lunes, 2 de mayo de 2016

AQUI LA TIERRA - El Buhersa, salvado, espera ya al Navalmoral,./ ESPAÑA DIRECTO - Segunda corona europea para Carolina Marín ,.

TITULO: AQUI LA TIERRA - El Buhersa, salvado, espera ya al Navalmoral,.

Resultat d'imatges de AQUI LA TIERRAAQUI LA TIERRA :

 "Aquí la Tierra" es un programa diario de TVE, de 20.30 a 21.00 donde Jacob Petrus nos ofrece una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta. foto.





FÚTBOL SALA | 2ª B

El Buhersa Talayuela se aseguró ayer su permanencia una temporada más en Segunda B. :: MacamaEl Buhersa, salvado, espera ya al Navalmoral

El Buhersa Talayuela se aseguró ayer su permanencia una temporada más en Segunda B. foto,.
  • Los de Talayuela ganan 3-1 al Pilaristas y el Integra2 Navalmoral pierde 8-4 ante el Tecnoy Gran Peña madrileño

 

En la 32ª jornada en el grupo IV de Segunda B, a falta de dos para acabar la temporada, llegó la ansiada y más que merecida permanencia del Buhersa Talayuela. Venció por 3-1 ante sus aficionados a Antiguos Alumnos Pilaristas de Madrid y corroboró el éxito de campaña que se ha marcado el club talayuelano en su primera andadura en la categoría. Entretanto, su vecino el Integra2 Navalmoral, aún está en la pelea por conseguirlo y deberá ganar sus dos últimos compromisos para matemáticamente olvidarse del descenso, aunque dependiendo de los resultados de sus más directos rivales podría valerle uno. Este fin de semana cayó por 8-4 frente al madrileño Tecnoy Gran Peña.
El equipo de Talayuela tenía virtualmente la salvación en sus manos desde hace semanas, pero no fue hasta ayer donde la transformó en realidad. No quiso prolongar más su estado de incertidumbre el cuadro de Pablo López y ganó en un partido muy reñido a un aguerrido Pilaristas que ya no tenía opciones a la permanencia.
Los talayuelanos controlaron el juego y el marcador la gran parte del choque, y sólo en el tramo final los colegiales dieron algo de emoción jugando en superioridad y reduciendo la distancia en el marcador. Los goles de Fran Berrocoso, Adri y Pulga dieron al final tres puntos que aseguraron la fiesta para celebrar la gran temporada realizada. Con mucho sacrificio y humildad, el club presidido por Jorge Moreno ha sabido jugar sus bazas para mantener la categoría en el grupo más exigente, más aún cuando en este ejercicio ha habido cinco descensos por el incremento de dos equipos el pasado verano.
También desea con todas sus fuerzas el Navalmoral festejar una permanencia que se le resiste y que se le tuerce en las últimas jornadas. Aún así depende de sí mismo ya que separa por dos puntos la zona de descenso y la próxima jornada podría dar un paso de gigante en su cancha si consigue el triunfo. En el duelo disputado en Madrid ante el Gran Peña se le notó atenazado y nervioso, sobre todo en una paupérrima primera mitad, y esa situación le pasó factura ante un rival que nada se jugaba. Los moralos reaccionaron tarde, siempre estuvieron a remolque y no dieron impresión de poder levantar el envite ni jugando con portero-jugador. Los tantos anotados por Cheche (2), Óscar y De la Cuerda para nada sirvieron y los dirigidos por Natanael Torrecillas se encomiendan a sus seguidores el próximo sábado para sumar una victoria que les acercaría considerablemente al objetivo en la penúltima jornada de Liga.
El Integra2 recibirá al San Clemente conquense, que tiene remotas posibilidades de salvarse del descenso. Por su parte, el Talayuela viajará a Manzanares, que está en plena pugna por un puesto en la Copa del Rey.

 TITULO:  ESPAÑA DIRECTO - Segunda corona europea para Carolina Marín ,.

 ESPAÑA DIRECTO,.
Resultat d'imatges de ESPAÑA DIRECTO
 España Directo es un programa que hace una crónica social de España. Escapadas, el tiempo, fiestas, reportajes y recetas de cocina, presentado por Mamen Asencio, en la 1 por la tarde sobre las 18:00,.foto.




 Segunda corona europea para Carolina Marín ,.


Bádminton

Segunda corona europea para Carolina Marín

Carolina Marín celebra un punto.
Carolina Marín celebra un punto. / foto,.
  • La andaluza gana con autoridad la final de las mejores raquetas del Viejo Continente,.

     

    Carolina Marín mantiene su aura especial. En un año en que los Juegos Olímpicos han variado su preparación y sus objetivos, el Campeonato de Europa de bádminton se convirtió en casi un sencillo paso de transición en una campaña en que había apartado los resultados para concentrarse en la cita de agosto en Río de Janeiro. En la final regional, la onubense derrotó con autoridad (21-12 y 21-18) a la escocesa Kirsty Gilmour, segunda mejor raqueta del Viejo Continente, aunque lejos del nivel de la renacida número 1 del mundo.
    Además de una línea más en su palmarés, en La Roche-sur-Yon, población de la cornisa atlántica francesa en que se disputó el torneo, la española aprovechó para enseñar al resto de sus rivales que es intocable. De hecho, con cada fase del torneo fue reduciendo su tiempo de partido -en el estreno ganó un choque de una hora en tres mangas a la lituana Akvile Stapusaityte- y mejorando su nivel hasta un excelente manejo de la final. La escocesa tuvo que sufrir lo mejor del juego de Marín, quien además de su gran variedad de recursos desarrolló el desafío psicológico que turba a sus adversarias. Entre los latigazos de la andaluza y su versión para los intercambios largos, la medalla de plata de los Juegos de la Commonwealth se encogió en los primeros compases ante la española y perdió 21-12 el primer set en sólo 18 minutos de juego.
    En la segunda manga, la escocesa que derrotó a madrileña Beatriz Corrales en cuartos de final con un resultado muy apretado (21-19 y 22-20) se levantó y contestó a Marín. De hecho, Gilmour se colocó por primera vez por delante en el marcador (5-6) y celebró la ventaja como si de ello dependiera su futuro en la final. Entonces apareció la Carolina Marín más intimidante, la que mira a los ojos de su contrincante con cada punto ganado, la que grita para recordar que es quien ha recuperado el número 1 del mundo. La onubense golpeó más ajustado, más fuerte, con más decisión, con más peligro y levantó más la voz de sus consignas para sellar la victoria (21-18) y proclamarse por segunda vez en su carrera campeona de Europa (en Kazán 2014 se coronó por primera vez) con un duelo que apenas duró 43 minutos. El triunfo (el primer torneo ganado por Marín en 2016) supone una muesca más en la excelente carrera de la bicampeona del mundo, quien recuperó la primera posición del ranking mundial en el día en que se cerraba la clasificación olímpica. «Los resultados no han sido los más esperados para mí, pero he pasado por momentos difíciles. He estado mala antes de la gira asiática pero el momento será dentro de 100 días», había avisado Marín antes de acudir a Francia en un año en que también se había colgado el oro europeo por equipos con España. Pero en el Europeo recordó al resto del circuito que sus poderes no han menguado sino que se estaban reservando.
    Para redondear el éxito, la onubense pudo dedicar un nuevo triunfo a su familia. «Por el día de la madre, ¡te quiero, mamá!», lanzó a las cámaras la española tras la victoria mientras hacía un gesto con sus manos que simulaba su corazón. Entonces, sólo con la nueva corona garantizada, dejó escapar a la Carolina Marín más sentimental, la que se emociona con la subida al podio y con la escucha del himno, la deportista de 22 años que apaga el modo 'Terminator' con el que asfixia a sus rivales en la pista para abrazar a sus entrenadores. La mezcla de personalidades dentro y fuera de la pista ha conformado su particular aura, que se conserva igual porque la dos veces campeona del mundo y de Europa posee ese factor especial que ha elevado al éxito a una andaluza en un deporte dominado por Asia. Ahora ya puede volver a concentrarse en un oro olímpico con el que sueña cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario