DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -BOTTAS SACA EL ESCUDO,fotos.
Bottas saca el escudo
El finlandés suma su segunda 'pole' y se plantea la carrera de este domingo con el objetivo de ayudar a Hamilton, que partirá octavo,.
Cuando a Lewis Hamilton le informaron el viernes de que le iban a colocar una caja de cambios nueva, esbozó una sonrisa sardónica. No le gusta tener una desventaja de inicio, como a nadie, pero sí le atrae la idea de pelear por una remontada con un coche netamente superior al del resto. El piloto británico sólo se había planteado una meta para este sábado: conseguir el mejor tiempo, aunque esa 'pole' fuese ficticia, para salir como muy atrás el quinto. No pudo ser: lo hará octavo.Y es que a Hamilton le tocó una clasificación más complicada de la que esperaba. El piloto británico demostró durante las dos primeras partes de la sesión clasificatoria que podía estar en condiciones de poner nerviosos a los estadísticos, que ni ellos mismos se aclaran. ¿Qué hubiera pasado si Hamilton hubiese marcado el mejor tiempo? ¿Se le considera 'pole' o no? Hay defensores de que sí, que la 'pole' es lo que se marca el sábado en clasificación independientemente del lugar de salida en carrera del domingo. Esos son los que creen que Michael Schumacher tiene 69 'poles' y no 68, porque dan por buena la que perdió en Mónaco 2012 al ser sancionado con cinco posiciones por una situación similar a la de Hamilton.
Pero en este caso, un inoportuno error y una bandera amarilla evitaron problemas. El británico apuntaba a lo más alto, e incluso se pensaba en rebajar la 'pole' a un impensable 1:03, una cifra que nunca se había alcanzado en la Fórmula 1 en ningún trazado. Pero no fue él, sino Valtteri Bottas quien tomó las riendas del cronómetro. El finlandés, sabedor de que este sábado caía en sus hombros la responsabilidad de contener a las huestes de Ferrari, sacó el estilete y con una vuelta fina y sin error se llevó una 'pole' que, a falta de lo que haga este domingo, le sabe a néctar de los dioses.
Públicamente, desde Mercedes aseguran que Bottas no va a trabajar para estorbar a Vettel y ayudar a su compañero a que le cace y, si puede, le adelante. No es fácil en un circuito como el de Spielberg, con sus pronunciados cambios de rasante y sus altos pianos, que tantos problemas han dado este fin de semana. Posiblemente, aunque Bottas quisiera, sería muy complicado disputar una carrera con una estrategia de contención hacia un Vettel al que también le supo a poco el segundo puesto.
Para el morbo quedó ese apretón de manos que intentó forzar Davide Valsecchi, hoy comentarista televisivo y otrora campeón de la GP2. El italiano pidió a Hamilton y Vettel que firmasen la paz públicamente, algo que levantó las iras del británico, que directamente se fue. No le faltaba razón, desde cierto punto de vista: ya había dado la mano a Vettel minutos antes, aunque no estuvieran las cámaras delante, y no quería alimentar más esa guerra de la que pidió olvidarse en la rueda de prensa. Sabe que todas las imágenes que preste al respecto van a ser utilizadas, y tiene muy claro que necesita las mínimas distracciones si quiere batir al tetracampeón. El vodevil de la foto no era necesario, máxime cuando instantes antes ya lo había hecho.
Alonso y Sainz, a la caza de puntos
A Carlos Sainz y Fernando Alonso les salió una clasificación razonablemente buena, visto lo visto. Al madrileño le habían puesto una diana en la espalda sus críticos después de su conato de bronca con sus jefes de Red Bull, por lo que un fallo iba a ser señalado con dedo acusador sin piedad. Sin embargo, no le pudo la presión, y pasó a la Q3 con relativa solvencia (su compañero Kvyat no). Aunque en la tanda definitiva no pudo dar una vuelta limpia con neumáticos nuevos, debido a la bandera amarilla que también afectó a Hamilton, se sentía satisfecho por el décimo puesto. No es una mala posición de partida para cazar puntos.Ese es el mismo objetivo que tiene un Fernando Alonso que empezaba el día, oh sorpresa, con un problema de Honda. La MGU-H de la tercera especificación de la unidad de potencia, que estrenaban este fin de semana, empezó a dar señales de fallo, así que antes de los terceros libres le colocaron la especificación usada en Azerbaiyán, la segunda, por seguridad. No era lo deseado, pero le valió para clasificar en duodécima posición. Todo lo que sea superar ese puesto y, al menos, llegar a meta este domingo va a ser un buen resultado para Alonso. No puede aspirar a mucho más.
TITULO: REVISTA TENIS - Muguruza sigue, Ferrer y Ramos caen,.
foto - Muguruza sigue, Ferrer y Ramos caen
Berdych y Raonic fueron los verdugos de los dos jugadores españoles n Novak Djokovic ya está en los octavos de final tras derrotar a Gulbis 6-4, 6-1 y 7-6
Garbiñe Muguruza celebra su victoria sobre Cirstea.
stefan wermuth
La finalista en 2015 será la única española en disputar el tramo final del torneo londinense, a donde ha llegado sin ceder ni un solo set en tres partidos disputados. Este último contra Cirstea lo resolvió sin perder su saque, aprovechando cuatro roturas y con 18 golpes ganadores para sellar su mejor victoria en lo que va de torneo.
En la pista dos del All England Club, Muguruza controló el encuentro con facilidad, para ganar a Cirstea por segunda vez este año, como ya ocurrió en los octavos del Abierto de Australia. La rumana había llegado hasta aquí tras vencer a la estadounidense Mattek-Sands, en uno de los partidos de más impacto este año, ya que la americana se torció la rodilla derecha, rompiendo el tendón rotuliano y dislocándose la rótula, y acabó con gritos desgarradores de dolor sobre la pista. Cirstea quedó conmocionada con la escena.
Ya situada entre las 16 mejores, Muguruza espera ahora a la ganadora del encuentro entre la alemana Kerber, número uno del mundo, y la estadounidense Rogers para saber con quien tiene que pelear para colocarse en cuartos de final por segunda vez en su carrera.
En cuanto a la participación española masculina, ni David Ferrer ni Albert Ramos seguirán adelante en el torneo británico. El valenciano cayó ante el checo Tomas Berdych (6-3, 6-4, 6-3) y el canadiense Milos Raonic (7-6, 6-4, 7-5) venció a Ramos.
Ferrer y Berdych se veían las caras por decimosexta vez en una pista; el español venía de derrotar a Gasquet y Darcis y el checo de eliminar a Chardy y Harrison. Un mal inicio de partido condicionó al de Jávea, número 39 del mundo, que perdió su primer saque y vio cómo el centroeuropeo arrasaba el primer set en 35 minutos de una forma muy cómoda, consolidándose con su servicio y su derecha.
En el segundo, el español volvió a cometer el mismo error: perder su saque. Tras esto, Berdych se encaminó al tercer set gracias a su efectividad y regularidad con el servicio pese a tener enfrente a uno de los tenistas que mejor defienden del circuito. Precisamente, Ferrer no se dio por vencido y se mostró mucho más activo durante la segunda manga, pero el checo, al servicio, se llevó el set, acariciando de esta forma los octavos.
El alicantino comenzó el tercer parcial ganando el saque, pero Berdych se repuso y acabó convirtiendo el final del encuentro en un paseo.
Por su parte, Albert Ramos se despidió del torneo después de un duro choque frente a Raonic, que se sintió muy cómodo durante todo el partido. En el primer set transcurrió ambos jugadores estuvieron firmes con sus servicios y llegaron al tie break. Raonic comenzó la segunda manga arrollando, como el resto del encuentro. Con un gran saque se apuntó esta segunda manga y la tercera y definitiva.
Djokovic
Novak Djokovic, segundo favorito, logró llegar a los octavos por décima vez al derrotar al letón Gulbis, 6-4, 6-1 y 7-6. El de Belgrado, en lucha por lograr su cuarto título, se enfrentará ahora a Mannarino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario