martes, 28 de marzo de 2017

TIERRA DE TOROS - TALAVANTE DESATADO, CIENCIA DE EL JULI,./ MAS QUE COCHES - COCHE MINI - HAMILTON IMPONE SU LEY EN LAS PRIMERAS SESIONES,.

TITULO: TIERRA DE TOROS - TALAVANTE DESATADO, CIENCIA DE EL JULI,.

 TIERRA DE TOROS ,.

Tierra de Toros | Canal Extremadura

Tierra de Toros. . Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina .
 Cada semana te lo contamos en “Extremadura: Tierra de Toros”. Toda la actualidad taurina de la semana de la mano de Juan Bazaga.,etc.


 TALAVANTE DESATADO, CIENCIA DE EL JULI,.

Alejandro Talavante dando un pase cambiado en el cuarto festejo de la Feria de la Magdalena en Castellón. :: efeTalavante desatado, ciencia de El Juli,.

Alejandro Talavante dando un pase cambiado en el cuarto festejo de la Feria de la Magdalena en Castellón. foto.
  • Dos faenas de gran calado: una del pacense al mejor toro de la corrida de Garcigrande y otra del madrileño a un cuarto mansibravo,.

    No contó un primer toro sin el menor respeto, la cara arriba en dos picotazos, dolido en banderillas, escarbador, rebrincado, rebotado y de los de oliscar antes de meter la cara entre las manos en señal de rendición. No llegó El Juli ni a aburrirse. No tanto por el toro, faena de breve diligencia, como por el viento, que no dejó elegir ni terrenos ni mano ni nada.
    Se echó el viento y empezó otra corrida. Un segundo de sorteo, del hierro de Domingo Hernández, remangadito, cumplidor en el caballo y de buen aire. Gacho y romo el tercero, de Garcigrande, como el primero y los que saltaron después. El que más apretó en el caballo, el que mejor se empleó en el primer tercio. En una colada le levantó a Talavante los pies, y desarmó, hizo caer y estuvo a punto de arrollar a El Juli, colocado a la salida.
    Las dos monteras, la de Talavante y la de Julián, en la arena cuando el toro se dio a la fuga. Tenía ganas de correr, como casi todos los toros que se han movido en el campo más de la cuenta, y perdió las manos en un patinazo. Talavante había tratado de fijarlo de salida con flemáticos lances a pies juntos o cambiados con la vuelta del capote, y cosidos con chicuelinas faranduleras. La última de ellas fue la previa a la carrera de arrollar.
    A toro picado, Talavante se echó el capote a la espalda para ajustarse en un quite por gaoneras que remató con larga afarolada. Bonita la idea. No fue la única brillante, sino tan solo la primera de las muchas de un Talavante pródigo, plantado en firme pero en casi desmayo, facilísimo, suelto y resuelto. Acoplado con ese tercer toro que al cabo de cuatro o cinco tandas se derrumbó como si se le hubiera reventado el corazón. Solo que antes, incluso roncando como suelen los toros enfermos, vino y quiso, buscó agua un par de veces, metió la cara y repitió. Siempre estuvo Talavante con la muleta puesta. O en las suertes naturales o en cambios de mano malabares y, si no, en la arrucina marca y patente de la casa, que asusta. Un desarme tan inoportuno como el medio reventón del toro, que redivivo, se prestó a una trenza de muletazos sin espada.
    Castella le había pegado al segundo una monumental tanda con la izquierda -tres ligados y el de pecho- y, en cambio, la legendaria zurda de Talavante se había quedado por lo que fuera en segundo plano. Después de torear al natural con tanto cuajo, Castella optó por meterse entre pitones.
    El cuarto garcigrande pareció el padre del primero. Casi 600 kilos. Enloquecidas carreras, no de abanto, sino de corredor de medio fondo, todo pies, todo irse y soltarse. Ni los lances genuflexos de El Juli marcando la salida y proponiendo el retorno lo convencieron. Una media verónica de Julián pura gracia antes de una agitada pelea en una vara y de un tercio de banderillas de no fijarse ni pararse, de amenazar con descomponerse.
    Pues nada de eso: ciencia y razón de El Juli para entenderse con el toro al tercer viaje, calmarlo, sujetarlo, engañarlo, traerlo y llevarlo tan tapado que le cegaba los huecos de escape. Y de hacer todo eso con suavidad despampanante. Donde quiso El Juli, primero en el tercio, entre rayas y en tablas después, la cosa llegó a ser un divertimento. Se puso en pie la gente cuando vio al toro entregado, desorientado y casi desmadejado, y a El Juli andar tan a su antojo y en versión popular. El circular cambiado pero rematado de costadillo -variante suculenta- y otro más, y otro. La banda acompañó la fiesta con un desdichado pasodoble ajeno al repertorio. Media perpendicular, dos descabellos.
    Un clamor, proemio de una segunda parte de festejo mucho mejor que la primera. No solo por el raro poder magnético de El Juli, también porque Castella se echó adelante con un noble quinto -lo toreó mejor en los alardes que en el toreo regular, por abusar del trazo despegadito y en línea- y, sobre todo, porque Talavante, encendida la lámpara de Aladino, le dio fiesta mayor al sexto garcigrande, dechado de son y ritmo. El toro de la tarde, que barría la arena con el rabo y hundía el hocico al tomar engaño. Un toro Vicario, así de bajito y bien hecho.
    Pura placidez, el cuerno de la abundancia esa faena de Talavante, que se enroscó sin empacho el toro cuanto quiso y como quiso y, ahora sí, la mano izquierda lo ayudó a seguir planeando luego de iniciado el vuelo raso, y el vuelo mismo de la muleta en toques de precisión soberbia. Ni un enganchón. Ni un renuncio. El ajuste imprescindible, pura limpieza. Molinetes de sorpresa. Hubo un natural de no se sabe cuántos grados de giro, y el de pecho que lo abrochó, muy ampuloso. Un inesperado final por bernadinas de las genuinas y no de las otras, una estocada hasta la bola y el toro al desolladero sin las orejas.

     TITULO: MAS QUE COCHES - COCHE MINI - HAMILTON IMPONE SU LEY EN LAS PRIMERAS SESIONES,.

    MAS QUE COCHES - COCHE MINI - HAMILTON IMPONE SU LEY EN LAS PRIMERAS SESIONES, fotos.

    GP Australia,.

    Hamilton impone su ley en los primeros entrenamientos,.

    Lewis Hamilton, con su Mercedes, en el circuito de Melbourne.
    Lewis Hamilton, con su Mercedes, en el circuito de Melbourne. 
  • Sainz fue séptimo en los segundos libres, mientras que Alonso, «sin demasiados problemas», acabó duodécimo,.

    El británico Lewis Hamilton (Mercedes) demostró que está a punto para competir, al ser este viernes el más rápido en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2017 de Fórmula 1. Con un tiempo de 1:23.620, registro logrado con neumáticos superblandos bajo el sol y temperaturas agradables -unos 20 grados-, el tres veces campeón del mundo demostró que este año está dispuesto a recuperar el trono.
    Resultat d'imatges de COCHE MINI
    Su tiempo es mejor que el récord en carrera del circuito de Albert Park, en Melbourne, logrado por el alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004 (1:24.125). Inferior también al tiempo de su ‘pole position’ del año pasado (1:23.837). Detrás del británico hubo pocas sorpresas, con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en segunda posición por delante del otro Mercedes, en el que debutó el finlandés Valteri Bottas. El otro Ferrari, del también finlandés Kimi Räikkönnen, y los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, completaron un previsible ‘top 6’.
    «Al 99% fue perfecto. Al principio del día no sabíamos qué esperar. Sabíamos después de la primera sesión que los Ferrari no estaban al máximo. Y claro, de repente, en la segunda sesión, fueron rápidos. Mañana (por este sábado) veremos lo que hacen», dijo Hamilton.
    Un día antes, en la rueda de prensa previa a las carreras, la estrella del circuito dijo que Ferrari era el favorito, en lo que pareció un golpe destinado a presionar a sus rivales. «Después de lo que hemos visto hoy, Lewis es el favorito. Ya lo era al llegar aquí y todo lo que ha pasado hoy le refuerza», resumió el director de Red Bull, Christian Horner, reflejando la opinión generalizada en el ‘paddock’.
    Además, la primera toma de contacto en Melbourne sirvió para aliviar a los McLaren-Honda de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, que no sufrieron los problemas mecánicos que arruinaron sus ensayos de pretemporada en Barcelona. «Creo que ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiados problemas. Algunos sí, aunque no tanto como en los test y hemos podido sacar algo de provecho al coche», dijo Alonso, que fue duodécimo, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India).
    La mejor vuelta de Sainz
    El asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006, se mostró muy ambicioso con lo que espera de su equipo. «Si el año pasado luchábamos por la Q3 de manera constante, el 50% de las carreras nos metíamos y el otro 50% estábamos ahí a punto, pues este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción», señaló Alonso.
    El otro español de la parrilla, Carlos Sainz (Toro Rosso), fue séptimo. «Se nota mucho que esta nueva generación de coches es mucho más rápida que la del año pasado ¡He hecho la mejor vuelta de mi vida en Melbourne esta tarde y es sólo la segunda sesión de entrenamientos libres! Tenemos aún mucho margen de mejora, pero es muy emocionante conducir el STR12», manifestó Sainz en declaraciones facilitadas por su escudería.
    No finalizó contento el brasileño Felipe Massa en su estreno con Williams, al ver cómo su coche se quedaba parado por un problema en la caja de cambios. Como se esperaba tras el cambio de reglamentación técnica, desde la primera sesión los pilotos más veloces firmaron cronos inferiores en más de un segundo a los mejores tiempos de la clasificación del año pasado.
    Y los nuevos monoplazas deberán rodar incluso más rápido en los próximos días, en la línea con la promesa del distribuidor de neumáticos Pirelli, que dijo que se ganarían cinco segundos por vuelta con respecto al año pasado.
    Segunda sesión de ensayos libres:
    Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:23.620 (34 vueltas)
    Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:24.167 (35)
    Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:24.176 (34)
    Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:24.525 (30)
    Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:24.650 (27)
    Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 1:25.013 (8)
    Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Renault) 1:25.084 (34)
    Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:25.436 (29)
    Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:25.478 (36)
    Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:25.493 (39)
    Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:25.591 (35)
    Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:26.000 (19)
    Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:26.145 (37)
    Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:26.331 (6)
    Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:26.498 (29)
    Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:26.525 (27)
    Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 1:26.608 (33)
    Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) 1:26.919 (30)
    Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:27.279 (8)
    Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:27.549 (4),.

  • El británico Lewis Hamilton (Mercedes) demostró que está a punto para competir, este viernes al ser el más rápido en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2017 de Fórmula 1. Con 1 minuto, 23 segundos y 620 milésimas, registro logrado con neumáticos superblandos bajo el sol y temperaturas clementes -unos 20 grados-, el tres veces campeón del mundo demostró que este año está dispuesto a recuperar el trono. Su tiempo es mejor que el récord en carrera del circuito de Albert Park, en Melbourne, logrado por el alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004 (1:24.125) . Inferior también al tiempo de su pole position del año pasado (1:23.837) . Detrás del británico pocas sorpresas, con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en segunda posición por delante del otro Mercedes, en el que debutó el finlandés Valteri Bottas. El otro Ferrari, del también finlandés Kimi Räikkönnen, y los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen completaron un previsible Top 6. “Al 99% fue perfecto. Al principio del día no sabíamos qué esperar. Sabíamos después de la primera sesión que los Ferrari no estaban al máximo. Y claro, de repente, en la segundo sesión, fueron rápidos. Mañana veremos lo que hacen”, dijo Hamilton. Un día antes, en la rueda de prensa previa a las carreras, la estrella del circuito dijo que Ferrari era el favorito, en lo que pareció un golpe destinado a presionar a sus rivales. “Después de lo que hemos visto hoy, Lewis es el favorito. Ya lo era al llegar aquí y todo lo que ha pasado hoy le refuerza”, resumió el director de Red Bull Christian Horner, reflejando la opinión generalizada en el paddock. McLaren, al fin sin problemas Además, esta primera toma de contacto en Melbourne, sirvió para aliviar a los McLaren-Honda de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, que no sufrieron los problemas mecánicos que arruinaron sus ensayos de pretemporada en Barcelona. “Creo que ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiado problemas, algunos sí, aunque no tanto como en los test y hemos podido sacar algo de provecho al coche”, dijo Alonso, que fue 12º, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India) . El español, campeón del mundo en 2005 y 2006, se mostró muy ambicioso con lo que espera de su equipo. “Si el año pasado luchábamos por la Q3 de manera constante, el 50% de las carreras nos metíamos y el otro 50% estábamos ahí a punto, pues este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción”, señaló. El otro español de la parrilla, Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) , fue séptimo. No finalizó contento el brasileño Felipe Massa en su estreno con Williams, al ver como su coche se quedaba parado por un problema en la caja de cambios. Como se esperaba tras el cambio de reglamentación técnica, desde la primera sesión los pilotos más veloces firmaron cronos inferiores en más de un segundo a los mejores tiempos de la clasificación del año pasado. Y los nuevos monoplazas deberán rodar incluso más rápido en los próximos días, en la línea con la promesa del distribuidor de neumáticos Pirelli, que dijo que se ganarían cinco segundos por vuelta con respecto al año pasado. La tercera y última sesión libre está prevista el sábado a las 14:00 locales (03:00 GMT), antes de las clasificaciones, a las 17:00 locales (06:00 GMT) .

    Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/lewishamilton-impone-primerosensayos-formulauno-australia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
    Hamilton impone su ley en los primeros ensayos de Australia en la Fórmula Uno 144 El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, de Mercedes AMG, dirige su monoplaza durante la sesión de entrenamientos libres celebrada en el circuito de Albert Park en Melbourne el 24 de marzo de 2017 en preparación para el Gran Premio de Australia. El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, de Mercedes AMG, dirige su monoplaza durante la sesión de entrenamientos libres celebrada en el circuito de Albert Park en Melbourne el 24 de marzo de 2017 en preparación para el Gran Premio de Australia. Foto: Srdjan Suki/ EFE Compartir 0 valorar articulo Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido 0 Contento 0 Agencia AFP El británico Lewis Hamilton (Mercedes) demostró que está a punto para competir, este viernes al ser el más rápido en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2017 de Fórmula 1. Con 1 minuto, 23 segundos y 620 milésimas, registro logrado con neumáticos superblandos bajo el sol y temperaturas clementes -unos 20 grados-, el tres veces campeón del mundo demostró que este año está dispuesto a recuperar el trono. Su tiempo es mejor que el récord en carrera del circuito de Albert Park, en Melbourne, logrado por el alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004 (1:24.125) . Inferior también al tiempo de su pole position del año pasado (1:23.837) . Detrás del británico pocas sorpresas, con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en segunda posición por delante del otro Mercedes, en el que debutó el finlandés Valteri Bottas. El otro Ferrari, del también finlandés Kimi Räikkönnen, y los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen completaron un previsible Top 6. “Al 99% fue perfecto. Al principio del día no sabíamos qué esperar. Sabíamos después de la primera sesión que los Ferrari no estaban al máximo. Y claro, de repente, en la segundo sesión, fueron rápidos. Mañana veremos lo que hacen”, dijo Hamilton. Un día antes, en la rueda de prensa previa a las carreras, la estrella del circuito dijo que Ferrari era el favorito, en lo que pareció un golpe destinado a presionar a sus rivales. “Después de lo que hemos visto hoy, Lewis es el favorito. Ya lo era al llegar aquí y todo lo que ha pasado hoy le refuerza”, resumió el director de Red Bull Christian Horner, reflejando la opinión generalizada en el paddock. McLaren, al fin sin problemas Además, esta primera toma de contacto en Melbourne, sirvió para aliviar a los McLaren-Honda de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, que no sufrieron los problemas mecánicos que arruinaron sus ensayos de pretemporada en Barcelona. “Creo que ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiado problemas, algunos sí, aunque no tanto como en los test y hemos podido sacar algo de provecho al coche”, dijo Alonso, que fue 12º, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India) . El español, campeón del mundo en 2005 y 2006, se mostró muy ambicioso con lo que espera de su equipo. “Si el año pasado luchábamos por la Q3 de manera constante, el 50% de las carreras nos metíamos y el otro 50% estábamos ahí a punto, pues este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción”, señaló. El otro español de la parrilla, Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) , fue séptimo. No finalizó contento el brasileño Felipe Massa en su estreno con Williams, al ver como su coche se quedaba parado por un problema en la caja de cambios. Como se esperaba tras el cambio de reglamentación técnica, desde la primera sesión los pilotos más veloces firmaron cronos inferiores en más de un segundo a los mejores tiempos de la clasificación del año pasado. Y los nuevos monoplazas deberán rodar incluso más rápido en los próximos días, en la línea con la promesa del distribuidor de neumáticos Pirelli, que dijo que se ganarían cinco segundos por vuelta con respecto al año pasado. La tercera y última sesión libre está prevista el sábado a las 14:00 locales (03:00 GMT), antes de las clasificaciones, a las 17:00 locales (06:00 GMT) .

    Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/lewishamilton-impone-primerosensayos-formulauno-australia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
    Hamilton impone su ley en los primeros ensayos de Australia en la Fórmula Uno 144 El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, de Mercedes AMG, dirige su monoplaza durante la sesión de entrenamientos libres celebrada en el circuito de Albert Park en Melbourne el 24 de marzo de 2017 en preparación para el Gran Premio de Australia. El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, de Mercedes AMG, dirige su monoplaza durante la sesión de entrenamientos libres celebrada en el circuito de Albert Park en Melbourne el 24 de marzo de 2017 en preparación para el Gran Premio de Australia. Foto: Srdjan Suki/ EFE Compartir 0 valorar articulo Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido 0 Contento 0 Agencia AFP El británico Lewis Hamilton (Mercedes) demostró que está a punto para competir, este viernes al ser el más rápido en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2017 de Fórmula 1. Con 1 minuto, 23 segundos y 620 milésimas, registro logrado con neumáticos superblandos bajo el sol y temperaturas clementes -unos 20 grados-, el tres veces campeón del mundo demostró que este año está dispuesto a recuperar el trono. Su tiempo es mejor que el récord en carrera del circuito de Albert Park, en Melbourne, logrado por el alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004 (1:24.125) . Inferior también al tiempo de su pole position del año pasado (1:23.837) . Detrás del británico pocas sorpresas, con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en segunda posición por delante del otro Mercedes, en el que debutó el finlandés Valteri Bottas. El otro Ferrari, del también finlandés Kimi Räikkönnen, y los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen completaron un previsible Top 6. “Al 99% fue perfecto. Al principio del día no sabíamos qué esperar. Sabíamos después de la primera sesión que los Ferrari no estaban al máximo. Y claro, de repente, en la segundo sesión, fueron rápidos. Mañana veremos lo que hacen”, dijo Hamilton. Un día antes, en la rueda de prensa previa a las carreras, la estrella del circuito dijo que Ferrari era el favorito, en lo que pareció un golpe destinado a presionar a sus rivales. “Después de lo que hemos visto hoy, Lewis es el favorito. Ya lo era al llegar aquí y todo lo que ha pasado hoy le refuerza”, resumió el director de Red Bull Christian Horner, reflejando la opinión generalizada en el paddock. McLaren, al fin sin problemas Además, esta primera toma de contacto en Melbourne, sirvió para aliviar a los McLaren-Honda de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, que no sufrieron los problemas mecánicos que arruinaron sus ensayos de pretemporada en Barcelona. “Creo que ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiado problemas, algunos sí, aunque no tanto como en los test y hemos podido sacar algo de provecho al coche”, dijo Alonso, que fue 12º, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India) . El español, campeón del mundo en 2005 y 2006, se mostró muy ambicioso con lo que espera de su equipo. “Si el año pasado luchábamos por la Q3 de manera constante, el 50% de las carreras nos metíamos y el otro 50% estábamos ahí a punto, pues este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción”, señaló. El otro español de la parrilla, Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) , fue séptimo. No finalizó contento el brasileño Felipe Massa en su estreno con Williams, al ver como su coche se quedaba parado por un problema en la caja de cambios. Como se esperaba tras el cambio de reglamentación técnica, desde la primera sesión los pilotos más veloces firmaron cronos inferiores en más de un segundo a los mejores tiempos de la clasificación del año pasado. Y los nuevos monoplazas deberán rodar incluso más rápido en los próximos días, en la línea con la promesa del distribuidor de neumáticos Pirelli, que dijo que se ganarían cinco segundos por vuelta con respecto al año pasado. La tercera y última sesión libre está prevista el sábado a las 14:00 locales (03:00 GMT), antes de las clasificaciones, a las 17:00 locales (06:00 GMT) .

    Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/lewishamilton-impone-primerosensayos-formulauno-australia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario