ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Una escuela transfronteriza en El Corzo ., fotos.
Una escuela transfronteriza en El Corzo,.
-
El club Hispanoluso consolida su proyecto de formación y suma un campo de césped artificial a la oferta deportiva de Badajoz,.
El Club El Corzo muda de piel. La Escuela Internacional de Fútbol pretende convertirse desde el club pacense en un referente en la formación deportiva desde la base y con una proyección trasnfronteriza. El acuerdo de cesión entre las dos entidades potenciará el deporte rey en sus instalaciones. Esa apuesta decidida por el fútbol tiene su reflejo con la construcción de un nuevo campo de césped artificial que complementa la oferta con el de hierba natural y una pista polideportiva, además de otras infraestructuras propias de El Corzo como tenis, pádel, piscina, gimnasio, áreas infantiles y de recreo o el club social.
El club hispanoluso ya se ha hecho un pequeño hueco en el fútbol base de la capital pacense. Se trata de una asociación formada por personas reconocidas a ambos lados de la Raya y que está liderada por José Luis Rodríguez y Carlos Manuel Restolho, 'Camané'. «Buscamos un proyecto deportivo transfronterizo. Que el niño desde pequeño pueda intercambiar cultura y deporte con otros chicos portugueses. Nuestra escuela se basa en la formación. El objetivo no es competir, sino formar a los niños y transmitirles los valores que van intrínsecos al deporte como el compañerismo, el respeto, el esfuerzo, la solidaridad...», apunta José Luis Rodríguez, exfutbolista del CF Extremadura y Cádiz en Primera y del Badajoz del ascenso a Segunda.
La Escuela Internacional de Fútbol mantiene un convenio con El Corzo para explotar sus instalaciones. Fruto de esa colaboración nació esta escuela en 2014 con una filosofía de formación integral del niño como complemento del desarrollo personal, cultural y educativo. Por eso va paso a paso cumpliendo etapas y la familia hispanolusa va creciendo ya con 60 chavales repartidos en cuatro equipos en las categorías de zagalín, prebenjamín y benjamín, además de una escuela específica de porteros. Para atender a las necesidades de los pequeños cuenta con un equipo técnico cualificado como los exblanquinegros Marco Ortega y Moisés Ortega, la jugadora del Santa Teresa Marta Parralejo y el que fuera seleccionador de categorías inferiores de Portugal Luis Maya, además de los propios José Luis y Camané.
La escuela hispanolusa propone un modelo diferente para trabajar con el fútbol base. «Empezamos despacito desde abajo con el objetivo de seguir creciendo. Es muy importante que desde pequeños puedan formarse en todos los aspectos, no sólo en el fútbol y ayudar a los padres en su educación», cuenta Camané, exjugador del Campomaiorense en la Primera portuguesa. «Queremos que el fútbol y el deporte sean un complemento en la formación del niño en todas sus etapas sin olvidar que somos una escuela de fútbol», añade José Luis Rodríguez. De ahí que el proyecto ambicione con crecer y diversificar su oferta para el próximo curso con idiomas, apoyo escolar y enfermería. «Ya hacemos entrenamientos bilingües en portugués y el año que viene habrá clases de inglés. Intentaremos cubrir todo lo que el niño necesite. El objetivo es que los padres dejen al niño aquí y puedan desarrollar sus actividades fundamentales», apunta Camané.
Campus de veranoComo actividad paralela a la escuela, también destaca la celebración de un campus de verano entre Badajoz y Campomaior dirigido a niños entre 5 y 14 años y que va por su tercera edición. Este año se desarrollará del 3 al 21 de julio en las instalaciones de El Corzo. «Es una experiencia muy bonita de intercambio entre niños pacenses y portugueses. Se celebra una convivencia en Campomaior y los niños disfrutan mucho. La actividad principal es el fútbol, pero también tiene un componente lúdico y se tocan otras disciplinas deportivas, además de la piscina», explica José Luis. El año pasado también se pusieron en marcha otros campus en Burguillos y Zafra.
REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -POESIA - MI ULTIMA CHAQUETA,fotos.
POESIA - MI ULTIMA CHAQUETA,.
Esta tibia chaqueta rumorosa
que mi cuerpo recoge entre su lana,
se quedará colgada una mañana,
se quedará vacía y silenciosa.
Su delicada tela perezosa
cobijará una sombra fría y vana,
cobijará una ausencia, una lejana
memoria de la vida presurosa.
Conmigo no vendrá, que habré partido,
y entre su mansa lana entretejida
tan sólo dejaré mi propio olvido.
Donde alentara la gozosa vida,
no alentará ni el más pequeño ruido,
sólo una helada sombra dolorida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario