-foto, Josephine Onyia añade un quinto positivo a su historial de dopaje,.
La vallista nacionalizada española, ya sancionada a perpetuidad, vuelve a ser reincidente al destaparse su positivo en Pekín 2008,.
Anunció el Comité Olímpico Internacional (COI)
un positivo español en los reanálisis de Pekín 2008 y se encogió el
COE. Pero algunos medios identificaron que la tramposa había sido Josephine Onyia y todo el mundo del atletismo
asintió. Al fin y al cabo, es difícil encontrar un historial con cuatro
positivos anteriores en un deportista y que insistiera proseguir con su
carrera y sus muescas al otro lado de la ley.
La nigeriana nacionalizada española se quedó a un paso de la final de los 100 metros vallas en Pekín 2008 (fue quinta en semifinales),
pero las muestras de los controles se conservaron después que en las
pruebas iniciales no se observara nada castigable. Pero en los últimos
tiempos la lucha del Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial
Antidopaje ha recuperado aquellos botes de sangre y orina y ha
reanalizado con las nuevas tecnologías hasta descubrir a 31 atletas
haciendo trampas con sustancias prohibidas (14 rusos).
Uno de esos repescados ha sido Onyia, sospechosa habitual por sus cuatro positivos anteriores. La deportista del Valencia Terra i Mar que se nacionalizó en el 2007 española voló en aquellos tiempos
en que logró sus mejores marcas al aire libre (12,50 segundos en los
100 metros vallas en 2008 en Berlín y 11,37 segundos en 100 metros lisos
en el 2007 en Albufeira). Los resultados fueron tan asombrosos (llegó a
reducir 14 centésimas en poco tiempo su mejor año) que hay que
situarlos en relación con sus problemas con la lista de sustancias
prohibidas.
En septiembre del 2008 dio positivo por metilhexanamina en Lausana y en Sttutgart por clembuterol,
pero su apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte permitió su
regreso dos años después. En el 2011 la alerta saltó por
metilhexanamina y fue castigada por primera vez con dos años de sanción y
un cuarto positivo de la Agencia para la Protección de la Salud en el
Deporte impulsó desde la Federación Internacional de Atletismo a una sanción de por vida para cualquier cuestión relacionada con su deporte.
Desaparecida del tartán y exiliada ha llegado un quinto control no superado, todo un récord para quien con 22 años estuvo a un paso de una final en Pekín que sólo habría sido anulada con los controles de ocho años después. Para su fortuna, no compitió en Londres 2012, evento para el que ya se ha preparado el reanálisis de 250 controles.
TITULO: ME RESBALA -Jorge Zafra espera guiar al mejor Jerez .
ME RESBALA - Jorge Zafra espera guiar al mejor Jerez . fotos.
ASCENSO A SEGUNDA B
foto, Jorge Zafra espera guiar al mejor Jerez,.
-
El jugador barcarroteño expone que su equipo no tuvo su mejor día en el Manuel Calzado y confía en reivindicarse en Segovia,.
Pocas cosas hay que sean imposibles para Jorge Zafra y remontar una eliminatoria no es una de ellas. Es un ganador nato y competitivo hasta el último aliento. Condiciones, además, de las que rebosa el vestuario templario. Si algo caracteriza a los jugadores del Jerez es que no se rinden nunca. El equipo de José Antonio Vázquez Bermejo parte este sábado después del entrenamiento rumbo a Segovia con el objetivo de seguir disfrutando y estirar el sueño. «Aparte de pasar la eliminatoria, queremos competir hasta el minuto 90. El grupo no está contento con el partido del domingo. Nos lo merecemos por todo el año de sufrimiento, nos costó mucho meternos», expone el barcarroteño.
Jorge Zafra pone el acento en un vestuario herido en su orgullo por el mal juego en el primer asalto ante la Gimnástica Segoviana y que quiere sacarse esa espina. «Tenemos ganas de reivindicarnos más por el partido del otro día que por el resultado. La verdad es que no hemos pensado si pasar o no. En Segovia queremos hacer un partido acorde a lo que hemos hecho toda la temporada, competido», resalta.
Jorge Zafra ya jugó en el estadio segoviano con el Cerro de Reyes en 2011. «Es un campo grande y un césped en buenas condiciones. Es un campo para disfrutar». Un desplazamiento distinto en kilometraje con respecto a las últimas fases de ascenso, la terera consecutiva con el Jerez. «Este año estamos como extrañados. Todos los años teníamos que salir el viernes por la noche y viajes de 10 horas. Que sean 5 horas se nos queda corto, aunque ya era hora». El club ha organizado un viaje para sus aficionados por 30 euros con entrada incluida y que se quedaría en 25 si se completa el autobús. «Esperemos que la gente se anime. En Guernica cuando salimos al campo nos hizo mucha ilusión ver a gente de Jerez allí».
El 1-1 obliga a marcar al Jerez. «No tenemos en mente el resultado. Si nos metemos muy bien, pero pase lo que pase seguro que el equipo va a volver a casa con la cabeza alta». El de Barcarrota apela al carácter competitivo del Jerez. «Somos conscientes de nuestras limitaciones, pero ya hemos plantado cara a buenos equipos como Extremadura, Badajoz o Arroyo y vamos a competir hasta el último minuto», sostiene Jorge Zafra, quien podría disputar en Segovia su último partido. «Yo espero que al menos me queden por jugar cuatro partidos más, luego ya veré qué hago la próxima temporada, aunque el club quiere que siga».
Chema sigue con molestias en la rodilla por el golpe recibido en Valdivia, pero Bermejo cuenta con todos, a excepción de los lesionados Carlos Arias y Emilio Pinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario