miércoles, 23 de marzo de 2022

Un país en la mochila - El reloj - ¿Cuándo hay que cambiar el reloj para adaptarlo al horario de verano? ,. / AQUI HAY TRABAJO - Amazon repercute la 'tasa Google' a las empresas que usan su plataforma,. / 80 cm - León acoge los días 25, 26 y 27 de marzo la vuelta ciclista 'Reto Azul: Pedaleando por el Colon',.

       TITULO: Un país en la mochila - El reloj - ¿Cuándo hay que cambiar el reloj para adaptarlo al horario de verano,.

¿Cuándo hay que cambiar el reloj para adaptarlo al horario de verano?,.

La noche del sábado 26 al domingo 27 de marzo cambia la hora para adaptarnos al horario de verano: a las 2.00 se adelantarán los relojes hasta las 03.00,.



foto / La noche del sábado 26 al domingo 27 de marzo cambia la hora para adaptarnos al horario de verano: a las 2.00 se adelantarán los relojes hasta las 03.00, mientras que en las Islas Canarias a la 01:00 serán 02:00. La consecuencia más inmediata es que ese día se dormirá una hora menos y anochecerá más tarde.

on el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea. En 2018 se planteó la propuesta de eliminar el cambio de hora y se inició un proceso que si bien consideraba suprimir este cambio en 2019, los entonces Veintiocho consideraron que la iniciativa era prematura y se aplazó la decisión.

Fechas y horas

El cambio es obligatorio y siempre se produce en las mismas fechas y horas en el conjunto de la UE, de modo que no existe la posibilidad de que un Estado miembro no aplique este cambio de hora.

La Comisión Europea considera que el consumo de energía no es el único aspecto positivo sino también subraya otros impactos sobre sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo, los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

El cambio de hora se aplicó por primera vez durante el transcurso de la primera guerra mundial, con el fin de mantener las fábricas abiertas durante una hora más desde la primavera hasta septiembre u octubre, según relata Pere Planesas un artículo publicado en el Anuario del Observatorio Astronómico de Madrid.

1918

En España la hora de verano se adoptó por primera vez en 1918. La razón aducida fue la escasez de carbón provocada por la primera guerra mundial, que obligó a intensicar la producción y a reducir el consumo y, al mismo tiempo, armonizar el horario con el de los países vecinos. Posteriorente fue adoptándose algunos años sí y otros no.

No obstante, el mayor cambio en cuanto a horario se produjo en 1940. «El cambio de hora adoptado en marzo de 1940 merece especial consideración. Está redactado como un típico adelanto de la hora ocial de verano, señalando que 'oportunamente se señalará la fecha en que haya que restablecerse la hora normal'. Tal restablecimiento no tuvo lugar en otoño, como era habitual, ni ha tenido lugar desde entonces hasta la actualidad«, continúa Planesas.

De transitorio a definitivo

Este cambio, que pretendía ser transitorio, resultó ser denitivo, manteniéndose aún hoy en día y dejando el horario ocial de España adelantado 60 minutos respecto a la hora universal. España está ubicada geográcamente en el uso GMT+1 hora, como la mayor parte de Europa excepto Reino Unido Irlanda y Portugal, que se mantienen en el GMT+0.

En la latitud de España las horas de luz son las mismas, alrededor de 10 en invierno y unas 14 en verano, pero no amanece o anochece a la misma hora en el este que en el oeste. De hecho, puede haber incluso algo más de una hora de diferencia desde una punta a otra. Por ejemplo, Vigo (Pontevedra) es la ciudad europea en la que más tarde anochece.

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Amazon repercute la 'tasa Google' a las empresas que usan su plataforma,.

La comisión por ventas se incrementará un 3%, lo que implica que por operaciones de 100 euros la tarifa pasará de los 15 a los 15,45 euros. La subida comenzará a aplicarse el 1 de abril.



foto / Amazon incrementará las tarifas a todas las empresas españolas, tanto grandes como pequeñas, que utilicen su plataforma para comercializar sus productos. El aumento será de un 3%, según ha adelantado El Confidencial y la multinacional ha confirmado a este periódico. La subida se comenzará a aplicar a partir del mes de abril. Ello, después de la entrada en vigor el pasado 16 de enero del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, la popularmente conocida como 'tasa Google', que grava determinadas operaciones de la economía digital que hasta el momento no tributaban. En concreto, establece un tipo del 3% a los ingresos generados por servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos obtenidos a partir de información proporcionada por el usuario. Pero el tributo sólo es de aplicación a empresas con ingresos anuales mundiales a partir de los 750 millones de euros y que en España ingresen más de tres millones de euros.

Si el ánimo del Gobierno era gravar a los grandes conglomerados tecnológicos, Amazon tiene claro que va a esquivar su pago traslando a sus clientes el coste. Y si bien la primera liquidación del impuesto no se realizará hasta julio -cuando se efectuará de manera conjunta la de los dos primeros trimestres de este año- según la carta que ha enviado el conglomerado estadounidense a sus clientes españoles, el aumento del 3% se comenzará a aplicar a partir del 1 de abril. La empresa afirma que absorberá ella el nuevo tributo desde el 16 de enero hasta el 31 de marzo.

En la práctica, según aclara la empresa, ese encarecimiento implica que si por realizar una venta de 100 euros, Amazon aplica una comisión de venta del 15%, el incremento del 3% se aplica sobre la tarifa, que pasará a ser de un 15,45%. Por esa operación en concreto que se propone en el ejemplo, el cliente, de pagar 15 euros, pasará a abonar 15,45.

Serán las empresas clientes de Amazon.es las que decidirán en qué medida repercuten a su vez a los clientes finales el incremento de las comisiones que cobra la plataforma tecnológica.

El sector digital se escuda en que el modo en que está diseñado el impuesto le empuja a actuar así: defiende que se deberían gravar los beneficios y no los ingresos. Además, Amazon insiste en que este tributo no debería aplicarse a escala nacional, sino internacional: «Como muchos otros, hemos instado al gobierno a buscar una solución global sobre la tributación de la economía digital al nivel de la OCDE en lugar de imponer impuestos unilaterales, para que las reglas sean consistentes en todos los países y más claras y justas para las empresas».

También el Gobierno español defiende que el impuesto se acuerde a nivel global. Y se ha comprometido a que, cuando se diseñe en la OCDE esta figura tributaria, España adecuará el impuesto al nuevo esquema internacional. Amazon no aclara a este diario qué hará con el incremento de tarifas que ha decidido ahora en el caso de que haya una solución concertada a nivel mundial sobre el impuesto tecnológico.

Según las últimas declaraciones de la OCDE, el acuerdo sobre el impuesto digital no llegará hasta mediados de este año. La organización coordina la negociación entre 137 países sobre las normas tributarias que deben regir internacionalmente.

El incremento de tarifas será aplicable a las ventas efectuadas a través de Amazon.es. Pero España no es el único país afectado por el aumento de las tarifas del gigante estadounidense. También ha tomado la misma medida en Francia, Italia y el Reino Unido, donde hay tributos similares al doméstico.

Amazon, a requerimiento de este periódico, no aclara cuántos clientes tiene en nuestro país, es decir, cuántas empresas se verán afectadas por el aumento de sus tarifas. Tampoco revela cuántos ingresos o beneficios obtiene en España ni el volumen de impuestos que ha venido pagando en nuestro país hasta el momento.

El Fondo Monetario Internacional ha animado en los últimos meses a España a subir los impuestos a los sectores menos afectados por la crisis ocasionada por el coronavirus.

A nivel global, Amazon logró un beneficio neto de 14.109 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020, lo que supone un incremento del 69% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y la mejora se atribuye al contexto excepcional provocado por la pandemia, que ha empujado a actividades como el comercio electrónico, ante las limitaciones que han sufrido los negocios presenciales. Sus ventas en ese mismo plazo se situaron en los 260.509 millones de dólares, un 35% por encima de las de un año antes.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es la segunda mayor fortuna del planeta (le acaba de superar Elon Musk, creador de Tesla. Si Bezos terminó 2019 con un patrimonio de 94.400 millones de euros, en 2020, en plena pandemia, lo engordó en otros 58.500 millones.

TITULO: 80 cm - León acoge los días 25, 26 y 27 de marzo la vuelta ciclista 'Reto Azul: Pedaleando por el Colon',.


León acoge los días 25, 26 y 27 de marzo la vuelta ciclista 'Reto Azul: Pedaleando por el Colon',.



foto / Se trata de una iniciativa solidaria con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de colon y recaudar fondos para la investigación,.

El concejal de Régimen Interior Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, junto al diputado provincial José Pellitero han recibido a los organizadores de la segunda edición del 'Reto Azul: Pedaleando por el Colon'.

Se trata de una iniciativa solidaria con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de colon y recaudar fondos para la investigación en beneficio de medidas sanitarias para la lucha contra dicha enfermedad.

El evento deportivo, que organiza un grupo de aficionados al ciclismo (Víctor Rodriguez y Óscar Falagán) y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, consiste en realizar una Vuelta Ciclista a León, cubriendo un itinerario que sume tantos kilómetros como el perímetro de la provincia de León, 741 km, en 32 horas y por relevos, distribuidas entre los días 25, 26 y 27 de marzo, durante el fin de semana previo al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial entre otras instituciones.

741 kilómetros

Los participantes pedalearán los 741 kilómetros en tres etapas y unas 32 horas. La primera será León-La Bañeza-Ponferrada, mientras que la segunda discurrirá entre Ponferrada y Boca de Húergano. Finalmente, la tercera etapa unirá Boca de Huérgano con La Bañeza. La salida está prevista desde la Plaza de San Marcos.

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