y Occidente no eran solo “socios”, sino “aliados”.




Treinta años después, los sueños de una alianza Rusia-Estados Unidos se han evaporado y nadie habla de cooperación. En medio de las tensiones provocadas por el despliegue masivo de tropas rusas en la frontera oriental de Ucrania desde noviembre, Vladímir Putin ha emprendido una nueva ofensiva contra Occidente.



El 17 de diciembre presentó un inesperado ultimátum en el que exigía a Estados Unidos y a la OTAN unas garantías de seguridad vinculantes. En el borrador publicado de un posible acuerdo con EE UU, el Kremlin exigía a Washington que se comprometiera a vetar la entrada de las antiguas repúblicas






 soviéticas en la OTAN y a no cooperar militarmente con ellas. Además, las tropas de la OTAN deberían retroceder a las posiciones de 1997 y Estados Unidos tendría que sacar sus fuerzas y su armamento —incluidos los misiles nucleares— del continente europeo. El objetivo era reconstruir desde cero las relaciones de Rusia y Occidente tras la Guerra Fría, con Estados Unidos fuera de Europa.

La semana de intensas negociaciones diplomáticas que se desarrolló en enero —con Estados Unidos y la OTAN y dentro de la OSCE— no dio frutos. Hace unos días, la OTAN y EE UU rechazaron por escrito las demandas de Rusia pero, según Washington, “se estableció una vía diplomática seria” con su propuesta de negociar para que ambas partes restrinjan las armas nucleares de corto y medio alcance y limiten la dimensión y los escenarios de las maniobras militares.

Sin embargo, en las grandes cuestiones de principio no parece haber margen para la negociación: ni el Kremlin tendrá poder de veto sobre la presencia de armas nucleares, tropas o armas convencionales en los países de la OTAN, ni la Alianza revocará su política de “puertas abiertas”. Cualquier Estado que quiera adherirse podrá hacerlo en pleno ejercicio de su soberanía. Esta es la condición básica del orden de seguridad europeo, consagrada en el Acta Final de Helsinki de 1975. La OTAN —pese a todas las dudas sobre su cohesión interna en los últimos años— rechaza unánimemente el intento ruso de dividir Europa en diferentes zonas de influencia.

Pero ese es el quid de la cuestión para Rusia. El Kremlin de Putin no acepta el orden de seguridad europeo vigente desde 1992. Además, parece que Moscú ya no se conforma con “la paz a cualquier precio”. Rusia quiere crear un cordón sanitario entre ella y Occidente. Y que las armas nucleares estadounidenses salgan de todos los países europeos occidentales de la OTAN. Su objetivo es reducir la presencia estadounidense en Europa y expandir la esfera de influencia de Rusia a su antiguo imperio en Europa del Este.

Putin tiene una visión muy distinta a la de Occidente. Para él, la ampliación de la OTAN supone una amenaza para Rusia. Además, afirma que la política de “puertas abiertas” contradice las supuestas “garantías” que Occidente dio a los dirigentes soviéticos y a Rusia en 1990 y los años posteriores. Desde entonces, afirma, la OTAN ha “traicionado” a Rusia con “cinco ampliaciones”, sin tener en cuenta los intereses de seguridad de su país.

En definitiva, el descontento de Rusia con las realidades territoriales actuales y el empeño de Putin en revocar la diplomacia de los años noventa se apoyan en un relato de engaños, traiciones y humillaciones. Pero su obsesión con que la OTAN “corteja” desde hace tiempo a Ucrania y su insistencia en que esta vez, al contrario de hace 30 años, hay que obtener garantías de seguridad por escrito, proceden también de una sensación general de impotencia del Kremlin. Además de pensar que la alianza euroatlántica lleva décadas aprovechándose, está la fastidiosa debilidad de Rusia que le impide contrarrestar el atractivo del modelo social europeo.

Dado que las diferencias entre los relatos sobre el pasado reciente son un problema crucial para las relaciones actuales entre Rusia y Occidente, debemos preguntar: ¿están justificadas las quejas de Putin? ¿Es verdad que la OTAN se comprometió a no expandirse hacia el Este pero luego hizo todo lo contrario?

Los archivos históricos de ambos bloques demuestran que la historia de Putin sobre las promesas rotas es un invento, propio de un síndrome de memoria falsa. Procede de una interpretación deliberadamente errónea de los procesos diplomáticos de 1990 y la tergiversación del llamado Tratado Dos más Cuatro, de ese mismo año, sobre la solución para la cuestión alemana.

Es cierto que, en la fase exploratoria de las negociaciones sobre la unificación alemana, el entonces secretario de Estado estadounidense, James Baker, barajó brevemente la posibilidad de que la “jurisdicción de la OTAN” no se extendiera “ni un centímetro hacia el Este”. Pero en el Tratado Dos más Cuatro, de septiembre de 1990, se estipuló todo lo contrario: en vez de que ningún país del antiguo bloque soviético entrara jamás en el ámbito de protección del Artículo 5 de la OTAN, se permitió que la Alianza ampliara dichas garantías a los territorios de la antigua Alemania Oriental.

Es decir, la Alianza se aseguró la potestad de actuar al este de la antigua línea divisoria de la Guerra Fría, aunque no en un nuevo Estado miembro, sino en la República Federal ampliada, y solo cuando las tropas soviéticas se hubieran retirado del todo, en 1994. Además, se restringieron el uso de tropas extranjeras de la OTAN y la instalación de armas nucleares en suelo de Alemania Oriental. A cambio de que Gorbachov aceptara la presencia de la Alemania unificada en la OTAN, Kohl le ofreció alrededor de 100.000 millones de marcos en préstamos, ayuda económica y dinero en efectivo para financiar la retirada del Ejército Rojo, algo que Putin nunca menciona.

En contra de lo que los dirigentes rusos intentan hacer creer al mundo, el Tratado Dos más Cuatro no aludía a Europa del Este. No se refería a los futuros límites de la OTAN, ni para mencionar una apertura posterior de la Alianza hacia el este ni para descartarla. En resumen, no hay ninguna historia de promesas occidentales incumplidas que contar.

Ahora, Putin utiliza los supuestos agravios históricos y ejemplos de victimización rusa para legitimar la actuación de Moscú respecto a Ucrania. Todo indica que quiere conseguir en 2022 —100 años después de la fundación de la Unión Soviética— lo que Yeltsin no logró con la CEI y lo que cedió en el pulso de los años noventa: “agrupar” las “tierras rusas históricas” restableciendo el territorio original de la URSS y, al mismo tiempo, alejando todo lo posible a la OTAN de sus fronteras y a Estados Unidos del continente europeo.

Lo malo es que Putin no se ha quedado en proclamas retóricas. Sus arriesgadas decisiones nos han colocado al borde del conflicto. El peligro de no tener más remedio que actuar —como les gusta decir a los rusos— es real. Aunque a primera vista parezca que se lucha por promesas incumplidas y la defensa de la seguridad nacional, lo que está en juego es preservar la independencia de Ucrania, los principios de autodeterminación y la integridad territorial, tal como prevén el Acta Final de Helsinki de 1975 y la Carta de la ONU de 1945, y lo más importante: la paz en Europa. Ahora hacen falta medidas de disuasión y mantener abiertos los canales de comunicación.

Frente a toda esta ofuscación histórica, es muy importante recordar un hecho fundamental. El milagro de 1990-1991 fue que se llevara a cabo una de las mayores transformaciones del sistema internacional de la historia sin guerras, con diálogo, confianza mutua y cooperación. Las autoridades soviéticas contribuyeron de manera crucial a esa transición pacífica. Esperemos que el actual hombre fuerte del Kremlin, con su afición a rodearse de asesores militares, reescribir la historia y tratar de dividir el vínculo euroatlántico para vencer, no acabe con el increíble éxito diplomático de hace 30 años.


TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - El Mensajero aprovecha la segunda parte para ganar al Mérida,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano - El Mensajero aprovecha la segunda parte para ganar al Mérida ,.  fotos,.


El Mensajero aprovecha la segunda parte para ganar al Mérida,.




El Mensajero añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el Mérida, al que se impuso 1-0 este domingo en el Silvestre Carrillo. El Mensajero quería mejorar sus cifras en el torneo después de empatar 1-1 en el último duelo



 disputado frente al Villanovense. Respecto al equipo visitante, el Mérida AD venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el San Fernando en su feudo y el Tamaraceite a domicilio, por 4-1 y 0-3 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Con esta derrota el Mérida AD se situó en tercera posición al finalizar el encuentro, mientras que el Mensajero es decimocuarto.





Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo local, que estrenó su luminoso con un gol de Ruyman en el minuto 63, finalizando el encuentro con un resultado final de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Mensajero dio entrada a Juanda, Cacho Guzmán, Salifo Caropitche y Díaz por Toni Segura, Ale, Ale Benítez y Salles, mientras que el Mérida AD dio entrada a José Gaspar y Diego por Merenciano y Héctor Camps.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Mensajero (Ale Benítez), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Con esta victoria, el equipo de Josu Uribe ocupó el decimocuarto puesto con 28 puntos, ocupando una plaza de descenso a Tercera División, al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Juanma Barrero se situó en tercer puesto con 46 puntos.

La próxima jornada el Mensajero se medirá con Las Palmas At., mientras que el conjunto emeritense disputará su partido frente al Antequera.

TITULO: El país de   Estabilidad en Italia,. 


El Martes- 12 - Abril 22:00 por la Sexta,foto,.


 Estabilidad en Italia,.



El Parlamento italiano y los representantes de las regiones votaron el sábado, por amplia mayoría, otorgar a Sergio Mattarella un segundo mandato como presidente de la República. El proceso de elección del jefe del Estado para el próximo septenio ha evidenciado las turbulencias que agitan a los partidos políticos italianos, pero el desenlace puede interpretarse en clave positiva para la estabilidad de Italia y, por tanto, para la de Europa.

Lo es, de entrada, porque la máxima magistratura republicana —con competencias tan importantes como la designación del presidente del Gobierno o la disolución de las Cámaras— permanece en manos de una figura con una altura moral prácticamente indiscutida. Mattarella, reelegido con el voto favorable de 759 de los 1.009 grandes electores, pertenece al grupo de presidentes que han sabido elevarse claramente por encima de ciertas dinámicas partidistas y granjearse amplio aprecio institucional y también popular.

Lo es, después, porque la reelección de Mattarella abre una perspectiva de estabilidad gubernamental. Mario Draghi, jefe del Ejecutivo, era la alternativa con el perfil más adecuado para la jefatura del Estado. Nunca se postuló directamente, pero estaba en la carrera. No consiguió en ningún momento votos suficientes en lo que constituye su primer tropiezo en la política italiana. En cualquier caso, su elección habría supuesto una desestabilización gubernamental, forzando un intento de relevo en el Palazzo Chigi que podría haber acabado en una escasa capacidad ejecutiva o directamente en elecciones anticipadas. La solución alcanzada da continuidad al Gobierno de unidad presidido por Draghi y le permite seguir en la senda reformista y canalizar los ingentes fondos europeos que irán llegando.

Con este desenlace, la figura de Draghi permanece disponible para tomar el relevo de Mattarella en el futuro. Aunque no hay nada decidido, es razonable pensar que el jefe del Estado —de 80 años y que manifestó el deseo de retirarse— no complete el nuevo septenio y, como hizo Giorgio Napolitano, dimita en el curso de su nuevo mandato. La lógica induce a pensar que Draghi intentará completar la actual legislatura hasta 2023 y que, entonces, un nuevo Parlamento elegirá un Gobierno con otro liderazgo y un nuevo jefe del Estado.

El proceso de elección ha tenido momentos poco edificantes, desde la candidatura de Berlusconi a una amplia serie de mercadeos, con Matteo Salvini, líder de la Liga, como desacertado protagonista principal. Precisamente, el rumbo de Salvini y la tentación de salir de la coalición de gobierno y proceder a un rearme populista es la mayor incógnita en el camino de Draghi, aunque, en realidad, todo el panorama político fragmentado y litigioso constituye un desafío. Ante ese reto, el liderazgo experimentado, unificador y europeísta de Mattarella y Draghi ha acabado siendo la opción para Italia y su papel en la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario