sábado, 26 de marzo de 2022

REVISTA EPOCA - Economía - Huelga de transportes Los piquetes apedrean un autobús en Almaraz y queman neumáticos en la A-66 ,. / Natural - Los elementos del coche a revisar con la llegada del otoño,. / Los Reporteros Canal Sur Televisón - El drama de la guerra en Ucrania,. / Tierra y Mar - Se hace eco de la crisis que afecta al sector,.

     TITULO:  REVISTA EPOCA - Economía -  Huelga de transportes Los piquetes apedrean un autobús en Almaraz y queman neumáticos en la A-66,.

REVISTA EPOCA - Economía -  Huelga de transportes Los piquetes apedrean un autobús en Almaraz y queman neumáticos en la A-66 ,. , fotos,.

Huelga de transportes Los piquetes apedrean un autobús en Almaraz y queman neumáticos en la A-66,.

La Guardia Civil está escoltando camiones en la región para garantizar el suministro de alimentos,.



Nuevos incidentes en las carreteras extremeñas debido a los piquetes organizados por la huelga de transportes. Una jornada más, la circulación en diferentes puntos de la red viaria de Extremadura se ha vuelto a ver alterada en la madrugada de este sábado debido a las violentas acciones que están llevando a cabo los piquetes en la región,.La huelga de los transportistas por el incremento del precio de los carburantes sigue ocasionando incidentes en la región y ya se han producido las primeras detenciones. Así lo confirmó ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda




 García Seco, quien avanzó que varios de los detenidos (no precisó cuántos) habían sido puestos a disposición judicial, mientras que a otros se les tomó declaración para investigar los hechos en profundidad. «Es una situación muy preocupante y desconocida hasta ahora, porque un grupo de personas ha decidido protestar de una forma egoísta poniendo en riesgo la economía de muchas pymes y el abastecimiento a la población», señaló a preguntas de los medios en una jornada sobre alimentación en Cáceres.

Mérida se convirtió ayer en el epicentro de las acciones de protestas llevadas a cabo en la región. Desde primera hora de la mañana, cientos de cabezas tractoras de camiones se fueron concentrando en la confluencia de la A-5 y A-66 a la altura de la capital autonómica para participar en una marcha lenta y dificultar así los accesos a la ciudad. En el entorno del polígono industrial El Prado confluyeron buena parte de los vehículos, por lo que se produjeron importantes retenciones en la zona. Desde la Guardia Civil de Tráfico informaron a este diario de que los transportistas circulaban «en caravana recorriendo los accesos a Mérida para ralentizar el tráfico».

Según explicó Manuel Estévez, un transportista de Zahínos, unos 60 camioneros de este municipio pacense decidieron trasladar sus reivindicaciones a Mérida a través de una marcha, en la que finalmente participaron compañeros procedentes de otras localidades extremeñas. «A través de los grupos de WhatsApp fuimos hablando y al final nos hemos unificado en Mérida», indicó. «Hemos hecho un poquito de fuerza y a ver si nos escuchan porque no somos pocos. No se puede trabajar con estas condiciones porque estamos en pérdidas», puntualizó Estévez.

En otros puntos de la región también volvieron a concentrarse piquetes informativos para tratar de convencer a los camioneros de que secunden esta huelga. En el polígono industrial de Plasencia se concentró un piquete y quemaron varios neumáticos. Según informó la Guardia Civil en nota de prensa, el pasado jueves se hizo necesaria la intervención de la USECIC de la Comandancia de Cáceres para garantizar que los camioneros que no secundaban los paros, y estaban retenidos en el área de servicio El Caldero, de la Autovía A-66, pudieran continuar su viaje, al verse bloqueados por un piquete de 80 personas. En esta actuación no se produjeron detenciones, pero sí fueron identificadas medio centenar de personas pertenecientes al piquete.

Abastecimiento

«Es una situación muy preocupante y desconocida hasta ahora, porque un grupo de personas ha decidido protestar de una forma egoísta poniendo en riesgo la economía de muchas pymes y el abastecimiento a la población», manifestó García Seco. Por ello, avanzó que se ha habilitado una escolta específica para garantizar la entrega de productos sanitarios a farmacias, hospitales y residencias de mayores. Denunció que pequeños grupos están actuando de forma coordinada, extendiéndose por todo el territorio y «haciendo daño al sector ganadero, explotaciones agrarias y a los transportistas que quieren trabajar y las industrias». Por ello, llamó a la calma y se preguntó «qué tipo de protesta es esta que pone en peligro a la población y que pone en riesgo producciones como la de cordero o brócoli, en la que se ha trabajado durante meses». «Se están quedando los productos sin salir porque los conductores que quieren trabajar tienen miedo de ser agredidos, de que les rompan las lunas y les rajen las ruedas. Esto no puede ocurrir en un estado de derecho», subrayó la delegada del Gobierno.

Sobre los problemas con el suministro de productos también se refirió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien calificó de «extremísima gravedad» la situación con el paro del transporte porque «hay un colapso del abastecimiento», por lo que afirmó que «esto hay que cortarlo ya». «Se está haciendo un daño irreparable a muchas economías, a muchas economías modestas de nuestro país, y por parte de todos los que tenemos alguna responsabilidad, yo el primero, intentando hacer frente a esas dificultades que el sector tiene y que están poniendo de manifiesto cuando el resultado de las movilizaciones es el que es», apuntó Vara a los medios en Cáceres. 

Diálogo sin violencia

A la capital cacereña también acudió para participar en la jornada alimentaria el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas, quien destacó que «bajo la violencia y la coacción» no es posible el diálogo, además de tildar de «ilegal e inmoral» la actividad violenta de los piquetes. «Quienes realizan estos actos de boicot no están integrados en las organizaciones del comité nacional de transportes por carretera», manifestó Planas, al tiempo que añadió que el propio sector «no los reconoce como suyos, lo que agrava el conflicto».

 TITULO:  Natural -  Los elementos del coche a revisar con la llegada del otoño ,.    

 Natural  La Sexta emite este miércoles -6- Abril a las 22:30 horas, foto.

Los elementos del coche a revisar con la llegada del otoño,.

El buen funcionamiento de todos los elementos es vital para mantener unas condiciones óptimas de seguridad ante la disminución de las horas de luz, el descenso de las temperaturas y el aumento de las lluvias,.



Con la llegada del Otoño es recomendable una revisión general del estado del vehículo para anticiparse a la caída de las hojas y la llegada del frío. De hecho, el buen funcionamiento de todos los elementos es vital para mantener unas condiciones óptimas de seguridad ante la disminución de las horas de luz, el descenso de las temperaturas y el aumento de las lluvias. Debemos tener en cuenta que con el cambio de estación, muchos componentes del vehículo pueden sufrir problemas o averías, por ello, desde la red de talleres Confortauto Hankook Masters aconsejan una inspección preventiva, pues solo de este modo se puede localizar cualquier incidencia a tiempo, permitiéndonos solucionarla sin correr ningún tipo de riesgo.

1. Neumáticos: La revisión de los neumáticos es primordial en esta época del año para evitar efectos como el aquaplaning. Examinar su estado, presión y dibujo es fundamental, pues de lo contrario nuestra union con la carretera será frágil. Circular con neumáticos desgastados pone en peligro nuestra seguridad y la de los demás. Según la normativa, la profundidad del dibujo de los neumáticos no debe superar los 1,6 milímetros (límite legal establecido), siendo aconsejable su cambio cuando la profundidad sea inferior a 3 milímetros.

2. Sistema de Alumbrado: Una de las características del otoño es que las jornadas diurnas se acortan y comienza a anochecer antes. Por ello, es muy importante revisar el alumbrado y la señalización de coche: luces delanteras, de posición, de cruce y de carretera, luces traseras, de posición, de freno y, por último, los intermitentes.

3. Escobillas: De ellas depende nuestra visibilidad, y en otoño, cuando las precipitaciones aparecen de forma repentina, esta visibilidad puede verse comprometida si las escobillas no están en perfecto estado. Tras un verano seco y caluroso, es probable que las gomas del limpiaparabrisas estén resecas y pierdan elasticidad, con lo cual su eficacia será nula para limpiar bien las gotas de lluvia y humedad del vehículo. Por ello, aunque en verano le hayamos dado poco uso a los limpiaparabrisas, hay que revisarlos y sustituir urgentemente las escobillas si estuvieran en mal estado.

4. Líquidos: No pases por alto el líquido de frenos, el aceite lubricante, el líquido limpiaparabrisas y el anticongelante.

5. Batería: Tras un verano con intenso calor, las baterías de los automóviles quedan debilitadas para cumplir con su trabajo cuando llega el frío, siendo recomendable revisarlas en otoño. Es muy importante realizar un buen mantenimiento de esta pieza, pues no olvidemos que el fallo de las baterías es la primera causa de averías en carretera.

6. Frenos: Tras el verano, es posible que hayamos dado un uso intensivo al vehículo, con lo cual las pastillas y discos de freno habrán sufrido un serio desgaste. Esta corrosión afecta directamente al correcto comportamiento de los frenos, poniendo en riesgo nuestra seguridad. Si al conducir observamos síntomas como ruidos o vibraciones al frenar, que el pedal de freno se hunde, está muy duro o pierde capacidad de frenado recorriendo más distancia de para detener el coche, deberíamos someter el vehículo a revisión lo antes posible.

7. Amortiguadores: La suspensión se encarga de absorber las irregularidades del suelo y de asegurar que los neumáticos estén siempre en contacto con el firme. Uno de los elementos que determinan la suspensión son los amortiguadores. Éstos se deterioran progresivamente con el uso, por tanto, es importantísimo que se revisen en un taller de confianza cada 20.000 km o en caso de observar cualquier alteración. Si éstos se encuentran desajustados, el coche no se adaptará bien al asfalto, lo que ocasionará que, en determinadas situaciones, los neumáticos pierdan el contacto con la carretera, provocando un desgaste prematuro o desigual del neumático y un menor agarre que haga la conducción insegura.

8. Filtros: Los filtros son cuatro: el filtro de aceite, el filtro de aire, el filtro de combustible y el filtro del habitáculo. Es importante que cada uno de ellos esté libre de suciedad y partículas que puedan dañar al motor impidiendo que el vehículo funcione de forma apropiada. El buen mantenimiento de cada uno de ellos hará que la vida de nuestro vehículo sea más duradera y que su rendimiento sea mayor. Entre otras cosas, los filtros en buenas condiciones contribuirán a conservar el motor, disminuir el consumo y no dañar el medio ambiente.

TITULO: Los Reporteros Canal Sur Televisión - El drama de la guerra en Ucrania,.

El Sabado -2- Abril a las 21:30 por Canal Sur Televisión,foto,.

El drama de la guerra en Ucrania,.


El programa abordará también la situación del vertedero de Nerva y la capitalidad gastronómica de Sanlúcar de Barrameda.

Los Reporteros” se desplaza esta semana a Ucrania para analizar el drama de los cientos de miles de refugiados por la invasión rusa. La periodista andaluza Patricia Simón, después de un arriesgado viaje, nos relata la situación de los ucranianos que huyen a Polonia por el paso fronterizo de Medyka tras un largo periplo en coche o a pie o los que consiguen llegar a la atestada estación de Przemysl haciéndonos partícipes de la frustración y la rabia de quienes han tenido que dejar sus casas, toda su vida, por los bombardeos rusos. Ya en el interior del país gobernado por Volodímir Zelenski, Patrica Simón nos ilustra sobre la tensión que se respira en Lviv, donde se encuentra la última estación antes de llegar a Polonia. Sufrimiento compartido en la distancia por los 17 mil ucranianos que viven en Andalucía y que siguen muy de cerca los acontecimientos en su país. “Los Reporteros” pone voz y rostro a esa angustia, a la de estos compatriotas que tienen familiares escondidos en los refugios, combatiendo en la guerra o intentando escapar del infierno de los proyectiles.

El programa dedica otro reportaje al vertedero de Nerva que vuelve a estar en el punto de mira tras el depósito de miles de toneladas de residuos tóxicos procedentes de Montenegro. Desde que empezara a funcionar hace 25 años ha recibido 10 millones de toneladas de basura industrial de dentro y fuera de la Unión Europea. En medio de las acusaciones entrecruzadas de las administraciones, el pueblo pide el cierre definitivo de esta instalación teniendo en cuenta además que, como considera el ayuntamiento, la instalación está colapsada, su función dista del objetivo inicial y las contraprestaciones son escasas.

El tercer reportaje nos llevará a Sanlúcar de Barrameda, elegida este año capital gastronómica de España. La simbiosis de los productos de un campo fértil y peculiar en la desembocadura del Guadalquivir y su cocina marinera son parte de su seña de identidad. En “Los Reporteros” hemos querido entrar en la cocina tradicional de los hogares sanluqueños para conocer más y mejor su rica oferta culinaria.

TITULO: Tierra y Mar -Se hace eco de la crisis que afecta al sector  ,. 

Domingo -3- Abril  , a las 14:00 horas por Canal Sur Televisión, foto,.

Se hace eco de la crisis que afecta al sector,. 



Transportistas, ganaderos, agricultores, pescadores esperando soluciones y por si ésto fuera poco, los efectos de la Guerra de Ucrania.

La semana ha sido dura, muy dura, llena de movilizaciones en la calle, cuajada de reuniones buscando soluciones a una situación de crisis que asfixia al sectorTransportistas, ganaderos, agricultores, pescadores esperando soluciones y, por si ésto fuera poco, los efectos de la Guerra de Ucrania.

Por ello, “Tierra y Mar” analiza este domingo (14:00 horas) las consecuencias de la invasión de Ucrania, que afectan gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca en Andalucía.

Por otra parte, se ha ce eco también de que varios municipios de la provincia de Huelva luchan contra la despoblación y el envejecimiento de sus municipios.

Por último, con la intención de arrojar luz al control de la Xylella, un equipo se desplaza a Carmona (Sevilla), donde se desarrolla un proyecto para su prevención que se basa en prácticas sostenibles y en la creación de nuevas variedades de olivar.

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