viernes, 30 de junio de 2023

Metrópolis - Las vírgenes suicidas,. / DIAS DE TOROS - Antonio Rodríguez 'Almendralejo': «Me siento un privilegiado, porque no todas las personas llegan a este sitio» ,. / Retratos con alma - Paula Vázquez,.

 

  TITULO: Metrópolis - Las vírgenes suicidas  ,.

  El lunes -10- Julio  , los lunes a partir de las 00:30, en La2, foto,.

 Las vírgenes suicidas,.

 Las vírgenes suicidas Audiolibro de Jeffrey Eugenides - 9781094419206 |  Kobo España

A mediados de los años 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Las cinco hermanas, por quienes los chicos suspiran cada vez que las ven, son Cecilia (13 años), Lux (14 años), Bonnie (15 años), Mary (16 años) y Therese (17 años). Sin embargo, la menor de ellas, Cecilia, intenta suicidarse cortando sus muñecas y ahogándose en su bañera. El psiquiatra de Cecilia recomienda a los estrictos y conservadores Señores Lisbon una mayor actividad social con niños del sexo opuesto. Haciendo caso a las indicaciones, los padres planean una pequeña fiesta con los chicos del vecindario, en la cual las hermanas mayores empiezan a establecer amistad con sus invitados; Cecilia realiza un exitoso suicidio lanzándose por una ventana de la segunda planta de la casa, cayendo encima de una cerca puntiaguda que, más tarde, sería retirada a petición de los padres.

La familia siente la pérdida de la niña hasta que las hermanas mayores vuelven a sus actividades escolares actuando como si nada hubiese pasado; cuando, por fin, sus vidas están volviendo a la normalidad, es la hora del baile de graduación al que Trip Fountaine, un galán de la escuela, quiere llevar a Lux tras enamorarse de ella y asegurarle a su padre que no tiene malas intenciones. Para conseguir esto, deben ir todas las hermanas; Trip le pide a otros tres chicos del equipo de fútbol que sean sus respectivas parejas. La noche del baile todas ellas se divierten; coronan a Trip y a Lux como rey y reina del baile. Más tarde, esa misma noche, todas regresan a casa después del baile, exceptuando a Lux, que hace el amor con Trip en el campo de fútbol de la escuela, donde pasa la noche; él la deja ahí abandonada al darse cuenta de que, en realidad, no la quería como pensaba. Veinticinco años después, tiene que ir a terapia de grupo, dando a entender que tenía algún tipo de inestabilidad psicológica. Lux se despierta al día siguiente y vuelve a casa en un taxi encontrándose con su madre furiosa y presumiblemente percatándose de lo que ha sucedido. Debido a esto, las cuatro chicas son encerradas permanentemente dentro de la casa como castigo, sin ir a la escuela, incomunicadas con el mundo exterior y soñando con viajes a lugares exóticos de todo el mundo a través de catálogos vacacionales que llegan a su casa por correo.

Las Lisbon comienzan a hablar con sus vecinos usando clave morse y notas dejadas en sitios específicos, hasta que descubren las llamadas telefónicas donde no conversan con las chicas, sino que reproducen canciones a través del teléfono y que responden con otras canciones. Finalmente, las chicas les piden a sus vecinos ayuda para escapar de casa, a lo que ellos acceden robando el automóvil de la madre de uno de los chicos para la huida. Lux les permite entrar a su casa a mitad de la noche y les pide que esperen dentro de la casa a que las demás estén listas mientras ella iba al garaje; ellos aceptan con nerviosismo, por temor a que los padres despierten. La sorpresa para los chicos es que, al comenzar a buscar a las hermanas por su tardanza, descubren sus cadáveres tras suicidarse: Therese había consumido una sobredosis de somníferos, Mary había metido la cabeza en el horno, Bonnie se ahorcó, y Lux, siendo la última en morir, encerrándose en el garaje con el coche en marcha y un cigarro en la mano.

Los Lisbon ya habían captado la atención de los medios cuando ocurrió la muerte de Cecilia, y que las otras cuatro hermanas hayan decidido suicidarse, llama nuevamente la atención de toda la comunidad hacia ellos, declarando que, a sus hijas, nunca les faltó amor. Finalmente, los señores Lisbon venden su casa, todas las cosas de sus hijas y se van de la ciudad, dejándolo todo como si la existencia de las chicas jamás hubiese ocurrido. Excepto por el recuerdo que conservaban de ellas los chicos del vecindario, quienes, aún veinte años después del trágico suceso, conservan en su memoria a las hermanas Lisbon, cuya razón para su suicidio colectivo jamás se supo. 

 

TITULO:  DIAS DE TOROS  - Antonio Rodríguez 'Almendralejo': «Me siento un privilegiado, porque no todas las personas llegan a este sitio» ,.

 

 

Antonio Rodríguez 'Almendralejo': «Me siento un privilegiado, porque no todas las personas llegan a este sitio»,.

Se retirará de los ruedos el día 8 de julio en una corrida mixta en el Coso de la Piedad,.

 Antonio Rodríguez posando para esta entrevista de Hoy en la plaza de toros de Almendralejo.

foto / Antonio Rodríguez posando para esta entrevista de Hoy en la plaza de toros de Almendralejo. 

El torero extremeño Antonio Rodríguez 'Almendralejo' se retirará de los ruedos el día 8 de julio en la plaza de toros de su ciudad, Almendralejo, en una corrida mixta que servirá también para celebrar el 25º aniversario de su alternativa.

Este torero almendralejense de 54 años ha confesado a HOY que «me siento un privilegiado, porque no todas las personas llegan a este sitio», sin embargo, al repasar su carrera lamenta que el reconocimiento no le haya llegado en su país, «todo el reconocimiento lo tengo por Sudamérica».

En 2003 decidió probar suerte al otro lado del Atlántico y logró firmar dos corridas en Perú para sustituir a Reina Rincón, el torero que había perdido la vida el verano anterior en ese mismo país. «Fui a Perú a hacer dos corridas y toreé 60 corridas», asegura orgulloso, «me tiré allí ocho años y mi carrera lo ha hecho allí», un país que también le dio a su esposa Lili, la mujer que le acompaña en su carrera y vida personal desde entonces.

«Claro que me hubiera gustado hacer carrera en España, en plazas de Madrid y Sevilla, pero tengo la satisfacción de que lo que he hecho, lo he hecho bien», apunta en una entrevista a HOY en la se muestra ilusionado por esa corrida mixta del día 8 de julio en la que compartirá cartel con el rejoneador portugués Luis Pimienta y el torero francés Andureño, el 'Almendralejo', se medirá a toros de la ganadería andaluza de Ruchena.

«He decidido vestirme por ultima vez en mi pueblo», tras reconocer que «los años no pasan en balde y los toros siempre tienen cuatro años».

Para esa aventura lleva preparándose seis meses, cuatro horas diarias de gimnasio y buena alimentación, algo que combina con actividad en toreo de salón o en los tentaderos, «ahora mismo estoy muy bien físicamente». Creo que es el momento exacto para hacer una bonita despedida y poner el listón bastante alto», asegura en una entrevista a Hoy.

Por ello, decidió aceptar el guante que le ofrecieron sus amigos en Almendralejo y la oportunidad que le ha dado el Ayuntamiento de su localidad, «con todo el esfuerzo que se ha hecho para que yo toree esta corrida», a la que espera acuda mucha gente. También tiene la fuerza mental de su ilusión por tener esta oportunidad, a la que agradece especialmente al alcalde, José María Ramírez, «porque ha apostado mucho por mí.

Allí estarán los artífices de este festejo, sus amigos Vito Palacios, Emilio Cortés y Fernando González, de los que salió la idea. «Viene mucha gente de fuera, muchos amigos, estamos todos muy ilusionados después de tantos años de lucha, de trabajo por Sudamérida, Francia y Portugal».

Después seguirá con su vida habitual, «hago direcciones de lidia por los pueblos de Extremadura y preparando a las personas para que nos los cojan los toros» , un actividad taurina en la que seguirá implicado.

 

TITULO:  Retratos con alma -  Paula Vázquez ,.

 

La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración,.  

 

 

 Lunes-10- Julio a las 22:40 horas en La 1 / foto,.

  Paula Vázquez,.

 Paula Vázquez, durante el concurso.

 Paula Vázquez, durante el concurso.

«He aprendido a detectar el postre industrial frente al artesanal»

Conduce en Amazon Prime Video, y junto a Brays Efe, 'Celebrity Bake Off', un concurso de repostería con Esperanza Aguirre y Chenoa entre los participantes,.


Chenoa, Andrés Velencoso, Soraya, Adriana Torrebejano, Yolanda Ramos, Pablo Rivero, James Rhodes, Iturralde González, Paula Gonu, Joan Capdevila, Esperanza Aguirre y la pringada Esty Quesada son los doce concursantes de 'Celebrity Bake Off', el nuevo concurso de repostería disponible hoy en Amazon Prime Video. Estructurado en torno a diez episodios de unos 50 minutos de duración -todos ellos subidos ya a la plataforma-, los participantes se enfrentarán a la elaboración de distintos postres para ver quién es el mejor repostero. Lo decidirán los jueces, la chef Clara Villalón y el maestro chocolatero Frédéric Bau, pero será Paula Vázquez (Ferrol, 1974), junto a Brays Efe, quien se encargue de conducir el formato.

-¿Cómo surgió el proyecto?

-Hará ahora mismo algo menos de un año que me lo propusieron y la verdad es que en el momento en el que me enviaron imágenes de otra versión, dije 'sí, quiero', sin preguntar nada más. Cuando ya me enteré de que Brays Efe lo iba a presentar conmigo, flipé en colores porque él me encanta. He estado supercómoda con él. Es muy espontáneo, rápido y divertido. También me ha pasado con los concursantes, que nos lo hemos pasado bomba.

-Son caras muy conocidas. ¿Es difícil mantener los egos a raya?

-No, en este caso para nada. Además como están acostumbrados a estar delante de las cámaras, nos han facilitado muchísimo el trabajo. Y luego yo creo que como todos ellos saben que son perfiles completamente diferentes, no hubo rivales. A ver sí hubo rivalidad compitiendo con los postres, pero no hubo malos rollos. Solo muy buen rollo.

-¿Qué pueden esperar los espectadores?

-Nos van a sorprender algunos de los concursantes porque ya vienen muy bien aprendidos de casa. Es que por ejemplo Frédéric Bau, que en Francia es una celebridad como pastelero, nos dijo que es el primer programa de estas características en el que participa en donde las 'celebrities' se lo curran tanto, porque al final había verdaderas piezas de joyería. Desde luego es un programa para ver en familia: divertido, ameno y que va a dar muchos memes (ríe).

-¿Cuál es el concursante que más le ha sorprendido por su simpatía?

-A la gente le van a sorprender muchísimo concursantes como Pablo Rivero. Todos lo hemos visto en 'Cuéntame', pero por primera vez le vamos a ver a él y la verdad es que es un tipo con una vis cómica increíble, es divertidísimo, muy payaso y simpático.

-¿Y el que más le ha sorprendido por sus habilidades culinarias?

-Hay bastantes, pero nunca me imaginé que Andrés Velencoso hiciese unos postres tan maravillosos, Chenoa también... No puedo decir uno o dos porque aunque todos han hecho desastres en algún momento, todos han tenido un momento que dices: «Caramba, qué buena pinta». Y los he probado, aunque no todos porque había días que había doce (ríe).

Sobre las habilidades de los concursantes

«Nunca me imaginé que Andrés Velencoso hiciese unos postres tan maravillosos»

-El concurso ya tuvo una edición en Cuatro en 2019 con Jesús Vázquez. ¿Se ha apuntado algún truquito?

-He preferido no ver nada para no copiar. Aunque te digo que en este formato Brays y yo somos meros hilos conductores de algo que hacen ellos solos. Luego el jurado que tenemos, tanto Clara como Frédéric, nos dan muchísimo contenido, son divertidos, serios a la hora de valorar, pero lo hacen desde un lugar amable y con mucho sentido del humor.

-¿Es muy golosa?

-No tanto, pero un poquito sí. Soy más de salado, pero disfruto de un buen postre. Con este programa he aprendido a detectar un postre industrial frente a lo artesanal.

-¿Cuál es su postre preferido?

-No es mi preferido, pero me gusta mucho la tarta Pavlova. No tengo mucho criterio, me lo como todo (ríe).

-¿Y cómo se le da la repostería?

-No he intentado nunca hacer nada y después de ver lo difícil que es ni siquiera me atrevo. Me parece complejísimo y dificilísimo hacer un flan. Se te pasa un segundo y se estropea todo (ríe). Con lo nerviosa que soy, imposible.

Esty Quesada, emplatando.

–¿Cree que los espectadores podrán aprender algo del oficio con el programa?

–Creo que la gente que no sabe de cocina de postres, le va a resultar muy entretenido y la gente que ya sabe de postres, es muy probable que aprenda cositas sueltas. Lo que no van a aprender es a hacer la receta porque cada uno tienen dos pruebas distintas en cada programa.

–¿Se ha fraguado alguna relación especial durante la grabación del programa?

–Tenemos un chat en donde estamos todos y es una maravilla. Es un lujo porque somos cada uno de su padre y de su madre. Está siendo muy divertido y a mí me ha descubierto a compañeros que, aunque les conocía, no tenía tanta cercanía con ellos, como Yolanda Ramos, Esty Quesada, Paula Gonu, James Rhodes. De hecho, cuando anunciaron que la Ley Rhodes salía adelante, estábamos rodando el programa y fue muy emocionante. Nos metieron a todos en el hotel, junto a las instalaciones donde se grababa el programa, por la covid y yo creo que ha sido muy enriquecedor y se ha transmitido esa familiaridad o ese rollo campamento de la convivencia.

-Tras la muerte de Verónica Forqué, ha habido ataques contra 'Masterchef'. ¿Cree que son fundados?

-Perdóname, pero hoy no voy a opinar sobre ese tema. Entiendo que me lo preguntes y para nosotros, con los meses que llevábamos esperando este día, que haya coincidido... Solo puedo mandar mi pésame a la familia y a los amigos, pero no voy a entrar en valoraciones de formatos. Entiendo que es un programa culinario, pero no tiene nada que ver y, aparte, no conozco las circunstancias, no la conocía a ella siquiera, así que no me atrevo a comentar.

Sobre la polémica de 'Masterchef'

«No voy a opinar sobre ese tema. Solo puedo mandar mi pésame a la familia y a los amigos, pero no voy a entrar en valoraciones de formatos. Entiendo que es un programa culinario, pero no tiene nada que ver»

-Dígame que habrá otro 'Fama'...

-(Ríe) Pues hijo, ojalá, pero a mí me va a pillar haciendo 'Bake Off'. Ojalá haya muchos. ¿No te pasa ahora que cuando ves TikTok que piensas que son todos concursantes de 'Fama'? ¿Que todo el mundo sabe bailar?

-Es que además cuando lo reflotó Movistar, le dio como un toque visual cinematográfico alucinante.

–Me alegra que digas eso porque la verdad es que de esa edición que hicimos diez años después me han comentado muy poco y se parecía poco a las primeras que hicimos pero creo que estab a muy bien y los profesores tenían un calibre de la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario