sábado, 28 de mayo de 2016

FINAL COPA EUROPA - CAMPEON - REAL MADRID -1- ATLETICO MADRID -1-,./ AL RINCON DE PENSAR - EL BOSCO EMBRUJA EL PRADO,.

TITULO: FINAL COPA EUROPA - CAMPEON - REAL MADRID -1- ATLETICO MADRID -1-,. 
Hoy a las 20:45 sabado 28 mayo,. Resultat d'imatges de el madrid campeon de europa  Resultado Final / foto,.
 CAMPEON - REAL MADRID -1- ATLETICO MADRID -1-,.


El Real Madrid gana la ‘Undécima’ Champions League

El conjunto blanco se lleva la victoria ante el Atlético en la tanda de penaltis. El partido terminó en empate (1-1, marcaron Ramos y Carrasco) y el error de Juanfran acabó por decantar,etc.


TITULO: AL  RINCON DE PENSAR - EL BOSCO EMBRUJA EL PRADO,.


 AL  RINCON DE PENSAR .

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, es un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emite los martes a las 00:00 horas en Antena 3.

 EL BOSCO EMBRUJA EL PRADO,.

El Bosco embruja el Prado - foto,.

  • Reúne el grueso de la obra del admirado genio flamenco en una muestra irrepetible con la que celebra su V centenario

  • Resultat d'imatges de EL BOSCO EMBRUJA EL PRADO,.El museo reafirma la autoría de tres de sus tablas que negó un comité de expertos

Solo el Prado podía afrontar con garantías el reto de reunir casi la totalidad de la obra del Bosco. Lo hace con el patrocinio de la Fundación BBVA en una muestra para la historia, literalmente irrepetible, que inauguran el lunes los Reyes de España y la princesa Beatriz de Holanda. 'El Bosco. La exposición del V Centenario' es la más completa realizada jamás sobre el enigmático maestro holandés muerto hace 500 años. Una reivindicación de su mágico genio que el Prado aprovecha para reafirmar con más argumentos científicos que pasión la autoría de tres de sus 'boscos', cuestionada por un comité internacional de expertos.
Con seis de los ocho 'boscos' que hay en España, el Prado disponía ya de la más notable y envidiada colección de este fascinante precursor del surrealismo, Jheronimus Van Aken (Hertogenbosh, hacia 1450-1516), 'El Bosco' en España, donde antes se le apreció. Con las 56 obras de la exposición -21 pinturas y ocho dibujos originales del imitado artista- la pinacoteca se reafirma como 'la casa del Bosco'. Reúne el 75 % de sus obras conservadas -entre 21 y 25, según los autores- y las muestran en un laberinto que realza su embrujo. Será un potente imán de la 'boscomanía' que atraerá masas y batirá, quizá, el récord de vistas que mantiene Velázquez.
La apertura marca un hito en la polémica sobre la autoría de tres de las tablas del Prado: 'La extracción de la piedra de la locura', 'Las tentaciones de San Antonio Abad' y 'Mesa de los pecados capitales'. Para el museo, son de la mano del Bosco, y no obras del taller o de terceros, según sostiene el Proyecto de Investigación y Conservación del Bosco, (BRCPD, por sus siglas en inglés) que dirige por Matthijs Ilsink.
Pionero en los estudios 'bosquianos', el Prado jamás dudó de la autoría de las tres pinturas. Pero desde que se conocieron en enero las tesis del BRCPD, no había argumentado sus razones. Lo hace por extenso en el catálogo de la muestra. Tras nuevos estudios científicos -dendrocronología, reflectografía, análisis químico de los pigmentos-, documentales y críticos, defiende con tanto ardor como elegancia que el Bosco es su autor «sin ningún género de dudas». «Para mí, no cabe duda de que son de su mano. Y no es un artículo de fe», aseguró Pilar Silva, comisaria de la exposición y jefa del Departamento de Pintura española (1100-1500) y Pintura flamenca y Escuelas del norte.
«No hay nada que nos indique que no son del Bosco», insistía la experta. Juzga los argumentos del comité como «poco rigurosos» frente a las «contundentes» conclusiones del Prado basadas en «hechos objetivos». «Nadie que no fuera el Bosco habría sido capaz de una creación como la 'Mesa de los pecados capitales'», arguyó Silva, que solicitó en su día ser 'borrada' del BRCPD, y que recibió una cerrada ovación tras exponer su tesis.
«Los argumentos de los expertos holandeses no nos convencen; no hay evidencias nuevas para sacar las obras del catálogo», corroboró Miguel Zugaza, director del Prado. El subdirector, Miguel Falomir, tampoco acepta las tesis del comité que «respetamos, rechazamos y no compartimos». «No por inmovilismo, ya que nunca hemos tenido empacho en cambiar atribuciones», dijo Falomir, que citó el caso de la 'Infanta Margarita', un presunto Velázquez.
'El jardín de las delicias', el enigmático tríptico del genio flamenco que adquirió Felipe II, es la estrella de la muestra. Convive en el museo con la 'Adoración de los Magos', pieza de madurez recién restaurada y otro de los grandes logros del Bosco, «la piedra de Rosetta de su pintura», para Falomir. Comparte protagonismo con 'El carro del heno', el 'Camino del Calvario', de El Escorial, y 'San Juan Bautista', de la fundación Lázaro Galdiano.
La exposición incluye joyas que rara vez se prestan, como el 'Tríptico de las Tentaciones de San Antonio Abad', maravilla que llega del Museo de Arte Antiga de Lisboa gracias a un permiso especial del Gobierno portugués, y 'La coronación de espinas', de la National Gallery de Londres. Ninguna se vio en la exposición del Bosco en su ciudad natal, que no conserva ni una pintura del artista y que recibió 421.700 visitantes en El Museo de Norte de Brabante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario