LA GUERRERA FEMINISTA, foto.
Desde hacía algunos meses, el “run, run”
cinematográfico decía que “Wonder Woman” apuntaba a película más que
correcta. Basada en un personaje de cómic conocido aquí como “La Mujer
Maravilla”, con un guión bien trabajado, a caballo entre la mitología,
el cine de aventuras y la más pura esencia DC. Producción al servicio de
una directora, Patty Jenkins, con poco bagaje cinematográfico desde su
gran “Monster”, por cierto, con otra gran actriz como Charlize Theron,
que demuestra aquí un destacable pulso narrativo.
No voy a entrar en esa tonta práctica
sobre si Wonder Woman es muy, o poco feminista. Quedé muy sorprendido y
perplejo con las polémicas que se montaron sobre si Viuda Negra
(Scarlett Johansson en “Los Vengadores”) debía tener una historia propia
o, en la ridícula, absurda y risible corriente de criticar a Pitufina
por haber sido creada por un hombre, el malvado Gargamel y ser, para sus
compañeros pitufos, un simple complemento de márquetin para el público
femenino infantil.
Como muchas veces he comentado para mí,
las únicas clasificaciones válidas en las películas es si son buenas o
malas; además, en el film que nos ocupa, su protagonista Diana proviene
del mitológico reino de la isla de Themyscira, habitada únicamente por
atléticas amazonas sin varones de por medio, lo cual en sí mismo ya es
una declaración de intenciones.
Pero además, tenemos las magníficas
intervenciones de Connie Nielsen como reina Hipólita (¡por favor!, qué
bien le quedan a esta señora los vestidos de época en su erótica
madurez), madre de Diana y custodia del secreto de las amazonas. Por
cierto, el papel estaba reservado para Nicole Kidman pero tuvo que
rechazarlo por problemas de calendario. Dos otras menciones especiales:
Robin Wright como la General Antíope, hermana de la reina, musculada
atleta y brillante estratega militar, personaje que complementa y cierra
de momento su ya lejano debut en el género de aventuras con “La
Princesa Prometida”. Por otra parte, la réplica como villana la
encontramos en la enigmática y perversa Elena Anaya, una “mad doctor”
que parece traspasada de “La piel que habito”, aunque con todo y eso,
está muy divertida.
Como podemos comprobar, tan sólo estoy
comentando equipo técnico y artístico permanente femenino, desconociendo
a estas alturas si los équidos de la isla de Themyscira eran caballos o
yeguas.
El desarrollo argumental de “Wonder
Woman” se centra en la primera guerra mundial y su contrapunto
interpretativo es Steve Trevor (Chris Pine), aviador, espía y héroe.
Para los muy fans, resaltemos el homenaje privado que hace Diana
disfrazándose como secretaria de Steve, tal y como sucedía en la primera
temporada televisiva de “La Mujer Maravilla”.
Una vez más abordamos un problema no por
maniqueo, menos interesante, la permanente lucha entre seres
mitológicos; por una parte Ares, Señor de la Guerra y, por otra, Diana,
Diosa del Amor y la Fraternidad, cualidades estas últimas
pretendidamente ingenuas y naifs, pero que dotan a la película de una
agradable historia de bondad.
Tras más de 75 años de historia en el
comic, La Mujer Maravilla salta a la gran pantalla con sorprendente y
contrastada calidad, a la vez que aparece un interesante libro publicado
por Errata Naturae: Wonder Woman. El feminismo como superpoder,
de Elisa McCausland. En ambos casos, la exaltación femenina está
perfectamente resuelta y alcanza la hibridación de tendencias dispares
pero muy próximas a todos nosotros en el imaginario social y cultural,
sin importar el género ni la sexualidad de sus protagonistas.
Mención final y muy especial para la
actriz israelí Gal Gadot: sólida superheroína, tierna y bellísima mujer
que, debido a los parones del rodaje, tuvo que realizar algunas escenas
complicadas embarazada de cinco meses. Espléndido futuro para esta
Wonder Woman y para DC en su particular pugna con Marvel Comics. Como
diría el mismísimo Bruce Wayne en una escena de la película y en otro
guiño particular: “ya me explicarás, lo de esta foto”.
Seguro que La Mujer Maravilla tiene muchas secuelas para hacerlo.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -DIANE KRUGER,.
foto, DIANE KRUGER,.
Diane Kruger
Diane Kruger | ||
---|---|---|
Diane Kruger en el Festival de Cannes de 2017 |
||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Diane Heidkrüger | |
Nacimiento | 15 de julio de 1976 (40 años) Algermissen, Distrito de Hildesheim, Baja Sajonia, Alemania Occidental |
|
Nacionalidad | Alemana | |
Características físicas | ||
Altura | 1,70 m (5 ft 7 in)1 | |
Cabello | Rubio | |
Familia | ||
Cónyuge | Guillaume Canet (2001-2006) | |
Pareja |
Joshua Jackson (2006-2016) Norman Reedus (2017-presente) |
|
Educación | ||
Alma máter | ||
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz, modelo | |
Rol debut | Duelles en Mauvaise conduite (2002) | |
Año de debut | 2001 | |
Año de retiro | presente | |
Premios artísticos | ||
Premios SAG | Mejor reparto 2009 Inglourious Basterds |
|
Festival de Cannes | Mejor interpretación femenina 2017 In the fade |
|
Distinciones | ||
Web | ||
DianeKrugerOfficial | ||
Es conocida por sus actuaciones en películas como Troya, Wicker Park, Feliz Navidad, La búsqueda, Mr. Nobody, Inglourious Basterds, entre otras. Kruger ha grabado dos veces con Brad Pitt, Rose Byrne, Nicolas Cage y Sean Bean.
Primeros años
Kruger nació en Alemania, su madre Maria-Theresia trabajaba en un banco y su padre, Hans-Heinrich Heidkrüger, era impresor. De niña estudió ballet en la escuela Freese-Baus. Destacó mucho en la danza, así que a la edad de 13 años la enviaron a estudiar ballet con el Ballet Real en Londres. Sus padres se divorciaron más tarde, a raíz de los problemas de su padre con el alcohol.A los 15 años formó parte en el concurso de modelos Look of the Year, donde llegó hasta la final. Se trasladó luego a París, la ciudad más importante en el mundo de la moda, y abandonó la enseñanza secundaria. Fue fichada por la agencia Elite y pronto desfilaría por las pasarelas con firmas como Dior, Yves Saint Laurent o Giorgio Armani.
Diane estudió arte dramático en París y Nueva York, y luego quiso actuar en la película de Luc Besson El quinto elemento, pero no pudo hacerlo pues no hablaba francés con la suficiente fluidez.
Carrera
En 2002 y motivada por su entonces esposo, el actor francés Guillaume Canet, que actuó en La playa, Diane se introdujo en el mundo de la interpretación y apareció por primera vez en una película, The Piano Player, con Christopher Lambert y Dennis Hopper. Después de este comienzo, Diane actuó en algunos filmes franceses, como Mon idole (2002), Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario) (2003) y 24 horas al límite (2003).Es en el film Troya, la película de Wolfgang Petersen, Troya (2004), donde Diane Kruger logra su papel más conocido, el de Helena. En esta película trabajó con actores de renombre como Brad Pitt, Orlando Bloom, Sean Bean, Eric Bana, y con la no tan conocida por aquel entonces Rose Byrne además del mítico Peter O'Toole. En esta película, interpretó a Helena, la mujer más bella de su época, sobre lo que dijo: Algunos podrían decir: sí, ella debería ser Helena, tan solo basta con apreciar su belleza.
En 2004 hizo National Treasure. Su papel en esta película fue un importante impulso en su carrera. Protagonizando la película junto a Nicolas Cage, interpreta a Abigail Chase, quien acompaña a Ben Gates (Cage) y a Riley Poole (Justin Bartha) en la búsqueda de un tesoro en la que se ven envueltos diversos personajes de la historia de Estados Unidos como Benjamin Franklin.
La película tuvo su secuela, National Treasure: Book of Secrets, en diciembre de 2007. En el 2008 hizo la película francesa Pour elle, en la que reprensenta a una mujer encarcelada injustamente por el homicidio de su jefa.
En el 2009 formó parte del reparto de Inglourious Basterds, película de Quentin Tarantino, como la exquisita agente encubierta Bridget von Hammersmark. En ella cuajó una destacada actuación junto a Christoph Waltz , Mélanie Laurent y, de nuevo, con Brad Pitt.
En 2012 obtuvo el papel de la reina María Antonieta de Austria en la película francesa Les Adieux à la reine, dirigida por Benoît Jacquot.
Diane Kruger protagoniza la serie de televisión estadounidense The Bridge estrenada en el 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario