lunes, 26 de junio de 2023

Comando actualidad - Llueve tarde y mal ,. Jueves -6- Julio ,. / LAS GAFAS ROJAS - Mbappé, Neymar, el Madrid y el FFP ,. / EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - El Salvador de Bukele ,. Jueves -6- Julio,.

 

TITULO: Comando actualidad -  Llueve tarde y mal  , , Jueves  -6 - Julio ,.

 Llueve tarde y mal , ,.- Jueves -6 - Julio , 23.40 - después de  ‘Néboa’, en La 1 / foto,.

  Llueve tarde y mal,.

 Llueve tarde y mal

 Lo que pasa en el campo afecta a nuestro bolsillo. El precio de cerezas, melones y sandías sube después de las lluvias en tromba de las últimas semanas. El pedrisco y el agua torrencial han acabado con el 80% de la cosecha de las cerezas en el Valle del Jerte y arrasado gran parte de la producción de melón y sandía en la Región de Murcia. El agua llega justo cuando la fruta estaba terminando de engordar y remata una de las primaveras más secas desde que hay registros. Y el efecto se nota en el precio de los alimentos. Según el Banco Central Europeo, España es uno de los países de Europa más sensible a los “efectos inflacionistas” del cambio climático.

 

 TITULO: LAS GAFAS ROJAS - Mbappé, Neymar, el Madrid y el FFP ,.

 LAS GAFAS ROJAS -  Mbappé, Neymar, el Madrid y el FFP , fotos,.

 Mbappé, Neymar, el Madrid y el FFP,.

 Mbappé, Neymar, el Madrid y el FFP - AS.com

Mientras siga sin adjudicar la camiseta número ‘9′ del Madrid es difícil creer que no vaya a venir un jugador de máximo relumbrón a ocuparla, y muchos no hay. Uno no se imagina a Florentino inaugurando el nuevo Bernabéu, cuyo hipogeo se espera como una resurrección de los Jardines Colgantes de Babilonia pero hacia abajo, con Belingham, Joselu, Brahim y Fran García como únicas novedades. Puesto que se sabe que Kane no le convence, la mirada se dirige hacia Mbappé, que ha divulgado su descontento con el PSG. Allí, aparte de mucho dinero, que sí se lo han dado, le ofrecieron promesas que no podían cumplir respecto a su papel en el club.

 

Un jugador sólo puede ser jugador, misión incompatible con la de director deportivo. A una estrella se la escucha, desde luego, pero sólo eso. Él quería más, y desde luego no una convivencia incómoda con Messi y Neymar. Messi ya se ha ido, pero ¿quién se lleva a Neymar? Quizá Arabia, y eso resolvería un doble apuro del PSG, y digo doble porque por fin Ceferin se ha decidido a apretar a Al Khelaïfi con el ‘Financial Fair Play’. El PSG ingresa 600 y gasta 800. Con Messi ha eliminado 50, pero eso está lejos de bastar. La salida de Sergio Ramos es un alivio menor. Sólo podría ponerse al día con una buena salida de Mbappé. Ni la de Neymar le valdría.

Mbappé cobrará el curso próximo en el PSG 70 millones de salario, más 80 de bonus y quién sabe si algún prorrateo pendiente de los 180 millones de prima de renovación. Pongamos que esto no. Aun así su salida dejaría un ahorro de 150 millones, que con los 50 de Messi cubre la brecha. Más el traspaso que pudiera pagar el Madrid por el año que le queda de contrato, pongamos que 150. Todo junto pondría al PSG en una posición económica honorable. Difícil será que Florentino no esté maquinando cómo abordar la operación. Recordemos que la explotación del hipogeo le ha reportado 360 millones como adelanto por la cesión de los ingresos anuales en los próximos veinte años.

 

TITULO:  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS -  El Salvador de Bukele  , Jueves -6- Julio,.


 

El Jueves -6- Julio  a las 23:30 en La 1,./ foto,.

 

 El Salvador de Bukele,.

 

 El Salvador de Bukele

Un reportaje en el que se aborda desde distintos ángulos la transformación que está viviendo El Salvador tras la implantación del estado de excepción por el presidente Bukele. Aunque el 90% de los salvadoreños aprueba esta medida, porque se sienten más seguros en su vida diaria, varias ONG’s y organismos internacionales denuncian que se están vulnerando los derechos humanos.

El Salvador se ha convertido en "uno de los países más seguros de América Latina". Es una de las frases más repetidas por su presidente, Nayib Bukele, que hace 15 meses declaró el estado de excepción y comenzó una guerra contra las pandillas, que dominaban gran parte del territorio y habían creado una especie de estado paralelo. 'En Portada' analiza las luces y las sombras de una guerra contra las pandillas en la que también se culpabiliza al gobierno de detener y dejar morir en las cárceles a personas inocentes.

Por una parte, las extorsiones y los asesinatos que cometían las pandillas casi han desaparecido. Las dos agrupaciones principales, la Mara Salvatrucha 13 y el Barrio 18, ya no dominan la vida de miles de salvadoreños que durante años han vivido con miedo y no podían moverse libremente por su ciudad o dentro de su país. Transportistas, vendedores o comerciantes son algunos de los sectores que estaban obligados a pagar una renta diaria, semanal o mensual. Si no lo hacían, se arriesgaban a morir. Solo en el transporte público -desde 2001- fueron asesinados 3.500 conductores y empresarios.

En El Salvador nadie cuestiona que la situación ha cambiado, que había que acabar con la crueldad de las pandillas, pero organizaciones de derechos humanos y parte de la comunidad internacional no comparte los medios utilizados por el gobierno de Nayib Bukele en esta guerra.

El estado de excepción, aún vigente, se justificó para reducir los asesinatos y hace meses que el gobierno presume de que prácticamente ya no se cometen crímenes en El Salvador. Hay policías que aseguran que les obligaban a detener un número mínimo de personas al día para culparlas de pandilleros. Algunas ONG's denuncian juicios masivos donde el juez acusa a todos los detenidos del mismo delito. Y hay detenidos que cuentan las barbaridades a las que han sido sometidos en las prisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario