AL RINCON DE PENSAR - MARTES -20 - JUNIO,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
CALLEJEROS - TOROS - PRECIOSO TORO DE JUAN MANUEL CRIADO,.
PRECIOSO TORO DE JUAN MANUEL CRIADO,.
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Fue descartado uno de los seis toros del envío de Juan Pedro Domecq. De partida, tres cinqueños y tres cuatreños. Los cinqueños pasaron el reconocimiento. Uno de los cuatreños, no. Por el descartado entró en liza un toro muy bien hecho de Juan Manuel Criado, procedencia Luis Algarra, quinto de sorteo, negro zaino. Impecable: uno de los mejor rematados de la feria. Solo que se venía protestando desde el principio la corrida de Juan Pedro por presunta falta de trapío y el reflujo de las protestas alcanzó a ese otro toro tan bello.
‘Náufrago’, número 40. Largo, corto de manos, las borlas del rabo por el suelo. Fue el toro de la corrida. Son del bueno de salida y al tomar por los vuelos el capote algo desmadejado de Cayetano. Ocho viajes claros. Se podría haber llegado lanceando hasta la boca de riego y más allá. Pero las embestidas por debajo de salida suelen pesar. Lo propio del toro crudo. Este salió embistiendo de la segunda vara, y embistiendo tanto que lo hizo patinando. El peruano Joaquín Galdós, que acababa de confirmar la alternativa, firmó un gracioso quite por chicuelinas rematado con media.
Un moroso tercio de banderillas, brindis de Cayetano al público, y al tajo. El tajo fue una pródiga y espaciada faena cuyos mayores logros llegaron al conjugarse el toreo de brazos sueltos de Cayetano y la inercia del toro. Tanta la inercia que a Cayetano llegó a costarle soltárselo. Cuando la inercia dejó de fluir, costó tirar del toro. Los recursos ante el toro parado solo se aprenden a base de oficio. No lo enseñan las musas.
Por primera vez en la feria, reventas en
la boca del metro. Y, sin embargo, no hubo las señales de humo de las
grandes ocasiones. Tal vez pesara un contraste: la impresionante corrida
de Victoriano del Río lidiada el miércoles. 612 kilos de promedio. La
de Juan Pedro no llegó a los 550 y por eso no imponía. Fueron mayoría
los toros cargados de culata, muy nalgudos, y ese detalle fue lastre en
la estampa de los dos del lote de Manzanares. La corrida se vivió, por
lo demás, a plaza dividida. Una mayoría silenciosa que estaba por los
toreros estelares, Manzanares y Cayetano. Y una minoría, que todo lo
contrario.
El toro de la confirmación de Galdós, muy distraído antes de
banderillas, rompió en la muleta a cabalgar y acabó dándose. De menos a
más. Y una faena desigual del torero limeño, que llegó a firmar una
embraguetada tanda en redondo, se pegó demasiados paseos, se vio
desbordado al intentar rematar trasteo a dos manos y genuflexo y al fin
hizo rodar sin puntilla al toro de una estocada certera.
De los otros cuatro juampedros, el sexto salió lisiado de la segunda vara -una lesión medular- y no pudo ni descolgar por derrengado. El primero de Manzanares metió tanto los riñones en la primera vara que llegó a apoyarse en los cuartos traseros y habría hecho la corveta de no tener delante un caballo bien sujetado por Paco María. Cayetano quitó después de varas por tafalleras, larga afarolada y revolera buena. Pero el toro embistió, o no embistió, al paso y Manzanares, visiblemente desanimado de principio a fin, cortó a tiempo.
El cuarto, cinqueño y hermoso, punteó de partida y ahora Manzanares, violento con el capote, cortó casi por lo sano. Le echaron la culpa al toro. El primero de Cayetano se desinfló a los diez viajes. Solo pudo firmar Cayetano una apertura de faena de aire ordoñista. Antes, Galdós dejó ver en un quite a la verónica un prometedor sentido del temple.
TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -Beja, el gran aeroparking .
REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Beja, el gran aeroparking , fotos,.
Beja, el gran aeroparking,.
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Estacionar un Airbus 500 un mes cuesta 12.000 euros,.
Tenía curiosidad por conocer el aeropuerto de Beja. Cuando se inauguró, se presentó como la gran alternativa para Extremadura y el Alentejo de vuelos low cost, pero la realidad había acabado imponiéndose de manera cruel y la terminal bejense había dejado de utilizarse para mover pasajeros. El aeropuerto, para entendernos, tiene buena pinta: accesos flamantes, prácticos y bien señalizados, aparcamiento cómodo y abundante, una terminal de pasajeros moderna y atractiva y hasta se ven aviones en la pista. Pero no hay nadie, nada, silencio... Ni un coche en el parking ni personal en la pista, las terminales cerradas y solo un coche de la Guardia Nacional Republicana estacionado a la puerta de la terminal de llegadas insuflando algo de vida a la instalación aeroportuaria.
Tras dar varias vueltas por las instalaciones, constatando la soledad y la inactividad, aparcamos a cierta distancia para sacar unas fotos panorámicas. Fue en ese instante cuando se escucharon unos fuertes toques de pito a lo lejos y vimos venir a dos guardias corriendo. No parecían muy ágiles porque corrían con dificultad. Valoré la situación: pueden pensar que hacemos fotos para cualquier propósito inconfesable: espionaje industrial, actos violentos, descrédito de los valores alentejanos. Si nos detienen, ¿cómo les explicamos que hacemos fotos para un periódico extremeño? Quizás creyeran que, en realidad, fotografiábamos los invernaderos gigantes de uva de mesa que rodean el aeropuerto, pero sonaba raro, a espionaje agrícola por lo menos. Conclusión, salimos corriendo y no nos pillaron, pero conseguimos la foto del aeropuerto más solitario y silencioso de la Raya, que iba a ser la gran competencia del de Badajoz, pero será gasolinera, aparcamiento y taller.
En 2005, me encargaron escribir la crónica de 'Ágora, el debate peninsular'. Eran unos interesantes encuentros entre personalidades de España y Portugal que se celebraban cada año en Extremadura. En uno de los debates de aquella edición, se comentó que los portugueses apostaban antes por una nueva terminal aeroportuaria lisboeta en Portela que por el AVE. La razón era puramente nacionalista antiespañola: preferían viajar a Europa saltándose España por avión antes que tener que cruzarla en tren de alta velocidad. Eran los tiempos en que Inditex y el Banco de Santander eran las cabezas de playa de un desembarco empresarial español en Portugal que no tenía precedentes.
Es en ese punto donde aparece el aeropuerto de Beja ofreciendo sus servicios como gasolinera de aviones, taller y estacionamiento. Los aviones no caben ya en Lisboa y aparcarlos un mes en Beja cuesta entre 10.000 y 12.000 euros, un precio sin competencia en toda la Península. Al estar a 15 minutos de vuelo de Lisboa, las aeronaves estacionan tres días a precio muy competitivo en Beja a la espera del siguiente vuelo y el 'brexit' traerá a Beja aviones que estacionaban en Reino Unido. Han renegociado el precio del combustible y en 2016 llenaron más aerodepósitos que en los cinco años anteriores.
Esta situación favorece que el aeropuerto crezca: se van a construir nuevos hangares y podrá llegar a ocupar 187 hectáreas. En resumen: no habrá vuelos low cost, pero sí un gran aeroparking vigilado por celosos 'guardiñas'.
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