sábado, 17 de junio de 2023

MAS QUE COCHES - Cómo identificar al comprar coche uno que fue taxi y por qué evitarlo ,. / Para Todos La 2 - Fatalismo ,. / Gigantes de La 2 - Quique Peinado ,. - Jueves -22, 29 - Junio ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Julio Llamazares presenta en el MSM la reedición de su famosa novela 'Escenas de cine mudo,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Cómo identificar al comprar coche uno que fue taxi y por qué evitarlo ,.

 

 Cómo identificar al comprar coche uno que fue taxi y por qué evitarlo ,.

 

 Taxis

foto / Los taxis hacen la mayoría de sus trayectos en ciudad, lo que ejerce una presión excesiva sobre varios componentes del coche, especialmente el motor, los frenos y la transmisiónComprobaciones básicas antes de comprar un coche de segunda mano


Cuando un comprador busca un coche de segunda mano debe saber en que las web de anuncios también puede encontrar vehículos que en su día fueron utilizados como taxi. Y sabe saber que los taxis suelen tener un alto kilometraje, lo que significa que muchas piezas esenciales pueden estar desgastadas. Incluso si un coche ha recibido un buen mantenimiento, un kilometraje elevado sigue siendo un indicador desfavorable a la hora de buscar un vehículo de segunda mano.

«¿Deben los compradores evitar comprar coches taxi? Aunque les corresponde a ellos decidirlo, el precio de cualquier coche debería reflejar su estado real, que depende del uso que se le haya dado. Los taxis pueden ser verdaderos pozos de dinero, ya que suelen estar desgastados», afirma Matas Buzelis, experto en automoción y responsable de comunicación de la empresa de historial de vehículos carVertical.

Los taxis hacen la mayoría de sus trayectos en ciudad, lo que ejerce una presión excesiva sobre varios componentes del coche, especialmente el motor, los frenos y la transmisión. Un vehículo con un kilometraje similar que circule principalmente por autopista estará en mucho mejor estado.

El interior de los coches taxi usados también puede estar desgastado, especialmente el asiento trasero. Pues, mientras la mayoría de la gente intenta conservar sus vehículos, los pasajeros de taxi suelen entrar con botas de nieve o chaquetas mojadas, lo que a la larga deteriora el interior del coche.

Si bien las flotas de taxis suelen estar conformadas por vehículos fiables, con buena reputación y pueden recorrer muchos kilómetros, se debería evitar comprar estos coches en el mercado de segunda mano debido a todo lo expuesto anteriormente.

Cómo identificarlo

Comprobar el historial de un coche es una forma sencilla de saber si un vehículo se utilizó como taxi o no. De lo contrario, puede ser difícil conocer esta información, ya que los vendedores deshonestos suelen ocultar los desperfectos de los vehículos que ponen en venta.

Se debe tener en cuenta que debido a que los coches taxi tienen un mayor kilometraje, existen más probabilidades de que su cuentakilómetros haya sido manipulado. Además, estos suelen presentar más signos de desgaste y, por lo general, valen menos dinero.

De acuerdo con los datos obtenidos por carVertical en su plataforma, las marcas de coches taxi más populares en el mercado de vehículos de segunda mano son Mercedes-Benz (29 %), Volkswagen (14,4 %), Skoda (12,3 %), Volvo (10,9 %) y BMW (5,8 %). Como los compradores valoran mucho a estos fabricantes, los estafadores suelen aprovechar esta demanda para obtener beneficios.

Los coches alemanes son los más utilizados para servicios de taxi. El Mercedes-Benz Clase E encabeza la lista (17,9 %), seguido del Skoda Superb (7,7 %), el Volkswagen Passat (6,1 %), el BMW Serie 5 (5 %) y el Volvo V70 (4,7 %).

El color de un coche también puede revelar su pasado. Muchas ciudades utilizan el mismo color para todos sus taxis, de modo que puedan distinguirse fácilmente en la calle. Algunos modelos, como la Clase E, se fabricaron con fines de taxi e incluso recibieron un color especial para la carrocería.

Asimismo, al comprar un coche usado, merece la pena inspeccionar a fondo su carrocería, ya que es posible identificar la ubicación de ciertas pegatinas. Dado que estos adhesivos protegen grandes partes del vehículo del sol, estas zonas pueden ser más brillantes y claramente visibles, lo que podría indicar que el coche se utilizó como taxi en el pasado.

 

 TITULO:  Para Todos La 2 - Fatalismo ,.

Fatalismo ,.

 Miguel Escudero CONTRA EL FATALISMO, LIBERTAD. - PLAZABIERTA

fotos / Al iniciar estas líneas viene a nuestro pensamiento aquella conocida tragedia griega, la tragedia,.


de Edipo, que sirvió tanto al maestro Freud para ilustrar tan acertadamente los deseos tempranos
del infante hacia su madre, y que bien nos puede servir a nosotros para esclarecer cierta actitud
pasiva que ha distinguido a nuestra cultura latinoamericana como fatalista.
La tragedia se inicia cuando Layo, el padre de Edipo, se entera del designio del Oráculo de
Delfos. Su hijo le mataría y se casaria con su mujer, su propia madre. Su fatídico destino no podía
ser cambiado ..Por mucho que se propuso hacerlo, más en que en el acto, en el intento mismo, era
ya un fracaso. Pues paradójicamente, sus actos se consolidaron en el cumplimiento de su propia
desgracia.
En la tragedia se refleja lo que representaba el destino para el paganismo griego; a saber, una
suerte de dictamen ajeno a su voluntad, que predestinaba sus actos, y del cual estaban condena-
dos a depender. Kierkegaard lo expresó magistralmente: " ...He aquí la tragedia insondablemente
profunda del paganismo, No consiste tanto en que la sentencia del oráculo sea ambigua, cuanto en
que, a pesar de todo, el pagano no puede menos de ir a pedirle consejo".

TITULO:  Gigantes de La 2 - Quique Peinado ,.- Jueves -22, 29 - Junio ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -22 , 29 - Junio  , 23:50 de Televisión Española.

 

 Quique Peinado,.

 

 Eurocopa 2020/2021: Quique Peinado: «Soy muy fan de la selección porque antes era como ser de un club pobre»

foto / Quique Peinado: «Soy muy fan de la selección porque antes era como ser de un club pobre»,.

Criado en Vallecas, es un enamorado de su barrio y de su equipo. Siente un cariño especial por La Roja y Luis Enrique le cae bien: «Tiene una papeleta difícil» en la Eurocopa,.


Quique Peinado (Madrid, 1979) es un futbolero de manual que escapa sin embargo al binomio Madrid-Barça. Criado en un Vallecas a caballo entre los ochenta y los noventa, lleva a su barrio y a su equipo, el Rayo, allá por donde va. Lo demostró en 'A las armas' (2015), más que un libro de fútbol una trayectoria vital y afectiva de un barrio obrero de Madrid. Ya antes había dejado clara su posición en 'Futbolistas de izquierdas' (2013). Periodista por la Universidad Complutense, desde el periodismo deportivo hizo de la televisión y las colaboraciones en prensa su ámbito profesional, pero nunca ha perdido de vista al niño que iba al fútbol en Vallecas.

- Esto de Luis Enrique no tiene nombre. Tampoco ha llevado a nadie del Rayo a la Eurocopa…

- Yo no tenía ninguna esperanza. En todos estos años recuerdo a Luis Cembranos siendo jugador del Rayo, porque Michu creo que ya se había ido a Inglaterra. Sí que ves a jugadores del Rayo con otras selecciones. Recuerdo también una Eurocopa que jugó Rat, un rumano del que todos los rayistas teníamos una imagen..., porque llegó lesionado y luego se reservó precisamente para llegar bien a la Eurocopa y bajamos. Ahora hemos tenido a Advíncula, aunque le han 'largado' y no le tengo mucho cariño. En las elecciones peruanas se ha decantado por Keiko Fujimori, así que no es al que más quiero del munvdo. También recuerdo a Wilfred como suplente de Nigeria, pero cuando eres hincha del Rayo las fases finales te pillan muy lejos.

- Pero está muy puesto de la actualidad de la Eurocopa.

- La voy a seguir porque soy muy fan de la selección española. Yo creo que es porque hasta hace poco tiempo en el fondo era como ser de un club pobre. Seguir a España era vivir en un fatalismo tremendo y le cogí cariño a la selección. Por español, obvio, pero sobre todo porque hasta el ciclo triunfante de las dos Eurocopas y el Mundial se decía que era como ser del 'Atleti', y un poco de razón tenían.

- Decía Vázquez Montalbán que el Barça fue el ejército desarmado de Cataluña durante el franquismo. ¿El Rayo es el de la clase obrera o eso es venirse muy arriba?

- Bueno, yo creo que sí que puede ser una de esas selecciones nacionales de la clase obrera. Es uno de los pocos fondos en los que se puede leer 'Working Class Hero' (héroe de la clase trabajadora), como se vio en la famosa foto de L'Equipe cuando eliminamos Girondins. Tiene ese eslogan no oficial de orgullo de la clase obrera.

Jugadores con menos talento

- ¿Es de los que dicen que no había oído nunca algunos de los nombres de los futbolistas incluidos en la convocatoria de Luis Enrique?

- Decir que no les conozco sería mentir. Es decir, sabía quiénes eran todos, pero es verdad que si me preguntas los datos, de algunos de ellos no lo sabría.

- ¿Qué opinión le merece el seleccionador?

- Siento bastante simpatía por él. Es un tío que cree en lo que hace, cree en ello y tiene una papeleta difícil. Ha tenido que coger a la selección tras un ciclo ganador y construir un proyecto con jugadores con menos talento. Quizá se la pueda pegar, pero hay que preguntarse si hay mimbres para más.

Críticas al seleccionador

- ¿Cree que en las críticas de algunos medios al entrenador influyen su pasado en el Barça y sus desplantes al Madrid, en el que también jugo?

- En España todo está politizado y el mecanismo es igual en Madrid y Barcelona. Muchos periodistas se la tienen jurada a Luis Enrique. En su etapa como futbolista se identificó de manera muy concreta con el Barça y en contra del Madrid, con aquello de que no se gustaba en los cromos o aquella celebración de un gol. Además no tiene una personalidad fácil con la prensa y eso genera muchísimo ánimo preconcebido. A mí Madrid y Barça me dan un poco igual, pero Luis Enrique me cae bien.

- En su época de futbolista, el técnico asturiano jugaba contra un Rayo, el del cambio de siglo, ya más optimista, pero era el equipo de un barrio pobre y difícil del que habla en su libro. Ahora, con la segunda crisis económica en lo que va de siglo, ¿vivimos una involución?

- Creo que ese barrio en el que crecí, que tenía cosas tremendas pero a la vez era magnífico, ya no existe y no se va a volver a repetir, aunque tampoco pondría la mano en el fuego. Mi madre tenía una tienda de ropa y reponía el cristal del escaparate en algunas ocasiones hasta dos veces por semana. Estamos en una época de mayor nivel de vida, pero en la que también se agrandan las desigualdades. Si se agranda la desigualdad hay más riesgo de conflictividad y violencia y esta crisis en concreto puede hacer que eso pase. Creo que por suerte vamos a vivir una recuperación rápida; y a ver si construimos una sociedad y un país más igualitario.

- Es moderadamente optimista...

- Hay tragos que es difícil pensar que vuelvan a ocurrir, aunque hace no mucho me decía una amiga que vuelve a haber gente 'picándose' en la calle. Siempre siguieron viéndose grupos de yonkis, pero no eso; y lo vuelve a haber; es algo que está volviendo.

 

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - Julio Llamazares presenta en el MSM la reedición de su famosa novela 'Escenas de cine mudo,.

 

Julio Llamazares presenta en el MSM la reedición de su famosa novela 'Escenas de cine mudo',.

La reedición de la editorial Cátedra ha sido realizada por Carmen Valcárcel, catedrática de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Madrid,.

Julio Llamazares presenta en el MSM la reedición de su famosa novela 'Escenas de cine mudo'

foto / Julio Llamazares,.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero, continúa su programación literaria con una nueva edición de 'Escritores en la Ferrería', espacio en el que diversos autores presentan sus obras y hablan de literatura.

En esta ocasión el ciclo acogerá al conocido escritor leonés Julio Llamazares para presentar la reedición de su famosa novela 'Escenas de cine mudo', publicada por la editorial Cátedra.

Llamazares en las últimas décadas ha practicado tanto el ensayo como la novela, siendo autor de interesantes libros de viajes como 'El río del olvido', o novelas como 'La lluvia amarilla', de gran éxito entre la crítica.

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Ícaro, el Nonino o el Cardo D'Oro y ha quedado finalista en tres ocasiones del Premio Nacional de Literatura.

La obra

'Escenas de cine mudo' reconstruye, a partir de recuerdos y de evocaciones, el personalísimo mundo de infancia de su narrador. Un conjunto de cuadros a partir de los cuales, como si se tratara de un montaje cinematográfico, se nos presentan los restos fragmentarios de una realidad que fue o que podría haber sido, y que todavía puede revivirse imaginaria o literariamente.

La novela, se publicó en 1994, y ahora se presenta una reedición cuidadosamente anotada y con una completa introducción de Carmen Valcárcel, catedrática de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Madrid.

La actividad

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte tendrá lugar el viernes 15 de julio a las 19:00 horas. Se podrá acceder con entrada gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357 y con aforo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario