TITULO: DOCUMENTOS TV - LUNES 9 MAYO - Pescado ¿no tan sano?,.
Por La 2 sobre las 23:45 el lunes 9 mayo,.
“Según los activistas medioambientales, los criaderos de pescado son los responsables de una catástrofe sanitaria a gran escala”, con esta contundente declaración comienza Pescado, ¿no tan sano?; un exhaustivo trabajo de investigación producido por la RT rusa, donde se denuncian las actuaciones de una descontrolada piscicultura y de una sobrexplotación de recursos marinos, responsables de verter un peligroso cóctel de productos químicos sobre un alimento que va directo a nuestros platos.
Hace casi seis años publicamos un artículo en el cual poníamos en duda la calidad alimentaria del Panga. Un pescado que entró en nuestro mercado como un torbellino. Gracias a su bajo precio, su fácil elaboración y consumo, ya que se comercializa sin piel ni espinas (ni sabor), tuvo una gran aceptación entre las amas de casa que veían como sus maridos e hijos tomaban pescado sin rechistar.A día de hoy este pescado tiene tantos defensores como detractores, y no seremos nosotros quien ponga en duda sus controles sanitarios a la hora de entrar en Europa, pero no está de más saber cómo es su cría en las granjas/piscifactorías de donde provienen.
En un documental que ha pasado desapercibido por muchos, quizás la hora de emisión y que fuese en La 2 de TVE tenga algo que ver, pudimos comprobar cómo se crían realmente millones de peces en diferentes piscifactorías de varios países, y junto a ello también se pueden ver los controvertidos métodos de producción intensiva que se utilizan para este fin.
Este documental titulado “Pescado ¿No tan sano?” fue emitido el pasado lunes 13 de octubre a las 00:00 horas en el programa “Documentos TV”, de La2 de TVE. Un documental que te revuelve las tripas, y no por el pescado en sí, sino más bien por ver como “por unos cuantos de euros” la industria global pone en peligro la salud de millones de personas.
Como decimos, suponemos que este pescado pasara ciertos controles sanitarios, que también hay que saber de paso como son dichos controles, y que tendrán todas las garantías sanitarias, si, todavía sigo siendo ingenuo…, y no como el periodista francés de este documental que no entiende cómo es que la mitad del pescado que se consume en Francia es procedente de peces criados en otros países. Aunque más le preocupa al periodista francés saber que ese tanto por ciento proviene de pescado criado en piscifactorías.
Según los activistas medioambientales, “los criaderos de pescado son los responsables de una catástrofe sanitaria a gran escala”, con esta contundente declaración comienza “Pescado, ¿no tan sano?”. Un exhaustivo trabajo de investigación producido por la RT rusa, donde se denuncian las actuaciones de una descontrolada piscicultura y de una sobrexplotación de recursos marinos, responsables de verter un peligroso cóctel de productos químicos sobre un alimento que va directo a nuestros platos.
Y no nos referimos solamente al panga. salmones, doradas o lubinas se hacinan por millones en granjas de piscicultura. Esta superpoblación provoca infinidad de parásitos y enfermedades, que se combaten con vertidos de antibióticos y productos tóxicos a las aguas. “En mis granjas hay cien millones de pangas. Hay más peces en mis estanques que habitantes en todo Vietnam”, afirma orgulloso un productor vietnamita que suministra a Europa el 95% de las pangas que consumimos.
Con todo esto no pretendemos alertar, tan solo queremos que veáis este documental y luego, después de “procesarlo”, nos deis vuestra opinión.
TITULO: AL RINCON DE PENSAR - SE VENDE EUROCOPA,.
AL RINCON DE PENSAR,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, es un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emite los martes a las 00:00 horas en Antena 3.
SE VENDE EUROCOPA,.
Se vende Eurocopa
-
A falta de un mes para su arranque, España es el único país que no tiene los derechos de retransmisión. Podría no emitirse en abierto,.
Queda apenas un mes para que arranque la Eurocopa de Francia (lo hará el próximo 10 de junio) y España es el único país del continente donde los derechos de retransmisión de la competición aún no tienen dueño. Esta situación insólita podría provocar que, por primera vez desde que se televisa, los espectadores tuvieran que pagar por ver el torneo... O bajarse al bar para vibrar con los partidos.
Mediaset, que ya adquirió los derechos de las Eurocopas de 2008 y 2012, insiste en que no tiene interés en volver a emitir la competición este año, al menos al precio mínimo por el que la UEFA pretender venderla, 45 millones de euros, según estima la consultora BEKA Finance. «Aunque el precio ira erosionándose a medida que termina el plazo», explican en un informe los analistas.
De la última reunión entre Mediaset y la agencia negociadora de estos derechos, CAA Eleven, que se celebró a mediados de abril, sacaron en claro que la operación «podría dañar seriamente la rentabilidad de la compañía, afectando a su beneficio neto». En la mente de sus directivos se encuentra el fiasco de la Selección Española de Fútbol en el pasado Mundial de 2014, cuando 'la Roja' cayó eliminada en la fase de grupos reduciendo la audiencia.
Otro elemento que frena a las cadenas generalistas es el horario de los partidos, que se disputarán a las 15.00 horas (como el debut de España contra la República Checa), a las 18.00 h. y a las 21.00 h. Todos ellos alejados de la franja de máxima audiencia, que en nuestro país arranca a las 22.30 horas.
TVE, por su parte, también ha declinado pujar por los derechos de la Eurocopa. «No podemos competir con otros operadores. Emitir la Liga nos penaliza más que otra cosa», declaró Eladio Jareño, director del Ente Público. Atresmedia (Antena3 y La Sexta) reconoce haber realizado una oferta «acorde a nuestra situación financiera». Sería de menor cuantía que la de Mediaset.
¿De interés general?Con este panorama, les tocaría el turno a operadores como BeinSport o Movistar+. Sin embrago, el paquete que la UEFA ha vendido al resto de los países europeos incluye al menos 23 partidos en abierto y otros 28 partidos de pago. En Portugal, por ejemplo, se emitirá en la pública RTP (abierto) y en SporTV (de pago), mientras que en Francia se dará en la privada TF1 (abierto) y Bein Sport (de pago).
Un modelo de emisión mixta no convence a las plataformas de pago que ven que este sistema les perjudicaría al ser demasiado benevolente con la televisión en abierto: les interesa hacerse con todo el paquete completo.
Si se diera esta situación inédita, la única posibilidad de que se emitieran los partidos de España en abierto sería que actuara la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), aunque no podría hacerlo de oficio. «Nosotros no podemos intervenir en unas negociaciones que son entre cadenas privadas, porque no hay ninguna ley que obligue a la UEFA a dar los partidos de la Eurocopa en abierto», aseguró ayer un portavoz del organismo a este periódico. Otra cosa es que el Gobierno catalogue los partidos de la Roja' «de interés general». Entonces alguna cadena tendría que darlos en abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario