sábado, 27 de agosto de 2016

Mi casa es la tuya -LUNES 29 AGOSTO - RETORNO AL PASADO - WOODY ALLEN ACTOR CINE ,./ DESAYUNO - CENA - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES 31 AGOSTO - ERASE UNA VEZ, EN EL VICTORIA & ALBERT,.

TITULO: Mi casa es la tuya - LUNES 29 AGOSTO - RETORNO AL PASADO - WOODY ALLEN  ACTOR CINE,.

Mi casa es la tuya,.
 'Mi casa es la tuya,.', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado ... Pocos nombres pueden decir tanto como el de esta amiga mía, el lunes 29 agosto a las 22:34 por telecinco, etc,.


 RETORNO AL PASADO - WOODY ALLEN  ACTOR CINE,.

foto,.

Resultat d'imatges de RETORNO AL PASADO - WOODY ALLEN  ACTOR CINE -Ayer fui al cine. A una de las escasas salas que en la actualidad poseemos. ¿Quizá el apodo de «ciudad de provincias» no sea tan injustificado? Al fin y al cabo, no tenemos otra cosa que la que parecemos desear. Acudí a la cita anual con una nueva película de Woody Allen. Un tipo «de otro tiempo» que ha sobrevivido enfundado en sus zapatos picados, sus pantalones de pinzas, unas gafas de pasta y una gorra bostoniana de espiga, al cine de efectos especiales que distrae la atención de la mala actuación de los actores. El Hombre de Brooklyn está de moda, aunque para algunos debería de estar en un museo, junto al bosquimano madrileño, por ejemplo. «De moda», parece una contradictio in terminis o uno de sus chistes. Pero lo cierto es que las cifras indican que la nueva película de Allen lleva camino de una gran recaudación. ¿A qué se debe? Parece que a no todo el mundo le sienta bien en el estómago la basura que nos hacen digerir a diario y disfruta hasta con un filme de un «anciano» que puede haber dado ya lo mejor sí mismo. El eterno retorno A partir de la segunda película de Woody Allen uno se siente como en casa. Revisitamos el cómodo apartamento de un viejo, neurótico y simpático amigo, en Manhattan, por supuesto. Donde tras una copa asistimos al su monólogo «interior». Sus aflicciones y miedos, sus intereses y percibimos de vez en cuando la evolución de sus gustos. Como en un deya veu , volvemos a escuchar la tenue música de jazz, la conversación de sobremesa en un restaurante neoyorquino, vemos desfilar las dificultades del amor y las imperfecciones del ser humano (las mismas que en la anterior película), el sexo como motor de la humanidad, el judaísmo, la muerte, el psicoanálisis y las cocinas con dos puertas enfrentadas. Así son las películas de Allen, un paraíso para nostálgicos. La repetición de esquemas ya asumidos hacen que el cerebro repose en complaciente comodidad.

 TITULO:  DESAYUNO - CENA - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES 31 AGOSTO - ERASE UNA VEZ, EN EL VICTORIA & ALBERT,.

DESAYUNO - CENA - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES 31 AGOSTO - ERASE UNA VEZ, EN EL VICTORIA & ALBERT, fotos.

EN LA TUYA O EN LA MIA ,.
En la tuya o en la mia ', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado ... Pocos nombres pueden decir tanto como el de esta amiga mía, el miercoles 31 agosto a las 22:34 por La 1, etc,.

 ERASE UNA VEZ, EN EL VICTORIA & ALBERT,.

Resultat d'imatges de ERASE UNA VEZ, EN EL VICTORIA & ALBERT,.foto,.

Resultat d'imatges de pescado con patatasResultat d'imatges de cafe con barra de bizcochos El juego con arquetipos e historias manidas, del que en la actualidad se producen ingentes ejemplos, pueden ser una clara prueba de ello. En ocasiones se puede convertir en una comodidad malsana en la que se limita la evolución del pensamiento y que va en contra del elogio a la actividad de la filosofía occidental. Pero todos necesitamos un lugar al que regresar para tomar fuerzas. Con el inconsciente deseo de retorno acudimos los incondicionales el año pasado a ver Match Point y ya en los primeros segundos nos sobrecogimos instintivamente por que aquello no nos resultaba familiar. La voz de un tenor nos indicaba que nos adentrábamos en un reino nuevo. Alguno pensó que se había equivocado de sala o que le habían timado. La ópera italiana había sustituido a las notas del reino de Satchmo. Asistimos a esa clásica tragedia operística que sorprendió a propios y extraños. Que curioso que una película tan ajena a todo lo anteriormente característico del director le llevase de nuevo a la palestra. «La música de azar» diría otro Premio Príncipe de Asturias. La huida de los Estados Unidos que anunciaba sarcásticamente en Un final Made in Hollywood (2002) había producido un viraje copernicano en la filmografía de Allen. En su segunda aventura londinense, Scoop , ahora en nuestras pantallas, vuelve con su antiguo repertorio: el asesinato marital, sus temblores y tartamudeos y las carcajadas. Todo ello amenizado con música clásica. La maratón de creación, o producción, a la que se lanzan muchos autores es sin duda un arma de doble filo. Sin duda viven para la creación, cumplen sus contratos y nos hacen disfrutar. Pero como a la mayoría de las creaciones actuales les falta madurez para alcanzar una verdadera grandeza que en los de grandes autores parece intuirse en ciertas pinceladas. Pero en mundo poseído por la vorágine de la producción y consumo inmediatos parece mucho pedir que uno se disponga a sopesar y elevar su creación. Sin duda, seguir los pasos de Sthendal, cuando escribió La Cartuja de Parma en algo más de cuarenta días, está al alcance de pocos genios. Aunque no faltan los desafortunados intentos. Los clásicos del cine. ¿Homenaje o apropiación? Los casos en los que el mitómano Woody Allen se ha retrotraído a los clásicos del cine norteamericano de los cuarenta y cincuenta para conformar sus historias son abrumadores. Y no nos referimos con esto a la música, tan característica en sus filmes, o a meras alusiones. Sino a entramados narrativos y personajes. As time goes bye o Sueños de un seductor (1972) la obra de teatro de Allen que se convirtió en película, pero que él no dirigió, es un continuo homenaje a Casabalanca (1942) y sobre todo a Humphrey Bogart y su talento para seducción del género femenino. La película a la que da título la famosa canción que interpreta Dooley Wilson con la voz acatarrada a lo Louis Armstrong es una excusa para poder ponerse una gabardina y un sombrero y decir aquello de «Tal vez no hoy ni mañana, pero sí algún día y para siempre». En Manhattan Murder Mystery (1993) vemos reminiscencias de la genial La ventana indiscreta (1954) en el trato de la monotonía de la relación de pareja y la necesidad de aventura, entre otras. La trama negra de los asesinatos en relación a los seguros de vida es una alusión, explicita por otra parte, a la maravillosa Double indemnity o Perdición (1944), como se tituló en castellano, de Willy Wilder. Y no concluimos aquí. El final reproduce fielmente, con la escena de los espejos enfrentados en la que sólo una imagen es la verdadera, el de La Dama de Shanghai (1948). Bien es verdad que sin la belleza irrepetible de Margarita Cansino, única en esa película por rubio corto de su pelo; el talento del que fuera su marido Orson Welles. Aunque Woody Allen contaba, como en tantas ocasiones, con la inteligente y desinhibida belleza de Diane Keaton. ¿Y todavía hay quien se sorprende por que la pretenden jóvenes guapos y famosos? Puede que no hayan visto Manhattan (1979). Ni soñaran con que se nos concediese vivir unos instantes sentado en un banco junto a una mujer así, mientras el Puente de Brooklyn enmarca un amanecer de los que dan paso a una nueva etapa de tu existencia en la que es posible que mañana pasees por la playa un atardecer de la mano de «Annie Hall» (1977). Y ¿quién sabe? Pude que algún día circules a su lado en su Mini por Guzmán y Ordoño. El cine y las historias tienen eso. Sin duda, Perdición es una de las películas favoritas de Allen. Así como su principal actor, el magnífico Edward G. Robinson. A este detective de seguros con enanos en el estómago por intuición parodia en la muy recomendable La Maldición del Escorpión de Jade (2001). El idilio con «El rostro del gángster», como se ha llamado ha este enorme actor continúa con Granujas de Medio Pelo (2000). En ella reproduce la trama de una película de 1942 del actor titulada Larceny.inc . Los torpes ladrones, la compra del local para robar el banco y las galletas. Seguro que el lector avezado, tanto de imágenes como de palabras, ya habrá encontrado más. Estos tropos o recursos estilísticos se han convertido en habituales en los filmes de Allen. Algunos de ellos, quizás deberían haber sobrado cuando uno ha alcanzado ser él mismo un clásico. Pero a la vez son un rasgo propio de su estilo. Puede que sean una llamada de atención al espectador para que se encamine en el sendero de esas grandes películas. No tan olvidadas como puede pensarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario