Susanna Tamaro, foto.
Susanna Tamaro | ||
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Información personal | ||
Nacimiento | 12 de diciembre de 1957 Trieste, Italia |
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Nacionalidad | Italiana | |
Información profesional | ||
Ocupación | Directora de cine, guionista, escritora y novelista | |
Biografía
Estudió cinematografía en Roma y realizó diversos documentales para la RAI.Susanna comenzó su carrera el año 1989 con la novela La cabeza en las nubes ganadora del premio Elsa Morante. Más tarde en 1991 lanza su segundo trabajo, un libro de relatos titulado Para una voz sola, que la dio a conocer a un público más internacional al ser traducido a diversos idiomas y ser premiada por el PEN Club Internacional. En 1992 lanza su primer libro de cuentos para niños Cuore di ciccia (Corazón de Ciccia), al que le seguirán en años posteriores El círculo mágico (1994), Tobías y el ángel (1998) y Papirofobia (2000).
En el año 1994 aparece Donde el corazón te lleve (Va' dove ti porta il cuore) , conocida internacionalmente y traducida a más de 35 idiomas, aparte de ser llevada al cine en el año 1996 bajo la dirección de Cristina Comencini. En España, esta obra vendió más de un millón de ejemplares, lo cual le brindó un camino de éxitos internacionales.
Anima mundi (1997), su siguiente obra, también logró conquistar los elogios del público y de la crítica internacional. A esta novela hay que añadir otros libros, como la recopilación de artículos Querida Mathilda (1998) o el ensayo El misterio y lo desconocido (1999).
En el año 2001 vuelve a cultivar la narrativa de ficción con el libro de relatos Respóndeme (Respondimi), que obtiene gran repercusión, al igual que Más fuego, más viento (2002), Fuera (2003) y Cada palabra es una semilla, recopilación de varios ensayos de la autora, que se publica en el año 2005.
Escucha mi voz aparece en el año 2007 y se convierte en un fenómeno editorial. Se trata de la segunda parte de su exitosa novela Donde el corazón te lleve.,etc.
TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - LA CHICA LUNES -20- DOMINGO -26- MARZO -Sophie Auster Cantautora,.
La vida rosa de Sophie Auster, fotos.
Hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt, la joven se considera ante todo una profesional de la música, pero reconoce que la mayor parte de sus ingresos proceden de su fotogenia. Su padres son sus críticos más feroces
“Recuerdo el estreno de Lulu on the Bridge en el festival de Cannes. Íbamos en coche a la proyección y la gente se agolpaba contra las ventanillas, pero cuando miraban dentro y solo nos veían a nosotros decían ‘no es nadie’ y se iban decepcionados”. Desde luego, hay distintos tipos de fama, pero el hecho de que los cinéfilos de la Croisette no reconocieran a Paul Auster y Siri Hustvedt no impide que Sophie Auster (Brooklyn, 1987) haya tenido que enfrentarse desde pequeña a una vida poco convencional. “Los padres de mis amigos tenían profesiones corrientes y horarios corrientes, y a mí me parecía muy exótico, con mis padres siempre en casa o viajando”, recuerda.
Aunque no le gusta incidir en sus orígenes familiares, Sophie Auster no puede negar que algo genético hay en su inclinación hacia el arte. El próximo junio publicará Dogs and Men, su tercer trabajo discográfico como cantautora y el proyecto que la ha tenido ocupada en los últimos tiempos. “Cuando publiqué mi primer disco apenas tenía 18 años y la industria discográfica todavía funcionaba bien, pero ahora todo es distinto”, explica. Su nuevo álbum, editado de forma independiente, le ha permitido enfrentarse a nuevos desafíos. “No hay una discográfica que te ayude a pagar las facturas, pero tampoco nadie que me diga lo que tengo que hacer”, afirma.
En su caso, la independencia creativa ha venido por caminos inesperados. Sophie se considera ante todo una profesional de la música, pero reconoce que la mayor parte de sus ingresos proceden de otras facetas profesionales. Es actriz y, gracias a una fotogenia innegable, modelo e imagen de marcas como Carolina Herrera, que la invitó a ofrecer un concierto en Madrid con motivo del lanzamiento de la fragancia 212 Vip Rosé, en cuya campaña participa. “Tengo suerte porque estas actividades me permiten ganar dinero e invertirlo en mi música”, explica.
Con una trayectoria tan plural y prolífica, no extraña que hace algunos años la prensa decidiera adjudicarle la etiqueta de it girl. Intelectual, pero it girl. ¿Se siente cómoda? “Me parece ridículo, porque no sé ni siquiera qué significa exactamente”, responde. “Cuando pienso en ese término me vienen a la mente figuras trágicas como Edie Segwick, y mis planes son algo más ambiciosos”, explica. “Es cierto que a la gente le gusta emplear este tipo de categorías, pero es una fama muy efímera y a mí me gusta ser conocida, pero por los motivos correctos”. Con un notable control sobre su imagen, su carrera profesional siempre ha discurrido en un entorno cómodamente underground con ocasionales incursiones en proyectos más mediáticos. Sus conciertos suelen desarrollarse en espacios íntimos o con motivo de eventos, como el que ofreció invitada por la diseñadora Sonia Rykiel en enero de este año. Y, aunque domina el arte de manejar las redes sociales y es muy activa en Instagram, “también intento no hacerme demasiados selfis”, bromea.
Esa ambición se refleja en su trayectoria musical. Si su primer disco homónimo, publicado en 2005, contenía adaptaciones musicales de poemas de la literatura francesa de vanguardia y su segundo trabajo, Red Velvet (2012), se adentraba en la denuncia social y trataba temas como el tráfico de armas, su próximo álbum se articula en torno a dos vertientes distintas. “Una es el desamor, un tema inevitable”, afirma. “Pero también he querido explorar mi subconsciente para conocerme mejor y explorar mi lado irracional”. Puede que en su formación haya desempeñado un papel relevante su vínculo con su ciudad natal, Nueva York. “Conocer desde pequeña a tanta gente tan distinta y con vidas tan diversas me ha hecho desarrollar una mentalidad muy abierta”, cuenta. “Crecer en una atmósfera demasiado protectora puede llegar a ser muy perjudicial”.
Lo que no entra en sus planes, de momento, es debutar como escritora. “Conozco demasiado bien las tribulaciones de vivir con padres escritores, y prefiero trabajar en formatos más breves”, explica entre risas. ¿Tanto le influyen sus padres? “Son mis críticos más feroces, aunque mi madre suele decir que las malas críticas tienen que ir amortiguadas por la confianza”. En cualquier caso, confiesa que ha descartado canciones después de interpretarlas ante sus padres. “Soy muy sensible a las críticas”, aclara. Y, desde luego, son mucho más llevaderas si vienen de casa.
TITULO: LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA -INES DE LA FRESSANGE,.
Inès de la Fressange - foto.
Inès de La Fressange | ||
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Inès de La Fressange, 2009. |
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Inès Marie Lætitia Églantine Isabelle de Seignard de La Fressange | |
Nacimiento | 11 de agosto de 1957 (59 años) Gassin, Var, Francia |
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Nacionalidad | Francesa | |
Características físicas | ||
Altura | 180 centímetros | |
Peso | 50 kilogramos | |
Familia | ||
Cónyuge | ||
Educación | ||
Alma máter | ||
Información profesional | ||
Ocupación | Diseñadora de moda, modelo | |
Empleador | ||
Web | ||
lafressange | ||
Biografía
Nació en Gassin Var, (Francia). Su padre francés, André de Seignard, Marqués de La Fressange (n. en 1932) (hijo de Paul de Seignard, Marqués de La Fressange, y de Simone Lazard1 ), era un corredor de bolsa, y su madre, Cecilia Sánchez Cirez, era una modelo argentina nacida en la ciudad de Córdoba. Inès se crió en una mansión del siglo XVIII a las afueras de París con tres hermanos. Su abuela era la Simone Jacquinot, heredera de la fortuna bancaria de Lazard.No obstante, su consagración se produjo tres años después cuando el fotógrafo Paolo Roversi la retrató para la revista Elle francesa. Al poco tiempo, el diseñador alemán [Karl Lagerfeld] le ofreció la oportunidad de ser imagen exclusiva de la firma francesa Chanel. Aceptarlo supuso alcanzar la fama internacional.
Comenzó a trabajar como modelo a la temprana edad de 15 años. Mientras estudiaba historia del arte en la Escuela del Louvre, decidió probar suerte como modelo con el objetivo de conseguir algo de dinero. Su consagración llegó tres años después cuando el fotógrafo Paolo Roversi la retrató para la revista Elle.2 Al poco tiempo, el diseñador alemán Karl Lagerfeld le ofreció la oportunidad de ser imagen exclusiva de la firma francesa Chanel, convirtiéndose en 1980 en la primera modelo en firmar un contrato de modelado exclusivo con esta casa de alta costura y logrando fama internacional.
La relación entre Lagerfeld y la modelo sufrió una crisis en 19893 a raíz supuestamente del desacuerdo del modisto a que Inès prestara su imagen para un busto de Marianne.4 Lagerfeld según se dice condenó su decisión, diciendo de Marianne que era la encarnación "de todo lo que es aburrido, burgués, y provinciano" y que él no disfrazaría monumentos históricos.5
En 1992 creó su propia línea de moda e inauguró su tienda. En 2002 se convirtió en embajadora de la marca Roger Vivier.
Desde 2009, La Fressange no suele hacer de modelo. Es una empresaria con una cadena de pequeñas tiendas de moda, y diseñadora y consultora para Jean-Paul Gaultier. Presentó una creación para Gaultier para la primavera/verano de 2009 para la colección de alta costura en París durante la Semana de Costura y desfiló sobre la pasarela para Gaultier durante el acontecimiento, a la edad de 51 años.
En 2010 volvió a desfilar para Chanel 20 años4 después y publicó La Parisienne, una guía de estilo en la que explicó sus "secretos de belleza".2
En 2014 diseño una colección cápsula para la cadena de moda Uniqlo y protagonizó la portada del número de diciembre de Vogue París.6
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