miércoles, 21 de junio de 2017

VIAJANDO CON CHESTER - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - TOROS - UNA ESTUPENDA FAENA DE EL JULI,./ ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - DEJAR EL CALDERON ES COMO IRTE DE CASA DE TUS PADRES - ANA ROSA QUINTANA,.

TITULO:VIAJANDO CON CHESTER - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - TOROS - UNA ESTUPENDA FAENA DE EL JULI,.
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Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - TOROS - UNA ESTUPENDA FAENA DE EL JULI, fotos.

Una estupenda faena de El Juli

El Juli durante la faena a su primer toro. :: efe
El Juli durante la faena a su primer toro.

Tan firme y sereno como en su única tarde de San Isidro, Julián cuaja con refinada inteligencia un noble toro de 633 kilos del hierro de Victoriano del Río

Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRASEn el momento preciso, nada más cruzarse el ecuador de una tórrida tarde, El Juli alivió la corrida de la Beneficencia con una faena muy de su marca -precisión, determinación, clarividencia, poder, autoridad- que tuvo, además del sello de marca, detalles singulares de toreo muy bien firmado. De firma refrescada y casi novedosa en un torero de tan largo recorrido fue el toreo en redondo embraguetado y trazado con rico compás, vertical y relajada la figura, natural compostura. No una sino dos tandas, hasta tres. La tercera fue bellísima.
Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELODel repertorio personal que El Juli prodigaba más antes que ahora fueron, también, los muletazos de apertura, cambiados o no, tan largos como suaves, y la graciosa manera de coserlos con el cambiado por alto, el del desdén y el obligado de pecho. No fue la tanda que más obligó al toro, pero sí la que dejó resuelta la pelea, que tuvo tres partes: una ceremoniosa primera, la apertura y, en los medios, una primera serie de toreo en redondo muy enmadejado; una segunda de transición, y entonces El Juli se enroscó con el toro por la mano izquierda, en una soberbia tanda de mucho gobierno; y una tercera inesperada e improvisada, cuando, a toro parado y rendido, la deriva de la faena fue de dos caras, una para tirar del toro tan a pulso que una embestida en corto se hacía de repente interminable, y otra para exponer a cuerpo gentil entre pitones, en terreno imposible.

FICHA DE LA CORRIDA

uToros
Cinco toros de Victoriano del Rio -el tercero, con el hierro de Toros de Cortés- y un sobrero -2º bis- de Domingo Hernández.
uToreros
El Juli, silencio y una oreja. Manzanares, silencio tras un aviso y silencio. Talavante, silencio en los dos.
uCuadrilla
Buenos puyazos de Pedro Chocolate y Paco María.
uPlaza
Madrid. Corrida de la Beneficencia. Calor asfixiante. 38 grados. A plomo las banderas. 24.000 almas. Dos horas y veinte minutos de función, que comenzó con diez de retraso. El rey Felipe en el palco regio, recibió brindis muy aplaudidos de los tres espadas. Tapices de gala. Monas, divisas y banderillas de lujo.
No fue un arrimón al uso, tampoco un homenaje al Dámaso primer inventor del toreo sin distancias, tampoco un arriesgado juego de péndulos, intercalados en una misma tanda cuando el toro, muy noble, pareció pedir a Julián una tregua. Tregua hubo sin ser sentida. Como si sintiera el fondo frágil del toro, El Juli lo administró. No siempre la mano baja; a punto el oxígeno si el toro protestaba, y lo hizo más de una vez por la mano izquierda. Por ahí invitó más El Juli. O provocó. Con la diestra estuvo siempre dibujando. Los cambios de mano fueron recurso repetido. Y los enroscados de pecho, también.
Secreto de la faena fueron, por lo demás, la ligazón sin perder pasos y, desde luego, el sabio criterio de que prácticamente la cosa entera se resolviera en un terreno mínimo. No faltaron algunos gritos reventones. Muy pocos. Con ellos pudo el refrendo sonado de la inmensa mayoría. Una estocada a ley, tal vez algo trasera. El toro, de cara a tablas, resistió de bravo al borde de la primera raya tragando sangre y abierto de manos. El Juli lo dejó morir a solas, no consintió a nadie ni un toque de capa. Rodó sin puntilla este toro Almirante, 633 kilos, remangado de cuernas, llamativamente largo. Y el de mejor nota de una corrida que ni en escaparate ni en fondo ni en fuerza tuvo demasiado que ver con la que Victoriano del Río lidió en San Isidro hace solo dos semanas.
Un primer tardo y al cabo paradito que cabeceó en banderillas endemoniadamente y pegó en la muleta unos cuantos cabezazos más. El Juli hizo el gasto sin exceso. Hasta que el toro dejó de pasar. El segundo, sardo de hermoso porte, se derrumbó antes de varas, claudicó después y fue devuelto. Manzanares no le encontró el aire ni el gusto a un sobrero de Domingo Hernández, bravo en el caballo, pegajoso por la mano diestra y claro por la otra.
El tercero, del hierro de Toros de Cortés, empezó atacando con todo, acusó las secuelas de dos puyazos muy traseros, Talavante se precipitó al arrear de salida sin medirlo ni acoplarse al verlo descompuesto, y la cosa acabó con el toro, entre fiero y bravucón, buscando las tablas antes del cuarto asalto. Los dos últimos toros de Victoriano tuvieron menguadas fuerzas. El quinto, de buenos apuntes, se derrumbó al tercer muletazo, claudicó luego dos o tres veces más, no hubo caso. El sexto fue de parecida fragilidad a pesar de haber cobrado tan solo un puyazo sesgadito y un refilonazo. Talavante tuvo la feliz idea de abreviar.

TITULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - DEJAR EL CALDERON ES COMO IRTE DE CASA DE TUS PADRES - ANA ROSA QUINTANA,.

  ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.

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 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.





DEJAR EL CALDERON ES COMO IRTE DE CASA DE TUS PADRES - ANA ROSA QUINTANA,.

foto, Ana Rosa Quintana: “Dejar el Vicente Calderón es como irte de casa de tus padres”

Ana Rosa Quintana, una hincha del Atlético de Madrid.“Luis Aragonés ha sido el mejor, porque reflejaba el espíritu del equipo y ya luego Torres. Eso sí, como entrenador me quedo con el Cholo”.

¿Recuerda cuál fue el primer partido que vio en el Vicente Calderón?
Hace tanto que no me acuerdo, la verdad es que era muy pequeña.

¿Por qué se hizo del Atlético?
Mi padre era ya del Atlético de Aviación, porque él hizo la mili en aviación, así que en mi casa somos del Atleti de toda la vida. Y, además, mi padre conocía a muchos de los jugadores rojiblancos de entonces. El Atleti es el equipo de siempre de mi familia y también es el equipo del barrio donde nací, Usera.
¿Recuerda dónde se sentaba las primeras veces que fue al estadio?
No recuerdo exactamente, pero seguro que era en un asiento normal, donde todo el mundo.
¿Le trae algún recuerdo cuando pasa con el coche por la M-30 y lo ve?
Cuando paso aplaudo. El Calderón ha sido parte de mi vida. No se me olvidarán los partidos con mi padre y mi hermano, algún cumpleaños de mis hijos que lo hemos celebrado allí... Lo que más me gusta del Atleti es su afición, que pase lo que pase siempre lo apoya. Siempre lucha y nunca se resigna.
¿Qué es lo que más pena le da de que el Atlético se vaya del Manzanares?
La nostalgia, la constatación de que el tiempo pasa. Recuerdos de los que estaban y ya no están. No es sólo que eres aficionado, sino que es algo familiar compartido. Son muchos momentos vividos allí. Ahora la sensación que tenemos es como cuando dejas la casa de tus padres. Toca acostumbrarse al cambio.
¿Fue abonada del Atleti alguna vez?
Sí, de pequeña.
¿Cuál es el mejor futbolista que vio en el Calderón? ¿Qué le llamó la atención?
Luis Aragonés, porque reflejaba totalmente el espíritu del equipo y ya luego el Niño Torres. Eso sí, como entrenador me quedo con el Cholo.
¿Cuándo fue por última vez al estadio? ¿Estuvo en el partido de despedida ante el Athletic?
En un partido contra el Barça. No me hice a la idea de que sería la última vez que iba al Calderón.
¿Qué es lo más chulo que le ha pasado en el estadio?
Lo más chulo en el Calderón han sido muchas cosas, por supuesto… pero el recuerdo más amargo fue en Lisboa.
¿Cuál era el lugar del campo que más le gustaba?
La verdad es que no tenemos el campo más bonito de España, pero el lugar del campo que más me gusta es el banquillo por la cantidad de estrellas que ha habido allí y que nos han hecho soñar.

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